Identificarte

Versión Completa : Windows Vista, un año después: ¿Ya es hora de tenerlo?

Sponsored links
.

|ARG|13
abril 6, 2008, 06:26
http://img179.imageshack.us/img179/499/windowsvistazx1.gif

Después de un arranque desafortunado, con un sistema operativo con lujoso diseño y muchas complejidades para los acostumbrados usuarios de Windows XP, Microsoft espera que el 2008 sí sea el año en el que sus clientes terminen por “enamorarse” de Vista.

Las cifras de la compañía no son nada despreciables. Durante su primer año, Microsoft vendió en todo el mundo 100 millones de licencias de Vista. En Colombia, el sistema operativo ha sido instalado por cerca de 700.000 usuarios, lo que representa un 46 por ciento en las ventas totales de la compañía en la región Andina.

Son crecimientos cercanos al 50 por ciento en su primer año, a pesar de las críticas. Pero en lo que tiene que ver a las funcionalidades, principal argumento en contra del más reciente sistema operativo del gigante del software, pues al principio Vista tenía pocos controladores para los dispositivos periféricos, las noticias comienzan a ser alentadoras.

“Hoy en día 2.4 millones de dispositivos se conectan a Windows Vista pues más del 90 por ciento de los controladores están hechos para el sistema y que los usuarios lo puedan utilizar”, dijo a Reportajes RCN, José Antonio Barraquer, gerente de Producto de Windows Vista para la Región Andina.

Actualización a la Vista

Microsoft le ha respondido a aquellos que intentaron burlarse de su último producto al denominarlo “Virus Vista”. Las mejoras en aspectos de seguridad vienen con el Service Pack 1, un suplemento para complementar el Vista instalado desde hace un año.

En este complemento, los usuarios encontrarán mejoras en cuanto a la administración del sistema, conectividad con dispositivos móviles y nuevos tipos de hardware.

Sin embargo, la PC World en Español planteó sus dudas sobre la efectividad del Service Pack 1: “Según las pruebas que hemos realizado hasta ahora, la actualización de Vista SP1 no tendrá un impacto espectacular en las actividades informáticas diarias que usted realiza (…) Si los informes de la lentitud de Vista le han disuadido de efectuar la actualización, podemos decirle que no hemos visto ninguna indicación de que el SP1 hará a ese SO mucho más rápido”.

El portar Telcommunity.com tampoco se mostró muy optimista: “El Service Pack 1 de Microsoft para Microsft Vista, a diferencia de cómo estaban concebidos los anteriores Service Packs para Windows NT/2000 o XP, no añade funcionalidades al sistema operativo”.

“Está demostrado que Vista es el sistema operativo más seguro y con la mayor conectividad que los usuarios están recibiendo en sus equipos nuevos. Este es el momento para instalar Windows Vista”, replicó Barraquer, quien hizo un llamado a la confianza en el sistema operativo, al asegurar que “si alguien tenía un conflicto con Vista, con el Service Pack 1 lo puede solucionar”.

El encanto

Los usuarios en el hogar parecen no importarles mucho lo que digan los expertos de Vista. Con el paso de este primer año, más y más personas han comenzado a encontrarle sabor y gusto a este sistema operativo, pues permite integrar en un solo sitio trabajo y entretenimiento.

Quizás lo que más impacta es la fácil comunicación de Vista con otros dispositivos de Microsoft como Xbox 360 y el reproductor mp3, Zune (aún no disponible en Colombia), a través del Windows Media Center, donde el usuario tiene música, fotografías, televisión y videojuegos en un mismo aparato, que puede ser el computador de escritorio o el portátil o la consola de entretenimiento..

“Con Vista he logrado experimentar todo tipo de entretenimiento y comunicación, pues mantenerme cerca de mi familia es más fácil y conveniente a través de Vista”, dijo María Isabel Vallejo, usuaria permanente del sistema operativo.

Ella, como muchos otros, reconoce que al principio prefería el Windows XP, pues con Vista muchas funcionalidades del sistema habitual, incluso algunas desarrolladas desde la versión 95, se mantenían. “Pero es cuestión de conocerlo porque al final todo termina siendo igual y hasta mejor”, agregó.

Allá quiere llegar Microsoft, al corazón de sus clientes. La empresa sabe que en el mercado colombiano la mayoría, por no decir todos, los computadores traen instalada su última joya y también que el mejoramiento de Vista continúa. Con seguridad, las sorpresas con el gigante del software no terminan aquí.

Por: Carlos Sanabria (http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=24834)

Хайме
abril 6, 2008, 11:31
Pues es cierto la gente deberia conocerlo ya que es un muy buen SO, no veo por que gente que compra un PC y tiene vista lo primero que hacen es instalar Win XP, no le dan una sola oportunidad de probar el Vista solo y simplemente por que alguien le dijo que escucho de alguien mas que el SO es malo y como la gente hace caso de lo que escucha y no se dedica a probar pues lo quitan y no dan la oportunidad

HOHO
abril 6, 2008, 12:09
Pues es cierto la gente deberia conocerlo ya que es un muy buen SO, no veo por que gente que compra un PC y tiene vista lo primero que hacen es instalar Win XP, no le dan una sola oportunidad de probar el Vista solo y simplemente por que alguien le dijo que escucho de alguien mas que el SO es malo y como la gente hace caso de lo que escucha y no se dedica a probar pues lo quitan y no dan la oportunidad

las personas notan su lentitud, y el molesto sistema de permisos, si a usted le parece un buen sistema operativo, es que tiene paciencia para eso.

