Identificarte

Versión Completa : [Wi-Fi] Ayuda con repetidores

Sponsored links
.

Santiagogrox
abril 13, 2008, 09:44
Hola. Buen día. Pues les paso a contar que yo estoy intentando conectar mi casa con la de un familiar vía Wi-Fi, que se encuentra a mas de 500mts. El AP que trasmite ya esta puesto con una antena direccional de mas de 15dbi, eso to bien, el tema es que del otro lado el dispositivo que ponga le llege bien la señal, pero la señal que este emite no legue, se entiende? El AP que puse es D-link DWL-2100 que me ofrece por medio de una tocnologia de ellos, hasta 108Mbps (El doble! que un "G" normal), este AP, puede funcionar como AP/AP cliente/WDS/WDS con AP/Repetidor.
El problema que yo tengo es que del otro lado tendria que poner un repater, no un AP cliente, porque si pongo un AP cliente, tengo que poner otro AP que me de wifi ahi(mucho dinero y que mal). El tema que si yo pongo otro DWl-2100, le tengo que poner una antena direccional hacia mi casa, dadoq ue todo la señal me queda en mi casa (la que repite), es decir que me tomaria la señal y me la repetira hacia micasa de vuelta, la otra solucion seria poner un Linksys que si bien tengo entendido puede tomar la señal por una antena (la direccional hacia mi casa) y repetir por la otra (seria la que me daria wifi en la casa destino). Pero con este dispositivo Linksys tendria una velocidad de 54mmbps, es decir que me gaste mas plata poniendo el de D-link con speed booster (108mbps) al pedo!, asi que si me ayudan con que tengo que poner y que me ande, les agredesco. Explisco rapidito el tema del probelam rapido por si no se entendio, es que tengo que poner un repater y no se que hacer, dado que en la antena del repater tengo que poner una antena direccional y si hago esto me quedo sin señal en el lugar, dado que toda vuelve de donde vino, listo.... gracias

adeboc
abril 14, 2008, 12:21
LO mejor que puedes hacer es poner dos de la misma marca y modelo, ahora si es solo para internet pues no le veo el problema de la velocidad, o a menos que tengas un internet de 100 Mb pues si perderias mucho poniendo un AP de 54MB, En cuanto a que el AP que trasnsmite , todos reciben y tranas miten. Para configurarlos solo uno lo configuras como AP y el otro como WDS, siendo de la misma marca. Y si quieres mas rando en lugar de usar una antena direccional usa una omnidireccional.

Santiagogrox
abril 14, 2008, 04:52
LO mejor que puedes hacer es poner dos de la misma marca y modelo, ahora si es solo para internet pues no le veo el problema de la velocidad, o a menos que tengas un internet de 100 Mb pues si perderias mucho poniendo un AP de 54MB, En cuanto a que el AP que trasnsmite , todos reciben y tranas miten. Para configurarlos solo uno lo configuras como AP y el otro como WDS, siendo de la misma marca. Y si quieres mas rando en lugar de usar una antena direccional usa una omnidireccional.

Mira con el tema del que emite, esta todo bien, ya esta en modo AP y anda bien, pero le tema es para recibir que no lo puedo hacer, eso de poner 2 antenas no puedo dado que no se le pueden poner 2 antenas a un d-link como el que tengo yo que trabaja a 108mbps, con el tema de la velocidad SI es importante, no de muerte, dado que la internet es lo de menos, lo que yo quiero es hacer stream de vidoe y compartir archivos, entonces me conviene MUCHO tener esos 108mbps, otra cosa lo que yo me refería es que por ej en el caso del Linksys creo haber leído que le puedo poner una antena direccional en uno de los 2 conectarores y en el otro la de fabrica asi me da wifi en la casita destino que no es grande. lo que me refiero es que necesito si o si tener puesta una antena direccional para recibir, pero despues para repatir lo que recibe necesito una omnidireccional, no pueod captar desde la direccional y repatir por esta, dado que la señal volveria al origen.

adeboc
abril 15, 2008, 12:13
La verdad no te entiendo con lo que dices que para recibir todas las antenas reciben y envian ya sean direccionales o omnidireccionales, le puedes poner dos antenas omnidierccionales en los dos puntos. Pero las direccionales las de mayor alcance son de 14 dbi y l as direccionales son de 24 o mas dbi, yo tenia una red con una de 9dbi y una direccional de 24 dbi a 600 mts.

Santiagogrox
abril 15, 2008, 05:11
La verdad no te entiendo con lo que dices que para recibir todas las antenas reciben y envian ya sean direccionales o omnidireccionales, le puedes poner dos antenas omnidierccionales en los dos puntos. Pero las direccionales las de mayor alcance son de 14 dbi y l as direccionales son de 24 o mas dbi, yo tenia una red con una de 9dbi y una direccional de 24 dbi a 600 mts.

Si eso ya se, lo que quiero decir en el repitor necesitaria tomar la señal desde una antena y repetirla por otra, NO la mismo que desde donde la toma. Entonces mi pregunta pasa a ser ma directa, el repetiro de Linksys que trae 2 antenas te deja tomar la señal por una de ellas (donde pondria una direccional de alta ganancia) y por la otra repetirla. se puede? el linksys es el unico que lo hace=

adeboc
abril 25, 2008, 03:54
No te he entendido y creo que tu tampoco a mi, la antenas de los acces point reciben y envian asi sea uno o tres antenas, el hecho de que traigan dos antenas no quiere decir que una recibe y otra envia o transmite. ( creo que ahi esta el dilema ).
En el linksys es lo mismo aun que traiga dos antenas sirven para lo mismo las dos, envian y reciben ambas.