Versión Completa : Duron posiblemente quemado??
Garies
abril 29, 2008, 12:05
Hola, tengo una duda que podría convertirse en un problema. Acabo de comprar un micro Duron Applebred de 1600MHZ bus de 266 y 1,5v a traves de mercadolibre. Cuando me llego el susodicho micro noto varios detalles a nivel físico: tenía algunos pines un poco doblados (los cuales tuve que alinear para poder encajarlo en el socket), los soporte de goma donde apoya el disipador estan un poco achicharrados (en la parte superior no están lisos sino ondulados) y en la cara opuesta al core (donde están los pines), en la parte del medio el color marrón del micro se torna un poco más oscuro. Aparte del aparente maltrato que parece haber sufrido el pobre, los últimos dos detalles parecieran indicar que el micro sufrio algún tipo de recalentamiento e incluso esa especie de mancha en el medio del micro me huele a quemado...Mi pregunta es si coinciden en esto o es normal que se presenten algunas de estas cosas. Corro algún riesgo probándolo? (riesgo para la placa madre,etc)
Cualquier otra sugerencia, experiencia o comentario serán bienvenidos.
Saludos
BARTON_PD19
abril 29, 2008, 06:45
Y aun despues de haber visto eso lo compro? Bueno yo creo que no representa peligro probarlo, lo mas seguro es que si esta quemado no le encienda el pc pero no creo que estando ya muertito le dañe la board, de todos modos no estoy seguro, no me haga mucho caso espere a ver que le dicen aqui
juanchibiris
abril 29, 2008, 09:07
No hay problema, si está malo el pc no te prende y ya, además porque no compraste el procesador mejor por aca que por mercadolibre??
socratess
abril 29, 2008, 10:58
Mi sugerencia seria de que te devuelva tu dinero por te llego un procesador con pines doblados bueno amenos que en la oferta dijera que el procesador estaba con pines doblados y habia sufrido maltrato
Si sabes que en mercadolibre debes hacer negocios con personas que tengas varias estrellas yo por lo menos siempre las hago con + de 20 estrellas. Aunque la mayoria de vendedores confiables de mercadolibre siempre estan aca y te ofrecen mejores precios
Un saludo y espero que tu procesador sirva aunque no creo
mipes
abril 29, 2008, 11:21
Ps no c, de q sirva puede q si, pero si tiene señas de estar recalentado ps puede ser q ya le haya pasado algo de electromigracion q aunq pasa con el tiempo cuando se sobrecalienta pasa + rapido a mejor vida...
josd@
abril 29, 2008, 06:30
para mi que paso esto
el antiguo duenio lo quito de laboard para limpiar o que se yo y lo dejo caer y por eso se le doblaron los pines y al conectarlo hizo corto y se recalento devido a la caida que pudo haver probocado que se quebrara internamente, esa es mi teoria nose que pensaran ustedes
yo solo digo algo PROCESADOR CON PINES DOBLADOS 98% PROCESADOR MUERTO vaya a cualkier tienda donde haya comprado un procesador y pida garantia lo ven con los pines doblados y minimo le dicen HERMANO ESTE PROCESADOR ESTA MALO
BARTON_PD19
abril 29, 2008, 07:48
Pruebelo a ver, nada se le quita con ponerlo y despues vera que hace con ese pedazo de silicio.
Garies
mayo 1, 2008, 10:49
Hola, ante todo gracias por las respuestas. Les cuento que lo probe y anda 10 puntos. Le pasé los benchmarks del Everest y el rendimiento era el mismo que un Duron 1600 que aparecía como ejemplo en el programa. Le pase el Prime 95 varias horas con el torture test (small FFTs/in-place large FFTs) y respondio excelente. En idle está en alrededor de 30ºC y al 100% con el prime llegó a 41ºC como máximo durante toda la prueba. Tiene puesto un disipador de aluminio original AMD que me vino con un Athlon 2000+Thoroughbred.
Saludos
bueno me alegro que no lo huvieran estafado pero para la proxima mejor compre aqui o en www.newegg.com (http://www.newegg.com) para evitar dolores de cabeza ;)
BARTON_PD19
mayo 1, 2008, 07:09
bueno me alegro que no lo huvieran estafado pero para la proxima mejor compre aqui o en www.newegg.com (http://www.newegg.com) para evitar dolores de cabeza ;)
¿Còmo se compra en newegg si uno esta fuera de EE.UU.? Por ejemplo, yo soy de venezuela y quiero comprar por newegg.
tiene que pedirle a un intermediario que se lo importe y obviamente tambien le pagaria a el
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.