Versión Completa : Chávez va contra Los Simpson
EnzoMatrix
abril 8, 2008, 09:06
Chávez va contra Los Simpson; los saca de tv
AP
El Universal
Caracas, Venezuela
Lunes 07 de abril de 2008
Las autoridades dicen que han recibido quejas por el contenido `ofensivo´ de Los Simpson(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
Señalan autoridades que la serie `podría infringir´ normas sobre `mensajes que atentan contra la formación de los niños´; el programa será sustituido por Guardianes de la bahía
18:48 Un canal de televisión de Venezuela decidió sacar del aire a Los Simpson y sustituir a la disfuncional familia animada por salvavidas escasamente vestidos.
La asesora de comunicaciones corporativas del canal privado Televen, Elba Guillén, dijo el lunes que la decisión se tomó después que la agencia reguladora del gobierno recibió quejas de los televidentes.
``Hubo que sacarlo``, dijo Guillén. ``Ellos consideran que es una serie como no apta para el horario porque no es apta para niños``.
Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa ``presuntamente podría infringir`` la normativa nacional que prohibe los ``mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes``.
Guillén indicó que corresponde a la gerencia de Televen si Los Simpson puede ser mostrado en otro momento del día.
``Baywatch``, que presenta un elenco en seductores trajes de baño trabajando como salvavidas, reemplazó a la serie animada desde el viernes.
La estación no ha recibido ninguna queja acerca de la difusión de Baywatch, comentó el gerente general de la estación, Germán Pérez Nahim, citado por el diario Ultimas Noticias. El ejecutivo no estuvo disponible el lunes para un comentario.
En relación a Baywatch ``hasta ahora no hemos tenido señalamientos`` y con esta serie ``esperamos seguir teniendo buen rating (nivel de audiencia), porque Los Simpson funcionaba muy bien, tanto, que en el histórico del canal presentó los más altos registros de sintonía en ese horario matutino``, dijo Pérez al periódico.
La Comisión de Telecomunicaciones, que tiene la facultad de imponer multas en algunos casos, sostiene que Televen tendrá la oportunidad de presentar su defensa por haber difundido el programa durante el horario familiar.
DanteInfe
abril 8, 2008, 09:32
Asi son las leyes de todos estos gobiernos bananeros, dejan Baywatch pero quitan Los Simpsons ...
Y en ningún momento hacen mención a Chavez así que no veo de donde sale el "Chavez va contra Los Simpson"
Sino le agrada un gobierno esta bien, si desea hacerle critica esta en su justo derecho pero de ahí a tergiversar noticias como que no...Para eso esta anncol, RCN y Telesur.
«KC»CaRrAcA
abril 8, 2008, 09:48
Pues en Ninguna parte Menciona a Chavez, Pero como en la política Venezolana se hacer lo que dice Chavez, se puede deducir que es el el que lo hace, a demás halla no se toman decisiones sin la palabra del patrón...
Referente a lo de Baywatch por Los Simpsons, creo que es algo injusto, pues Baywatch fomenta un poco el Morbo, y deja mucho que pensar de los personajes... Lastima, los jóvenes Venezolanos no saben de lo que se pierden... :gato::gato:
fisikophysics
abril 8, 2008, 09:59
Chavez demuestra su ignorancia antes deberia fomentarlo porque es una critica al estilo de vida americano
Pipboy
abril 8, 2008, 10:14
Weno pero eso sucede en estos paises a cada rato independientemente de quien gobierne, por ejemplo aca cancelaron series como evangelion y Full metal alchemist por que no eran apropiadas para niños, y probablemente tengan razon, sin embargo durante el dia hay toda clase de novelas y series como pandillas guerra y paz asi como los programas de la mañana(estilo muy malos dias y el del padre chucho) donde se tratan temas que tampoco deben ser muy apropiados para niños que digamos....
Dave Murray
abril 8, 2008, 10:20
Pero porque si Homero es chavista:
http://img170.imageshack.us/img170/134/bscap0007vp9.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/9600/bscap0003hh1.jpg
Je je :-p :-p
Saludos
fisikophysics
abril 8, 2008, 10:25
Pero porque si Homero es chavista:
http://img170.imageshack.us/img170/134/bscap0007vp9.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/9600/bscap0003hh1.jpg
Je je :-p :-p
Saludos
jaja como diria Mr.Burns EXCELENTE
Dark Princess
abril 8, 2008, 10:40
Weno pero eso sucede en estos paises a cada rato independientemente de quien gobierne, por ejemplo aca cancelaron series como evangelion y Full metal alchemist por que no eran apropiadas para niños, y probablemente tengan razon, sin embargo durante el dia hay toda clase de novelas y series como pandillas guerra y paz asi como los programas de la mañana(estilo muy malos dias y el del padre chucho) donde se tratan temas que tampoco deben ser muy apropiados para niños que digamos....
Bueh, pero se supone que a esa hora los niños deben estar en el colegio :rolleyes: Cuando yo estaba en el colegio (o sea hace uuuuuuuuuuuuuuufffffffff XD) estudiaba de mañana y venía a ver tv por allá como a las 4:30 pm después de haber hecho tareas :( y mis papás me regulaban lo que podía ver y lo que no, incluyendo series por la noche, yo no tenía esa opción de quedarme hasta tarde viendo tv XD
En cuanto al tema del foro, que tal esa doble moral de esos padres, se quejan por los Simpsons, pero como les pusieron Baywatch ahí si no se quejan... que se van a quejar ¬ ¬ y si fue Chavez, pelo el cobre, como ya dijeron los Simpson critican el estilo de vida americano, en cambio Baywatch lo alaba :cansado:
Y puede que algunos digan que Baywatch fue un deleite visual (y solo era eso, era una serie visual, si se fijaban los diálogos dejaban mucho que desear, pero se supone que la gente no prestaba atención a lo que decían XD), hasta la razón tienen, que impulsó las carreras de una que otra, pero la serie si era un hueso XD jajajaja.
Pipboy
abril 8, 2008, 11:16
Bueh, pero se supone que a esa hora los niños deben estar en el colegio :rolleyes:
Tambien estan los que estudian en la tarde.
