Identificarte

Versión Completa : Bobina de disparo?

Sponsored links
.

Ozkarkof
abril 14, 2008, 12:03
Bueno, resulta que tengo un proyecto de una luz estrobo (http://www.aaroncake.net/circuits/strobe2.asp), pero no he podido encontrar la bobina o transformador de disparo en tiendas de electronica comun si alguien me podria decir donde puedo comprarla o como puedo hacerla yo mismo, tambien lei que comunmente las lamparas de xenon para estrobos ya vienen con el disparador incluido pero no he podido encontrarla, a lo mejor estoy piediendola mal o tengo que buscar en otra tienda? (por ejemplo de electronica de autos o alguna donde reparen camaras), si alguien pudiera asesorarme se lo agradeceria, estoy apenas en segundo semestre de electronica.

y otra cosa alguien sabe como puedo simular ese circuito, por que he intentado en multisim y proteus pero no encuentro ni la luz xenon ni un transformador como el del circuito (apenas estoy aprendiendo a usar estos programas). gracis.

JRIOS_6660
abril 21, 2008, 11:29
Men esa bobina la puede construir ud mismo en un nucleo de ferrita, yo alguna vez ocnstrui una pero tengo prestado el strober, apenas me lo devuelvan le coloco que bobinas tiene y la cnatidad de vueltas.

Ozkarkof
mayo 16, 2008, 02:36
Men esa bobina la puede construir ud mismo en un nucleo de ferrita, yo alguna vez ocnstrui una pero tengo prestado el strober, apenas me lo devuelvan le coloco que bobinas tiene y la cnatidad de vueltas.

ok, se lo agradeceria, aun sigo estancado con esto, alguien sabe si me serviria quitarle una de estas bobinas a otra luz estrobo?, tengo una que compre hace tiempo pero trabaja con 12v de entrada y la que estoy haciendo es para 120v.