Identificarte

Versión Completa : Consultas varias acerca de servidores

Sponsored links
.

-Morgot-
abril 14, 2008, 09:28
Buenas señores, soy algo nuevo bajo el tema del software libre, pero no un novato total, resumiendo en la empresa de un familiar tienen un servidor bajo redhat 4, en el cual corren servicios basicos con programas como amanda, samba, SquirrelMail, apache, squid, y turtle firewall, la empresa tiene 2 paginas web, y un volumen de aproximadamente entre 15 y 20 usuarios, bueno ahora si al grano me gustaria que me colaboraran con algunas dudas ya que yo he manejado distribuciones pero en nivel basico para trabajo personal pero eso pues ya es de un nivel mas alto sobre el cual me gustaria aprender.

1- que distribucion me recomiendan para montar un servidor de estas caracteristicas.

2- Se manejan servicios de servidor, web, correo, archivos, seguridad, etc, que programas me recomiendan para hacer esto o los que se han manejado esta bien?

3 - al tener 2 web's y el servidor de correo sobre una misma ip, no seran tomadas las peticiones del servidor como spam a futuro?

4- como todas las maquinas de la empresa son windows, se puede implementar algun antivirus sobre el servidor o es mejor montar un antivirus sobre cada equipo por aparte, algun recomendado?

5- se ha pensado comprar una segunda maquina para implementar otro server y descargar trabajo del primero, tambien en busca de descentralizar los servicios, ya que lo ideal seria que ante una falla no se pierda toda la funcionalidad, ustedes que opinion tienen acerca de esto es mejor centralizar todo en 1 o dividir los servicios? como dividirian los mismos para que las cargas fueran equivalentes.

6- Que costo estiman o han llegado a cobrar ustedes por montar estos tipos de servicios, uno cobra el solo montaje o tambien dal algo asi como una garantia o soporte tecnico.?

Muchachos les agradezco de antemano la colaboracion que me presten y su tiempo claro, quedo pendiente pues, thx.

Krieg
abril 15, 2008, 04:49
1. Debian

2. La pregunta es muy abierta. Mis preferencias son: Web: Apache, Correo: Postfix, Archivos: Samba, Seguridad: Seguridad de que?

3. No

4. Es mejor implementar antivirus en ambos lados. En el servidor para proteger tanto los email entrantes y salientes como los archivos que se comparten en Samba. En cada PC para que no le entre virus por otros lados.

5. Es cuestion de gustos.

6. Puede cobrar por la instalacion inicial y luego algun valor mensual por soporte, si ellos lo desean.

-Morgot-
abril 15, 2008, 07:04
con la parte de seguiridad es mas que todo la parte del firewall, para proteger el server de ataques externos ya que hay se almacenan datos de la empresa.
alguna version de debian en especial?

Krieg
abril 15, 2008, 07:20
Solo hay un firewall en Linux y esta integrado en el Kernel.

Debian estable es lo mas recomendable.

Si alli se almacenan datos de la empresa, para que lo conecta a Internet?