Identificarte

Versión Completa : Camara Con Sensor De Sonrisa

Sponsored links
.

julman5
abril 27, 2008, 07:40
HOAL LANEROS, PUES ESTABA LEYENDO EL TIMPO Y ME ENCUENTRO CON ESTE ARTICULO, Y ME PARECIO INTERESANTE LA CUESTON, HABER Q PIENSAN USTEDES

Adiós a las fotos tristes

Una nueva cámara de Sony es capaz de tomar fotografías cuando las personas sonríen, sin necesidad de presionar el obturador.

Redacción Tecnología

Las caras largas y aburridas de las fotografías están destinadas a desaparecer. Ahora solo basta con presionar el obturador de la cámara, esperar a que las personas demuestren su alegría y de inmediato el aparato capturará ese instante. Las muecas o gestos exagerados no servirán, pues lo único necesario para que el dispositivo active el obturador será una sonrisa.

La función que permite esto se denomina Smile Shutter (detector de sonrisa) y viene incluida en las series de cámaras fotográficas digitales Cybershot W y T, de Sony, que la compañía presentó en el marco del evento Sony Experience 2008, en Santa Marta, al que asistió el Periódico HOY. Además, dicha característica trabaja de la mano del detector de rostros, una opción ya existente en diversos modelos de cámaras que se encuentran en el mercado. De esta manera, el aparato identifica las caras de los que van a aparecer en la foto y dispara una vez los individuos sonríen.

Para elegir el detector de sonrisa, la persona debe seleccionar la función desde el menú de la cámara. También es necesario configurar ciertos aspectos como el tipo de flash y, si es un fotógrafo avanzado, niveles de blancos o sensibilidad a la luz (ISO).

Luego, es preciso ubicar el dispositivo en un lugar firme que capte de buena manera a los personajes a fotografiar; también se puede sostener la cámara en la mano, buscando un plano apto para este tipo de imágenes. Es recomendable que el aparato esté cerca de las personas, pues el objetivo con la función es captar los rostros.

Así mismo, si le tomó una foto de frente a alguien y no salió sonriendo, podrá hacer uso de la opción de sonrisa automática, que dibuja este gesto en la cara del individuo.

Uno de los modelos que se destaca de las cámaras Cybershot es el DSC T2. Entre las propiedades adicionales resalta su memoria interna de 4 gigabytes (GB), por lo que es posible almacenar fotos y videos sin necesidad de transferir los contenidos con tanta frecuencia al computador.

Posee una resolución de 8,1 megapíxeles, zoom óptico de 3X, pantalla táctil de 2,7 pulgadas, lente Carl Zeiss interno, graba video en alta definición (Full HD) y tiene salida para televisión también con esta calidad.

juanchibiris
abril 29, 2008, 10:12
Vea ya hasta lo que sacan, me imagino que funciona con el blanco de los dientes

Raséc_S
mayo 1, 2008, 07:44
Yo hace tiempo ya habia escuchado este pero hasta ahora me detengo a mirar y encontre estas paginas con algo de información extra:

Smile Shutter: Reconocimiento de sonrisas (http://www.juliangallo.com.ar/2007/10/smile-shutter-reconocimiento-de-sonrisas/)

Smile Shutter (http://www.sony.co.uk/view/ShowArticle.action?section=ODW+SS+en_GB+Products&articlesection=1&article=1189437949577&productcategory=Digital+Photography&site=odw_en_GB) in Sony

Smile Shutter (http://www.digital-photo-secrets.com/tip/109/smile-shutter-makes-smiles-easy/) makes smiles easy

(http://www.juliangallo.com.ar/2007/10/smile-shutter-reconocimiento-de-sonrisas/)

KYNTERO
mayo 6, 2008, 01:54
A no ome, ya lo que inventan cada vez me sorprendo mas , pero muy caja me imagino yo con la cámara por alla escondida y coger a alguna amiga sonriendo de esas que nos e dejan tomar fotos

sOcIo
mayo 6, 2008, 01:17
Una utilidad bastante interesantes para el usuario promedio de camaras compactas... Algo para el hogar...

