Identificarte

Versión Completa : Has particiado en una pirámide? Cuánto perdiste?

Sponsored links
.

flaco2005
abril 25, 2008, 01:55
Yo cree un forito para hablar de otros temas y lo invadieron con comentarios sobre las tales pirámides, asi que aqui les creo su tema con Encuesta y todo.

Quién ha caído en algun esquema piramidal, desde el famoso "Avión" hasta las empresas de "Inversiones" que han surgido últimamente en Colombia?

Cúanto dinero invertiste(PERDISTE)?

Aun crees que esos sistemas funcionan?

|ARG|13
abril 25, 2008, 07:54
Hola hola hola

Uno solo gana y mucho si es un lavadero

gavilan911
abril 25, 2008, 08:13
A principios de los 90´s cuando aparecio el primer auge de estos "Negocios" mi hermana entro e invirtio $50mil, gano e iba a invertir mas afortunadamente comenzaron a salir las noticias acerca de esta estafa y logro retirarse antes de invertir mas.

Todos los que han sido estafados con estos negocios son unos pendejos porque en los medios estan avisando a viva voz y sin embargo la gente sale hace la fila de una hora y les entrega la platica a estos estafadores sin ningun tipo de desconfianza.

Otra vez vemos en Colombia el deseo de la plata facil, que nos ha traido tantos problemas.

A veces no es la vivieza del estafador sino la estupidez del comprador.

UAC-darkriff
abril 25, 2008, 08:19
Gracias a Dios, nunca me he animado a meter plata ahi.

Solo sigo un dicho que e dijó mi papá un dia. "Nadie regala nada, y mucho menos plata"

seamosfrancos
abril 25, 2008, 08:20
jaja no habia visto el primer post, jaja el avion esa no me acordaba :P

pero en fin, lo de la señora que tenia una formula matematica "magica" si es el colmo de la ingenuidad en la gente.

gatochaparro
abril 25, 2008, 11:05
Pues es muy logico que hoy en dia nadie regala plata, pero un familiar mio lleva varios años invirtiendo en una de esas piramides, es mas, un de las mas nombradas y mas investigadas por la fiscalia segun los noticieros y hasta la fecha siguen pagando con toda normalidad.

Pues les comento por que es un caso real a ver que opinan. :P:P:P:P

maton1200
abril 26, 2008, 11:03
Solo sigo un dicho que e dijó mi papá un dia. "Nadie regala nada, y mucho menos plata"

:-p :chino::chino: AMÉN!

yo solo perdi plata en pasajes por q no me anime a meterme a eso jeje

maton1200
abril 26, 2008, 11:04
:-p :chino::chino: AMÉN!

yo solo perdi plata en pasajes por q no me anime a meterme a eso jeje

pero en fin, lo de la señora que tenia una formula matematica "magica" si es el colmo de la ingenuidad en la gente.

yo cuando lei eso me totie de la risa de lo estupido que era, alla la señora debe estar con las lukas del mundo jeje, vaya forma de robar a la gente

HOHO
abril 26, 2008, 11:14
¿Solo pirámides, o también esquemas de ponzi como people winner?

[Dn] KiKe
abril 27, 2008, 10:24
Yo creo que fui de los unicos que gane, inverti 100k y gane 500k mas......;) la ventaja es que "inverti" cuando recien iniciaban por alla en el año 94 o 95 creo y se llamaba "el avion"...... ya para la segunda "inversion" no me meti........eso en cuestio nde una semana se volvio un caos.

HOHO
abril 27, 2008, 11:24
KiKe;2275973']Yo creo que fui de los unicos que gane, inverti 100k y gane 500k mas......;) la ventaja es que "inverti" cuando recien iniciaban por alla en el año 94 o 95 creo y se llamaba "el avion"...... ya para la segunda "inversion" no me meti........eso en cuestio nde una semana se volvio un caos.

Algunas personas creen que cuando la pirámide o método de ponzi es nuevo, se gana y los jodidos son los que vendrán después, sin embargo conocí un caso de una pirámide donde no se llegó a la segunda iteración :P obviamente los organizadores no alcanzaron los 500 mil millones de la señora de people winner =)

gavilan911
abril 27, 2008, 01:41
Pues es muy logico que hoy en dia nadie regala plata, pero un familiar mio lleva varios años invirtiendo en una de esas piramides, es mas, un de las mas nombradas y mas investigadas por la fiscalia segun los noticieros y hasta la fecha siguen pagando con toda normalidad.

