Versión Completa : Me cansé de ayudar a mis amigos a arreglar su PC.
flaco2005
abril 12, 2008, 09:48
Fueron casi 15 años ayudando a mis amigos a arreglar su PC, cuando tenian un problemita con su Guindous , venian a mi para que yo les hiciera el favor de colaborarles.
Desde que XP salió al mercado las visitas de mis amigos ansiosos de ayuda han aumentado en un 500%. Mi suegra, la tia de mi amigo, el peladito de la esquina, la hermanita de mi amigo de la Universidad.
Yo era muy feliz arreglándole el PC a cuanto ser humano veia, pero hasta aqui he llegado. Se me daño mi Windows y llevo dos meses tratando de arreglarlo yo mismo y no he podido.
Tampoco he encontrado a nadie que me ayude con la tarea y eso que soy Ingeniero de Sistemas graduado con honores y tengo amigos tesos en reparación de computadores y otros hasta con empresas de Informática.
Ya he gastado miles de pesos en talleres y técnicos que tratan de averiguar porqué mi PC se reinicia solo, cuando le dá la gana. Y casi se van de espaldas cuando ven los errores que salen y aunque reemplacen todos los componentes el error continúa.
Para acabar de completar... mi PC se quemó y ahora ninguno de mis amigos me ayuda con un solo centavo , me la paso pagando mucho dinero en salas de internet para poder desahogarme con mensajes como éste.
Gracias por escuharme y comprender mi grito de desesperación que dice "Me cansé de ayudar a mis amigos a arreglar su PC..............."
p.d. Este es un artículo ficticio en homenaje a aquellos quienes e pasan toda su vida arreglandole el PC a sus amigos y familiares....
[Dn] KiKe
abril 12, 2008, 10:58
No eres el unico.......la unica estrategia es cobrar a esos amigos y familiares y veras como por arte de magia desaparecen tus problemas........a la unica que le arreglo el equipo y eso es a mi mama. de resto desde que uno cobre......esos "amigos" ya no son tan "amigos". je,je,ej.
edwcifu
abril 12, 2008, 11:06
juepucha que encarte, mi vida se estaba convirtiendo de la misma manera , solo me buscaban para q les arreglara o para q lees hiciera algo en sus computadores , pero no , esa dicha se les acabo rapido , empece a cobrar y aunq se pusieron serios y otros bravos los descarados ya lo piensan 2 veces para llamarme pa cualquier bobada por q por cualquier bobada les cobro
moraleja: no sea tan we#$# y cobre por sus servicios
-UC-CAAN
abril 12, 2008, 11:10
Y el objetivo de este foro es..¿?¿?.
kebym
abril 12, 2008, 11:13
CAAN_DC;2254306']Y el objetivo de este foro es..¿?¿?.
Supongo que el Desahogo.
Pero me parece que no da para tener el Post abierto ya que no hay inquietudes por parte del usuario a solucionar un problema.
El Moderador tendra la ultima palabra.
Yeison
abril 12, 2008, 11:14
jajajaja yo tambien me canse de eso, siempre a familiares y amigos... y no me daban ni una gaseosa ni nada... siempre se ponen a joder el ************ so y lo dañan y el que sufre es otro...
flaco2005
abril 12, 2008, 11:55
CAAN_DC;2254306']Y el objetivo de este foro es..¿?¿?.
Si tu y todos los demás leyeran mi post comprenderían:
p.d. Este es un artículo ficticio en homenaje a aquellos quienes e pasan toda su vida arreglandole el PC a sus amigos y familiares....
VIDEOADICTO
abril 12, 2008, 12:13
juepucha que encarte, mi vida se estaba convirtiendo de la misma manera , solo me buscaban para q les arreglara o para q lees hiciera algo en sus computadores , pero no , esa dicha se les acabo rapido , empece a cobrar y aunq se pusieron serios y otros bravos los descarados ya lo piensan 2 veces para llamarme pa cualquier bobada por q por cualquier bobada les cobro
moraleja: no sea tan we#$# y cobre por sus servicios
Ya somos 2, a mi me hacian lo mismo, hasta que mi tolerancia llego a cero despues de un muy pero muy desagradable problema (por hacerles un favor, resulto que les sali debiendo, hijos de p... pepita), eso le pasa a uno por darselas de buena gente, ahora les hago ver directa e indirectamente que para mi los "favores gratis" no existen, y asi voltean a mirar a otro lado en busca de otro marrano, y como no encuentran les toca ir a un centro tecnico y despues de ver lo que les cobran por lo que ellos consideran una bobadita, ahi si regresan con el rabo entre las patas practicamente rogandome que les haga el trabajito barato, pero les digo no, ando muy ocupado, y asi me los quito de encima de una vez por todas, sinceramente hay gente que se pasa de conchuda...