Хайме
abril 6, 2008, 12:14
las personas notan su lentitud, y el molesto sistema de permisos, si a usted le parece un buen sistema operativo, es que tiene paciencia para eso.

Lentitud en que o que no he notado lentitud en ningun momento,ya si le montas Windows Vista ultimate a un lentium III eso ya es diferente ( creeme me han pedido que haga eso, gente que desconoce absolutaente del tema me dice que les instale vista en un equipo como el que acabo de nombrar, y despues le hechan la culpa al SO) ademas el sistema de permisos no me molesta dar un click de mas si se que me ayuda a proteger mi equipo y si me molestara pues simplemente los deshabilito y chao problema

socratess
abril 6, 2008, 12:20

Dejame decirte que la lentitud se debe al equipo en que lo ejecutes no me imagino en vista jugando con una integrada...En un equipo decente te correra sin problemas. A la hora de jugar es un poco mejor el xp aunque vista con el service pack mejoro bastante

Por lo menos Vista ultimate de 64 bits me corre muy bien, aunque me faltan dos gigas mas que ya encarge. Y si de los permisos se tratan solo debes desactivarlos

SENNHEISER
abril 7, 2008, 11:11
Pues si ud tiene dinero para poder compra hardware (2 gigas de ram y un procesador de de doble nucleo) para poder cargar solo el sistema operativo pues no hay problema.

Oesoto
abril 7, 2008, 12:06
Los procesadores doble nucleo están baratos en varias versiones (especialmente los AMD) y la memoria RAM está regalada en este momento.

Ahora, respondiendo al título del artículo. Vale la pena tenerlo? ...... a modo personal pienso que para un usuario común y corriente Windows XP todavía sigue llenando todas las espectativas y cumpliendo con todas las necesidades. En cambio sería mas por probar como es el sistema, porque se compró un PC nuevo que ya incluye la licencia, porque se adquirió hardware nuevo solo compatible con Windows Vista o porque se hace necesario jugar con DX10 activado teniendo la tarjeta de video correspondiente para soportarlo. De resto con Windows XP se tiene para rato.

Ahora, lo de la lentitud y los permisos se resume simple y llanamente como se ha demostrado en muchas ocasiones a una falta de lectura básica.

Xions
abril 7, 2008, 05:02
Pues si ud tiene dinero para poder compra hardware (2 gigas de ram y un procesador de de doble nucleo) para poder cargar solo el sistema operativo pues no hay problema.

Eso que usted afirma, NO ES CIERTO, en el PC de mi exnovia que es un AMD Athlon 64 3000+ 1.8Ghz, 1GB DDR1 400Mhz 2.5-3-3-7, HD 120GB MAXTOR SATA1 y una tarjeta madre que tiene un IGP Radeon Xpress 200 ( es la que ella usa ), el sistema operativo de Windows Vista Ultimate x86 con SP1 se desevuelve perfectamente, en algunos casos el rendimiento es mayor porque cargan mucho mas rapido los programas que ella constantemente usa gracias al superprefetch.

Хайме
abril 7, 2008, 05:38
Eso que usted afirma, NO ES CIERTO, en el PC de mi exnovia que es un AMD Athlon 64 3000+ 1.8Ghz, 1GB DDR1 400Mhz 2.5-3-3-7, HD 120GB MAXTOR SATA1 y una tarjeta madre que tiene un IGP Radeon Xpress 200 ( es la que ella usa ), el sistema operativo de Windows Vista Ultimate x86 con SP1 se desevuelve perfectamente, en algunos casos el rendimiento es mayor porque cargan mucho mas rapido los programas que ella constantemente usa gracias al superprefetch.

Hombre que buen comentario, lo que dices es 100% puera verdad, pero la gente se deja llevar por lo que dicen los demas, que 4GB de RAM y procesador de 8 nucleos y no se que mas, si yo con un simple sempron de 3000 corro perfectamente el vista, hasta juego en este PC, pero quiere que le corra el vista en un lentium 3 con 128 MB de RAM y mas encima quieren instalarle el ultimate y jugar, ya que hasta XP anda lento en ese PC

JEFFREY83
abril 8, 2008, 12:38
Si tanta gente está usando Windows Vista es porque casi TODOS los equipos nuevos que encuentras en el mercado (PC's o portátiles) vienen con Windows Vista preinstalado, y quienes quieran decir "compra un equipo sin S.O." pues les diré que cuando compras uno de esos te das con la sorpresa que al entrar a la página web del fabricante, resulta que sólo encuentras drivers para Vista. Mi PC tiene un Sempron 2800+ a 1.6Ghz, 1GB de RAM, vcard Nvidia FX5500 128MB y disco SATA Samsung, tiempo atrás le cargué el Vista, y corría lento, hasta los mp3 sonaban entrecortados, en cambio con Windows XP mi PC es una bala, me carga el S.O. en dos patadas. He visto decenas de portátiles con procesadores Celeron y 512MB de RAM que traen de fábrica Vista preinstalado (hablo sólo del Home Basic y el Starter), y resultan equipos desesperantes, pues además de los procesos que levanta el sistema por defecto, se suman a éstos los de las aplicaciones que instalan los fabricantes (y ni qué decir si viene además con Norton Internet Security), que con todo llegan a ser entre 80 y 100 procesos (con Windows XP serían entre 25 y 35), hasta el sonido de inicio de sesión suena entrecortado . Yo veo todo esto como un amarre entre fabricantes de PC's y Microsoft, quienes prácticamente OBLIGAN a la gente a usar Vista (al menos a quienes no conocen otras alternativas). No le veo sentido comprar una PC tan robusta sólo para que te corra el S.O. de manera decente, eso es un desperdicio. Espero que si el mentado Windows 7 sale el año entrante, nos dé una sorpresa gratificante y no tremenda decepción, como lo hizo Vista.