Cornolio
abril 8, 2008, 11:17
Lol Quita muñequitos los cuales se burlan del modo de vida americano por un monton de viejas en vestidito de baño.
juaz la falta de Piedad Cordoba en Venezuela afecto a Chavez.
Los Simpson tienen un contenido racista, xenófobo, machista y antilatino, el que no haya notado eso es porque solo le intereza divertirse con las historias y chistes del programa, por ejemplo homero es una persona estúpida, y siempre lo muestran diciendo y haciendo estupideces, así que apoyar a Chavez sería una estupidez, la actitud xenófoba se demuestra sobre todo en marge, un dia le dijo a bart y lisa cuando iban a una reunión internacional: "Tengan compasión con los paises tercermundistas".
Las personas que dirigen el programa también son así, a pesar de que le ofrecieron un millón de dólares por capítulo a la vieja que hace la voz en eu, despidieron a los que hacían las voces de lisa, bart, y muchos otros personas en México porque al parecer, dijeron que querían un aumento, y la respuesta fue que ellos eran presindibles y los despidieron.
Entonces los simpson sí demuestran lo que Chavez dice, pero es mejor dejarlo para que las personas se den cuenta del tipo de programa que es.
Dark Princess
abril 8, 2008, 12:09
Tambien estan los que estudian en la tarde.
Jejeje, sabía que me ibas a decir eso, pero si estudian por la tarde, deberían estar haciendo tareas y estudiando por la mañana, no viendo tv, no crees?
En cuanto a Homero, no se metan con él que és es "dindo" jajajajaja. Hablando en serio, él puede que sea estúpido, haragán, y lo que sea, pero me encanta que él hace lo que sea por Marge y por sus hijos, él mata por ellos. Me encanta como quiere a Marge. Así que a pesar de la crítica que es el programa (ese es el chiste) a mi me parece bonita esa parte.
maton1200
abril 8, 2008, 09:15
los simpsons es el mejor programa del mundo, me parece una idiotez que lo saquen del aire en algunos paises
Fan de lo Simpson, el programa divierte pero no es para endiosarlo así
Pipboy
abril 8, 2008, 10:15
Jejeje, sabía que me ibas a decir eso, pero si estudian por la tarde, deberían estar haciendo tareas y estudiando por la mañana, no viendo tv, no crees?
La objecion que ponen a esos programas es el horario en el que los trasmiten independientemente de entrar a debatir entre lo que deberian hacer los niños y lo que realmente hacen, ese no es el punto, el punto es la doble moral que se maneja en estos asuntos.
UAC-HALCON
abril 8, 2008, 10:47
pues teniendo en cuenta la forma como chavez intenta manejar la tienda que tiene por pais (ojo lo digo por que hace con ella lo que le da la gana y no por demeritar a venezuela) no seria raro que en algun momento elimine los noticieros y todo programa que le de una ventana a los venezolanos de como es la vida en el exterior.
eamner
abril 9, 2008, 11:37
Las personas que dirigen el programa también son así, a pesar de que le ofrecieron un millón de dólares por capítulo a la vieja que hace la voz en eu, despidieron a los que hacían las voces de lisa, bart, y muchos otros personas en México porque al parecer, dijeron que querían un aumento, y la respuesta fue que ellos eran presindibles y los despidieron.
off-topic:
Una correccion: el asunto del cambio de las voces no fue responsabilidad directa de Fox. El problema fue entre la empresa "Grabaciones y Doblajes Internacionales" (que hace los doblajes) y la ANDA (la asociacion de actores de doblaje), por problemas sindicales y salariales. No fue Fox quien los despidio, ni mucho menos quienes dirigian la serie.
En cuanto a lo de Televen, pues bueno, igual aqui muy poca gente ve ese canal vendido, lo mismo para venevision.
seamosfrancos
abril 9, 2008, 11:52
me acuerdo que en ese canal daban dragon ball :P demas que en algun punto lo cambiaron por violento por la pelicula esa HORRIBLE en "anime" :S de bolivar :P
aqui links de ese offtopic tan berraco, pero es que me acorde y me volvio a coger el ataque de risa con semejante "PRODUCCION" :S
http://www.fusionarte.net/html/cine_bolivar_heroe.html
el terrible video (parte del terrible video)
http://www.youtube.com/watch?v=j08hyrhJYQk
:P
eamner
abril 9, 2008, 12:03
JAJAJA esta buenisimo el "anime" ese.... olvidense de evangelion y de fullmetal alchemist! jaja
Solo queria agregar que me imagino que todo este escandalo (he visto la noticia en paginas gringas) es por la fama de los simpsons. No es la primera vez que esto pasa en este pais.
A veces me pregunto si chavez no sera accionista de las empresas de cable,... como las ha beneficiado desde que llego al gobierno! Yo mismo antes de este gobierno no tenia television paga.
gavilan911
abril 9, 2008, 12:21
Los Simpson tienen un contenido racista, xenófobo, machista y antilatino, el que no haya notado eso es porque solo le intereza divertirse con las historias y chistes del programa, por ejemplo homero es una persona estúpida, y siempre lo muestran diciendo y haciendo estupideces, así que apoyar a Chavez sería una estupidez, la actitud xenófoba se demuestra sobre todo en marge, un dia le dijo a bart y lisa cuando iban a una reunión internacional: "Tengan compasión con los paises tercermundistas".
Entonces los simpson sí demuestran lo que Chavez dice, pero es mejor dejarlo para que las personas se den cuenta del tipo de programa que es.
Señor informese mejor, los problemas con los actores que hacian el doblaje no tuvo nada que ver con la serie ni con sus productores:cansado:.
El exito de los simpsons se debe a que es una serie ANIMADA que muestra, critica y ridiculiza la cultura norteamericana atraves de una tipica familia gringa:P. No hay que estar buscandole la quinta pata al gato en todo:rolleyes:
Lo que esta pasando con esta serie es tipico de los regimenes dictatoriales que buscan mantener el control sobre el pueblo limitando el contacto de cualquier tipo de informacion con la gente, incluso hasta una serie animada como estamos viendo:cansado::cansado:
No le intento ver la quinta pata al gato, de hecho manejo ese tema con mucha imparcialidad debido a mi falta de interés, para mí los simpson siempre ha sido un programa netamente humorístico, que veo con la intensión de reirme, no de ver como son los gringos.