cerbatana
abril 12, 2008, 01:32
A mi también me pasa lo mismo, pero mi clientela es femenina así que que por plata no me preocupo porque cobro en especie.
edwcifu
abril 12, 2008, 01:44
A mi también me pasa lo mismo, pero mi clientela es femenina así que que por plata no me preocupo porque cobro en especie.
jajajaj sobre todo si ud es el de la foto jeje
-UC-CAAN
abril 12, 2008, 02:00
Si tu y todos los demás leyeran mi post comprenderían:
Sii pero esque el tema no está aoprtando nada por consiguiente, en mi opinión, debe ir en la seccion off-topic alias "Salon de miembros" "Memebers Lounge".
flaco2005
abril 12, 2008, 06:06
CAAN_DC;2254578']Sii pero esque el tema no está aoprtando nada .
Claro que si aporta, le hace abrir los ojos a aquellos que regalan su trabajo!
Oesoto
abril 12, 2008, 07:47
Tema movido a Member's Lounge porque no tiene nada que ver con Windows.
Para las personas que piden ayuda recurrentemente lo mejor es tratar de transmitir algo de conocimiento. A mi me ha funcionado y han aprendido a ser mas recursivos una vez conocen y comprenden los conceptos básicos.
»JonNaTan«
abril 12, 2008, 08:09
Tema movido a Member's Lounge porque no tiene nada que ver con Windows.
Para las personas que piden ayuda recurrentemente lo mejor es tratar de transmitir algo de conocimiento. A mi me ha funcionado y han aprendido a ser mas recursivos una vez conocen y comprenden los conceptos básicos.
a mi no me ha funcionado :( aunque yo de sistemas en si no se mucho, me pasa es con los celulares, ps yo siempre trato de tener el mio (cuando tengo) lo mejor posible, buenos temas, mucha musica, videos, juegos, etc, en especial en lo que se refiere a motorola que se le puede hacer tanta modificacion, y siempre llegan los "amigos" que nunca falta el que pide el cel prestado para jugar o escuchar musica y se da cuenta que el mio es bastante diferente a los demas (gracias a LANeros =)) y empiezan a pedirme que les haga esto y aquello al de ellos, que el desbloqueo, etc...
y cuando les trato de enseñar entonces ya quieren es que uno les de una catedra y les ponga todos los programas y accesorios en la mano, y cada vez piden y piden mas, les muestro la pag y les digo que lean y NO!, siguen detras de mi!!
pero no es sino verles la cara cuando les digo que se lo desbloqueo en 10k o que le enseño a hacer X o Y cosa y le doy el programa por X dinero, ahí si desaparecen todos de mi vista :confused:
mejor dicho hoy en día son escasos a los que uno les puede ayudar de buena gente porque normalmente uno da la mano y agarran hasta los pies
juanchibiris
abril 12, 2008, 08:43
jajaja que buen comentario.
GuMaN
abril 12, 2008, 09:04
cuando estoy en casa de alguien y le voy a meter mano a su makina, entonces hago k me preparen hasta el almuerzo y cena!
pero nunca cobro,eso seria para mi llegar a lo mas bajo de mis principos!
ademas mi lema es: mira y pregunta, yo te ensenyo por k la siguiente vez no tendre tiempo!