Danimal
abril 8, 2008, 10:18
Yo personalmente tenía mis reservas. Pero bueno, me voy a arriesgar. Creo que mi mayor temor estaba en no contar con un Software más potente, pero lo cierto es que vista aprovehca mejor el uso de la memoria, y no no solo a traves de interesantes "ayudas" ( como super flecth).
Yo actualmente tengo un Pc athlon x2 3800+ 1 Gb de ram Pc 3200 (DDR 1 en Dual Cahnnel) y una tarjeta de video Rx 1800 Gto con Win Xp . Lo dejaré con Win Xp ese Pc ( a la espera del Service pack 3). Mientras le instalo Win Vista a mi nueva adquision: Phenom 9600, 2 GB DDR 2 / 1066, GEFORCE 8800 GTS
Voy a probar como anda la cosa y les contaré aunque basicamente no creo que haya problemas.

socratess
abril 8, 2008, 10:35
Pero aqui es que no entienen que compramos una pc para jugar o diseñar no para correr un sistema operativo en especial. Para jugar crisys decentemente era necesario una buena inversion (porque el juego ya esta viejito aunque muchos se han quedado con las ganas de jugarlo).Estoy esperando el GOW 2 mmmmmmmmmmm
Seria ilogico armarnos un pc de 3 millones solo para correr vista, sabiendo que lo puedes hacer en uno mas economico

logan.xander
abril 8, 2008, 11:17
Listo mi maquina tiene ya nativamnete el Vista Ultimate SP1 Licenciadito http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif y lo unico que puedo decir es que vuela http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20evil.gif, ahora solo falta el portatil, al cual le estare haciendo su respectiva labor en estos dias http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20evil.gif, para quedar ahora si en el lado claro de la fuerza.

Hay que tener sentido comun, cuando se tiene una maquina con LOS MINIMOS REQUERIMIENTOS no esperen a que esta "vuele" con el sistema operativo y mas instalandole otro software que pueda consumir aun mas recursos del equipo. Si su maquina esta en el Umbral de que Xp le corre perfecto, no espere que vista por "arte de magia" le corra igual...y si le sirve Xp para lo que hace, pues conservelo, peor no por eso se puede crucificar a vista. Como siempre la historia se repite, todo loq eu le esta pasando a vista paso con xp y la mayoria de mitos que existen es por gente que ni conoce el funcionamiento de vista o son fanboys de algun otro OS y se creen con el "derecho" de criticar sin conocer para tener uin punto de vista objetivo. Que tiene sus problemas los tiene, pero nada es perfecto...

HIADA
abril 8, 2008, 11:25
a mi me parece terrible que ahora todas las máquinas vienen con vista, los problemas de permisos me parecen terribles!!
Eso limita mucho al usuario a la hora de usar lo que realmente necesita en una máquina.

HOHO
abril 8, 2008, 11:55
Pues que... ¿vista se ejecuta en equipos lentos y no potentes?... digamos que se ejecuta en equipos que no son tan potentes, pero hay un límite inferior de potencia, yo tengo un amd 64 1.7 ghz 1 gb de ram, y windows vista casero básico pelado sin aero, que es el paquete más básico que existe, y se ejecuta, pero es leeeeeeeeento, y lo digo por experiencia, porque lo tengo en mi equipo.

logan.xander
abril 8, 2008, 11:58
Pero aqui es que no entienen que compramos una pc para jugar o diseñar no para correr un sistema operativo en especial. Para jugar crisys decentemente era necesario una buena inversion (porque el juego ya esta viejito aunque muchos se han quedado con las ganas de jugarlo).Estoy esperando el GOW 2 mmmmmmmmmmm
Seria ilogico armarnos un pc de 3 millones solo para correr vista, sabiendo que lo puedes hacer en uno mas economico

No habia acaso que comprar un pc "especial" y bastante costoso para usar el "exclusivo" Mac Os??? y ese es especializado en diseño, edidcion de video y sonido entre otras muchas cosas?

Cuantos se habran quedado con la impresion de los Betas de Vista, qie por cierto eran Betas de Ultimate, al version mas completa y pesada. Tambien hay genios que instalan un ultimate en maquinas que corrian Xp normalito y quieren que vuele Vista...

(Juan Diego)
abril 8, 2008, 04:07
pero hay un límite inferior de potencia, yo tengo un amd 64 1.7 ghz 1 gb de ram, y windows vista casero básico pelado sin aero, que es el paquete más básico que existe, y se ejecuta, pero es leeeeeeeeento, y lo digo por experiencia, porque lo tengo en mi equipo.
Y que es lento para usted?????, ya que esa palabra es muy relativa.
los problemas de permisos me parecen terribles!!
Eso limita mucho al usuario a la hora de usar lo que realmente necesita en una máquina.
Eso es configurable, con solo unos cuantos click, ya no tienes el UAC activado.

Yeison
abril 8, 2008, 04:10
Excelente respuestas Juan Diego, ademas Windows vista responde mas rapido que windows xp, las aplicaciones las lanza mucho mas rapido y son mas estables en su funcionamiento.

