Versión Completa : Ganchos Ahorra Energia, Explicacion.
guajiro2004
abril 16, 2008, 10:22
Bueno amigos laneros resulta que por aca en la costa alguien se le dio por la grandiosa idea de sacar un metodo disque para ahorrar energia en el hogar, el metodo consiste en colocar ganchos de madera a lo largo del cable de corriente del aparato electrico, llamese enfriador, nevera, tv, horno, etc.... total dicho metodo se ha hecho muy famoso, incluso en brranquilla pasan gritando "Ganchos Ahorra Energia" y hay personas que dicen que si que si funciona que sus recibos han bajado, otros (como mi caso) no le he visto reducir nada de nada el consumo, ahora resulta que una amiga de mi mama tiene una tienda de viveres y la electrificadora le impuso una multa disque por tener estos ganchos instalados, se entraron a la tienda y le tomaron fotos y toda la vaina, total la amiga de mi mama esta sugestionada con el tema.
Dos Preguntas:
1) Ustedes que saben de este metodo?, sera que tiene alguna explicacion logica? de verdad puede este metodo realizar algun efecto?
2) A la amiga de mi tia no la estarn asaltando en su fe? la verdad a mi concepto no se esta violentando nada del sistema electrico, ni haciendo cambios que puedan ellos tomar como base para una multa o si? y si les digo que yo coloco mis ganchos de ropa donde se me de la gana, pues estoy en mi casa? o estoy equivocado?
Muchas Gracias por responder y si ya se que no solo fueron dos preguntas fueron varias.
cfranco-p
abril 16, 2008, 12:52
1. El metodo no funciona, es un mito.
2. A la amiga de su mama probablemente la estan estafando haciendose pasar por inspectores de la empresa de energia.
C.F.
guajiro2004
abril 16, 2008, 04:26
1. El metodo no funciona, es un mito.
2. A la amiga de su mama probablemente la estan estafando haciendose pasar por inspectores de la empresa de energia.
C.F.
Men pero como aca en la guajira todo se presta incluso podria pensar en que si son de electriguajira pero sin autorizacion, lo que pregunto es legalmente por realizar esta accion (colocar ganchos) se puede multar, ustedes que opinan?
maton1200
abril 16, 2008, 04:30
pues no le veo nada de malo a ponerle ganchos a un cable electrico,
malo seria modificar el contador de luz usando esos ganchos pa frenar el disquito :P XD
igual no creo que eso de los ganchos funcione, no le veo relacion alguna con la corriente :\
seamosfrancos
abril 16, 2008, 05:10
hombre eso suena como a estafa doble.
me corrigen si me equivoco
pero me parece muy raro lo de la venta de ganchos, porque eso no afecta el consumo por nada !!!! pero mas raro todavia, que MULTEN por tenerlos puestos :S :S :S
porque me van a multar por tener una vaina de madera pegada ahi???? pues, si fueran de metal, hasta creible por peligroso, pero de madera no tiene nada que ver, ni con el consumo electrico ni con alguna INFRACCION como para multa.
maton1200
abril 16, 2008, 06:09
guajiro vaya y digales a los manes que no sean tan rateros, que eso no lleva multa.
por cierto, el man que vende ganchitos se hizo su agosto por difundir ese embuste jaja :P
flaco2005
abril 16, 2008, 07:29
epues en pocas palabras:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA
HRC-ZACCHY
abril 16, 2008, 09:36
hermano eso es un embuste de los mas grandes que he pillado aqui en laneros¡¡ hay gente para todo omeeee, me da es risa...jajajaj:P:P:P:P:P:P ya paque ver sabdos felices:P:P:P:P
JRIOS_6660
abril 16, 2008, 09:43
O el mismo que creo el mito del os ganchos creo el de la multa . Es increible como se aprovechan de la ignorancie e ingenuidad de las personas
UAC-darkriff
abril 16, 2008, 10:08
Yo les cuento que la luz si ha bajado en mi casa jejejeje, parece mentira, o no se si es sicologico, pero se ha notado la rebaja...con ganchos normales de luz, de echo hasta en los tacos hay en mi casa
HRC-ZACCHY
abril 16, 2008, 10:11
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:estos manes ya me van a poner a hacer experimentos:\:\ ya esta la HIPOTESIS, si surge otra persona alegando la veracidad del hecho, solo resta experimentar.
JRIOS_6660
abril 16, 2008, 10:36
Pa la webonada no han inventado nada y primero se acaba el helecho que los marranos :P:P:P
Ponga por lo menos una foto de como es la vaina para uno hacerse una idea
UAC-darkriff
abril 16, 2008, 10:52
jeje, peren, la busco y mañana se las subo
wallac3
abril 16, 2008, 10:54
Completamente tumbaos...denuncies esos picaros.
