Identificarte

Versión Completa : IMPORTANTE: Tu cuenta de hotmail ha sido hackeada

Sponsored links
.

<DSP>BONNUS
abril 18, 2008, 12:10
Bueno amigos laneros, aca les mando un mail que tambien envie a la comunidad univalluna y que me parecio importante que estuviera aca, dada la ingenuidad de algunas personas.
Solo hago copiar y pegar ya que me da muchisima pereza volver a redactarlo todo.

Compañeros y amigos: Les escribo este correo porque la verdad esta situación me parece preocupante, yo pensé que personas que han estudiado ingeniería de sistemas o carreras afines tendrían un mínimo de conocimiento de lo que es la seguridad informática y no caerían tan fácilmente en trucos que comprometen la seguridad de su correo.
A ver, hagamos una prueba: si yo les pido que me manden la contraseña de su correo de hotmail y toda su lista de contactos para luego poderle mandar spam a todos los que conozco, lo harían? probablemente me contestarían que no, pero muchos de ustedes ya lo han hecho.
Me han dejado aterrado en estos dias que buscando entre hackers alguien me ofrecio una base de datos de correos electrónicos y direcciones msn de Colombia, algunos junto con sus respectivos password, junto con una fecha en la cual se habia validado que este password funcionara.
Solo por curiosidad y para probar, le pedi a esa persona que me diera mi password. Resulta que el password mio no me lo dio, pero si me dio otra información muy valiosa que no es fácil de conseguir: me dio el mail de 10 personas que me tenían en su lista de contactos.
Mmm son de univalle la mayoria, me dije... debe ser un man que hackeo las cuentas de univalle, seguro uno de esos aplicativos en linux tipo amsn que hay en las salas. Pero resulta que habian personas que se graduaron hace algun tiempo y la fecha de validez de su password me decía el (o ella) era de hace menos de una semana, ademas habian personas de Argentina y Mexico.
Entonces me he dado a la tarea de preguntarme como lo ha hecho... obviamente no me iba a revelar su método sin que le pagara por eso, entonces me he dado a la tarea de averiguar como obtener esa información y mantenerla actualizada. Para obtener todo eso no podría ser un virus, no podría ser un troyano... es difícil que mis compañeros con conocimientos avanzados no lo hubieran notado, hasta que cai en cuenta: BINGO! Lo hicieron con ingeniería social.
Sencillamente te pidieron tu password del messenger junto con tus contactos y tu torpe y simplemente se los diste.
NO estoy 100% seguro de esto, pero de parte de varios de ustedes he recibido correos electrónicos que me dicen que use servicios donde te dicen si alguien te ha bloqueado o eliminado del msn. Unos dias después he recibido mas spam de lo habitual que no ha sido detectado por hotmail. Solo por probar cree una nueva direccion y me meti a ese servicio, oh sorpresa... te pide el password y te muestra las direcciones de tus contactos. violà! eh aqui que efectivamente el mejor hacking sigue siendo la ingenieria social. Seguimos siendo torpes y revelando nuestra información a quien nos lo pide sin darnos cuenta. por favor muchachos, mas prudencia con esto. Esto no solo nos compromete a nosotros sino también a nuestros contactos pues hacemos publicas sus direcciones fomentando el spam (además de la inseguridad de quien tiene en su correo cosas importantes).
Como ultimos datos: le mando este correo a todos, incluidos los que estaban en la lista que me mandaron y los que no. Cada 1000 correos verificados cuestan 22.000 pesos. Cada correo con su password cuesta 100.000 pesos, no me pregunten por el contacto porque solo fue por IRC y se desconecto cuando yo trate de averiguar mucho. Y por favor, si estan muy preocupados porque alguien los borro o bloqueo del messenger sencillamente acéptenlo: esa persona no quiere hablar con ustedes. Para que le paran bolas? Pues si les hablan bien y sino tambien, no le den importancia y vivan felices.
Compartan esta información con otras personas, para ver si dejamos de ser tan ilusos y abrimos los ojos.