Хайме
abril 8, 2008, 04:18

!Viejito crysis :s:s:s ¡, es que como gastarse 3 millones en un PC para que corra vista si yo me gaste como un millon y tengo instalado el VISTA ( actualice el PC mucho antes de que saliera VISTA y anda como una bala) y juego una que otra cosa, por que soy conciente el PC que tengo, es que llega alguien con un PC y tiene vista y quiere jugar, no le corre, a que le hecha la culpa al vista, pero va uno a mirar y esta intentando jugar con la integrada que eso ya ni en XP sirve para jugar.

Si no tienes un PC medio bueno como para instalar vista, entonces como carajos quiere la gente jugar en ese PC, es que siguen con la bobada de que necestia no se cuantas GB de RAM y no se cuantos miles de procesadores y no se que mas por favor dejemos ya esa bobada que se ha demostrado que no es asi.

HOHO
abril 8, 2008, 06:57
Y que es lento para usted?????, ya que esa palabra es muy relativa.

Eso es configurable, con solo unos cuantos click, ya no tienes el UAC activado.

Para mi lento es que una vez hice clic en mi nombre para iniciar sesión, tenga que esperar como 10 segundos para ver el escritorio, y otros 10 segundos para poder usar el sistema.

elluisro
abril 8, 2008, 07:20
Para mi lento es que una vez hice clic en mi nombre para iniciar sesión, tenga que esperar como 10 segundos para ver el escritorio, y otros 10 segundos para poder usar el sistema.

curiosamente esto ocurre en sistemas con vista home basic sin aero.. y aunque parezca mentira.. el home premium va mejor en equipos lentos.. ahora la lentitud es solo los primeros usos cuando se tiene uso frecuente de aplciaciones el sistema se agiliza de una manera impresionante... (probado en 3 maquinas diferentes... dos laptops.. uno Pentium M de 1.6Ghz con 512 y GMA950 y home premium y un Core2Duo de 1.5Ghz con 2GB de Ram y GMAX3100 tambien con home premium, curiosamente por el superfecth las aplicaciones mas usadas el tiempo de inicio es muy similar en ambos portatiles y es minimo, osea que si funciona.. jejeje... y mi desktop con vista ultimate va igual que el XP solo es superado en juegos pero los que uso son DX10, crysis y assasins creed....)

Yeison
abril 9, 2008, 08:23
curiosamente esto ocurre en sistemas con vista home basic sin aero.. y aunque parezca mentira.. el home premium va mejor en equipos lentos.. ahora la lentitud es solo los primeros usos cuando se tiene uso frecuente de aplciaciones el sistema se agiliza de una manera impresionante... (probado en 3 maquinas diferentes... dos laptops.. uno Pentium M de 1.6Ghz con 512 y GMA950 y home premium y un Core2Duo de 1.5Ghz con 2GB de Ram y GMAX3100 tambien con home premium, curiosamente por el superfecth las aplicaciones mas usadas el tiempo de inicio es muy similar en ambos portatiles y es minimo, osea que si funciona.. jejeje... y mi desktop con vista ultimate va igual que el XP solo es superado en juegos pero los que uso son DX10, crysis y assasins creed....)

pues es cierto, yo al principio utilizaba el business porque era la version mas cercana a la mejor a la ultimate y depronto necesitaria menos recursos, pero no , un dia instale ultimate y me di cuenta que era mas liviana que la business, asi que no hay que confiarce por lo que traiga...

oscarGT
abril 9, 2008, 10:33
quien dijo que con esa validacion tan inutil voy a proteger a mi equipo????
jejejeje no me hagan reir.

logan.xander
abril 9, 2008, 11:24
quien dijo que con esa validacion tan inutil voy a proteger a mi equipo????
jejejeje no me hagan reir.

Validacion inutil? de que habla?

oscarGT
abril 9, 2008, 11:46
Validacion inutil? de que habla?

tu ya sabes de lo que estoy hablando!!

Хайме
abril 9, 2008, 12:21
tu ya sabes de lo que estoy hablando!!

Es muy diferente la validacion al UAC, creo que estas confundido, ademas viejo oscar usted sabe que cuando probo el vista, probo una version beta y mas encima la ultimate, yo se que usted tiene un buen PC, pero beta es beta

logan.xander
abril 9, 2008, 01:51
Validacion inutil proteger al usuario de si mismo, hay que leer por Dios...ah y de paso lea tambien de politicas de seguridad en windows vista...

Yeison
abril 9, 2008, 01:54
Validacion inutil proteger al usuario de si mismo, hay que leer por Dios...ah y de paso lea tambien de politicas de seguridad en windows vista...

pues esa validacion si la hace al usuario, pero cuando otros entran al pc ya sea por x o y servicio por medio de este control se le dan acceso o no a ciertos tipos de lugares... solamente que local lo que trata de prevenir es que el usuario no abra vcirus ni archivos malos...

si se han dado cuenta que a windows vista lo afectan poco los virus??? no como el xp que cualquier porkeria que sale por ahi se le pega...

JEFFREY83
abril 13, 2008, 03:02
Listo mi maquina tiene ya nativamnete el Vista Ultimate SP1 Licenciadito http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif y lo unico que puedo decir es que vuela http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20evil.gif, ahora solo falta el portatil, al cual le estare haciendo su respectiva labor en estos dias http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20evil.gif, para quedar ahora si en el lado claro de la fuerza.

