Versión Completa : E.T. llevó a Atari a la ruina
KYNTERO
abril 6, 2008, 09:52
E.T. llevó a Atari a la ruina
Termino la semana con una historia simpática que quizá muchos ya conozcáis, pero que creo que merece la pena recordar: el lanzamiento del videojuego de E.T. El Extraterrestre para la Atari 2600 y su estrepitoso fracaso.
Corría el año 1982 y Steven Spielberg mostraba al mundo su película E.T. El Extraterrestre, que no tardó en convertirse en un exitazo de crítica y público. En aquel entonces, los empresarios ya sabían el tirón que podían tener las licencias, así que Atari entró en negociaciones con Spielberg y Universal Pictures para realizar un juego con el entrañable alienígena como protagonista.
Atari pagó una millonada, consiguió los derechos y se dispuso a realizar un juego de acción basado en la película. Desgraciadamente, y al igual que sucede en la actualidad, una licencia no es sinónimo de calidad sino más bien de todo lo contrario. Vamos, que el juego fue espantoso, uno de los peores títulos de la historia, además de un brutal descalabro comercial. De hecho, suele hablarse de E.T. the Extra-Terrestrial como uno de las principales causas de la quiebra de Atari.
Es en este punto en el que la realidad comienza a mezclarse con la leyenda urbana, ya que muchos dicen que Atari tenía tantas esperanzas en este videojuego que produjo más cartuchos que consolas había en el mercado.
Se cuenta también que, cuando el batacazo ya era una realidad, entre diez y doce camiones trasladaron miles de cartuchos de E.T. the Extra-Terrestrial a un vertedero en el desierto de Nuevo México, donde fueron enterrados.
Esta historia se convirtió en una leyenda que el grupo Wintergreen utilizó para el genial videoclip "When I Wake Up":
PD: Si queréis conocer más detalles de la historia, en la Wikipedia hay una interesante entrada sobre el videojuego (http://es.wikipedia.org/wiki/E.T._the_Extra-Terrestrial_%28videojuego%29).
PD2: De nuevo envío mis agradecimientos a Neferite, un buen amigo que me recordó la historia y me habló de este videoclip, que yo desconocía.
Tomado de:
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2008/04/04/e-t-llevai-atari-la-ruina
*J∆Vi- LÐS *
abril 6, 2008, 10:43
Tremenda historia no conocia nada de eso, ahora le hecho un ojo al videoclic
STRELOK
abril 6, 2008, 11:08
uyyy pues si a mi ese juego me parecio muy pero muy malo, tan malo que mejor segui jugando con los que venian incorporados en el ataria, me encantaba ese de policias y ladrones y unos cuantos mas
vl_martin_82
abril 6, 2008, 11:35
Yo he visto videos de ese juego y la imagen era horrenda incluso para la epoca ,de hecho yo tambien tuve atari y los juegos de esa epoca tenian una imagen mucho mejor que esa basura de E.T. uno de los juegos de los que mas me acuerdo es Pitfall un heroe estilo indiana jones...
Menos mal mis papas no me lo compraron o hubiera tenido un pequeno accidente (llamese incendio, perdida, robo, o el perro lo me lo dano) con el juego...
[Dn] KiKe
abril 6, 2008, 11:56
uyyy pues si a mi ese juego me parecio muy pero muy malo, tan malo que mejor segui jugando con los que venian incorporados en el ataria, me encantaba ese de policias y ladrones y unos cuantos mas
Hasta donde recuerdo ningun juego venia incorporado en el atari, es diferente que cuando uno lo comprara viniera con dos o tres cartuchos, pero ninguno venia per se "dentro del atari".....
STRELOK
abril 6, 2008, 12:01
KiKe;2245320']Hasta donde recuerdo ningun juego venia incorporado en el atari, es diferente que cuando uno lo comprara viniera con dos o tres cartuchos, pero ninguno venia per se "dentro del atari".....
Pues entonces me estoy equivocando de consola, por que que me acuerde nunca tuve un cartucho de esos
porfin666
abril 6, 2008, 11:04
Pues el atari 2600 si tenia juego incorporados, por lo menos en algunas de sus versiones, porque la consola que yo tuve en mi infancia tenia 24 juegos incorporados, yo creo que maximo tuve 3 o 4 cartuchos.
ciberdyn
abril 6, 2008, 11:41
Sep el 2600 si tenia juegos incorporados, en la version que yo tube traia 500 juegos, claro el tetris normal y 499 de sus variantes, si y algunos mas, por cierto bastante narrativo el video.
[Dn] KiKe
abril 7, 2008, 12:20
hmm el que yo tuve solo venia con cartuchos (2) unicamente y era 2600, precisamente el de la foto.
No se si venian versiones "truchas".. je,je,e
luisfmolina
abril 7, 2008, 12:33
Es cierto, yo también tuve varios 2600, se dañaban y conseguía otro jejeje y varios de esos tenían juegos "icorporados", por cierto yo también tuve ese juego de ET original, qué cosa tan mala, es más por ahí lo debo tener todavía...
http://bp2.blogger.com/_7xEVKE7IqlY/RxZicKH-y_I/AAAAAAAAAF0/MYtvv668Cxg/s320/et_2600_3.jpg
gavilan911
abril 7, 2008, 01:00
hace poco en THE HISTORY CHANNEL, presentaron la historia de los videojuegos y se hablo precisamente de este caso y los directivos de Atari de ese momento en entrevistas manifestaron que el juego de E.T. fue malisimo debido a que cuando se dispuso a desarrollar ese juego la mayoria de los diseñadores de Atari habian sido despedidos y existian presiones por parte de los nuevo dueños de la empresa por lanzar rapido el videojuego al mercado.
Asi que realmente no fue el juego lo que causo la ruina de Atari sino la nueva direccion que tomo la empresa en manos de sus nuevos dueños, ademas de la entrada de los japaneses al mercado.
neo gio
abril 7, 2008, 07:45
jejejeje yo lo tengo todavia ........... ese cartuchito si que tiene años ...... pos lo jugue y pues la verdad nunca nunca entendi que habia que hacer ,,,,, voy a ver si pongo la foto del cartucho jejejejeje
HIADA
abril 7, 2008, 08:48
bueno, la verdad no sabía la historia del juego.. pero ver ese ET amarillo es deprimente jijijiji.
neo gio! yo quiero ese cartuchooooooooo!!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.