Versión Completa : Compartir internet: 2 WI-Fi y la WII
luthien19
abril 13, 2008, 05:27
Hola vereis, llevo siglos intentado compartir el internet para poder conectar la wii. Os explico:
Yo me conecto a internet desde la red de la Universidad de Granada por WI-FI, es decir, tengo un wifi para poder conectarme a internet, no uso linea adsl con router. Solo wifi.
Tambien tengo otro wifi , que es el que quiero utilizar para tener la red WLAN y asi poder conectar la WII a este ordenador y coger internet. Quiero que el WIFI que se conecta a la UGR, comparta internet, que el wifi que tengo también en el mismo PC se conecte a la WII mediante una red de area local, y que así la Wii se conecte a internet.
He leido muchisimas cosas sobre cómo crear redes locales, pero nada me funciona. Primero de todo he activado la opción de compartir internet en el wifi que se conecta a la UGR. El otro wifi lo he configurado con una IP estática tal y como he leido por ahí, utilizando 192.168.0.1 como IP, y como mascara de subred 255.255.255.0
He creado una red inalambrica con clave WEP, dandole al asistente, pero claro, aparece en la lista de redes preferidas, pero no conecta pq no la detecta como red, en conclusión, por más que la creo, no se crea fisicamente, simplemente es como si configuro una red y el wifi espera encontrarla para conectarse a ella. He configurado la wii, con los mismos parametros que era red ficticia, utilizando como IP 192.168.0.2 y teniendo como puerta de enlace 192.168.0.1 que el es wifi que tengo en el PC. La IP del wifi que se conecta a internet es la administrada por el DHCP. Ya que si esto es modificado, el internet no funciona.
He probado creando una red local con el asistente, diciendole que este PC se conecta directamente a internet, que lo hace a través del WIFI (llamemosle UGR para saber de cual hablamos), y que quiero que los demás equipos se conecten a internet a través del WIFI (llamemosle PROBLEMATICO). Sigo todos los pasos, me dice de reiniciar, reinicio, pero nada, el wifi problematico está siempre desconectado pq no existe ninguna red inalambrica a su alcance...
Y ya estoy amargada de la vidaa, alguien podria ayudarme? ya no sé que mas puedo hacer, solo quiero que se me cree una red LAN inalambrica que la wii detecte y se conecte a internet. Snif. Y por si alguien lo pregunta, la wii no detecta la red de la universidad, por loq ue no puedo hacer la conexion directamente :(
Gracias de antemano
P.D. Tengo Windows XP UE 7.0 (viene con SP2) etc...
Krieg
abril 14, 2008, 03:41
Porque no conectar la Wii directo a la misma WIFI que se conecta el PC? Porque necesitas armar una red local extra?
luthien19
abril 15, 2008, 06:13
Y por si alguien lo pregunta, la wii no detecta la red de la universidad, por loq ue no puedo hacer la conexion directamente :(
Ya lo especifiqué arriba, no llega la señal, la pillo de chiripa con el wifi colgado en la ventana. La wii no la detecta.
Krieg
abril 18, 2008, 02:48
Hay un aparatico que venden (oficial de Nintendo) que se supone que es para cuando uno no tiene red inalambrica en la casa, se le conecta al PC que si tiene Internet y este le proporciona conexion inalambrica a un Wii o a un DS. Ayer lo vi en un almacen, si recuerdo correctamente cuesta como 29 o 39 euros.
luthien19
abril 19, 2008, 06:40
Ya pero es para conectar la wii por cable,y yo tengo el PC en el cuarto y la wii en el salón, así que no me sirve, necesito crear un punto de acceso wifi.
Krieg
abril 20, 2008, 05:00
No, hay dos, uno para conectarla por cable y otra por inalambrico.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.