Identificarte

Versión Completa : La iglesia, el coran y otras ....

Sponsored links
.

ViejoIvan
abril 28, 2008, 01:04
Mucha gente pide tolerancia a todas las religiones y cultos; lo cual suena muy bien; pero asi no es que actuan/actuaron esas propias personas/institucuiones a las que se piden que toleren; nadie en estos tiempos toleraria a una nazi; incluso si hitler hubiera pedido perdon muchos de (todos?) nosotros le deseariamos la muerte en todo caso.

Pues bueno; la iglesia a sido casi tan mala como los nazis; asi dos semanas yo mismo hubiera discrepado de esa opinion; sabia que era mala pero tampoco.

Me lei un libro con datos bastantes interesantes (y muchos comprobables) sobre la iglesia; les voy a poner unos pequeños ejemplos:

Este extracto se refiere a la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA
"La primera cruzada la lanzo Urbano II (...) Antes de salir a Europa rumbo a tierra santa, y a modo de calentamiento se entreno matando judios. Una turba guiada por Emich de Leisingen quemo a los Mainz y de Worns. Y otras guiadas por los curas Volkmar y Gottshalk masacraron a los de praga y añps de Resenburg (...) En Zemun Pedro el Ermitaño mato a cuatro mil cristianos y quemo belgrado. Y todo con la bendicion de los obispos y acompañantes"

"(...) hizo lindezas fuen en Croacia y su anexo de Bosnia Herzegovina, en las que el fundador del Partido Fascista Croata de los ustachi Ante Pavelic, el poglavnik, con el apoyo financiero de los nazis alemnanes y espiritual de los obispos locales instauro una sangrienda dictadura racista que masacro poblaciones enteras de serbios, judios y musulmanes o los deporto a campos de exterminio(...)"

Y asi se relata cientos de masacres, torturas y genocidios por mano de la iglesia; apoyando la caza de brujas, herejes, judios y luego torturandolos para que confesaran, o decapitandolos o quemandolos en la hoguera.

Vale recordar que algunos de estos acontecimientos los acepta la iglesia como hechos, pero siempre dan cifras infimas comparadas con las que cuentan los historiadores, y tambien ha dicho que hay que tener en cuenta el "contexto historico" en el que se desarrollaron, tambien el Papa juan pablo segundo pidio perdon por algunos de estos acontecimientos, pero tambien hay criminales o convictos que piden perdon y no por eso se les exonera de un castigo (por ejmplo como Garabito, el violador y asesino de niños en colombia)

Y veamos historia reciente; Juan Pablo II; visito chile durante el mandato de Pinochet; y dijo en el mundo una palabra contra el? O me van a decir que no estava bien informado?

Muchas personas e incluso ateos (si, yo soy ateo) consideran que si la iglesia no merece respeto al menos la Biblia es una buena guia para la vida de una persona; algo que es 99% falso; no explicare por que solo citare algunos pasajes de la Biblia.

LA SANTA BIBLIA

Levitico 20-13
"Si un hombre yace con otro, los dos moriran"
Negar que esa frase es homofobica es como negar que el cielo es azul cuando el sol brilla.

Deuterenomio 17:2-5 "Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejercito del cielo, moriran lapidados"

Exodo 22:17 "Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedesca ni escuche cuando lo corrigen, su padres lo sacaran de la ciudad y el pueblo lo apedreara hasta que muera"

Levitico 20:11 "Si un hombre yace con su nuera, los dos moriran"

Exodo 21:2 "Si un hombre vende a su hija como esclava, esta no recuperara su libertad como cualquier esclavo"

Lucas 11:23 "El que no esta conmigo esta crontra mi, el que no recoge conmigo desparrama"
Palabras de Jesus

Y tambien los del coran, que us un libro cien mil veces peor que la Biblia:

EL CORAN

Coran, Versiculo 4 del sura 47 "Cuando encuentres infieles matalos y has con ellos una carniceria"

versiculo 5 del sura 9 dice: "Mata a los infieles donde los encuentres"

Versiculo 26 y 27 del sura 33: "Ala ha hecho salir de sus fuertes a los judios sembrando terror en su corazones. Habeis matoado entonces a muchos de ellos y los atros los habeis reducido al cautiverio. Asi Ala el omnipotente os ha hecho herederos de sus casas y riquezas y de un pais que no habais hollada hasta entonces con vuestrs pies."