Hay que tener sentido comun, cuando se tiene una maquina con LOS MINIMOS REQUERIMIENTOS no esperen a que esta "vuele" con el sistema operativo y mas instalandole otro software que pueda consumir aun mas recursos del equipo. Si su maquina esta en el Umbral de que Xp le corre perfecto, no espere que vista por "arte de magia" le corra igual...y si le sirve Xp para lo que hace, pues conservelo, peor no por eso se puede crucificar a vista. Como siempre la historia se repite, todo loq eu le esta pasando a vista paso con xp y la mayoria de mitos que existen es por gente que ni conoce el funcionamiento de vista o son fanboys de algun otro OS y se creen con el "derecho" de criticar sin conocer para tener uin punto de vista objetivo. Que tiene sus problemas los tiene, pero nada es perfecto...

Un procesador Pentium 4 de 3GHz y un 1GB de RAM no son los requisitos mínimos para el Vista, y sin embargo deberías ver como va con esa configuración... La evolución de un sistema operativo no debería pedirte un mayor consumo de recursos (no tanto como en este caso). La única gran diferencia que veo entre Vista y XP es la seguridad, después de eso Vista no ofrece nada bueno, ya lleva más de un año en el mercado y sigue con sus incompatibilidades, ni con el SP1 mejora el rendimiento, si usas un Core 2 Duo, 2GB de RAM y una MoBo de gama alta es lógico que no sientas pesado el Vista, eso es sentido común. Y pues, los "fan boys de otros SO" están en mejor posición de dar una opinión, puesto que no se limitan a usar un solo SO y ven que no necesitan renovar su hardware cada vez que sale una versión del sistema que usan. Te diré que yo no hablo por hablar, hablo con fundamento, y no tienes idea de la cantidad de gente que recurre a mí para quitar el Vista de sus equipos y pasarlos a XP, te hablo de personas que se dedican a todo tipo de actividades: estudiantes, usuarios comunes y profesionales de todas la ramas.

Si no tienes un PC medio bueno como para instalar vista, entonces como carajos quiere la gente jugar en ese PC, es que siguen con la bobada de que necestia no se cuantas GB de RAM y no se cuantos miles de procesadores y no se que mas por favor dejemos ya esa bobada que se ha demostrado que no es asi.

Se ha demostrado....???? Dónde...??? Cuándo....???? Quién....???? Te equivocas, eso pasa cuando te limitas sólo a tu experiencia personal. La idea que adquirir un PC potente es que puedas aprovecharlo en tus trabajos o juegos, no sólo para asegurarte que el sistema operativo te va a correr decentemente. Un sistema operativo bueno debería sacar él máximo provecho de los recursos de tu PC, no consumirlos todos.

Danimal
abril 13, 2008, 11:28
Bueno a ver. yo voy a dar mi opinion...soy un feliz usuario de Xp desde que salió y la verdad, con el proximo service pack 3, sería el SO perfecto para quienes no tenemos el dinero para comprar una MAC y no queremos enredarnos con la dificultad de Linux, asi es que , si por mi fuera lo conservaria toda la vida...PERO...hay algo que Microsoft tenia entre manos: el DIRECT X 10 ES SÓLO WINDOWS VISTA...es esa la única caracterisitca que realmente me llama la atención, por eso en mi máquina nueva ( 2 GB de ram Kingston Hyper X pc 1066, amd phenom 9600+ y GeForce 8800GTS (G92) ) si voy a montar VISTA, solo para ver como anda el Directx 10, aunque no es el mejor momento de los juegos de Pc , sé que el direct x 10 realmente vale la pena...de rendimiento ya les hablaré cuando lo instale...

Yeison
abril 13, 2008, 11:34
Un procesador Pentium 4 de 3GHz y un 1GB de RAM no son los requisitos mínimos para el Vista, y sin embargo deberías ver como va con esa configuración... La evolución de un sistema operativo no debería pedirte un mayor consumo de recursos (no tanto como en este caso). La única gran diferencia que veo entre Vista y XP es la seguridad, después de eso Vista no ofrece nada bueno, ya lleva más de un año en el mercado y sigue con sus incompatibilidades, ni con el SP1 mejora el rendimiento, si usas un Core 2 Duo, 2GB de RAM y una MoBo de gama alta es lógico que no sientas pesado el Vista, eso es sentido común. Y pues, los "fan boys de otros SO" están en mejor posición de dar una opinión, puesto que no se limitan a usar un solo SO y ven que no necesitan renovar su hardware cada vez que sale una versión del sistema que usan. Te diré que yo no hablo por hablar, hablo con fundamento, y no tienes idea de la cantidad de gente que recurre a mí para quitar el Vista de sus equipos y pasarlos a XP, te hablo de personas que se dedican a todo tipo de actividades: estudiantes, usuarios comunes y profesionales de todas la ramas.

como asiiiiiiiiiii es que hablan sin testear por favor... yo tengo en el pc de mi casa instalado windows vista ultimate con 512 en ram y un procesador AMD Athlon de 1.8Mhhz y funciona muy bien ...