A mí personalmente pues no me emociona esa funcionalidad, sobretodo si encarece el producto, si no afecta el precio nomal de la cámara pues chevere poder tener esa opción pero no me mata.

Me gustá más la funcionalidad de detección de caras, enfocar las caras pe parece más útil.

»JonNaTan«
mayo 6, 2008, 09:12
yo en estos días estaba de gomoso en sony style y estaban mostrando la sony t300 que posee esa caracteristica, estaba conectada a un T.V y en modo detección de sonrisas, y la verdad me sorprendio su efectividad a la hora de tomar la foto...

pero igual nos dimos cuenta de que tiene su cierta falla con las personas que tienen "brakets" porque no les reconoce bien la sonrisa (tiene un medidor a un costado y este sube hasta cierto punto dependiendo de la sonrisa, a estas personas es dificil que les suba hasta el punto en que toma la foto) sin embargo para todos los demas si era simple cuestion de sonreir y de inmediato "disparaba"

es interezante la aplicacion, pero mas como diversion, la verdad no lo veo muy util, ya que segun vi (aunque no se si tenga varias configuraciones) con que una sola persona dentro de un grupo sonria ya toma la foto sin importar los demas

sOcIo
mayo 23, 2008, 02:30
Pues, acabo de acompañar a una amiga a comprar una cámara con está tecnología y realmente me gustó... Chevere para tomarse fotos uno mismo o al grupo sin que falte nadie, la detección de las sonrisas es bastante acertada y en esa modalidad se toman cuantas fotos uno idique, así que puede uno tomarse todo un foto estudio y casi que no estár pendiente de cuadrar el temporisador.

De verdad que me sorprendio, una cosa es leer sobre ello y la otra verlo funcionando.

juanchibiris
mayo 25, 2008, 10:06
y si encarecia el precio del producto esa tecnologia o costaba lo mismo que las otras?

sOcIo
mayo 25, 2008, 11:01
y si encarecia el precio del producto esa tecnologia o costaba lo mismo que las otras?

Pues la camara costó 500 mil, 7.2 MP batería de litio, pequeña, liviana, etc... un bune precio para una cámara para el hogar y con buenas funciones.

swoko
mayo 25, 2008, 01:39
La cuestión es que las digicams ya están como en el tope de su evolución, ya qué más le pueden meter a una cámara??

Ya más megapixeles, aunque no es imposible, es inviable, porque son demasiados pixeles para un sensor tan pequeño, a la hora de la verdad eso es malo por el ruido tan grande. Personalmente creo que lo máximo para las digicams deberían ser unos 5 o 6 megapixeles.

Lentes, ya los hay en todos los rangos, incluso ya hay muchos de 28 mm para abajo.

Entonces en los próximos años se vera mucho eso, le agregarán funciones cada vez más intracendentes a las digicams para poder vender nuevos modelos, pero la tecnología yo creo que ya llegó a su máximo.

sOcIo
mayo 25, 2008, 02:47
Pues en esos catálogos y lo que sultan los fabricantes de los nuevos modelos hay cosas que me parecen interesantes, como són las cámaras con gps incluido, eso me parece bastante útil cuando se combina con tecnologías cómo wifi, wimax, google maps, etc.

Tambien hay cosas como las cámaras con manejo touch screen, estabilizador de imagen, reducción en el tamaño y peso, mejoras en los objetivos, etc.

Hay mucho por donde mejorar ya que no podemos quedarnos sólamente en las cámaras que sólo toman fotos, la idea es intregrar funcionalidades y servicios sin sacrificar lo esencial.

En lo que si estoy de acuerdo es en el tema de los MP para las cámarass compactas, np vale la pena tanto peapixel para camaras compactas, pero lastimosamente el mensaje en el mercado es que cuanto más MP tenga mejor es la calidad, mesaje no siempre correcto y eso de tener fotos de 5 MB almacenadas en un pc, cuando esporádicamente se imprimen a máximo 10x15 Cms es una gran desperdicio para la mayoría de los usuarios de compactas.