Siempre existe uno que otro al que le pagan, esto lo hacen para demostrar que todo es normal y atraer mas gente para que inviertan. Pero al fnal siempre se pierde y los unicos que ganan son los que organizan la piramide:muerto:

fisikophysics
abril 27, 2008, 02:12
Jaja la gente peleando con los noticieros que les decian en la cara que iban a robarlos y decian yo se que ellos vuelven y se quedan esperando, jaja empresas fachada con nombres falsos y locales abandonados, a mi me llamaron y yo jaja si de algo me ha servido la matematica es para saber que estas cosas colapsan porque funcionan con el dinero de los nuevos,pero como dicen se acaba la lavaza pero no los marranos.

HOHO
abril 27, 2008, 04:05
En las primeras iteraciones de pirámides y métodos de ponzi, algunas organizaciones siempre son cumplidos con la plata para ganar credibilidad, lo que buscan es que las personas cuando reciban las utilidades, ganen confianza en la empresa y las "reinviertan" en una nueva iteración, y les vuelven a pagar, entonces las vuelven a "reinvertir" hasta que terminan "invirtiendo" mucho comparado con la suma inicial, ya cuando se encuentra en esta etapa donde gana confianza incluso por los que antes eran incrédulos, la empresa se declara en quiebra, y los "inversionistas" por obvias razones pierden su dinero, eso cuando no se vuela el organizador.

[Dn] KiKe
abril 27, 2008, 05:52
Igual gané. sorry

ron damon
abril 27, 2008, 06:36

Cada peso que su familiar ganó alguien más lo perdió o lo va a perder. Las pirámides no son una inversión, son una lotería en escala masiva, y el premio que alguien gana es dinero que otra persona pierde.

seamosfrancos
abril 27, 2008, 07:03
se imaginan el remordimiento que debe dar haber ganado, y saber que esa plata es plata que le quitaron a otras personas que les dieron en la cabeza y que depronto se metieron estupidamente pero con bastantes necesidades :S

eso si, el remordimiento seria depronto mas si no le dieran a uno la plata :S

yo no me pienso meter a eso nunca, por un lado puede que me paguen y puede que NO y por el otro, si gano, es pura plata de otros :S

lo peor es todo lo que se advirtio por television y prensa escrita, pero la gente no entiende, claro que si le creian a alguien con una "formula magica" que nadie nunca en el mundo ni en la histria la vio :S

[Dn] KiKe
abril 28, 2008, 02:22
El que se mete, se mete con la plena conciencia de que existe un 50% de probabilidades siempre.........si lo hizo con otra espectativa ya va de perdida

Y la verdad, remordimiento de aquella epoca no tengo.

maton1200
abril 28, 2008, 09:05
qpues en realidad son como 95% de probabilidades de perdida y 5% de victoria

o sino cuente el total de gente q se ha metido a esas cosas, y vera q solo al 5% les va muy bien

UAC-darkriff
abril 29, 2008, 02:11
toca meterse cuando este apenas arrancando :P...

Esto es super viejo..en Riohacha lo hicieron hace como 10 años..y tumbaron a un poooooooooooocoton de gente :P

jsoto
abril 29, 2008, 12:39
bueno yo me meti por aca cerca en zipaquira en eso de network y perdi 110lukas

bueno no perdi mucho para los que metieron millones y millones y hay si que tristeza por que la gente vendia.. empeñaba o lo que fuese con tal de meter la plata alla....

y como dice darkiff toca es meterse apenas arranque ya que los ultimos siempre van a perder

UWARRIOR
abril 29, 2008, 03:56
Pero network no esta aqui en Bogota y creo que consiste es en consgnar y no se que mas?

Segun tengo entendido no han tenido problema alguno y siguen operando, hasta me encontre con el website : http://www.networkltda.com/

Hay un conocido que se gano 6 millones con ese, lo que medio lei pues es un poco diferente del asunto de piramides tipo people winner y demas, y bueno no espere que tuviesen pagina con base de datos y demas.

UWARRIOR
abril 29, 2008, 03:58
Editado por doble post

HOHO
abril 29, 2008, 07:22
Pero network no esta aqui en Bogota y creo que consiste es en consgnar y no se que mas?

Segun tengo entendido no han tenido problema alguno y siguen operando, hasta me encontre con el website : http://www.networkltda.com/

Hay un conocido que se gano 6 millones con ese, lo que medio lei pues es un poco diferente del asunto de piramides tipo people winner y demas, y bueno no espere que tuviesen pagina con base de datos y demas.