JRIOS_6660
abril 16, 2008, 11:05
Mejor dicho si eso funciona que estan esperando para patentarlo :P:P
<<AxEl>>
abril 16, 2008, 11:53
jajaja.. bueno pongame una fotico del gancho y yo lo pongo colgao del cable de la nevera y del PC que es lo unico que mantiene todo el dia prendido....jajajajajaja
Saludos
JRIOS_6660
abril 17, 2008, 12:21
Este tipo de mitos es como cuando una persona se enferma entonces todo mundo sale a recomendarle cuanta cosa se le ocurre, al final el paciente se alivia y sale a recomendar a cuanto enfermo se le atraviese la que a el le parecei que fue lo que lo curo, asi sea lo mas absurdo del mundo
gavilan911
abril 17, 2008, 12:29
Ese cuentico de los ganchos es bien conocido aqui en Cartagena sobre todo en los barrios populares y muchos afirman que si funcionan y otros que no, en fin parece uno de esos mitos urbanos.
En cuanto a la multa, si son funcionarios de la electrificadora supongo que ellos tienen que demostrar que eso "Ganchos" realmente afectan el consumo de energia no??
HRC-ZACCHY
abril 17, 2008, 12:29
Manden Eso A Cazadores De Mitos=)=)
cfranco-p
abril 17, 2008, 03:04
>.< No puedo creer que la gente crea esas cosas :S :S :S, en fin por ahi dicen que el vivo vive del bobo !
C.F.
guajiro2004
abril 17, 2008, 07:26
Pues la verdad hermano por aca por el lado de la costa eso de los ganchos es bien famoso, por eso me tome la molestia de colocar el tema, si funciona o no no se la verdad he escuchado gente muy seria que dice que si funciona, gente que yo conozco, no es que un vendedor me va a decir mire que si sirve, pero bueno si por el interior la gente le sigue metiendo platica a las piramides sabiendo que es una tumbada la HP, por aca creo que es algo mas liviano. Lo del uso de los ganchos si no estoy mal es doblar el cable electrico y asi colocar los ganchos, si puedo al medio dia monto algunas fotos.
Freakdonkey
abril 17, 2008, 08:18
ashdasdhagsd aasdjahsdja ahjdas daj
hahhhahahahaaha
Mythbuster(8)
Bueno yo jamas en mi vida habia oido de esos ganchos hasta ahora.....Lol
seamosfrancos
abril 17, 2008, 08:26
bueno, me resulta otra inquietud, si los dichosos ganchos son de madera, porque toca comprarlos? no es hasta mas facil hacerlos con pedazos de madera por ahi???????????
pero en fin, muy charro, o es un mega combo tumbis doble :P donde los que venden los ganchos despues vuelven a decir que son de la compañia y a multar :S :P,
o.... algo peor aun
funcionarios de la empresa DE VERDAD CREEN QUE ESO SIRVE y por eso lo prohiben :S:P
si es el ultimo.... es para ca$·"$·$se de risa
JRIOS_6660
abril 17, 2008, 09:51
Los que somos electricos o electronicos, o cualquiera que tenga fundamentos teoricos sobre electricidad sabemos que eso es pura paja, ya que la unica forma que la fractura de energia te cuente menos, es consumiendo menos , con un contrabando o por un error en la lectura o facturacion :P:P:P
seamosfrancos
abril 17, 2008, 09:55
Los que somos electricos o electronicos, o cualquiera que tenga fundamentos teoricos sobre electricidad sabemos que eso es pura paja, ya que la unica forma que la fractura de energia te cuente menos, es consumiendo menos , con un contrabando o por un error en la lectura o facturacion :P:P:P
todo eso, o poner ganchos de madera y doblar el cable.
:huh::P:P:P:P:P:P:P:P:P:P :bandido:
despues salen con unos ganchos de madera que cuadripliquen la velocidad de internet........:bandido::bandido::bandido::bandid o:
Mafero
abril 17, 2008, 10:02
Eso tiene que ser un mito, perdón con los mitos: Es un absurdo... Ganchos de madera en cables de suministro de energía para electrodomésticos para disminuir el consumo... bla, bla, bla, bla..
Eso es similar al de aquí,: A la gente le dió por colocar al frente de sus casas y en el piso botellas plásticas de gaseosa (tamaño litrón hacia arriba), presuntamente para que los perros ni se kagen ni se orinen.
He llegado a ver una casa donde, en el jardín exterior, le conté CATORCE botellas dos litros llenas de agua.