Cornolio
abril 9, 2008, 05:29
Igual Homero Es Mi Ejemplo A Seguir..
Chavez No..
seamosfrancos
abril 9, 2008, 06:03
al ser familia gringa, la critica mas comun es a los mismos gringos, pero los buenos televidentes :P sabemos que tambien se han gozado a los japoneses, a los franceses, ingleses, mexicanos, a los CANADIENSES, a brasil, a las naciones unidas, a la india. etc. etc. etc.
oigan, y no se que fue lo que paso entonces en ese canal. lo movieron de horario? o lo quitaron??
porque hace uffff me acuerdo que por orden de chavez habian hecho que en tv no pasaran practicamente nada violento por tv en horario "para niños" y que la tal franja para niños era tan amplia que mas de uno se tomo la medida como censura. todo porque COSAS VIOLENTAS pues tambien eran los acontecimientos de 11A por ejemplo, algo asi como que no se podian dar noticias de los acontecimientos (por la epoca que salieron unos tipos de esos inocentes circulitos boliva :cansado: disparando a una manifestacion, de esos cacerolazos de la oposicion).
unbek4nnt
abril 9, 2008, 07:35
eso eso!
ahora falta el otro paso, cambiar baywatch por una version venezolana , y lo demas por caricaturas en las que muestran a bolivar vs santander.
http://www.fusionarte.net/assets/images/Boli01.JPG
http://www.fusionarte.net/assets/images/Bolivar_Cornerimage.JPG
pura calidad ;)
tarkimos
abril 9, 2008, 08:01
bien no se que tendra ver chavez, sin duda no se toman deciciones en ese lugar sin autorización del "jefe" .. pero bien ... es algo "inmoral" el programa de una familia americana que tedra algunas escenas algo guiadas a sexo o violencia, o simplemente a hacer alguna estupides, pero a que digan
que guardianes de la bahía no atenta contra esta "loralidad" por favor!, como si nadie notase es ausencia de ropa, y buenos bikinis claro!!! (juju! xD)... sinceramente no se que tienen en la cabeza .. bno aqui donde vivo ya mero salen asi que voy a verlos :p
tarkimos
abril 9, 2008, 08:02
oh! que idiota escribi "loralidad".
bien con eso hacia referencia a moralidad (también entre comillas claro)
Ignacia1990
abril 9, 2008, 08:03
A mí me gusta Bob Esponja :D
Pero también me gustan los Simpson...
gracias a Dios vivo en Chile y los puedo ver.
seamosfrancos
abril 9, 2008, 08:19
bob esponja esta acusado de promover el homosexualismo y las ideologias de santander, por lo tanto, sera retirado de cualquier canal que se atreva a ponerlo :P:P:P:P:P:P:P:P y va a ser reemplazado por una pelicula XXX o hacen como en venevision, que no dan sino novelas en semana, y el fin de samana dan un programa ahi de CHOW :P que dura como de sabado a lunes.
Ignacia1990
abril 9, 2008, 08:25
sí, acepto que Bob Esponja es bastante gay y mamón, pero por eso es que me da risa.
Dijiste... ¿Películas XXX?
Por Dios.
maton1200
abril 9, 2008, 09:11
no, bobesponja rulea!, o pues a mi me da bastante risa :P :D
lo mismo padrinos magicos
Fan de lo Simpson, el programa divierte pero no es para endiosarlo así
le apuesto a que muchisimos laneros piensan que es un programa excelente, sin ser fans.
compruebelo, abra una ecuesta.
eamner
abril 9, 2008, 09:45
oigan, y no se que fue lo que paso entonces en ese canal. lo movieron de horario? o lo quitaron??
porque hace uffff me acuerdo que por orden de chavez habian hecho que en tv no pasaran practicamente nada violento por tv en horario "para niños" y que la tal franja para niños era tan amplia que mas de uno se tomo la medida como censura. todo porque COSAS VIOLENTAS pues tambien eran los acontecimientos de 11A por ejemplo, algo asi como que no se podian dar noticias de los acontecimientos (por la epoca que salieron unos tipos de esos inocentes circulitos boliva :cansado: disparando a una manifestacion, de esos cacerolazos de la oposicion).
No se si lo habran quitado porque ya casi no veo canales nacionales (un poco de globovision de cuando en cuando). No solo por cuestion oposicionista sino porque desde hace años la calidad de la television nacional se fue al piso, por razones de larga explicacion....
En cuanto a lo que menciona, ud. se refiere a la llamada ley "resorte" (responsabilidad social de radio y television, o algo asi). Una de las normas de esta ley es que no se puede mostrar "violencia" o contenidos "inapropiados" en horario infantil (ya adivinaran quienes determinan lo que es "inapropiado"). Tampoco se pueden pasar noticias donde se muestre violencia o noticias "difamatorias". Estas son algunas de las razones por las que aqui los noticieros de la noche se transmiten despues de las 11, casi a medianoche.
Pero nadie se queja de programas como "la hojilla" (version chavista y bizarra de "alo ciudadano", popular programa de globovision con participacion en vivo por telefono de la audiencia). En dicho programa, un energumeno llamado Mario Silva -de pesima fama- despotrica de la forma mas vulgar y grosera contra la oposicion, contra personas individuales, y nadie se queja de eso (al menos en el gobierno). Pero en cambio, los simpsons si son "inapropiados".
Cuidado: video con lenguaje inapropiado.
http://www.youtube.com/watch?v=A0ccFA-JyXI
malogusano
abril 10, 2008, 09:25
Por lo que yo se la oposicion alla despotrica de Chavez llamandolo gorila, mico y otros insultos, haya no hay libertad de prensa, hay es libertinaje, donde aqui saliera alguien en un canal diciendole a Uribe genocida , paraco narcotraficante, no me quiero imaginar lo que le pasaria.