»JonNaTan«
abril 12, 2008, 09:51
cuando estoy en casa de alguien y le voy a meter mano a su makina, entonces hago k me preparen hasta el almuerzo y cena!
ademas mi lema es: mira y pregunta, yo te ensenyo por k la siguiente vez no tendre tiempo!
excelente lema!!
maton1200
abril 13, 2008, 12:00
desde que un amigo compro portatil, me llama cada vez q tiene q ***************ear un juego -_-
Originalmente Escrito por GuMaN http://www.laneros.com/images/explode/buttons/viewpost.gif (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2255132#post2255132)
a los amigos nah, seria muy bajo cobrarles, a un desconocido si, asi sea amiga de la amiga de mi mama XD
haha almuerzo nunca me dan por mucho " juguito"
juassss :P XD :P:P que quiso decir exactamente con eso?
malogusano
abril 13, 2008, 12:54
ja ja si la chim.. yo tambien empeze a cobrar, no se puede ser wea, ademas solo se acuerdan de uno cuando necesitan un favor.
picbuy
mayo 14, 2008, 10:19
Y muchas veces pasa que lo que uno cree que es una bobadita resulta ser algo grave, y piensan que uno se lo acabo de tirar, o tambien preciso haciendole el favor, en el proceso uno le borra un archivo importante para el, se le rompe una piezita o algo asi y resulta uno debiendole (y hay veces que le toca a uno sacar plata de su bolsillo), y le toca a uno fregarse mas, gratis y queme neuronas para solucionar el problema.
Una vez un amigo me pidio que le ayudara a ampliarle la memoria a su portatil, y yo pensando que era facil, le hize comprar una y resulta que no era compatible, y me toco gastar tiempo buscando una que si lo fuera para quitarmelo de encima y hasta me toco poner plata a mi, para no quedar con el mal con el
MAOX_COL
mayo 14, 2008, 11:03
JAJAJA lol pensar ke asi empeze yop tenia a un amigo seco con favores para mi PC hasta ke ya le empeze a ver la cara de puño que me ponia cada vez ke le decia algo, asi ke decidi aprender y ahora es a mi el ke me toka colocar la cara de puño a otros amigos por fin entendi por ke la ponia tan fea...claro que si no fuera por laneros algunas cosas aun tendria ke preguntarle....
=[PB]=Master
mayo 14, 2008, 01:35
muy buena tu "historia ficticia" jajaj .. a mi tbn me pasa mucho, es mas, no se si uds lo han notado, pero entre mas aprende uno, mastrabajo le añaden, y mas ocupada se pone la vida nuestra 1! naaa!!! .. aveces pienso si esto es un don o una maldicion!! =S
Felipe_316
mayo 24, 2008, 08:13
Siiiiiiiii jajaja me he reido artoooooooo leyendo esto pero no es mas que la verdad... existe gente muuuuuuuy conchuda, demasiaaaaaaaaado conchudaaaaa y le "insinuan" a uno mas favores cuando uno les esta arreglando el PC... dicen por ejemplo... como hace uno para pasar una pelicula de DVD a VCD? y cosas asi que nah.... yo a mis amigos no les cobraba pero me los kite de encima cuando comence a utilizar Linux... ahora cada vez ke piden un favor yo simplemente es "no se, yo manejo una plataforma diferente...." y paila ke paguen... porque eso si! a un extraño contento le pagan $30K, $40K ... $60K por el arreglo y a uno ni juguito le dan!.
|Nc| Camus
mayo 24, 2008, 08:56
Eso es el pan de cada día para uno, yo cobro depende de la persona y depende del daño. Lo maluco es que creen que uno se las sabe todas, que se sabe todas las funciones de Word o que uno hizo un doctorado en Messenger... eso es lo peye :muerto:
mazinga
mayo 26, 2008, 02:47
muy buen tema, a mi me pasa los mismo. me ha tocado trasnocharme mas de una vez arreglando vainas que se me complican, o recuperando informacion que accidentalmente borre.....
lo complicado es aprender a decir no, pues cobrarle a los amigos me parece maluco.