Хайме
abril 13, 2008, 11:59
Se ha demostrado....???? Dónde...??? Cuándo....???? Quién....???? Te equivocas, eso pasa cuando te limitas sólo a tu experiencia personal. La idea que adquirir un PC potente es que puedas aprovecharlo en tus trabajos o juegos, no sólo para asegurarte que el sistema operativo te va a correr decentemente. Un sistema operativo bueno debería sacar él máximo provecho de los recursos de tu PC, no consumirlos todos.

si se ha demostrado, donde pues aca en laneros, cuando, no recuerdo la fecha, quien pues yo, si ves en la pestaña Mi Sistema veras que la primera vez que instale el vista lo instale con el mismo procesador que tengo, una geforce 6200 y 768 MB de RAM, para colmo instale una beta y el windows vista ultimate aun asi andaba muy bien, ahora pues tengo 2GB de RAM y una x1650PRO, pero utilizara vista o hasta el windows 98 voy actualizando el equipo ya que nunca esta demas, y la primera vez que instale el vista con la PC que te acabo de decir jugaba en ese PC, es mas hasta jugaba Stalker y sabiendo configurar entre calidad grafica y rendimiento el juego era soportable, pero tampoco podia quere que me andara de lujo ya que asi jugara en XP no correria muy bien.

Digo eso por que yo mismo lo probe y hasta se de gente que lo instala en PC´s de menores especificaciones y anda muy bien para trabajos ofimaticos, y vuelve el que SO operativo consume los recursos, buscate que es el superfetch ya que me aburri de explicarlo y colocar los link

HRC-Diego F
abril 13, 2008, 10:39
no pues por las cosas que me han dicho todavia no me dan ganas de comprarlo es muy malo por lo que me han dicho mejor sigo con xp y espero despues cuando ya se tengan buenas referencias a pesar que pasen 5 años

Хайме
abril 13, 2008, 10:51
no pues por las cosas que me han dicho todavia no me dan ganas de comprarlo es muy malo por lo que me han dicho mejor sigo con xp y espero despues cuando ya se tengan buenas referencias a pesar que pasen 5 años

Pues hombre comentanos que te han dicho, por que rumores es lo que se escucha sobre win vista y resulta que la mayoria no es verdad, asi que comentanos y puedes que cambie de opinion

|LMM|abcdario
abril 14, 2008, 09:29
como asiiiiiiiiiii es que hablan sin testear por favor... yo tengo en el pc de mi casa instalado windows vista ultimate con 512 en ram y un procesador AMD Athlon de 1.8Mhhz y funciona muy bien ...

Y no tenía era 768 de RAM ? :)

Por otro lado, les comento que mi portátil con su Intel GMA X3100 se sacó un 5.9 en el Aero :D :caritadefiesta: y a pesar de que sin el SuperFetch o con él el rendimiento es el mismo, ya empecé a acostumbrarme a la lentitud del arranque (casi que 4 minutos:cansado:) cuando en otros equipos no demoran ni 90 segundos . . .

Eso si, cada dia sueño con modulos de 2 GB :'(:'(:'(

PD: Alguien sabe si con los virus del XP se pueden pegar al Vista ? No se que tan efectivo sea ese Control de Cuentas de Usuario y hasta el momento no me he arriesgado, ya incluso le instalé el SpyBot S&D con su Teatimer y lo inmunicé de 58.000 programas malignos.

Yeison
abril 15, 2008, 10:35
Y no tenía era 768 de RAM ? http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gif

Por otro lado, les comento que mi portátil con su Intel GMA X3100 se sacó un 5.9 en el Aero http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20grin.gif :caritadefiesta: y a pesar de que sin el SuperFetch o con él el rendimiento es el mismo, ya empecé a acostumbrarme a la lentitud del arranque (casi que 4 minutoshttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20tired.gif) cuando en otros equipos no demoran ni 90 segundos . . .

Eso si, cada dia sueño con modulos de 2 GB http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20cry.gifhttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20cry.gifhttp://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20cry.gif

naaaaaaa se daño una memoria de 256mb que me regalaron:D

Omicron
abril 15, 2008, 11:41
No es por montársela a los "fanboys" o al mismísimo Bill :P, pero insisto en lo que dije en otro hilo similar: en mi humilde opinión, me decepciona la "evolución" que ha tenido Windows, para llegar a este ultimo, el Vista... :\ no me trama ningún avance en Productividad y Rendimiento... y en esos aspectos, las Empresas y muchos usuarios (de todo nivel) tienen la misma visión...

Los invito a que lean los siguientes artículos: ¿El colapso de Windows? (http://www.elpais.com/articulo/internet/colapso/Windows/elpeputec/20080414elpepunet_7/Tes), Windows contra Windows (http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Windows/Windows/elpeputec/20080405elpepirtv_2/Tes), Linux: tan útil como Windows (http://www.elpais.com/articulo/internet/Linux/util/Windows/elpeputec/20070208elpepunet_1/Tes); tal cual... les recuerdo, el Vista si es un buen SO, y si tienen buena maquina, no duden en ponérselo...

Saludetes y buen rollo!!! :cool:

logan.xander
abril 15, 2008, 11:41
Hayq ue saber instalar la version que mejor se acomode al equipo, es un error usar Vista Ultimate porque si, hay que saber medir el alcance del SO vs la maquina que se tiene. Los invito a pasar al post que cree Antes de instalar Windows tenga en cuenta que...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=124171 (http://www.laneros.com/showthread.php?t=124171) para que se puedan documentar un poco mejor acerca de vista, tambien cabe recalcar que entre Windows Xp y Windows Vista la difencia de infraestructura es Abismal, esto no se debe tomar a la ligera, muchos aspectos de vista vienen de la arquitectura de 2003 no de xp....

Hay que probrar una version Business en entorno corporativo para saber o no si es productivo...

|LMM|abcdario
abril 15, 2008, 01:05
naaaaaaa se daño una memoria de 256mb que me regalaron:D

mmm bueno :P

offtopic

Oigan, hablando de maquinas para Windows Vista, me gustaría conocer que tal va un portátil con Celeron 540 con 512 MB + 1 GB de RAM con Windows Vista Basic ?