NDIAZ
abril 10, 2008, 10:17
Yo creo que antes de confesarse o convertirce en fan de algun programa, de la ropa que usamos o de lo que escuchamos y comemos hay que estar bien claro en sus origines de lo contrario no sabemos si al que seguimos nos quiere apuñalar por la espalda como en este caso.....
Si usas ropa de esta marca es bueno que sepas esto...
domingo 7 de Enero, Se publico una informacion sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalizacion y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean
la siguiente anécdota:
</ SPAN>
Oprah Winfrey en uno de sus programas mas recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre. En el show, Oprah le pregunta si de verdad él habia hecho el siguiente comentario:' Si yo hubiera sabido que los negros americanos ,
los latinos colombianos, cubanos, mexicanos y los asiaticos 'Tahoma''>comprarian mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena.
Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos'.
Ante la pregunta de Winfrey de si el habia hecho tan cruda afirmacion, Hilfiger respondio con un simple y escueto 'si'. Inmediatamente después, Oprah le exigio que abandonara su show.
Tommy Hilfiger
Nuestra sugerencia: vamos a darle lo que el ha pedido. No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrandose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos precios que
le pone a sus trapos. AMAS SER LATINO???
Por favor, envia este mensaje a todas las personas que pudieran estar haciendole la fortuna a una persona que fomenta el 'odio, la discriminacion, el racismo
etc'.
usagui[ULC]
abril 10, 2008, 10:42
mm eso si sera verdad? quiero ver el video
eamner
abril 10, 2008, 12:48
Por lo que yo se la oposicion alla despotrica de Chavez llamandolo gorila, mico y otros insultos, haya no hay libertad de prensa, hay es libertinaje, donde aqui saliera alguien en un canal diciendole a Uribe genocida , paraco narcotraficante, no me quiero imaginar lo que le pasaria.
Humm... podrias pasarme los videos? digo, para verlos...
En cuanto a lo de Oprah y Hilfiger, es falso. Ellos lo desmintieron hace siglos.
fisikophysics
abril 10, 2008, 01:04
Bueno mucho bla bla bla la verdad es que creo que por cable todavia tienen o ya el dictador se los quito se puede ver los simpsons o acaso la señal la modificarian y que pondrian baywatch bueno eso fomenta el morbo o tal vez el chavo pero el tambien critica y mas a la sociedad latinoamericana creo que la mejor opcion es simon bolivar en munequitos pero cuantos capitulos hay apuesto a que hacen una maraton de alo presidente que maravilla
Bobby
abril 10, 2008, 01:04
Yo creo que antes de confesarse o convertirce en fan de algun programa, de la ropa que usamos o de lo que escuchamos y comemos hay que estar bien claro en sus origines de lo contrario no sabemos si al que seguimos nos quiere apuñalar por la espalda como en este caso.....
Si usas ropa de esta marca es bueno que sepas esto...
domingo 7 de Enero, Se publico una informacion sobre TOMMY HILFIGER... ...Por favor, envia este mensaje a todas las personas que pudieran estar haciendole la fortuna a una persona que fomenta el 'odio, la discriminacion, el racismo
etc'.
Generalmente estas campañas de desprestigio contra una empresa las inicia la competencia. Es como cuando envían esos mensajes de que se acaba el messenger y si no los reenvías te va a caer la DEA. Lo único que se consigue es reproducir Spam
Pd: Es convertirse (Con S)
NDIAZ
abril 10, 2008, 01:23
No soy Chavista ni GrinGo como dice la india maria ni de aqui ni de alla, no estoy de acuerdo con gobiernos totalitarios y tampoco con imperialistas, ambos tienen algo de rescatar, ahora lo que si no sabia es lo que menciona el amigo que habla sobre mensajes que si no los envias te mandan a la DEA, yo creo que colombia tiene esa mala imagen en el exterior y es labor de cada quien de poder cambiar esa cara, aqui por lo contrario te dicen, si no mandas el mensaje tendras 20 años de maldicion.
Bobby
abril 10, 2008, 02:14
No soy Chavista ni GrinGo como dice la india maria ni de aqui ni de alla, no estoy de acuerdo con gobiernos totalitarios y tampoco con imperialistas, ambos tienen algo de rescatar, ahora lo que si no sabia es lo que menciona el amigo que habla sobre mensajes que si no los envias te mandan a la DEA, yo creo que colombia tiene esa mala imagen en el exterior y es labor de cada quien de poder cambiar esa cara, aqui por lo contrario te dicen, si no mandas el mensaje tendras 20 años de maldicion.
Es lo mismo: 20 años de mala suerte, 7 años sin sexo, se te cae el miembro, etc
Ignacia1990
abril 10, 2008, 09:57
Lo de Tommy Hilfiger:
Yo no soy latina, soy blanca. Eso de latino es un invento de los estadounidenses para aislar el grupo de Sudamérica y tener una razón para discriminarlos, aunque sean blancos. No existe la raza latina ni hispana.
Así que si me preguntaran mi raza... soy blanca.
malogusano
abril 11, 2008, 10:40
Luigino Bracci
Yvke Mundial
Conatel inició un procedimiento contra Televen por transmitir la serie a las 11 de la mañana. Medios internacionales iniciaron una campaña de terrorismo mediático contra Venezuela, afirmando que "Hugo Chávez censuró a Los Simpsons". Sin embargo, otros países han tomado acciones similares contra la serie, que a pesar de ser dibujos animados, es para adultos. Entérese de las razones.
El pasado 2 de abril, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones -Conatel- inició un procedimiento administrativo sancionatorio al canal privado Televen, por la difusión a las once de la mañana de la serie animada de televisión estadounidense “Los Simpsons”. La medida trajo importantes repercusiones mediáticas, entre ellas acusaciones de medios internacionales de que "el gobierno venezolano había prohibido Los Simpsons".
Conatel, según comunicado, anunció haber actuado luego de denuncias de usuarios, cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (ley Resorte), que establece que durante horario infantil no pueden transmitirse en señal abierta programas de televisión que contenga violencia, escenas sexuales o lenguaje soez, pues "atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 7" de la citada ley.
