Identificarte

Versión Completa : Ayuda, Canales WIFI

Sponsored links
.

josd@
abril 25, 2008, 11:13
hola, resulta ser que lo que a un nodo se le satura son los canales y por eso pasa lo de la antena de negret en popayan pero bueno eso es otro tema aparte....

como lo e mencionado en otros posts yo planeo hacer un ISP en la ciudad de Medellin, pienso usar al principio las frecuencias libres ellas son 2.4GHz y 5.8GHz cada una con 11 canales para gente que las quiera usar, resulta que me quiero meter en una de ellas, saben de alguna universidad que me pueda hacer un espectro de hondas para ver en cual hay un espacio libre?

y bueno cuando se me sature un canal como podria hacer para "desaturarlo" y que la informacion pueda volver a ser fluida y constante para evitar bajas en la velocidad¿?

en un futuro me gustaria comprar frecuencias, saben como se venden y quien las vende?

por el mometno solo planeo dar planes de 2MB y 4MB aunque la diferencia es de 130mil pesos en cada plan y el de 2mb lo voy a dejar en 120mil pesos entocnes es mas probable que escojan el de 2MB, ayudenmen por favor :(

Daac84
abril 26, 2008, 11:08
Pues men eso depende de los equipos , por eje con unas airspan (Wipll) q trabajan a 2.4 y 5.8 , con ellas podes hacer un analisis de frecuencia (obviamente la de 5.8 te hace la de 5.8 y la de 2.4 la de 2.4), tambien ellas tienen la gran fortaleza de utilizar unas tablas con los canales (esas se sacan con el analisis de espectro) cosa q ellas van buscando el mejor canal , si el tiene alguna interferencia se pasan a otra y asi sucesivamente , el unico problema de estos equipos es q tienen latencias altas(tiempos altos de respuesta ) y por ende voz ip no funciona muy bien.
lo de la venta de alguna frecuencia creo q es con la crt
suerte

josd@
abril 26, 2008, 11:14
es que esos equipos al parecer son costosos y pues se me iria laplata del ISP por eso le digo que talvez una universidad me lo pueda hacer pero no se cual :s y pues lod el canal me parece costoso o por lo menos eso me han dicho, porque me estoy temiendo que si consigo un lugar en una frecuencia abierta el canal se me sature muy rapido por la velocidad inicial de 2MB que quiero dar con puertosp ara torrent y p2p abierto, eso ya en si consume bastante recursos entonces nose que se pueda hacer en caso de que el canal se empieze a saturar, alguien sabe? :S

sermaudu
abril 26, 2008, 11:34
una pregunta..... la frecuencia de 2.4Ghz son para bandas 'b' y 'g' 5 Ghz para banda 'A' pero esta ya casi no de utiliza entonces en 5.8 que bandas se manejan.....

Yo trabajo en un hotel y tenemos que dar WiFi gratis, no se si le sirva pero tenemos montadas tres antenas dlink dwg 2700 estas trabajan en la frecuencia 2.4 y en la selección del canal lo mantengo en auto

josd@
abril 26, 2008, 11:40
pues hombre con la frecuencia 2.4Ghz e basta porque mire entre mas alta la frecuencia mas lejos llega pero entre mas baja menos lejos llega pero se mete en todas partes, si tiene libre la 2.4 hagale con esa que para un hotel apenas es ;)

Daac84
abril 26, 2008, 11:50
y pues lod el canal me parece costoso o por lo menos eso me han dicho, porque me estoy temiendo que si consigo un lugar en una frecuencia abierta el canal se me sature muy rapido por la velocidad inicial de 2MB que quiero dar con puertosp ara torrent y p2p abierto, eso ya en si consume bastante recursos entonces nose que se pueda hacer en caso de que el canal se empieze a saturar, alguien sabe? :S

No entiendo a q canal te refieres canal (ancho de banda) , te puedes explicar mejor por favor

josd@
abril 26, 2008, 11:54
al canal que estaria operando para los datos, tu sabes que toda frecuencia maneja canales las de 2.4GHz y 5.8Ghz en america manejan 11 canales entonces pueden haver 11 empresasmetidas hay o 1 sola empresa con 11Redes, como aqui e medellin eso esta mas bien saturado mee imagino que maximo quedara 1 o 2 canales en alguna de esas dos o talvez toque comprar frecuencia privada, en fin el problema es que hago cuando uno de los canales se sature y empieze a presentar problemas de velocidad los clientes, como podria desaturar el canal¿?