Abrase visto...
cfranco-p
abril 17, 2008, 10:49
Pues la verdad hermano por aca por el lado de la costa eso de los ganchos es bien famoso, por eso me tome la molestia de colocar el tema, si funciona o no no se la verdad he escuchado gente muy seria que dice que si funciona, gente que yo conozco, no es que un vendedor me va a decir mire que si sirve, pero bueno si por el interior la gente le sigue metiendo platica a las piramides sabiendo que es una tumbada la HP, por aca creo que es algo mas liviano. Lo del uso de los ganchos si no estoy mal es doblar el cable electrico y asi colocar los ganchos, si puedo al medio dia monto algunas fotos.
Puede que sean muy populares, pero la idea de LANeros.com es aprender cada dia un poco de las otras personas..... Mi idea la verdad no es tratarlo mal ni nada por el estilo.... Solo que lo que hacen con los ganchos no tiene ningun fundamento fisico que pueda ayudar a bajar el consumo.
Si quiere hacer la prueba usted mismo necesita un multimetro (ojala uno mas o menos bueno... y no el de 20.000 de la ferreteria de don chucho)..... Necesita que tenga las funciones #5 y #10.... y un cable de energia del mismo grosor o mayor que el del electrodomestico que quiera verificar.
http://img178.imageshack.us/img178/4517/multimetrods3.jpg
Si consigue esas cosas con mucho gusto le explico como verificar de manera mas o menos sencilla que los ganchos no tienen ningun efecto ni sobre la corriente, ni sobre el voltaje que consume el aparato.
Como le digo es sicologico :) el ahorro nada mas :)
C.F.
HRC-ZACCHY
abril 17, 2008, 11:10
puede ser el "efecto placebo" la gente cree en eso, y se autosugestionan
unbek4nnt
abril 17, 2008, 12:01
la unica forma de que doblando un cable y usando ganchos de madera se disminuya el consumo de un electrodomestico es que el cable se doble hasta que se parta y se tape la desconexion con un gancho de madera.
guajiro2004
abril 17, 2008, 12:37
Bueno, parece ser entonces que es un mito, pero bueno la idea es saber de todo un poco, y al que dijo que si eran de madera porque no los hacia uno mismo, por la sencilla razon que esos ganchos son los que utilizan para sostener la ropa en cuerdas, a proposito para los que saben, esos ganchos traen una parte metalica que es la que hace de resorte y tengan fuerza.
JRIOS_6660
abril 17, 2008, 02:51
Puede que sean muy populares, pero la idea de LANeros.com es aprender cada dia un poco de las otras personas..... Mi idea la verdad no es tratarlo mal ni nada por el estilo.... Solo que lo que hacen con los ganchos no tiene ningun fundamento fisico que pueda ayudar a bajar el consumo.
Si quiere hacer la prueba usted mismo necesita un multimetro (ojala uno mas o menos bueno... y no el de 20.000 de la ferreteria de don chucho)..... Necesita que tenga las funciones #5 y #10.... y un cable de energia del mismo grosor o mayor que el del electrodomestico que quiera verificar.
http://img178.imageshack.us/img178/4517/multimetrods3.jpg
Si consigue esas cosas con mucho gusto le explico como verificar de manera mas o menos sencilla que los ganchos no tienen ningun efecto ni sobre la corriente, ni sobre el voltaje que consume el aparato.
Como le digo es sicologico :) el ahorro nada mas :)
C.F.
En realidad el voltaje y la corriente no interesan aqui, lo que interesa es la potencia, y para ello se puede hacer una prueba mas sencilla, y es apagar todo en la casa y dejar encendido solo una cosa, digamos algo que consuma bastante como una estufa, y tomar un intervalo de tiempo y boservar cuanto varia o cuantos vatios consume en un intervalo de tiempo.
Lugo colocar los ganchos :P:P:P y hacer el mismo procedimiento y mirar cuanto varia el consumo.
Si ese consumo varia siquiera mas de 2% acepto que estos ganchos tengan algun efecto, de lo contrario :muerto::muerto:
maton1200
abril 17, 2008, 04:39
y en que parte se colocan los ganchos?, en el cable de luz que lleva corriente a la casa?, o en el cable de la nevera? jaja
o en ambos?
guajiro2004
abril 17, 2008, 07:53
pues donde los he visto es en el cable de determinado electrodomestico supuestamente tratas de doblar dicho cable y ahi le colocas los ganchos.
LEOMEN
abril 20, 2008, 03:23
esto si que está bien chistoso... si estuviera apunto de graduarme de electronico, esta seria mi tesis jajaja no mentiras!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.