Me tengo que ir opero les dejl

JAO
abril 28, 2008, 01:25
las religiones de por si son creaciones del hombre y como tal imperfectas y con un toque de maldad

yo las estudio, las respeto mas no soy PARTIDARIO de ninguna

Sin embargo este punto que tocas... el punto genocida si esta algo :S

HOHO
abril 28, 2008, 02:22
Los dos son libros muy extensos, usted puede encontrar lo que quiera ahí, obviamente las personas siempre extraen las partes que le convienen...

JAO
abril 28, 2008, 01:36
Los dos son libros muy extensos, usted puede encontrar lo que quiera ahí, obviamente las personas siempre extraen las partes que le convienen...

sabias palabras!!!

Хайме
abril 28, 2008, 02:35
Hombre es que el problema no es la FE si no el fanatismo del hombre, ademas si te tomas muy al pie de la letra estos libros pues el perjudicado eres tu, se debe leer y saber interpretar para no tomar malas ideas, yo si creo en DIOS mas no soy un fanatico ni nada por el estilo, respeto muchas cosas pero no las comparto asi que pues cada quien es libre de pensar y creer lo que mejor se adecue a su personalidad.

Algo que siempre me he dicho es que prefiero creer ya que si creo y en lo que creo es cierto pues sere recompenzado, pero si no creo y es cierto pues estare arrepentido en ese momento. Se que existe un Dios que no cuida y que castiga.

[Dn] KiKe
abril 28, 2008, 08:34
Primero.... considerar "porqueria" a una religion es bastante ofensivo para aquellos que profesan de una u otra forma alguna de ellas.
Segundo....como dice HOHO, cada quien saca de los libros, lo que mejor argumenta sus razones, siendo asi, solo me queda por decir que este foro carece de la perspectiva suficiente por parte del creador del mismo para discutir, quizas, razones y argumentos bastante complejos por demas.

Es solo otro foro de "no estoy de acuerdo con...." a mi juicio.

maton1200
abril 28, 2008, 09:01
primero revise los libros y si las fuentes si son confiables, luego ahi si decida si creer o no lo que dicen :)

PD: no soy religioso/catolico/fanatico/evangelico/mahometano/budista/mormon ni nada de eso

aldosco
abril 28, 2008, 09:21
KiKe;2278421']Primero.... considerar "porqueria" a una religion es bastante ofensivo para aquellos que profesan de una u otra forma alguna de ellas.
Segundo....como dice HOHO, cada quien saca de los libros, lo que mejor argumenta sus razones, siendo asi, solo me queda por decir que este foro carece de la perspectiva suficiente por parte del creador del mismo para discutir, quizas, razones y argumentos bastante complejos por demas.

Absolutamente de acuerdo

No profesar una religión, creencia o culto en particular, ser agnóstico, definitiva e irremediablemente ateo; no disculpa de modo alguno la muestra de intolerancia y falta de cultura sobre el tema.

La Religión (religare, común unión), es una de esas cosas de la vida, por las que pueblos y Naciones, desde milenios han combatido, perecido !!, vivido, ..... lo que ha determinado la forma de ser y sentir y vivir de miles de millones de seres !!!!

Si vamos a debatir un tema del tal importancia, lo mínimo es mostrar respeto por el tema :confused:

alpc777
abril 28, 2008, 09:35
Constitucion politica de Colombia, Articulos: 18, 19, 20; en especial el 20 la parte B, por favor, respeto a los demas.

cfranco-p
abril 28, 2008, 09:49
Titulo cambiado por respeto a los usuarios.

C.F.

ViejoIvan
abril 29, 2008, 10:24
Yo muestro respeto por el tema; no por las insituciones que se nombra, como mencione tengo en muy baja estima a estas agrupaciones; es como si yo le pidiera respeto contra los pederastas o asesinos; en otros foros se les irrespeta sin ninguna nota del moderador, pero como la mayoria de la gente tiene en alguna estima a las iglesias, estas religiones y demas; los moderadores tiene que actuar de una forma politicamente correcta.

Creeo que explique bastante bien mis argumentos; usted no dio ninguno y luego comenzo a hablar como politico en debate ("falta de perspectiva en el asunto")

Los dos son libros muy extensos, usted puede encontrar lo que quiera ahí, obviamente las personas siempre extraen las partes que le convienen... Como que si; seguro que esas partes del Coran que mencione son las que les -convienen- a los suicidadas que se implotan.