Omicron
abril 15, 2008, 01:13
... tambien cabe recalcar que entre Windows Xp y Windows Vista la difencia de infraestructura es Abismal...

Hay que probrar una version Business en entorno corporativo para saber o no si es productivo...

"Casi" un copy/paste de lo que dije en otro hilo...

Nunca he tratado de hacer una comparativa "técnica" de Xp con Vista... tampoco he dicho que Vista no sea productivo... y mucho menos he dicho que Vista sea un mal SO, todo lo contrario... solo que muchas empresas y usuarios no justifican tal golpe económico, cuando tales beneficios son mínimos... Omme, cambiar o actualizar la maquina, para hacer lo mismo, y con un rendimiento similar o ligeramente superior, e inclusive, para colmo, en algunos casos inferior? Los usuarios, vaya y venga, cada quien usa lo que quiere; pero las empresas van a darse ese lujo??? si con lo que tienen, les funciona, y les funciona bien... Muy bien lo dice el dicho: "Si funciona, no lo toques". Los números no mienten, y en informática (como en muchas otras cosas mas...) los números mandan... y los "números" de Vista lo dice todo: UN FRACASO.

Vale, del 98 al Xp (qué SO me brinqué? a si, si... un tal ME :P ) hubo un salto de igual magnitud que el que hay ahora para Vista. Es normal, con el tiempo, los SO deben hacerse mas funcionales, ocupando más, gastando más, y ya de paso poniéndolos más bonitos. PERO SI NO SE HACEN MAS FUNCIONALES AQUÍ FALLA ALGO!!! no creen? no es criticar por criticar, si se hacen las cosas bien, perfecto, pero si se hacen las cosas mal, hay que decirlo...

El Vista si es un buen SO, solo que no lleno las expectativas, y a muchos el Xp les basta... es ilógico que si tienes buena maquina, no te pongas el Vista... a menos de alguna incompatibilidad o por gusto propio... Omme, si les gusta, cómprenlo, si no les gusta, no lo usen... pero no difamen, que no es lo mismo que criticar... ademas, esto es un circo, digamos lo que digamos Microsoft seguirá ganando dinero...

Saludos y recuerden, BUEN ROLLO!!! :P

logan.xander
abril 15, 2008, 02:08
No se trata de criticar por criticar, para afirmar que algo sirve o no hay que ejecutar las pruebas en los ambientes respectivos. La adopcion de Xp en entornos corporativos tambien duro mucho, la migracion de 2000 y 98 a Xp, implicaba tambien hacer cambios en hardware y software, lo mismo que pasa con Vista, porque cambiar un 98 que corria con 64 en ram aun xp que para correr bien necesitaba 256MB? es lo mismo que se esta viendo en estos momentos.

Por cierto quiero ver un analisis objetivo de las cifras donde se diga que Vista es un fracaso, ah y comparemolos con los Xp despues de 1 añod e lanzamiento a ver si encontramos coincidencias...

|LMM|abcdario
abril 15, 2008, 11:38
No se trata de criticar por criticar, para afirmar que algo sirve o no hay que ejecutar las pruebas en los ambientes respectivos. La adopcion de Xp en entornos corporativos tambien duro mucho, la migracion de 2000 y 98 a Xp, implicaba tambien hacer cambios en hardware y software, lo mismo que pasa con Vista, porque cambiar un 98 que corria con 64 en ram aun xp que para correr bien necesitaba 256MB? es lo mismo que se esta viendo en estos momentos.

Por cierto quiero ver un analisis objetivo de las cifras donde se diga que Vista es un fracaso, ah y comparemolos con los Xp despues de 1 añod e lanzamiento a ver si encontramos coincidencias...

En parte tienes razón, pero no se puede negar que Windows XP ha dejado en muy mal lugar a Windows Vista, a pesar de que se sale un poco del tema, es muy similar comparar la situación de Windows XP vs. Linux Ubuntu y Windows XP vs. Windows Vista, la sombra que deja XP sobre cualquier otro sistema que aparezca, sea de la misma Microsoft, Apple o del mundo libre queda pequeño comparado con la penetración en el día a día que consiguió y todavía posee XP.
Ya un poco mas práctico con Windows Vista reconozco que es un buen sistema operativo, pero así como se consiguió satisfacer el 80% de las necesidades de los usuarios con un Pentium a 2.0 GHZ(lease Ofimatica), también se consiguió lo mismo con el Windows XP.

Ya está el Jugador, el Diseñador o el Multimedia que siempre estará necesitando mas, pero si fuese por nosotros, Windows XP estaría vivo al menos 5 años mas y NO sería culpa de Vista.

JEFFREY83
abril 16, 2008, 11:14
Las noticias lo dicen todo: ya está en camino el sucesor de Vista, y quizá, como anunciaron en otro tema, el beta salga el próximo año. Es más que obvio que hasta la misma Microsoft reconoce el fracaso que ha significado Windows Vista. Parece que ese Windows 7 es la esperanza, teniendo un núcleo tan pequeño como el que comentan, habrá que esperar qué sale en el futuro...