karmander
junio 1, 2008, 12:12
Lo de no cobrarle a los amigos si lo dejo en deuda... mi mejor amigo desde niños nunca a dejado de pagarme por algún favor que yo le haga a su PC, y es por eso, porque es mi amigo y él sabe que lo que le hago es un trabajo. Pero por ejemplo a mis amigos que son compañeros de carrera de ingeniería de sistemas no les cobro porque ahí les estoy compartiendo conocimiento. Y a los demás (familiares, otros amigos y conocidos) por lo general les digo "no puedo", "ando reocupado estos días", etc, a menos que muestren voluntad de soltar billete :P
SALAZAR900
junio 13, 2008, 12:55
jajajaja de acuerdo¡¡¡
maton1200
junio 13, 2008, 05:42
ahh! que mamera, tocara abrir otro tema ( ME CANSE DE AYUDAR A MIS AMIGOS CON LOS JUEGOS) por q un amigo me llama cada nada a pedirme asesoria en videojuegos :S, ayer eran estrellas ahi de mario 64, y hoy que le explicara lo de los deseos de los sims 2 ¬¬
=ĐΦΦGG¥ §TYLΣ=
junio 17, 2008, 05:19
Totalmente de acuerdo con el tema y lo que han dicho........ parece que hay parasitos que solo dañan las cosas pues ya tienen el marrano que se las arregle.
A mi me paso eso como hasta el año pasado que me canse de eso y dije NO MAS!!
Ahora vivo feliz, sin preocupaciones ajenas y con los verdaderos amigos.
Pero todo comenzo cuando senti curiosidad por los computadores y en un principio esa "ayuda " que pedian me servia pues era experiencia que yo ganaba.........
con el tiempo uno no se da cuenta pero terminan cogiendolo de marrano.
El ejemplo mas claro (entre muchos) que me paso fue una cuñada que se la pasaba llamando y si no podia llamar me mandaba el PC a mi casa cuando yo no estaba y que se lo tubiera "arreglado" para el otro dia....
un dia le dije que le iba a cobrar ....y dijo pues bueno.... le meti una memoria que me valio 120k pesos mas 25 del arreglo, .........eso fue hace como 2años y todavia no me los ha pagado.
Ahora como tengo Identificador de llamadas pues simplemente yo no le contesto ....y una vez vino a la casa y yo le dije para que no fregara mas ....que yo no arreglaba mas tiestos viejos.
Bueno y asi fue como con otras 3 personas....que karma
ufffff....... gracias por dejarme desahogar......que alivio....ojala esto le sirva a otros para que abran los ojos
chao
hugoangel_4
junio 20, 2008, 05:27
Es verdad hay muchos "amigos" que nos llaman para que les ayudemos con algun problema la ventaja es que uno va adquiriendo experiencia pero aveces por media cosita te llaman yo me acuerdo que me llamaron una ves para para canviarle la resolucion de pantallla que estaba en 800*600 en un juego que no encontraba la opcion y se canviaba antes de entrar pero es que ya la riengan no buscan de un solo lo llaman a uno y aveces ni gracias dicen pero si uno les dice te voy a cobrar ya no quieren y uno por ser amigo no les va a cobrar mucho pero bien estan dispuesto a pagarle a una persona desconocida que si les va a tocar su billetera... bueno hay que abrir los ojos como dicen atras xD!!!
judaro
junio 21, 2008, 12:21
mi primer mensaje en este foro en el carma de cualquier "usuario experimentado" de PC... [Vengo de desarmar completa mi PC para limpiarla y hasta le cambie la pasta termica del chipset :P] Mis amigos, primos, tios (a 800Km!!) y demas para preguntarme hasta como se resetea!! en serio me llamaron por cada pelotudez que me da bronca: "che juan, no sabes donde cambio la resolucion de pantalla". "che sobrino favorito (¬¬) como se le 'pone' un juego a la compu" y tambien el "che... ¿venis a casa?" artante, no?? pero somos BUENAS PERSONAS A LAS CUALES NOS GUSTA COMPARTIR NUESTRO CONOCIMIENTO CON EL RESTO DE LA COMUNIDAD Y DE LA GENTE QUE NOS RODEA SIN INTERES EXPRESADO (xq interes tásito siempre hay... aunque sea una esperanza de ligar un helado!)
Saludos gente, se sumo un adicto a la mejor droga... LA TECNOLOGIA!!! estoy mal de la cabeza, ya se van a cansar de mi jajajjaja
Frank68
junio 23, 2008, 07:38
Que bien!!! Felicitaciones!!!
jajaja
Ahora si en serio... el problemas mas grave para mi ha sido arreglar esos PC que son casi de museo que tienen algunos amigos y conocidos... eso si que es una %$%&%· tortura!!! Son los mas gallos de todos.. uno cree que sale facil del paso y se pegan la complicada mas berraca!!
