Identificarte

Versión Completa : Ayuda para controlar leds por puerto USB

Sponsored links
.

Hazmat
abril 17, 2008, 06:38
Hola amigos... Soy un principiante muy novato en esto de la electronica. Mi problema es el siguiente... quiero controlar al menos 4 leds a traves del puerto USB con Software. El Software ya lo hice en Vb.NET... y ahora lo que quiero es q cuando el programa me de un valor X yo pueda enceder un Led Y.. y asi sucesivamente. Se q se necesita un PIC ya que es por USB. Les agradeceria cualquier ayuda o consejo por donde empezar.

PD: Ya hice el circuito usando el puerto paralelo, pero el problema es que las tarjetas madres q utilizo y voy a utilizar no tienen puerto paralelo. Gracias!!!

JRIOS_6660
abril 21, 2008, 11:27
Y porque no lo hace utilizando un convertidor de usb a serial y en un micro programa una rutina para hacer esto

Meskinja
junio 21, 2008, 07:52
Hola vi que ya habias realizado el circuito para el puerto paralelo. Podrías pasarme el circuito y los componentes que utilizaste, y por favor dime donde va cada uno de ellos.
Adicionalmente y sin querer abusar de ti podrias pasarme el código en Vb.net que utilizaste? Muchas gracias por adelantado.

Hola amigos... Soy un principiante muy novato en esto de la electronica. Mi problema es el siguiente... quiero controlar al menos 4 leds a traves del puerto USB con Software. El Software ya lo hice en Vb.NET... y ahora lo que quiero es q cuando el programa me de un valor X yo pueda enceder un Led Y.. y asi sucesivamente. Se q se necesita un PIC ya que es por USB. Les agradeceria cualquier ayuda o consejo por donde empezar.

PD: Ya hice el circuito usando el puerto paralelo, pero el problema es que las tarjetas madres q utilizo y voy a utilizar no tienen puerto paralelo. Gracias!!!

Meskinja
junio 21, 2008, 07:56
Hazmat me olvidé de darte mi mail para que te pongas en contacto conmigo: collegest2001@hotmail.com

cocu3
junio 30, 2008, 09:05
pues creo q lo mejor sria q usaras el conversor a paralelo, asi te ahorras mucho esfuerzo

jpac
junio 30, 2008, 11:13
pues los primero seria que compre un pic de la serie 18f que son los que manejan usb, en internet se encuentran muchisimas application notes sobe esto, en la pagina web de microchip también creo que ami modo de ver bastante información, lo que tiene que hacer es leer la info que necesite y la entienda muy bien para que le funcione