Hay que mencionar que hay religiones y credos que no producen ninguna claso de daños ni problematicas; que son las que no creen que tienen toda la verdad revelada tales como el budismo (hiba dar mas ejemplos pero tienen nombres raros y no me acuerdo).

las religiones de por si son creaciones del hombre y como tal imperfectas y con un toque de maldad
Solo un toque cierto? (La iglesia y los mahomatenos (el mismo maoma masacro ciudades enteras) han sido solo un toque genocidas, cual es el problema? fue solo un toque.

Constitucion politica de Colombia, Articulos: 18, 19, 20; en especial el 20 la parte B, por favor, respeto a los demas.

Cuando alguien es juzgado y encontrado culpable meten al civil a una prision lo que no es una muestra de respeto; es mas bien de irrespeto por que se le asiono en una construccion para que no tuviera contacto con la sociedad. Digamos que la iglesia y el islam merecen menos respeto que cualquier convicto; y ha diferencia de los convictos; no recibiran ni una gota de lo que merecen. No cunfundan impunidad con tolerancia.

PD: Solo si tiene dudas mis palabras le sirvan de algo a los que estan involucrados en estas religiones; los que estan seguros de lo que creen; no importa los argumentos; el razocinio ya ha sido completamente extirpado.

JAO
abril 29, 2008, 10:33
viejoivan... a este punto me parece en realidad MUY interesante el tema, puesto que no creo en ninguna religion (aunque respeto sus creencias claro esta) yo solo creo en mi propia "fe"

y si sabias estas palabras los que estan seguros de lo que creen; no importa los argumentos; el razocionio ya ha sido completamente extirpado.

ViejoIvan
abril 29, 2008, 10:59
La palabra respeto se ha vuelto una decoracion en la personalidad de cada persona; que lo caracteriza como un buen individuo en la sociedad. En ese contexto, yo soy un irrespetuoso; y orgulloso de ello.

Respeta que el Papa Juan Plabo II nunca haya dicho algo contra Pinochet?; o la -opinion- de algunos catolicos no usen condon gracias a su influencia y ahora haya superpoblacion? expansion del SIDA? Respeta que los musulmantes extremistas se imploten en centros religiosos? Respeta a una insitucion que fue aliada -por el Papa Pio V y Pio VI- de los nazis/fascistas en la segunda guerra mundial?

PD: respecto a la "fe"... la fe cuando va unida con el entendimiento es algo bueno.

[Dn] KiKe
abril 30, 2008, 01:06
Creo que estas haciendo una mezcla bastante deplorable de las opiniones personales vs la condiciones morales asociadas a la fe.

Хайме
abril 30, 2008, 03:10
La palabra respeto se ha vuelto una decoracion en la personalidad de cada persona; que lo caracteriza como un buen individuo en la sociedad. En ese contexto, yo soy un irrespetuoso; y orgulloso de ello.

Respeta que el Papa Juan Plabo II nunca haya dicho algo contra Pinochet?; o la -opinion- de algunos catolicos no usen condon gracias a su influencia y ahora haya superpoblacion? expansion del SIDA? Respeta que los musulmantes extremistas se imploten en centros religiosos? Respeta a una insitucion que fue aliada -por el Papa Pio V y Pio VI- de los nazis/fascistas en la segunda guerra mundial?

PD: respecto a la "fe"... la fe cuando va unida con el entendimiento es algo bueno.

Por eso hombre La fe esta tan ligada pero a la vez tan lejos de la religion, es que lo que usted nos comenta eso tiene otro nombre a eso se le llama fanatismo revuelto con ganas de poder.

y no me parece que el respeto sea solo decoracion, si ese es su pensamiento porque no le gusta respetar a los demas pues hombre lastima por usted, ademas que no es solo la religion la que utiliza el poder del pueblo para sus beneficios, tiene como ejemplo la politica es lo mismo y muchas cosas mas

maton1200
abril 30, 2008, 04:50
el papa benedicto dijo el otro dia algo asi como que " las religiones no se hicieron pa q se agarraran a golpes defendiendolas, se hicieron pa q la gente se una"

ya no peleen por eso jeje

ViejoIvan
mayo 14, 2008, 01:38
Lo unico que ellos a un unido es el dinero que tienen en su estado cut-off; en pocas palabras, no pagan impuestos ni les rinden cuentas de donde proviene su dinero a nadie; es uno de los mas grandes paraisos fiscales. Y muchos curas dicen algo como "si viene hacia la iglesia, su procedencia no importa, ahora esta en manos bendecidas".

