Versión Completa : Oceo Afecta Disco Duro???
Gassormetz
abril 14, 2008, 01:01
Hola laneros, hace mucho k no me conectaba porque tenia una compu prehispanica ke no tenia mas debate que ya comprarme otra, el punto es ke ya tengo mi nuevo cpu cuyas especificaciones son:
Mobo ECS P4M890T-M v2.0
Micro Intel Pentium Dual Core 1.6ghz
1gb RAM ddr2 800mhz
Disco S-ATA 1 Seagate 160gb
Por ahorita nada mas tiene eso y me consegui ese micro porque me entere de lo oceros ke son, el caso es ke estuve leyendo el manual y hay una funcion en cpu PnP que se llama "cpu over-clock func.", y pues despues de leerme unos tutoriales le movi unos 10mhz para arriba, como mi ram aguanta mas velocidad pues ni le subi el voltaje, ademas de ke este micro trabaja a 800(200mhz x4) fsb y la mobo aguanta hasta 1066mhz, el caso es ke despues de subirle como unos 25mhz para alcanzar 1.72ghz del micro, el sistema se colgó y al reiniciar se habia fastidiado un archivo del guindos XP pro, y al intentar reinstalarlo me decia que no se podia formatear, ke mi disco no se ke, asi que asumo que la bronca es con el disco SATA, pero no puedo bloquearle nada y quisiera saber si puedo hacer algo con el disco, o es el voltaje del micro (ke no le puedo mover), o de plano la mobo no sirve para ocear, ke dicen?
Oesoto
abril 14, 2008, 01:07
Intentaste volver a la configuración original donde todo funcionaba bien?
Si fue así, que sucedió?
Gassormetz
abril 14, 2008, 02:54
Por cierto, cuando puse el fsb a los valores originales del bios, ya pude formatear e instalar el guindos XP, aunque el formato de las particiones si estaba dañado aparentemente, de ahí la duda del disco duro
Ragnarokun
abril 14, 2008, 06:08
puede pasar que un overclock inestable provoque una corrupción de datos en el SO. Muchas veces el devolverse a la ultima config estable soluciona el problema. Me paso varias veces y solo tenia que entrar a la bios y cargar la ultima config estable y el SO quedaba normal.
Es poco probable que en placas medianamente nuevas el aumentar FSB aumente la frecuencia de los puertos sata. Pero generalmente se hace la recomendación por seguridad que los discos sata se coloquen en puertos sata diferentes del 1 y el 2. Si apenas tiene 2 me imagino que con colocarlo en el segundo se previene cualquier problema
Gassormetz
abril 14, 2008, 11:50
Ya le cambie el puerto sata para ver si ya no se corrompe. Ahorita ando probando poner la ram en 1:1 (o sea en 400mhz y el micro que es de stock 800mhz) y al aumentar el fsb aumenta tambien el de la ram, por lo que siempre andan 1:1 y corre super bien... luego les digo si funcionó, pero no dejen de dar sugerencias.
Oesoto
abril 14, 2008, 11:52
No le mueva nada que tenga que ver con el Southbridge, una mala configuración allá es la que produce esa clase de problemas o por lo menos a mi me ha pasado eso.
(Juan Diego)
abril 15, 2008, 12:28
Es poco probable que en placas medianamente nuevas el aumentar FSB aumente la frecuencia de los puertos sata.
La verdad eso sucede en todas las tarjetas madres de muy bajo perfil, por los componentes que integra ademas de que ese chipset es bastante limitado.
Mi pregunta para el joven del POST es :
Ya le cambie el puerto sata para ver si ya no se corrompe. Ahorita ando probando poner la ram en 1:1 (o sea en 400mhz y el micro que es de stock 800mhz) y al aumentar el fsb aumenta tambien el de la ram, por lo que siempre andan 1:1 y corre super bien... luego les digo si funcionó, pero no dejen de dar sugerencias.
De que forma anda probando???? y a que nivel de FSB es que encuentras problemas.
Gassormetz
abril 15, 2008, 10:56
Bueno, actualmente ando trabajando a 20mhz más arriba de lo normal, lo cual no me ha producido problemas, pero a partir de que le suba aproximadamente 24mhz es cuando suceden errores variados, todos relacionados con mi guindos xp; considerando que mi mobo aguanta procesadores de 1066mhz y el mio es de 800, que mi RAM aguanta frecuencias de 800mhz y anda a 400 (max. 533 para la mobo), no veo problema en la placa, mas bien todos los problemas vienen del disco duro, ya que no podia instalar el xp mientras tuviera muy alto el fsb (cuando digo "muy alto" me refiero a 224mhz para arriba), y si le subo más de plano ya ni arranca el bios...
si omití detalles por favor escriban, escriban!
Daimaru
mayo 2, 2008, 05:15
algo me dice que es mejor los hdd ide xD
Oesoto
mayo 2, 2008, 07:31
algo me dice que es mejor los hdd ide xD
De ninguna manera. Como va a comparar el ancho de banda de un IDE con respecto a un SATA?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.