Televen cumplió con la medida, y en su lugar comenzó a transmitir la serie Baywatch (Guardianes de la Bahía). Rosaura Romero, periodista de la oficina de Comunicaciones Corporativas del canal, confirmó a la página web de BBC que el miércoles pasado Conatel les informó que no era permitido transmitir Los Simpsons en ese horario. La serie -que llevaba año y medio transmitiéndose- salió del aire el 3 de abril y entonces se abrió un proceso administrativo que dura diez días hábiles, tras el cual se sabrá si el canal recibirá algún tipo de sanción. Según la periodista, aunque está confirmado que la serie no volverá a ese horario matutino, aún no se sabe si volvería a un horario de adultos o supervisado.
Una medida que se ha tomado con normalidad en muchos otros países, ha causado una ola de titulares contra Venezuela en medios extranjeros. Entre otros:
"Chávez censuró Los Simpsons" (La Cuarta, Chile)
"Venezuela veta Los Simpsons" (Reuters)
"Los Simpsons, prohibido para los niños en Venezuela" (El País, España)
"Chávez estrangula a Los Simpsons" (PR Noticias)
"Pamela sí, Homero no" (Público, España)
"Venezuela prohíbe serie Los Simpsons" (Terra, Europa Press)
"Hugo Chávez ataca hasta a los dibujos animados" (Infobae)
La noticia, sin embargo, no ha tenido mayor repercusión entre los fanáticos de la serie en Venezuela, acostumbrados -como la mayor parte de los latinoamericanos- a ver los capítulos más recientes de la serie a través del canal por cable Fox. Dicho canal no transmite Los Simpsons en horario infantil, sino en la noche.
Es una serie animada para adultos
Los Simpsons, si bien es una serie vanguardista y muy crítica al gobierno y la sociedad estadounidense, es una serie para adultos y sólo puede ser asimilada en su totalidad por personas cuya personalidad ya esté definida.
La serie, creada por Matt Groening, fue estrenada en diciembre de 1989 e inauguró el género de series de animación para adultos, a la cual se han incorporado otras animaciones como South Park, Padre de Familia, American Dad, Happy Tree Friends, Ren & Stimpy y varias otras que, si bien son dibujos animados, tienen tramas específicas para personas mayores de edad. Los Simpsons se ha mantenido 19 años en el aire, con más de 400 episodios. Ha criticado no sólo al gobierno norteamericano y a la guerra en Irak, sino al partido Republicano, a la cadena televisiva Fox News (lo que trajo un fuerte enfrentamiento entre Groening y Rupert Murdoch, dueño de Fox) y a los medios de comunicación en general.
En Estados Unidos ha sido censurada con frecuencia
Una redactora del portal Noticias24.com, usualmente opositor al gobierno de Hugo Chávez, se ha manifestado en contra de este inusual ataque mediático contra Venezuela. Ella explica que "en este documento de la Federal Communications Commission" (FCC, el ente estadounidense equivalente a Conatel), "hay 60 páginas llenas de quejas de televidentes norteamericanos contra Los Simpsons. Algunas de ellas son muy razonables: 'un comercial de Los Simpsons mostró una escena de un encuentro homosexual con un alien', 'Homero comparó a las cristianas con estrellas del cine porno', 'dramatizaron a los hermanos Caín y Abel asesinándose con cuchillos', 'en un episodio, los reclutadores del ejército tenían un cartel que decía: Bienvenidos los adolescentes suicidas'."
Por qué no debe transmitirse en horario para niños
La articulista de N24, para explicar por qué Los Simpsons no debería ser transmitido en horario todo público, ha recopilado una lista de hechos controversiales que se transmiten cotidianamente en la serie.
Es necesario aclarar, sin embargo, que Los Simpsons también tiene valores humanos, importantes enseñanzas, críticas a la sociedad y llamados a la reflexión, lo que ha hecho que su fanaticada crezca con los años. Pero no debe opacarse el hecho de que no es una serie apta para niños y niñas.
¿Son Los Simpsons una “comiquita” infantil? En lo absoluto, si lo fuera los adultos no seríamos los primeros fans de la serie . La verdad es que en Los Simpsons, es común ver contenidos que -si los padres supieran- considerarían inapropiados para sus propios hijos; por ejemplo:
Bart se baja los pantalones y muestra el trasero para desafiar a la autoridad (algo bastante frecuente).
Las hermanas de Marge, Patty y Selma, son solteronas y siempre están fumando un cigarrillo (la Ley Resorte prohíbe mostrar personas fumando en programas para niños).
El ex-esposo de Selma, Bob Patiño, trató de asesinarla dejando el gas encendido para que volara la casa cuando encendiera su cigarrillo. En la temporada 16, su hermana Patty se declara lesbiana.
La maestra de Bart, Edna Krabappel, se encierra en el closet de la escuela con el director, Seymour Skinner; suelen verse escenas subidas de tono entre ellos y protestas por parte de ella porque él vive con su madre.
La caricatura que ven Lisa y Bart, Tomy y Daly, es ultraviolenta: el ratón Daly siempre asesina al gato Tomy con bombas, sierras eléctricas, pistolas, cuchillos, etc. (mientras se ven chorros de sangre por todos lados)
La pareja de campesinos que vive a las afueras de Springfield, Cleto y Brandine, tienen al menos 15 hijos y ninguno va a la escuela; a menudo se da a entender que Cleto y Brandine son al mismo tiempo hermanos, primos y esposos.
También vemos en Los Simpsons las borracheras y eructos de Barney en el bar de Moe, y no es raro ver que Homero conduce borracho (La Ley Resorte prohíbe mostrar ingestas de alcohol en programas para niños).
En un episodio, Homero y Ned Flanders se casaron con strippers en las Vegas aunque ya tenían esposas; en otro, Marge fue a ponerle cuernos a Homero en el apartamento de un hombre que conoció en el Bowlarama, porque su esposo le regaló una bola de boliche que en realidad era para él.
En Los Simpsons se ven escenas tan fuertes como la del sueño de Waylon Smithers, el asistente evidentemente homosexual del dueño de la planta nuclear, en el que entra volando por la ventana de la habitación del Sr. Burns y aterriza sobre su cama. Esta misma escena fue censurada en los EEUU y los animadores debieron redibujarla para eliminar algunas “cosas” demasiado sugerentes.