Aun no falta el que me llama a preguntarme si todavia se le puede ampliar memoria a un PII o un AMD K6-2 con DD de 10 Gb... yo antes hacia lo posible.. pero ya me mame!! de una vez les digo (muy sutilmente para no herir sus sentimientos) que es mejor que vaya pensando en actualizar del todo.... que su maquinita le caeria muy bien a Computadores para Educar.. jajaja si acaso... en fin...
Conclusion... Si le PC tiene mas de 3 años.. yo no me le mido a eso... no ha faltado el PC que se me daña justo cuando estoy arreglandolo y encima me toca responder por DD o Unidades de CD que ya estaban para decir adios.... "pero como!! si yo se lo entregue funcionando mijo!!!!".......... ayy Dios!!!
Ahora... que si cobrar o no a los amigos.. Un repana mio me dijo una vez despues que le reintale el SO.. cuanto te debo?? yo le dije.. nada hombre!! como se te occurre!!! y el me dijo: Como se te ocurre a vos huev... es tu trabajo y yo te lo pago!!.. con eso aprendi... trabajo es trabajo.. asi sea con un amigo de por medio... y de verdad creo que es lo justo.
Suerte Laneros!!
Frank!
almendrita
junio 23, 2008, 07:44
Esta claro que hay dos grupos de personas los que aytudan a sus amigoa y son buenos amigos y los que le cobrar y son amigos ricos....
Siempre me decantare por la amistad y el amor que cuando nos vallamos para arriba no hay tesoro que valga.
cF Kanon
junio 24, 2008, 10:23
A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero mejor empece a cobrar, 40 lukitas por tres horitas arreglandolo es mas que bien, Porque gratis 3 horas de mi vida no pega, las bolainas!!!
Bye
Toscano
junio 26, 2008, 08:05
jeje ami me pasa lo mismo y creeme que es bueno cobrar por el servicio la verdad sacas buen dinero con eso del "Tecnico" jeje pero la verdad eso te sirve cuando enfrentas nuevos problemas por ejemplo les pido ayuda en uno:
TENGO UN CLIENTE QUE OLVIDO SU CONTRASEÑA DE USUARIO PERO RESULTA QUE ES ADMINISTRADOR DE EQUIPO Y NO QUIERE FORMATEAR SU PC ME ENCARGO QUITAR LA CONTRASEÑA PERO NO SE COMO HACERLO SIN FORMATEARLA, PORFAVOR LES PIDO AYUDA POR CIERTO SU WINDOWS ES VISTA HOME BASIC Y SOLO TENGO UN DISCO PARA RESTABLECER CONTRASEÑAS EN "XP"
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA. :-p :nervios:
cF Kanon
junio 26, 2008, 10:44
jeje ami me pasa lo mismo y creeme que es bueno cobrar por el servicio la verdad sacas buen dinero con eso del "Tecnico" jeje pero la verdad eso te sirve cuando enfrentas nuevos problemas por ejemplo les pido ayuda en uno:
TENGO UN CLIENTE QUE OLVIDO SU CONTRASEÑA DE USUARIO PERO RESULTA QUE ES ADMINISTRADOR DE EQUIPO Y NO QUIERE FORMATEAR SU PC ME ENCARGO QUITAR LA CONTRASEÑA PERO NO SE COMO HACERLO SIN FORMATEARLA, PORFAVOR LES PIDO AYUDA POR CIERTO SU WINDOWS ES VISTA HOME BASIC Y SOLO TENGO UN DISCO PARA RESTABLECER CONTRASEÑAS EN "XP"
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA. :-p :nervios:
pues en Xp por DOS extraes el archivo SAM y con el lopthcra.ck (lopthcra.ck sin puntos) extraes la contraseña, eso se demora un buen rato porke la contraseña la saca por fuerza bruta, proba a ver si sirve con el windows vista o sino en google hay miles de paginas con este tipo de info.
Bye
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.