Esperemos que cada vez nos den mejores opciones.

usagui[ULC]
mayo 25, 2008, 03:21
yo estoy con las ganas de comprarme una cam, q referencia de las sony es como la mas buena bonita y barata?

sOcIo
mayo 25, 2008, 03:47
;2317570']yo estoy con las ganas de comprarme una cam, q referencia de las sony es como la mas buena bonita y barata?

Acá puedes realizar la consulta y tener referencia de personas que han comprado antes:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=127463

La idea es que nos brindes información como:

Presupuesto para la cámara
Si el presupuesto incluye memorias, estuche y accesorios
Qus uso principal le darás a la cámara
Que tan importante es el tamaño y el peso de la misma

usagui[ULC]
mayo 25, 2008, 04:18
Pues el uso, es para tomar fotos de eventos de fiestas electronicas, entonces necesito q tenga buena vision nocturna para grabar uno q otro videito, pues unos 6 o 7 MP, ojala otra bateria, y lo normal.
no me importan en estos momentos el tamaño y el peso desde que las fotos sean buenas

Oesoto
mayo 25, 2008, 04:24
Yo no he tenido la oportunidad de tener una cámara de estas a la mano pero a simple vista no me convence. Uno dispara cuando ve que la gente que va a salir en la foto tiene la sonrisa óptima. Uno puede sonreir de muchas maneras pero solo pocas son las que de verdad quedan bien en una foto. Eso si no lo puede controlar la cámara y me imagino que delegandole la tarea al software de la cámara uno termina tirandose mas de una fotico.

sOcIo
mayo 25, 2008, 07:55
Sip, yo tenia esa misma impresión, o bueno de esta función es que la cámara uno la puede programar para que tome varias fotografías, uno simple la deja encima de algo o en un tripode y se va uno a sonrreir... jejejeje

Así uno hace varias tomas hasta que se canse y listo... realizando las pruebas entra mamadera de gallo y todo al menos el 70 % de las fotos tomadas quedaron bien... pero sí eso toca es viendolo en acción...

Igual es sólo una función, la camarita tiene todas las demás funciones de una compacta osea que es un plus interesante.

juanchibiris
mayo 25, 2008, 08:32
Bueno o sea que mirando este post fue una mala compra mi Kodak Z1275 de 12 Megapixeles?

[UAC]Lager&Ale
mayo 25, 2008, 08:42
Eso es lo que me gusta de Canon, si quieren innovar en sus cámaras (de las más pro hasta las más básicas) lo hacen con funcionalidades que realmente sean importantes, no con esas pendejadas de "visualiza tus fotos en tu cámara con el sonido de tu canción favorita", "pon marcos decorativos en tus fotos directamente desde la cámara", "haz que la visualización de tus fotografias en tu cámara sea más divertida con los nuevos efectos animados" y ésta, que lo único que hacen es incrementar de manera escandalosa los precios de las mismas.

Saludos!!

usagui[ULC]
mayo 26, 2008, 01:06
sicas, eso lo que importa es la calidad de la foto de resto es pendajada :S
entonces al fin cual me recomiendan?

kP-MaqP
mayo 26, 2008, 01:08
Una funcionalidad muy Point and Shot, que generalmente terminan deshabilitando, porque son mas las veces que NO se necesita.

HIADA
mayo 29, 2008, 04:01
yo amo la seria cybershot de SONY y ese nuevo modo me parece super innovador! y hasta lo encuentro bonito!
Lástima que las que yo he tenido cybershot no han tenido la opción pero seguramente la próxima la traerá!
Además es sólo cuando uno la quiera usar para eso, igual siempre se pueden tomar fotos manuales o las normales que uno siempre toma.
Y por lo que dice sOcIo el precio no incrementó en absoluto, eso han costado siempre.