Identificarte

Versión Completa : Problema con puntoS de accesoS wifi y programaS

Sponsored links
.

Antony8923
abril 27, 2008, 01:33
Buenas a todos!

Quería comentar, a ver si existe alguna solución al problema. Voy a intentar explicar que es lo que pasa y que es lo que quiero lograr... por lo menos intentarlo ya que es algo lioso!

Actualmente intento usar un programa host en un PC conectado mediante ethernet a un router el cual tiene wifi... El programa cliente, para conectar al programa host va ejecutado en un terminal con sistema operativo Symbian conectado a la red mediante wifi.

El problema está en que en esta red tengo varios puntos de acceso a la red ya que me son impresindibles para tener señal fuerte en todos los puntos que quiero.

Que es lo que pasa?

Cuando el programa cliente conecta al punto de acceso del router donde el programa host está conectado "se encuentran" y permiten la comunicación... pero si el terminal pilla otro punto de acceso diferente, por estar en otra zona de la casa, no encuentra el el programa host...
Ambos puntos de acceso tienen el mismo rango de IP... 192.168.1.1 y 192.168.1.2 ...

Lo que quisiera, es que si el programa cliente conecta al 192.168.1.2 vea al programa host que está en 192.168.1.1, si el programa cliente conecta con el AP 192.168.1.1 si love...

Cómo podría solucionarlo?

El Software cliente/servidor es el Salling Clicker!

josd@
abril 27, 2008, 01:52
hermano no le entendi ni PIO expliquelo mejor y talvez yo le pueda ayudar :S

Antony8923
abril 27, 2008, 01:56
Cuando intento entrar desde el cliente al host, y el cliente está conectado mediante wifi del mismo router que el host no hay problema ellos se ven y se comunican sin problemas. El problema viene cuando el cliente intenta conectar con el host y el cliente está conectado a a la misma red por otro punto de acceso diferente al de antes...

Cuando ambos están conectados en el mismo router (el cliente por wifi y el host por ethernet) va bien, pero desde que el cliente conecta a otro punto de acceso de la misma red (diferente router) ya no se ven...

josd@
abril 27, 2008, 02:01
pero es que no entiendo estas hablando de host como base de datos de algun programa host web a que te refieres con host? y ya no se ven te refieres a que ya no lo identifica o que?

Antony8923
abril 27, 2008, 02:10
Host, un programa servidor con el cual quiero conectar con su respectivo programa cliente :S ...para que se comuniquen ... y poder controlar el PC por asi decirlo de alguna manera

Antony8923
abril 27, 2008, 02:10
El programa requiere que estén en la misma red... pero es que el punto de acceso enchufado al router por ethernet se supone que ya pertenece a la misma red no?

josd@
abril 27, 2008, 02:36
a ya entiendo un programa de asistencia remota, a eso te refieres? si es eso intenta poner el host y el cliente en un mismo entorno de red

Antony8923
abril 27, 2008, 02:45
Están en la misma red... lo que el host está en un router conectado mediente ethernet y el cliente se conecta a puntos de acceso conectados a ese router mediante ethernet.. y no es posible la conexión entre ambos... Por qué?

La ip del router es 192.168.1.1, la del punto de acceso es 192.168.1.2 y no se ven! no se conectan!

josd@
abril 27, 2008, 03:24
ya has intentado con otros programas? te recomiendo el teamviewer o el REAL VNC

Antony8923
abril 28, 2008, 05:23
Al parecer los paquetes UDP no llegan pasan del AP al router donde está el programa host

Se puede solucionar?

teamviewer ? tiene app para symbian?

real vnc si lo he probado.. y si va...