Hiad9
abril 16, 2008, 11:19
Yo opino q los pcs q vienen con vista de por lo menos 2 gb de memoria los deverian dejar con vista... ya q no se haria tan lento y pues para la gente q dice q es lento es xq no tiene pc nuevo ni bueno
Opino en darle tiempo a vista... pronto mejorara... aunque no niego q tiene sus erroes pero dejemoslo q evolucione q el tiempo nos dira...

gK-[Slayer]
abril 16, 2008, 11:23
Otra cosa que hay que ver es ke un gran porcentaje de la población no tiene para un pc de estas prestaciones, y lo que quiere Microsoft es kitarle el soporte a Xp apartir del próximo año... entonces los usuarios de estratos bajos tienen que actualizarse para poder acceder a la información???

Oesoto
abril 17, 2008, 02:02
No necesariamente.

Tomando el caso de los estratos bajos entonces suponemos que no habrán actualizaciones de hardware, siendo este el caso entonces el sistema en cuanto a hardware permanecerá estable y lo mismo la copia de Windows instalada ahí. Por lo tanto habrá acceso a la información para rato.

|ARG|13
abril 17, 2008, 06:40
Hola hola hola
;2261389']Otra cosa que hay que ver es ke un gran porcentaje de la población no tiene para un pc de estas prestaciones, y lo que quiere Microsoft es kitarle el soporte a Xp apartir del próximo año... entonces los usuarios de estratos bajos tienen que actualizarse para poder acceder a la información???
Porcentaje de nuestra población no de la UE.

gK-[Slayer]
abril 17, 2008, 01:38
Pues no sé a usted pero yo vivo en Colombia y no me importa la UE, además ese no es el tema del thread o sí???

|ARG|13
abril 17, 2008, 07:59
;2262059']Pues no sé a usted pero yo vivo en Colombia y no me importa la UE, además ese no es el tema del thread o sí???
Hola hola hola

Pero a mircosoft seguro SI y si hay offtopic no lo empecé yo

Omicron
abril 22, 2008, 08:45
Lo que hay que leer (http://blog.seattlepi.nwsource.com/microsoft/archives/136739.asp)... JAJAJA!!! :P

Saludos y buen rollo!!!

-UC- Himmel
abril 23, 2008, 11:03

Bien dicho, señor

^.:[DarkJhon]:.^
abril 24, 2008, 01:09
Yo pienso igual..., a finales de los noventa y principios del 2000 hubo dos versiones de windows para reemplazar a windows 98 y fueron malos, despues hubo una resistencia a windows XP (de la cual fui parte tambien), pero despues todo mejoro con la segunda version del mismo..., por lo que digo que se repite la misma historia y lastima ya que microsoft no a querido reconocer ciertas acciones que no beneficiaron de a mucho al nuevo sistema operativo...
solo falta esperar que la micro mejore el vista o esperar una nueva version del windows, mientras tanto seguire con mi xp (al que a principio no queria pero le he cogido cariño, jajajaja!!!), ya que por razones tecnicas o financieras, no me aventuro a instalar vista en mi pc (hace poco lei que un pentium 4 de mas de 3 ghz no es recomendable para un vista, a menos que sea mentira...), ademas tengo un amigo con un portatil compaq, aunque no se cuales sean sus especificaciones en hardware, pero el caso es que lo compro con el vista home edition preeinstalado y ah tenido un sinnumeros de problemas con varias aplicaciones de software con el S.O. y de los cuales he sido testigo..., asi que parece que va ser otro que se suma a la lista de usuarios que va en "retroceso"...
sera esperar y ver con que sale microsoft..., no creo que se queden con los brazos cruzados y sean tan obtusos y orgullosos a enfrentar la realidad que se esta presentando, por que es cierto que se debe mejorar o actualizar los pc tanto en hardware como en software, pero creo yo, que los cambios deben ser "evolutivos", no "tajantes", como ocurrio de igual forma con el windows 98 y XP...

★Supermegaman™►
mayo 4, 2008, 01:11
Los que tienen el windows vista ultimate, es el S.O. original?
O es Vista ultimate modificado que anda por internet?

Oesoto
mayo 4, 2008, 09:39
Yo tengo el Vista Ultimate OEM de Dell. Nada de modificaciones como las N-Mil versiones que hay de Windows XP en Internet.

(Juan Diego)
mayo 4, 2008, 10:30
Yo tengo Windows Vista Enterprise SP1 x86 y x64 Retail.

Хайме
mayo 4, 2008, 10:38
Pues yo tengo la version Home premium completa, pero con parche en el ojo aunque no es modificada y estoy buscando quien la venda original y nueva en bucaramanga y cuanto cuesta.

Aunque estos dias ando con XP por unos problemitas que tuve

cHiLaKiL
mayo 4, 2008, 08:52
Pues yo me kedo con windows XP a mi gusto, no digo vista sea malo simplemete no mes gusta ay gente ke le guste pues ke vien cada uno tiene su criterio hacerca de las cosas, y pues yo voy por Xp aunke ultimamente los juegos para pc son tan solo para Vista.

logan.xander
mayo 13, 2008, 12:30
Es obvio que microsoft tenga una division trabajando en el sucesor de vista (no porque este haya sido un fracaso...), microsoft sacaba un OS cada 3 años aprox, esa tradicion se quedo corta con Xp que permanecio mucho tiempo en el mercado antes de que apareciera su competidor. Windows 95...Windows 98....Windows 2000 luego Windows 2003...

Por otro lado, el primer alpha de windows 7 asi digan lo que digan por hay es muy factible que salga solo a finales de 2009, eso si YO ESPERO que los verdaderos cambios en interfaz grafica vengan con el sistema operativo, algo de lo que se vio en los alpha de longhorn.