Identificarte

Versión Completa : Recomiéndemen Software para eliminación definitiva de datos

Sponsored links
.

вѳxzк
abril 24, 2008, 06:55
Hola

Me gustaría saber que programa, para windows, me recomiendan para borrar datos definitvamente, sobre todo también para limpiar el espacio sin usar en disco, bajo windows xp. Para que luego no puedan ser recuperados por ningún método. Es que pienso regalar un pc viejito y me da pereza cambiarle el disco duro, etc.

Ya probé el que trae incluido la suite de steganos, pero quisera conocer otras opiniones.

gracias

Perro_Manson
abril 24, 2008, 07:13
Buscate el PGP desktop... es mi herramienta favorita, o busca en google "hard disk wipe" Wipe es la palabra para borrado seguro

Sueter
Perro Manson

вѳxzк
abril 24, 2008, 07:27
Buscate el PGP desktop... es mi herramienta favorita, o busca en google "hard disk wipe" Wipe es la palabra para borrado seguro

Sueter
Perro Manson
:muerto::muerto: yo me referia a eliminacion segura en la pagina de pgp solo hablan de encripción. y ps ya habia hecho la busqueda en google asi, pero me da igual, solo quiero saber cual de todas las opciones es la mejor, alguien que haya usado mas de un producto durante un tiempo y me pudiera decir cuál me recomienda..

saludos

Algunas otras sugerencias?????

HOHO
abril 24, 2008, 10:51
Puede hacerle un formateo a bajo nivel, o si lo que tiene es información altamente confidencial como clases de anatomía :P y quiere eliminar los archivos para que queden irrecuperables, puede sobrescribirlos varias veces, conocí un programa que lo que hacía era eso, los sobrescribía tres veces, al final al usar herramientas como easyrecovery, esa herramienta no recuperaba el archivo original, sino uno de los archivos basura usados para sobrescribir el original.

Persistente
abril 24, 2008, 11:26
TuneUp tiene una aplicación que dice garantizar que no se puede recuperar un archivo, carpeta o lo de la papelera, así borrados.
Se trata de "TuneUp Shredder". (versión 2008, no recuerdo si la 2007 lo tiene )

вѳxzк
abril 25, 2008, 11:44
Hola

Gracias por los comentarios.

Finalmente hallé uno que se llama Eraser, de la empresa Heidi. Este yo ya lo conocía, pero cuando se hablaba de él, sólo se podía usar para formatear todo el disco duro y no tenía la función de limpiar archivos seleccionados como tampoco el espacio libre en disco (como el que trae la suite de steganos).

Lo mejoraron mucho, aparentemente sigue siendo uno de los mejores, y trae varios métodos de limpieza, incluyendo el estándar Gutmann.

Tiene una función en la que uno formatea el dd desde el arranque, instalando unos archivos en un diskette o en una memoria USB. Esto es ya cuando uno quiere limpiar todo el disco.

Lo bacano es que este programa es gratis: http://www.heidi.ie/eraser/default.php
Algunas reseñas de clientes: http://www.download.com/Eraser/3000-2092_4-10231814.html?tag=lst-1

Saludos