Podríamos pasar horas haciendo la lista de escenas inapropiadas, si rebuscáramos entre los más de 400 episodios de Los Simpsons.
Aunque usualmente lo representan como un hombre de barba, muy grande y usualmente amigable, Dios también lleva lo suyo en Los Simpsons. Como cuando Ned Flanders pierde todo en un tornado que sólo afectó su casa, y un saqueo que sólo afectó su negocio. Desesperado, Ned acude al “Buen Libro” por algo de consuelo, y se corta un dedo con los bordes dorados de la Biblia.
Los Simpsons es una serie intencionalmente polémica, que utiliza estereotipos extremos para burlarse de la sociedad americana, de las religiones, los políticos y de los Estados. Suele representar al gobierno como incompetente y corrupto (el jefe de policía Gorgory nunca logra capturar a nadie, y el Alcalde Diamante le cobra “por debajo de la mesa” al jefe de la mafia y es descubierto con su amante en un motel), y a los líderes religiosos (como el Reverendo Alegría) como individuos manipuladores completamente desinteresados de los fieles.
Por muy leales que seamos a Los Simpsons, no estaría de más reconocer que no es una serie infantil como lo son Bob el Constructor, Power Rangers o Barney. Que la prensa se indigne porque Lisa y Bart han sido “censurados por un gobierno” quiere decir que no entienden de qué va la serie. ¿Querría alguno de estos periodistas explicarle a su hijo de seis años qué es el incesto?
Los Simpsons también fue transmitida en los años noventa por la televisora privada Venevisión, que también debió sacarla del aire debido a las críticas de televidentes. Lo mismo pasó con RCTV cuando transmitió varios capítulos de las series South Park y Ren & Stimpy en horario infantil.
HOHO
abril 11, 2008, 10:53
Lo de Tommy Hilfiger:
Yo no soy latina, soy blanca. Eso de latino es un invento de los estadounidenses para aislar el grupo de Sudamérica y tener una razón para discriminarlos, aunque sean blancos. No existe la raza latina ni hispana.
Así que si me preguntaran mi raza... soy blanca.
Eso está mal, debemos aceptar con orgullo que somos latinos, y diferentes a los anglosajones, obviamente en América Latina los latinos somos más importantes, y por ello debemos tener más oportunidades, trato preferencial, etc, por eso estoy tan en contra de muchas decisiones tomadas por el gobierno, de vender empresas, de darle más oportunidades a los extranjeros, etc, como colombiano me siento inmigrante en mi propio país, y eso está muy mal, lo peor de todo es que a muchos colombianos les gusta eso. :muerto:
A otra cosa, lo de ser blanco o negro no es una raza específica, es simplemente un color de piel, por ejemplo: un latino puede ser negro o blanco, no importa, lo que importa es que sea latino.
UAC-HALCON
abril 11, 2008, 04:17
yo no se por que cada vez que malogusano habla es para defender a chavez o a piedad.
mmm, pero eso es libertad de expresion, que lamentablemente dentro de poco en venezuela ya no sabran que significa.
malogusano
abril 11, 2008, 06:58
yo no se por que cada vez que malogusano habla es para defender a chavez o a piedad.
mmm, pero eso es libertad de expresion, que lamentablemente dentro de poco en venezuela ya no sabran que significa.
Por que no me gusta la hipocresia que manejan los medios. Si Chavez hace algo mal lo censuro, el tambien ha metido la pata; pero para que si los medios no desaprovechan oportunidad para denigrar de los que se oponen a EEUU y defender a los que traicionan al pueblo latinoamericano.
Pero para eso existe otro foro.
LORD_KRAGORD
abril 12, 2008, 10:25
pero chavez fue kien lo kito?
|LMM|adolverde
abril 14, 2008, 07:45
otro dato:
en la nueva temporada de LOS SIMPSON se nombra a un ex presidente de la ARGENTINA como dictador.....y ese capitulo fue prohibido en ARGENTINA.....
¿dara para tanto?...
salu2
HOHO
abril 14, 2008, 08:10
Los Simpson es demasiado irreverente, no es para tomarlo en serio, betar capítulos es exagerado.
NDIAZ
abril 15, 2008, 11:32
Hay sus cosas malas y buenas en las TV, hay que dar nombre a lo que corresponde y hoy en dia se ve mucha violencia, sexo y demas no solamente por la TV si no tambien por la radio, con la musica.
dittto
abril 16, 2008, 01:18
En venezuela un mico, en ecuador un titere, en nicaragua un violador y en colombia un PRESIDENTE
seamosfrancos
abril 16, 2008, 01:26
En venezuela un mico, en ecuador un titere, en nicaragua un violador y en colombia un PRESIDENTE
creo que era violador y pedofilo :enojado:, ese tipo para mi es hasta mas malo que chavez. no entiende uno como eligen en un pais a alguien asi para presidente, me daria verguenza ser de un pais donde el presidente violo a alguien.
digo violo y se comprobo, para que no me salgan por aqui con es que uribe par...etc. cosa que no ha sido probada duelale al que le duela
unbek4nnt
abril 16, 2008, 01:32
je je que tonterias la de peron y la de televen
ahora vera, tambien va a tocar prohibirlo en estados unidos
http://watch.windsofchange.net/pics/try_and_stop_us.jpg
Dark Princess
abril 16, 2008, 03:22
Podríamos pasar horas haciendo la lista de escenas inapropiadas, si rebuscáramos entre los más de 400 episodios de Los Simpsons.
Para ver escenas inapropiadas no tiene ni necesidad de prender el tv si vive en Bogotá XD puede montarse en un bus, o en un parque, o por la calle, o un domingo por Chapinero :| además de que va a cuidar a los niños de ahora? si ellos ya saben más que uno, demás que ya son psicopatas en crecimiento :| nada más el fin de semana vi a una niña como de 8 años que dejo caer un beagle al piso, el pobre perro llorando, los papás ni le dijeron nada, el dueño de la tienda fue el que le llamó la atención, y le dijo que tenía que tener cuidado, que si hubiera sido más pequeño lo mata.