Muchas de las mas horribles masacres de la historia son cruzadas; osea "en el nombre de Dios"; sera que los quieren unir en el cielo?

Creo que estas haciendo una mezcla bastante deplorable de las opiniones personales vs la condiciones morales asociadas a la fe. Creo que intento decir algo que sonara inteligente pero al final ciertamente no dijo nada. O si; tener algo en contra de una insitucion genocida debe ser solo mi opinion; aunque en ese contexto, bueno, todo es opinion, incluyendo las "la condiciones morales asociadas a la fe".

y no me parece que el respeto sea solo decoracion... Aprenda a leer.
O claro, no es solo la religion; osea que todo esta bien cierto?

ViejoIvan
mayo 14, 2008, 01:50
Benedicto hacia parte de los inquisicon; la institucion que en siglos anteriores cometio los genocios y demas; solo que a la inquicion le cambiaron de nombre hace no mucho por "Congregacion protectora de la fe"

Creo que estas haciendo una mezcla bastante deplorable de las opiniones personales vs la condiciones morales asociadas a la fe. Voy a ser honesto por que de vez en cuando es saludable; me da ganes de vomitar la gente que piensa que existan algunas "Condiciones morales asociadas a la fe"; muchos imbeciles homofobicos en estados Unidos usan uno de los versiculos que cite para mostrar a Dios en contra de ellos.

Y que es esa ****************** de que la Biblia tiene cosas buenas y malas pero que hay que tomar las buena; osea no metamos a prision a ese asesino violador por que hizo obras de beneficiencia; quien seria tan idiota de comer de un plato en el que sabe que hay veneno y tambien hay delicias; habiendo platos solo con delicias; siendo la Biblia un remedo de historias entrecortadas; siendo muy similar a un horoscopo.

y no me parece que el respeto sea solo decoracion...
No, solo aprenda a leer.

Cuando uno comienza a decir groserias pierde credibilidad; pero este post fue solo en pro de mi salud mental; saludos y disfruten la vida que es lo unico que tienen y alguna vez tendran.

dittto
mayo 15, 2008, 01:44
Benedicto hacia parte de los inquisicon; la institucion que en siglos anteriores cometio los genocios y demas; solo que a la inquicion le cambiaron de nombre hace no mucho por "Congregacion protectora de la fe"

Voy a ser honesto por que de vez en cuando es saludable; me da ganes de vomitar la gente que piensa que existan algunas "Condiciones morales asociadas a la fe"; muchos imbeciles homofobicos en estados Unidos usan uno de los versiculos que cite para mostrar a Dios en contra de ellos.

Y que es esa ****************** de que la Biblia tiene cosas buenas y malas pero que hay que tomar las buena; osea no metamos a prision a ese asesino violador por que hizo obras de beneficiencia; quien seria tan idiota de comer de un plato en el que sabe que hay veneno y tambien hay delicias; habiendo platos solo con delicias; siendo la Biblia un remedo de historias entrecortadas; siendo muy similar a un horoscopo.

No, solo aprenda a leer.

Cuando uno comienza a decir groserias pierde credibilidad; pero este post fue solo en pro de mi salud mental; saludos y disfruten la vida que es lo unico que tienen y alguna vez tendran.
lo que veo es qque usas tu exprecion para maltratar de palabra a los que no pensamos como tu para mi personalmente te respeto en tus creencias pero no me parece correcto que le digas a la biblia *************** pues es una ofensa y un irrespeto contra los demas, ahora personalemente puedes aclarar en contra de quien estas hablando pues no nos puedes calificar a todos por algunso es en el caso de la icar la cual estoy de acuerdo que ha hecho muchas cosas deplorables, pero aun asi se merece respeto por parte nuestra, la palabra habla de Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros,. pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe." EFESIOS 2:8-9 ...asi que el asesino violador del que hablas no esta salvo porque s,i sino si se arrepiente de verdad y de corazon, repito amigo mio no pongas a todos los creyentes en el mismo costal, eso es igual que decir que todos los colombianos somos narcos, paras o prostitutas