Daac84
abril 26, 2008, 12:06
A ver ok un canal no se puede saturar lo q le pasa es q sufre de interferencia y por ende perdidas de paquetes y lentitud o en el caso q el equipo q este creando la interferencia (por q esta metido en el mismo canal) sea mucho mejor simplemente el enlace se cae ok , ahi lo unico es cambiar de canal , pues hasta lo q se .

Te recomiendo unos equipos Qpcom son aps repetidores etc etc te trabajan a 5.8 y a 2.4 a distancias no muy largas 2Km con buenas antenas y son estables para enlaces punto a punto

suerte

pdta esta 8600 gt q tenes en cuanto la conseguiste y en don

josd@
abril 26, 2008, 12:32
no hombre claro que se satura eso pasa con las redes wimax y wifi UN NODO NUNCA SE SATURA LO QUE SE SATURA ES EL CANAL EN QUE OPERA y pues hombre la tarjeta de video costo 210mil pesos en monterrey y pues eso de los 2KM me parece raro tan poco alcance, un arreglo de 3 antenas de 17dB puede llegar a 12Km con un buen amplificador puede llegar hasta 21 o 23Km yo si creo que te equivocaste en eso

Daac84
abril 26, 2008, 12:59
sip tenes razon pero me refiero obviamente entre menos distancia mucho mejor (esos aps q te digo por su precio tampoco es q hagan maravillas asi le pongas una antena de 17 db en 5 km se maman por q no tienen mucha pontencia ) , y otra es dependiendo de cuanto ancho de banda le quieras dar a un cliente la distancia por muy buenas antenas q tengas va a influir (por lluvia atenuacion,interferencia), igual con un buen rssi y pasando trafico con algun programilla puedes darte de cuenta si esta ok el enlace o nop ( con el tfgen q es un generador de trafico y con un ping extendido y mirando los tiempos con eso podes probar el canal ).

suerte

josd@
abril 26, 2008, 01:19
hombre es que mire yo pienso usar este arreglo de antenas

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5356876-arreglo-3-antenas-sectorial-para-hotspot-360-grados-17dbi-_JM

claro que me gustaria uno de 20db por la cuestion de las velocidades

y para evitar ese problema de que se mamen en ciertos edificios en los que se instale una antena omnidireccional para la señal pienso instalar una celda repetidora con AP inalambrico ya que es una buena opcion y practicamente su costo es muy reducido

pero aun asi digamos que tengo 50 usuarios con planes de 2mb seria un total ya de 100MB usados digamos que todos esten descargando algo via p2p o bittorrent, el canal se va a empezar a saturar pero proque se satura? por la velocidad de la linea principal por la cantidad de celdas que es lo que influye hay?

Daac84
abril 26, 2008, 01:37
Pues si lo q quieres ser es un isp de canales dedicados en este caso tendrias q tener los 100MB de ancho de banda y dividirlos dependiendo el ancho de banda de cada cliente (dedicado me refiero a q digas q das 2 megas y los des de subida y de bajada , garantizados), o si simplemente quieres es ser un isp podes usar algo de reuso (dividir el canal de 2 megas en varios usuarios diciendoles q tienen 2 megas a cada uno). en conclusion las dos cosas se pueden saturar el canal (ancho de banda) y las celdas si es q no son muy buenas para soportar el paqueteo de tantos usuarios y de la suma de la capacidad de cada usuario.

suerte

josd@
abril 26, 2008, 02:17
no hombre obvio que no voy a dar canales dedicados porque eso sale muy caro para el usuario, a mis redes les voy a poner un reuso de 1:5
lo que se me ocurre es que como van aver 5 usuarios compartiendo ese canal lepongo 10mb a ese canal para que haci cuando se este usandoel canal elo tro usuario siga con sus 2mb y en la central filtro las MAC adress para asignarle el upload y el download que le corresponde
la linea principal la voy a poner de 2GB con avantel porque al parecer es baratisimo
pero lo que yo digo es por ejemplo lo que pasa en popayan que la antena de negret tiene los canales saturados y da una velocidad muyyy pobre, como puedo evitar que mi canal se sature y si se satura desaturarlo?