Lo que pasa es que network le dice a ud: Le damos las tarjetas, pero usted gana planta, dependiendo de cuantas venda, si no es capaz de vender ninguna en cierto tiempo, lo eliminamos de la bd, ¿se le mide?, y si uno dice sí, ya sabe a que se atiene...

Network tiene una pirámide clásica de 4 niveles, a diferencia de people winner que le decía deme 1 millón y no se preocupe que yo hago el resto, y me comprometo a eso.

pd. Página de people winner: www.fuvegan.org

maton1200
abril 30, 2008, 04:54
PEOPLE WINNER: deme un millon, y yo me encargo de quitarle plata a los demas, y devolverle su millon + otro millon que robé, pero si ud no consigue gente, no le doy garantia de que le devuelva su millon por que no tengo a quien robarle

jajaja asi funcionaba, la madre

seamosfrancos
abril 30, 2008, 05:49
yo creo que era asi mas bien

PEOPLE "GÜINER": deme su platica, yo la cojo, la guardo y le digo que tengo una formula magica que me dio un duende mas teso que cualquier matematico y economista habido y por haber, usted se lo cree, adios, y despues usted ve el titular en un periodico "pipol guiner en la quiebra".

HOHO
mayo 1, 2008, 09:13
Pero la gerente de people winner dice que su empresa nunca tuvo problemas económicos hasta que el gobierno y los medios de comunicación le hicieron mucha presión, también hay muchas personas que se lamentan porque invierten su dinero en una pirámide o esquema de ponzi, la empresa la muestran en los noticieros y luego ésta quiebra, argumentando que la empresa quebró rápido porque las personas pierden la confianza al ver la información de los noticieros, no lamentan que la empresa haya quebrado, sino que haya quebrado cuando les iban a pagar.

gavilan911
mayo 1, 2008, 09:27
Claro, cuando se sienten bajo "La Lupa", automaticamente se vuelan con la plata y se declaran en quiebra bajo el argumento del caos y desorden administrativo y financiero, de que no saben donde quedo la plata y la pobre gente que invirtio mamando.

seamosfrancos
mayo 1, 2008, 09:28
a todos nos consta que en noticias jodieron con la noticia como 2 semanas y despues nada de nada, e igual quebro, osea que no se quebro por las noticias.

ademas, la gente que esta dispuesta a meter plata no es infinita osea que esas piramides se caen porque se caen.

unbek4nnt
mayo 2, 2008, 10:25
offtopic

tan charro, el que creo el foro lo creo como con rabia porque le estaban comentando cosas no muy buenas de las OTRAS FORMAS DE GANAR DINERO en el foro de OTRAS FORMAS DE GANAR DINERO y sin el tema de las piramides, ese otro foro va a quedar en el olvido segun parece... :S :P

lo mas reciente acerca de otras formas de ganar dinero, son las piramides o no?

flaco2005
mayo 2, 2008, 06:53
offtopic

tan charro, el que creo el foro lo creo como con rabia porque le estaban comentando cosas no muy buenas de las OTRAS FORMAS DE GANAR DINERO en el foro de OTRAS FORMAS DE GANAR DINERO y sin el tema de las piramides, ese otro foro va a quedar en el olvido segun parece... :S :P

lo mas reciente acerca de otras formas de ganar dinero, son las piramides o no?

la manera ilegal , si.

:::FroscH:::
mayo 9, 2008, 12:03
Es un absurdo total ese tema, eso es lo que causa la necesidad definitivamente.

Con respecto a la tercera pregunta de la encuesta han habido varios conocidos que cayeron en eso, pero el ultimo y el mas absurdo fue un tio que metio 6 millones de pesos! lo peor es que fue hace poco (en semana santa) cuando ya habia explotado todo ese escandalo. Para completar hace poco se habia quedado sin trabajo y nada que le salia nada y vendio el carro para meter la plata. Que pena pero mucho imbesil.

HOHO
mayo 9, 2008, 12:58
Posiblemente se vio sin oportunidades, al principio people winner pagó muy bien para generar confianza, dmg en este momento está cumpliendo, él depronto quería meterse en una pirámide recién creada, esperando a los que mencioné antes, aunque hay pirámides que se declaran en quiebra sin generar el primer pago, vi una en caracol.

:::FroscH:::
mayo 9, 2008, 02:02
Segun supe, era una "disque" Fundación. :\