Comiquita para adultos me parece South Park mmmm, será que Chavez ha visto South Park? XD jajajaja.
UAC-HALCON
abril 17, 2008, 09:19
no creo que su grado de inteligencia le permita entender a South Park
malogusano
abril 18, 2008, 08:55
no creo que su grado de inteligencia le permita entender a South Park
Chavez es lo que sea menos un bruto, un ignorante no duraria muchos años en el poder, y no hubiera soportado un golpe de estado.
En cuanto a lo de Ortega es triste, hasta en una agencia independiente que me parece muy veraz sacaron esta noticia, y lo peor es que como Ortega tiene poder no puede ser juzgado.
HOHO
abril 19, 2008, 11:29
je je que tonterias la de peron y la de televen
ahora vera, tambien va a tocar prohibirlo en estados unidos
http://watch.windsofchange.net/pics/try_and_stop_us.jpg
No lleva el mismo mensaje, homero apoya a Chavez y dice que hay que parar a los gringos, ¿cierto?, pero homero hace estupideces, así que hacer cualquiera de las dos cosas es una estupidez
dittto
abril 19, 2008, 02:32
creo que era violador y pedofilo :enojado:, ese tipo para mi es hasta mas malo que chavez. no entiende uno como eligen en un pais a alguien asi para presidente, me daria verguenza ser de un pais donde el presidente violo a alguien.
digo violo y se comprobo, para que no me salgan por aqui con es que uribe par...etc. cosa que no ha sido probada duelale al que le duela
completamente de acuerdo contigo chavez es lo perocito que le ha pasado al continente aunque algunos, no voya dceir nombres(malogusano) lo defiendan a capa y espada y o son chavistas y los mantiene el gobierno chavista o no han estado o no tiene familia en venezuela
«KC»CaRrAcA
abril 19, 2008, 04:01
Lo Mas triste es que Laneros Colombianos apoyen un politico que quiere implementar su tal "Revolucion Bolivariana", y que ataca constantemente a su Presidente, y por ende a una nacion Completa...
Pero Weno, minimo es otro trabajador inconforme con la politica de nuestro Gran Presidente, y quiere ganarsela toda de Mamey.
Un Saludo y abajo la "Revolucion Bolivariana"
LORD_KRAGORD
abril 19, 2008, 10:40
ps hasta el momento yo no he visto malas acciones de parte de ecuador y menos del presidente correa y estraba viendo CNN k la vicepresidenta de colombia dice k uribe y sus compañeros le hiceron una oferta para k apoyaran la reelección presidencial y le darian algo a cambio
k saben de eso? ustedes k estan mas cerk expliken
no hay nadie de venezuela aki k nos de una opinion vwerdadera sobre las condiciones de vida en dicho pais?
seamosfrancos
abril 20, 2008, 09:22
eamner ya habia dicho como eran las condiciones de vida por alla, solo que a la gente que no le gusta creer que se vive mal y que creen que es un paraiso socialista, SE HICIERON LOS SORDOS y no le creyeron, hasta un trol por ahi CUESTIONO QUE EAMNER FUERA VENEZOLANO
eso si, ni me acuerdo si fue en este foro, porque hay como 5 foros interrelacionados con el tema, creo que era en el de "Que tiene de malo chavez?"
eamner
abril 20, 2008, 11:04
no hay nadie de venezuela aki k nos de una opinion vwerdadera sobre las condiciones de vida en dicho pais?
Hola. Como dice seamosfrancos, buscate el post "Que tiene de Malo Chavez?". Alli ya hablamos de esto hasta el cansancio.
Por cierto, volviendo al tema, creo que no se ha comentado en este post, que ya Televen dijo que se volveran a pasar los Simpsons, pero en un horario mas acorde (7 de la noche).
No es por hacer de abogado del diablo, pero, antes de que algun afecto a chavez diga que uno es parcializado o no se es objetivo, quisiera decir mi opinion personal: creo que se ha hecho mas escandalo del necesario, especificamente con este caso de los simpsons. No es la primera vez que en latinoamerica se retira un programa por horario inadecuado. Al menos en venezuela ya ha pasado con South park, y otros tantos. Creo que se ha hecho tanto escandalo internacional porque los simpsons son un programa conocidisimo en todo el mundo. Personalmente creo que ahora esta en mejor horario que antes.
Ahora, los simpsons son un programa dañino para los niños? no lo creo. Que se tratan muchos temas adultos es cierto, pero creo que el programa en el fondo tiene mas enseñanzas positivas (union familiar, la honestidad, etc, etc) que negativas. Recuerdo ahorita un capitulo donde Bart se roba un videojuego de una tienda, y despues de muchas cosas, al final entiende el error que cometio y entiende el valor de la honestidad. Al final le da un regalo a su mama sacado de la misma tienda, y su mama cree que lo robo, pero el le demuestra que lo compro con su propio dinero. Eso es un mensaje positivo. Mi hijita de 2 años ve los simpsons conmigo. Claro, ella no entiende las historias, pero le gustan los muñequitos. El caso es que a veces se tratan temas adultos (homosexualidad, alcoholismo, etc, etc) pero se tratan de forma inteligente. Y si algun dia mi hijita me pregunta que es un homosexual, pues se lo explico y ya. Me parece que las 7 de la noche es un buen horario para que los padres lo vean con sus hijos.
Caso muy diferente el de South park. A mi me gusta y me rio con el, pero ese si no se lo dejaria ver a un niño, porque los temas si son fuertes y hay muchas groserias. Es un programa para horario adulto.
En fin, creo que hay gente que ha usado esto para desprestigiar al gobierno de chavez y acusarlo de censurar. Pero OJO: eso no quiere decir que aqui no haya censura. Simplemente que el de los simpsons no es el caso.
