Versión Completa : Ayuda con fotografia nocturna
El Garavo
abril 15, 2008, 10:37
hola, buenas es que tengo un problemilla, soy algo nuevo por esto dela fotografía, y pues me estoy engomando mucho en el cuento. resulta que compre un trípode para poder realizar fotos nocturnas , vi algunas en las que le toman a los carros con el obturador abierto cierto tiempo como esta http://www.viaje-oferta.es/images/noche2barcelona.jpg y queda el rastro que dejan sus luces asi que decidi emular ese efecto. pero sufrí una desepcion, tengo una sony cibershot DSC-P73, así le tomara a imagenes distantes igual efecto que tenian las luces inunda la foto y no me gusta, probe reduciendo el tiempo de exp pero el efecto seguía y la foto se oscurecia mas, y pues esta camara no maneja muchas aperturas de diafragma que digamos en modo manual por ahi un f 5,6 minimo. el modo de asa era ISO 100, use el temporizador apra evitar mover la camara al momento dela exposicion.
pues lo hize a manera de prueba por que despues iba a tomar con una reflex de 35 mm de rollo y pues me da cosa desperdiciarlo si va a quedar asi. como hago porfa podrían ayudarme???
jhozeff
abril 16, 2008, 01:23
huy, ps me puse a nalizar bien la cosa "hace rato no hago fotos de este tipo" y despues de mirar varias formulas f/t nada, da igual, el problema viene dado por el tiempo dura el foco de luz quemando la imágen, si abrimos el diafragma sobreexponemos más y por ende no quedara bien registrado el rastro, ya que el tiempo bajara. Si cerramos el diafragma ayudaria mucho, ya que el tiempo se aumentaría y la imagen no se quemaria tanto por los focos estáticos en cambio si quedarían bien marcados los focos en movimiento.
Intenta hacer un bracket (paso-paso) con los diafragmas, a ver como te va, puede q cerrando el diafragma se alarge el tiempo, pero no se quemara por los focos estaticos.
saludos
[Dn] KiKe
abril 16, 2008, 01:44
Puede manejar un tiempo de obturacion largo (5 segundos) y un diafragma un poco mas cerrado, con un iso 200 asi la he hecho yo y quedan bien. Si abre mucho el diafragma, dado el tiempo de obturacion, se le quema la foto por la cantidad de luz que entra.
El Garavo
abril 17, 2008, 08:54
gracias, intentare probar y les comentare resultados XD
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.