Identificarte

Versión Completa : Problemas con el router inalambrico de la oficina... ayuda!!

Sponsored links
.

fab1anch0
abril 15, 2008, 04:37
Resulta ke en la oficina tenemos un Router inalambrico DLink DIR300 pues no es la locura pero se supone ke es bueno... en fin... conectado al modem de Telmex.

A uno de los puertos Ethernet del router esta conectado un Switch, y a este otro Switch para tener en ellos un total de 28 equipos conectados alambricamente, mas otros 7 equipos atraves de la red inalambrica...

No se si sea demasiado para el router pero el internet se vive cayendo y ps obviamente es el router ke deja de responder (nisikiera a un ping) y ps me toca reiniciarlo cada rato. Ademas, cuando funciona lo hace intermitentemente.... aveces saca algunos host y los deja desconectados!!

Ke puedo hacer para ke la red trabaje bien?

Ke ekipo (o ekipos) debo comprar y como debo configurarlo junto con los ke ya tengo?

Sera suficiente reemplazar el router existente con uno mejor o habra ke configurar de otra forma?

Sera ke si conecto cada switch a un puerto Ethernet del router funciona mejor ke como esta?

Espero sus opiniones o ayuda...

Gracias.

.:GOR:. Sarcoleto
abril 15, 2008, 05:12
Hombre ese Router es más bien para uso casero, y aunque en teoria le soporta los equipos que tiene (y muchos más), pues la verdad no es lo mejor cuando se utiliza intensivamente.

Yo de usted cambiaba de router, ojala por uno de marca Linksys.

fab1anch0
abril 15, 2008, 09:51
Si yo se... ps la vaina es ke cuando entre a trabajar eso ya estaba asi, asi ke me toca solucionar eso... pero masomenos ke router seria??

kurdovic
mayo 6, 2008, 05:30
prueba colocando todo por ip fija

Nobunaga
mayo 6, 2008, 07:32
Y estas seguro que la ISP no tiene nada que ver? descartaste problemas del Dominio?

Krieg
mayo 7, 2008, 03:10
Como ya le dijo SARCOLETO, ese router es para usarlo en la casa y no para ponerle tanta carga. Compre un router decente, Linksys (o Cisco) y evitese dolores de cabeza.

Los dos switches en cascada no es muy buena idea, probablemente seria mejor poner los dos switches directos al router.

stereo_tipo
mayo 8, 2008, 10:27
Deberías probar asignando las ip de los equipos manualmente y no que estos tomen la IP por DHCP. Quizá haya un problema con el dhcp del router.
No configures todos de una, tan solo dos o tres y mira si estan bien de conexión a internet y realiza pings entre ellos.
Si el problema se resuelve, pues entonces toca que configures todas las ip de manera fija, que tiene sus ventajas...
haz revisado si los equipos que se desconectan son los que estan conectados a determinado switch o se desconectan sin importar el switch en el que esten???
Considera comprar un switch que cobija el número de puertos que necesites.

fab1anch0
mayo 9, 2008, 11:50
Pues lo de los switches no se si influya, porke hasta los ekipos ke se conectan por WiFi kedan sin internet cada rato...

Voy a probar lo de la IP manuales aver si eso mejora el asunto.

Ayer cambie la conecxion de los Switches, cada uno lo conecte a un puerto distinto del router... y nada, sigue igual!!

[CP] Chechito LAN.CO
mayo 9, 2008, 04:25
Cambie ese router por uno adecuado para esa cantidad de PC, un dlink dfl-210 le funcionaria bien, y pues deja el dir 300 solo para la parte inhalambrica.