Identificarte

Versión Completa : ¿Qué es Lotus Notes?

Sponsored links
.

ZeN<Guardian>
junio 2, 2004, 03:13
Buenas.

No vi dónde poner esta pregunta, y pues creo ke akí es el mejor lugar.

Ustedes son muy tesos, pero yo de DB no sé mucho, así ke I need your help :)

Tengo ke hacer un proyecto, es grandesito, y el cliente maneja Lotus Notes. Me puse a investigar y aprendí ke pues Notes es una DB pero ke tien un toke "diferente" a otras.

Leí ke Notes es de IBM y es una DB ke no es ...correlacionada?... sino ke "parte" la información en los clientes de la red, y ke luego "pasa" por cada PC recojiendo lo nuevo y actualizando la DB principal... o algo así, correct?

Luego veo ke tiene un tipo de servidor o algo así llamado Domino, ke si mal no entendí, es el ke permite ver los contenidos de la DB Notes via un navegador de Internet. De verdad ke esta parte no la entendí muy bien :s, pero la idea es algo así.

Cuando hablé con el cliente, me dice ke Notes tiene bastantes restricciones (no sé a ké se refiere con "restricciones"), pero ke tienen problemas para ver por ejemplo animaciones Flash... a lo ke yo me pregunto: Ké diablos tiene ke ver una DB con la reproducción de un SWF??? Si el ke reproduce el SWF es el navegador, no la DB :confused:

Mejos, me podrían ayudar a entender mejor sobre este tema?

Yo más o menos manejo algunos conceptillos sobre DBs, pero suave, suave, con plastilina por favor, I need your help!

Gracias.

Suertex.

praetoriano
junio 3, 2004, 10:19
Lotus notes, se basa en una base de datos como dices, pero tb es un correo, lotus notes, tiene una funcion de correo electronico, ES decir, este correo esta activado mediante una base de datos de un dominio de algun lugar(empresa,...). ....
...En definitiva, que la funcion mas fuerte de lotus notes es la utilizacion de su correo.

ZeN<edsadr>
junio 3, 2004, 02:57
a honor to help u mr Guardian... visitate esto, a lo mejor te sirve esta muy bien explicado

http://www.solotutoriales.com/visitar.asp?id=2894

Krieg
junio 3, 2004, 06:54
No piense en lotus notes como una base de datos sino como un groupware.