De todos modos, aqui estan pasando cosas mucho mas importantes que esta. Por ejemplo, que chavez nos este tratando de meter "de contrabando" las leyes de la reforma que ya el pais rechazo en diciembre. Eso es mucho mas grave. Pero ya es tema para otro post.
seamosfrancos
abril 20, 2008, 11:26
offtopic
no pude evitar acordarme de esta imagen cuando mencionaron south park :P
http://images.wikia.com/inciclopedia/images/5/5d/Chavez_South_Park.jpg
http://images2.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/thumb/5/5d/Chavez_South_Park.jpg/180px-Chavez_South_Park.jpg
malogusano
abril 20, 2008, 12:59
eamner ya habia dicho como eran las condiciones de vida por alla, solo que a la gente que no le gusta creer que se vive mal y que creen que es un paraiso socialista, SE HICIERON LOS SORDOS y no le creyeron, hasta un trol por ahi CUESTIONO QUE EAMNER FUERA VENEZOLANO
eso si, ni me acuerdo si fue en este foro, porque hay como 5 foros interrelacionados con el tema, creo que era en el de "Que tiene de malo chavez?"
Sere yo?? Pues un colombiano que odie a Uribe puede hablar cosas de este que hasta mentira son con un extranjero, y no por eso el extranjero lo va a tomar como una verdad absoluta, muy tonto el que cree en una sola fuente. Seguro que a usted todo lo que le dicen lo cree, pobrecito, debe estar mas engañado. Pero bueno sigamos con el tema, esto es para hablarlo en otro foro, como que tiene de malo Chavez.
NDIAZ
abril 21, 2008, 04:02
Con nicaragua casi nunca tenemos problemas pero con este señor, que es de un partido de izquiera(sandinista) como que hay mucho roce, hay que andar con cuidado, esta es la caracteristicas de estos presidentes asi, Fidel sobrevivio por que Cuba esta aislada pero si no quien sabe.
Dark Princess
abril 26, 2008, 06:56
Premian a la serie “Los Simpsons” por informar sobre las drogas (http://www.noticias24.com/gente/?p=3117)
nostradamus302
agosto 14, 2008, 12:02
Señor informese mejor, los problemas con los actores que hacian el doblaje no tuvo nada que ver con la serie ni con sus productores:cansado:.
El exito de los simpsons se debe a que es una serie ANIMADA que muestra, critica y ridiculiza la cultura norteamericana atraves de una tipica familia gringa:P. No hay que estar buscandole la quinta pata al gato en todo:rolleyes:
Lo que esta pasando con esta serie es tipico de los regimenes dictatoriales que buscan mantener el control sobre el pueblo limitando el contacto de cualquier tipo de informacion con la gente, incluso hasta una serie animada como estamos viendo:cansado::cansado:
Es un programa estupido para gente estupida, todos los capitulos son aburridos, esta seria sigue en pie es por su morbo, la violencia, solo miren los nuevos capitulos, eso deberia ser para mayores de edad, le metieron mas violencia y sexo porque simpons sin eso es nada.
ojala los sacaran en Colombia, claro que los canales estupidos privados de Colombia que ponen pandillas guerra y paz en horas de la mañana que les va a importar.
en fin el pueblo tiene lo que se merece, con tanta novela estupida y programas estupidos, le caen bien los simpsons.
que buena era la epoca anterior que era mejor educador la television que el colegio, solo programas educativos y para niños con una excelente forma de enseñar animada y divertida.
bye
maton1200
agosto 18, 2008, 12:37
Es un programa estupido para gente estupida, todos los capitulos son aburridos, esta seria sigue en pie es por su morbo, la violencia, solo miren los nuevos capitulos, eso deberia ser para mayores de edad, le metieron mas violencia y sexo porque simpons sin eso es nada.
ojala los sacaran en Colombia, claro que los canales estupidos privados de Colombia que ponen pandillas guerra y paz en horas de la mañana que les va a importar.
en fin el pueblo tiene lo que se merece, con tanta novela estupida y programas estupidos, le caen bien los simpsons.
que buena era la epoca anterior que era mejor educador la television que el colegio, solo programas educativos y para niños con una excelente forma de enseñar animada y divertida.
bye
ud alguna vez en su vida ha visto los simpsons?, o por lo menos ha entendido los capitulos?, yo no creo.
-UC-CAAN
agosto 18, 2008, 01:06
bye
Y esto es una critica realmente estupida proveniente de un.........
Deje asi..
mastergara
agosto 18, 2008, 01:15
Hugo Chavez vs Los Simpson
http://es.youtube.com/watch?v=qwOiBlPW_MU
Hunter //
agosto 18, 2008, 02:00
JA ja ja ja ja, excelente video, me hizo reir mucho eso del rey de los gorilas :p
dittto
agosto 19, 2008, 11:46
Ole muy bueno el video juas juas
mastergara
agosto 22, 2008, 02:27
Material "BRUTO" - El Chunior de TVes
http://es.youtube.com/watch?v=zyRfHR4aV-k&feature=related
TVes - Fundación Televisora Venezolana Socia XD
nostradamus302
agosto 26, 2008, 10:50
ud alguna vez en su vida ha visto los simpsons?, o por lo menos ha entendido los capitulos?, yo no creo.
con solo ver su nick (maton1200) no me cabe la menor duda que usted esta afiebrado por estos muñequitos es por que son violentos. =)
maton1200
agosto 26, 2008, 10:02
con solo ver su nick (maton1200) no me cabe la menor duda que usted esta afiebrado por estos muñequitos es por que son violentos. =)
y con solo ver su nick no me cabe la menor duda que ud es un afiebrado por profecias fictis
muñequitos violentos hahah!, por cierto, NO ME RESPONDIO LA PREGUNTA QUE LE HICE, pero igual no se moleste por q yo se que respondera algo comO " CLAAROO, LOS HE VISTO MUCHAS VECES Y SIEMPRE ES PURA CRITICA, VIOLENCIA Y ESTUPIDEZ"
Hypatia
septiembre 1, 2008, 03:51
Bueno, creo que es muy respetable toda clase de ideologia, pero si los simpson son la verdad, si ni siquiera lo considero pro-norteamerica...
estos dias tuve la desgracia de ver en un canal boliviano un capitulo de lso simpson, censurado...mejor dicho, fue como si le hubiese bajado todo el volumen al televisor...XD
bueno..que se hace...
dittto
octubre 11, 2008, 03:50
hace rato estaba abandonado este foro
miren este videito
http://www.youtube.com/watch?v=6uJnJizutP8
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.