Identificarte

Versión Completa : Puedo crear una VPN con hamachi

Sponsored links
.

def_cesar
abril 20, 2008, 11:11
hola a todos, necesito su colaboracion, necesito crear una red a traves de internet de 3 equipos que se encuentran mas o menos a 10 kilometros, el requerimiento es para manejar un soft contable que tiene la opcion de instalarse como aplicacion cliente -servidor siempre y cuando haya una red. mis dudas son:

1. seria bueno o necesario montar uno de los pcs como servidor con Windows 2003
2. puedo utilizar una licencia de hamachi para construir esta red
3. debo solicitar una ip publica fija a UNE
4. cual es precio promedio que puedo cobrar por montar esta red (instalando el windows 2003)

gracias en lo que me puedan colaborar,

[CP] Chechito LAN.CO
abril 21, 2008, 05:09
1. Con win xp es suficiente
2. La ventaja seria tener relayers de buena velocidad, esto en caso de que no pueda abrir puertos para conexiones entrantes en la oficina donde resida el aplicativo por lo demas sobra.
3. La ip fija no es necesaria (por ahora)
4. Depende del cliente, es decir que tantas horas le tenga que invertir al tema, desplazamientos etc.

Haga pruebas primero para ver si el aplicativo no pide mucho ancho de banda.

def_cesar
abril 21, 2008, 06:17
Chechito LAN.CO;2267646']1. Con win xp es suficiente
2. La ventaja seria tener relayers de buena velocidad, esto en caso de que no pueda abrir puertos para conexiones entrantes en la oficina donde resida el aplicativo por lo demas sobra.
3. La ip fija no es necesaria (por ahora)
4. Depende del cliente, es decir que tantas horas le tenga que invertir al tema, desplazamientos etc.

Haga pruebas primero para ver si el aplicativo no pide mucho ancho de banda.

gracias por responder, pero tengo unas duditas toda via, si no es con una ip fija como lo hago... y la otras es que para probar el aplicativo ya debe estar la red montada,, es decir una casa de software le vende a mi cliente el aplicativo y se lo instala cliente-servidor siempre y cuando la red ya este montada, y segun medijeron para las DB seria mejor instalar Windows 2003 server.
que decis vos

sdedurana
abril 30, 2008, 12:43
Estimado: Tengo un cliente al que le arme la misma estructura. Te comento. Yo elegi crear una VPN por hardware, con routers linksys VPN. En mi caso hay una central y 3 sucursales. En la central tengo un servidor IBM con el SQL y 2k3, en todas las ubicaciones 512Kbits/128Kbits de internet (bajada y subida respectivamente).
Para conectarlos por hardware es necesario tener ip fija o una cuenta como Dinamic -dyndns.org- DNS porque los routers tienen que saber exactamente donde debe conectarse. Pero con el Hamachi eso no es necesario.
De cualquier forma, es una realidad que con 128kbits de subida en donde se encuentra la base de datos no alcanza, porque son 16kbytes (con muuuucha suerte) para repartir entre los pedidos de al menos 3 usuarios. Tendrias que tener al menos 256Kbits de subida

Bueno, me fui por las ramas: Si lo conectas con Hamachi no necesitas IP fija, porque el mismo hamachi informa los cambios de IP automaticamente.
En cuanto a la base de datos, habria que ver... si el cliente puede soportar tener una maquina exclusivamente para base de datos, sería conveniente, pero muchos hay que no pueden. Tambien seria bueno saber que base de datos usa el aplicativo. Pero ya sea SQL Server, el SQL server express, necesitas que la maquina que lo hospede tenga al menos 1,5 gb de RAM. Seria conveniente tener el 2k3 pero no es condicion insalvable.