Identificarte

Versión Completa : Ayuda, como conseguir apartamento en arriendo en bogota?

Sponsored links
.

freneticmaximus
abril 19, 2008, 12:43
Mi familia y yo buscamos en este momento apartamento, estábamos pagando uno por el upac pero las cuotas se volvieron insostenibles y lo perdimos y ahora encima aparecemos en datacredito, entonces nos es difícil tomar un apartamento, vivíamos donde una tia pero ahora ya es necesario conseguir apto. el problema es que no tenemos fiadores y aunque tres de cuatro personas trabajamos ninguno tiene propiedades. bueno mi pregunta es si es posible conseguir en algun lado los fiadores o alguien sabe donde se puede buscar un apto sin tanto papeleo para una familia de clase media. Muchas gracias por su ayuda.:jaguar:

Lmsilva
abril 19, 2008, 12:59
Amigo ese es un asunto de paciencia. Yo recién estuve buscando un apartamento en arriendo y digamos que un 20% de los que vi se arrendaban directamente, es decir que no se necesitaba la intermediación de ninguna inmobiliaria y ningún estudio especial de crédito. Uno de los propietarios incluso me dijo que a el lo que le interesaba era ver los certificados de retención en la fuente y las cartas laborales, nada más de finca raíz ni nada. Sería entonces una cuestión de buscar en el periódico con juicio todos los días y preguntar si se arrienda directamente, o hacer un recorrido a pie por el área o áreas donde quieran conseguir el apartamento y mirar cuáles se arriendan y preguntar. Muchas veces los que se arriendan directamente no aparecen en metrocuadrado o en el periódico. Mucha suerte con la búsqueda.

DanteInfe
abril 19, 2008, 04:58
Solo se puede exigir por ley "finca raíz" cuando el monto del alquiler supera el $1.000.000 de Pesos, existen varias oficinas encargadas de tramitar o conseguirle los papeles requeridos para el arrendamiento obviamente hay que tener cuidado con estas mismas ya que muchas son estafaderos.
Usualmente cobran una "cuota" después de haber sido aprobado el arrendamiento.
Para los requisitos que usualmente piden las oficinas de arrendamiento puede chequear esta pagina:
http://www.arriendetranquilo.com.co