Versión Completa : El Metroplus
Davcast
abril 13, 2008, 10:03
Actualmente se define la tecnología energetica que utilizara el metroplus de Medellín, a gas, con motores diesel o movidos por energía eléctrica.
Solo quería manifestar, que me parece un error que no se utilice el sistema electrico, sabiendo que la region es una potencia en energía hidroeléctrica, que los precios del crudo estan a la alza y que la cuidad se contamina cada día más...
Ojalá no primen intereses ajenos y presiones que no tengan que ver con el bien común de la ciudad, y se escoja el sistema eléctrico. Creo que los ciudadanos deberíamos ejercer algo de presion, porque si no estoy mal diriamos que nosotros preferimos la energía electrica.
http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/D/diesel_o_electrico_una_decision_que_no_llega/diesel_o_electrico_una_decision_que_no_llega.asp?c odSeccion=59?codSeccion=59
juanchibiris
abril 14, 2008, 01:50
Es cierto, ciudadano que no prefiera la energía electrica sobre otras fuentes de energía es porque tiene intereses personales.
Que propuestas tienes para ejercer esa presión ante el MetroPlus?
seamosfrancos
abril 14, 2008, 02:09
tambien hay que ver que asi sea mas limpia la opcion electrica, no es precisamente la menos costosa,
ademas, un sistema electrico tipo tranvia, pues tiene muchas limitaciones de movilidad y es mas complejo porque toca tirar cableado y toda la cosa, no como con buses normales que es echele gasolina y pongalo a andar por donde le toque.
y si no es tipo tranvia el electrico, entonces que es? porque celdas de combustible no le van a poner.... :cansado:
eso si, si fuera un tranvia bien bien planeado, seria mucho alivio para la ciudad que esta tan contaminada
DanteInfe
abril 15, 2008, 05:09
tambien hay que ver que asi sea mas limpia la opcion electrica, no es precisamente la menos costosa...
Que tanto valor le da ud a la salud de una comunidad?
Sera sabio invertir en un "sistema de transporte" que va directamente ligado a unos precios tan inestables como lo son los combustibles fósiles!?
Lo que no entiende es como (algo offtopic) para una ciudad como Bogota en vez de pensar en metro en ciertos tramos no se piensa en el AEROBUS... Si bien apoyo el metro de la capital me parece una mejor opción el AEROBUS...
Tal vez para Medellin el AEROBUS también sea la solución.
juanchibiris
abril 15, 2008, 11:31
Pues eso de que el sistema sea muy costoso, es cierto, pero si miramos a un lapso largo de tiempo yo creo que la inversion inicial se recuperará mas rapido, porque si se ponen buses se tiene que empezar a pensar en la gasolina, en que estos dañan la carretera por donde van, e infinidad de cosas que hacen que el sistema no sea el mejor, pero puede que sea el que probablemente se implemente
seamosfrancos
abril 16, 2008, 08:16
hay que ser realistas.
Por la cuestion de "costo de salud" no se van a modificar las cosas, aun asi, la inversion inicial es mas, tan simple como eso.
tambien hay que ser realistas, que si se quiere el proyecto para un plazo corto o medio, la opcion es gasolina y no electrico, porque esta ultima requiere mas instalaciones, mas $ y mas TIEMPO.
eso si, a mi me late :P que van a terminar es en un punto medio y los van a hacer con gas natural vehicular, para que el plazo no sea largo, el $ no se mucho y para esquivar la gasolina
OJALA hubiera plata y tiempo para que fuera electrico!!!!! es ilogico no querer una ciudad mas limpia, pero como les digo hay que ser realistas
DanteInfe
abril 16, 2008, 09:23
Poco acá tiene que ver el "realismo" :Lo que ud autodenomina como realismo es mas bien conveniencia de unos cuantos sectores o sea la típica corruptela rampante de siempre buscando hacer su agosto con los mega-proyectos de la nación tal como paso con el metro de Medellin y el TM de Bogota y esperen los próximos "tumbes" o realismos como diría seamosfrancos ,Aeropuerto El Dorado de Bogota y el Tunel de la linea... Que realismo tan paupérrimo.
HRC-ZACCHY
abril 16, 2008, 11:03
la opcion de ponerlo a funcionar con electricidad es la mas limpia, pero los costos se incrementan ademas se demoraria mas. y hasta lei por ahi que ya el metro plus tenia problemas de dinero, entonces eso hay que ponerlo a producir en un corto plazo para que no se vuelva un elefante blanco.
creo que la opcion del gas natural vehicular es la mas acertada en estos momentos donde el precio de los combustibles que dependen del petroleo estan muy altos y ni que decir de la contaminacion que generan.
|ARG|13
abril 19, 2008, 07:05
Hola hola hola
La alternativa electrica estilo tranvía no pero motores eléctricos si
seamosfrancos
abril 19, 2008, 09:47
y motores electricos como? si para eso son las benditas celdas de combustible, que le cuento por aqui no es que esten tan avanzados en eso como para decir que las van a meter, ademas, esa alternativa es igual o mas cara que la de tranvia.
no crea que es poner unos motores electricos y pegarle unas pilas AAA :P
unbek4nnt
abril 19, 2008, 09:49
je je je
compran unos carritos a control remoto y los desbaratan y con las partes impulsamos buses de nose cuantas toneladas :D :P:P:P:P
no pero ya en serio, lo mejor y con costo normal seria gas natural vehicular, que hasta comun es, porque hay mucho carro y taxi por ahi con eso.
|ARG|13
abril 19, 2008, 10:05
y motores electricos como? si para eso son las benditas celdas de combustible, que le cuento por aqui no es que esten tan avanzados en eso como para decir que las van a meter, ademas, esa alternativa es igual o mas cara que la de tranvia.
no crea que es poner unos motores electricos y pegarle unas pilas AAA :P
Hola hola hola
Un inconveniente para los vehículos eléctricos es que tienen que ser recargados pero los buses del metroplus van a realizar un recorrido predeterminado así que donde los "cuadran" pueden ser recargados.
seamosfrancos
abril 19, 2008, 10:40
el tiempo de recarga no seria muy bajo, asi que a menos que quieran buses que se demoren 10 minutos en cada parada, gas natural
http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico_de_bater%C3%ADa
adios adios adios :P
[Dn] KiKe
abril 19, 2008, 04:54
Lo que no hablan del sistema "electrico" mediante baterias es que no existe en colombia aun un sitio de disposicion final con infraestructura suficiente para determinar procesos de reciclaje vinculados a los sistemas electricos, que aunque tienen una duracion alta, generan condicionantes de tipo ambiental tambien por la disposicion final de sus elementos.
Ningun sistema de transporte en el mundo es rentable, eso esta plenamente demostrado y solo es sostenible a partir del apalancamiento gubernamental, quizas el unico ejemplo que rompe la regla es trasmilenio que "genera utilidades", pero que esta en franco deterioro por cuenta de que es un sistema pensado para desplazamientos largos y no medianos o cortos.
El tema del transporte no se puede medir en funcion unicamente del combustible a utilizar.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.