§en§ei Ħaφnu§
mayo 22, 2008, 05:32
ViejoIvan se basa en un resentimiento personal contra la iglesia Católica, que es su único referente cercano, por lo que se puede deducir de sus argumentos. La ICAR es un caso único en el planeta, ninguna otra religión está supeditada a una organización jerárquica de tal poder económico y político, esto debido a que la ICAR fue precisamente la institución creada por el emperador (pagano) Constantino I para unificación del Imperio Romano alrededor de una única religión. Nada tiene que ver la organización de la ICAR con el mensaje de Jesús, fue creada y organizada de acuerdo a las necesidades e intereses imperiales, y su existencia hoy día mantiene esa estructura imperial. Muchos de los ritos y cultos celebrados por la ICAR fueron absorbidos de cultos paganos antiguos (el culto a Isis se transformó en culto a María, la eucaristía de Mithra se hizo la celebración de la última cena, la celebración persa del domingo como día sagrado por ser el día del sol, se convirtió en el día sagrado del cristianismo, las fiestas de los pueblos indígenas fueron mantenidas casi intactas, sólo se reemplazó en cada caso la figura del dios nativo por la de un santo católico o una virgen, etc).

Si bien es cierto que la ICAR mantiene un dogma de fe ciega (hay que creer y punto), que deriva de siglos y siglos en los que se mantuvo a la gente en completa ignorancia (la Biblia y las misas sólo existían en latín, lengua que el vulgo desconocía, por lo que la gente debía conformarse con la interpretación que hacían los curas de las Escrituras), también es cierto que la Reforma luterana buscó cambiar eso (se comenzó a traducir la Biblia a lenguas vernáculas. A comienzos del siglo XVI aparece la primera traducción al español).

Los cristianos protestantes no están supeditados a una organización semejante (con excepción quizás de los anglicanos, cuya iglesia es junto a la católica ortodoxa, la más cercana a la organización y rituales de la ICAR), si bien en muchas iglesias protestantes se exige seguir ciegamente al pastor líder, lo que va en detrimento de la verdadera religión, pues la religión monoteísta siempre ha denostado de quienes siguen a otros hombres, pues sólo se debe seguir a Dios, el único infalible y justo.

Por otro lado, pensar que la fe riñe con la razón y la ciencia, es una conclusión a la que se llega precisamente cuando el único referente es la ICAR y los fanatismos de algunas iglesias protestantes. La realidad es que entre los cristianos primitivos existieron los gnósticos, que sostenían que sólo a través del conocimiento y la ciencia podía llegarse a una comprensión de la existencia y la esencia de Dios, por lo que eran juiciosos estudiosos y profundos filósofos (los evangelios gnósticos hallados en la biblioteca de Nag Hammadi dan fe de ello).

La base fundamental del Islam está en la ciencia, en la búsqueda del conocimiento. Sólo a la luz del conocimiento (que es un tesoro de Dios, y que por tanto no sólo debe buscarse sin fatiga, sino compartirse sin esperar más recompensa que agradar a Él) y a través del intelecto (don otorgado por Dios a los humanos para que lo alimenten y hagan uso responsable de él) se puede comprender, de forma racional, que Dios existe, y sólo entonces, la persona puede decidir de forma libre y conciente someter su voluntad a la de Dios (no a la de ningún sacerdote o pastor, de hecho en el Islam no existe clero), y eso significa ser musulmán (muslim = sometido a la voluntad divina). La única religión en la que existe la evangelización, es decir, buscar afanosamente que la gente se convierta a ella, es la cristiana, en todos sus sabores y colores. Entrar al judaísmo es casi imposible, y para abrazar el Islam hay que estudiar sus pilares y sus bases morales y filosóficas muy bien primero. Y nadie verá nunca a un hindú o budista golpeando a su puerta para convencerlo de entrar a su religión.

Por último, es muy fácil sacar de contexto cualquier cita de cualquier libro sagrado y tergiversar su sentido. El Corán, por ejemplo, es una unidad, no puede entenderse ninguna de sus partes sin entender el todo. Si se toma la molestia de leer el texto de la fatwa contra el terrorismo (http://www.webislam.com/?idn=399), emitida por la Junta Islámica de España, donde se declara a Ossama Bin Laden y a Al-Qaeda como los enemigos número uno del Islam en el mundo entero, entenderá lo que le estoy diciendo. Ossama lee versículos muy sanguinarios del Corán para justificar sus actos terroristas, pero lo que él no dice es que después de cada versículo de éstos, el Corán dice: "Pero perdonar es mejor". Tampoco dice que el Corán afirma que matar a un hombre es como matar a toda la humanidad.