Identificarte

Versión Completa : Problema direccion IP enrutador Wi Fi

Sponsored links
.

|LMM|abcdario
abril 29, 2008, 11:07
Hola, les comento que desde que compré mi portátil he tenido este problema con la dirección IP en Windows Vista, a veces me funciona normalmente, otras veces me detecta la red y todo, pero se queda en "Obteniendo dirección IP" y de ahí no pasa, ni reiniciando el portátil funciona y lo que me toca hacer es desconectar el enrutador para ahí si que tome una dirección.

Creo que ese es un problema de Vista puesto que el portátil me funciona bien con Ubuntu y sin necesidad de reiniciar el enrutador.

Alguna idea para resolver este problema en Vista ?

|LMM|abcdario
mayo 1, 2008, 01:09
Nadie sabe como ?

Que alguien me ayuda que no podré estar reiniciando el enrutador cada vez que pase esto mañana le llega el PC a mi hermano y ahí si pailas :muerto:

daxxo
mayo 2, 2008, 06:20
creo q los dos vamos a tener q estar reiniciando el enrutador cada vez q encedamos el equipo tengo el mismo problema solo q cuando inicio secion me apoarecen dos conecciones o sino red solo local y la solucion es reiniciar la conexion lo peor es q lo fanboys de vista me tacharon de mentiroso por esto jaja habiendo tantos casos como este.

logan.xander
mayo 3, 2008, 11:05
Como tiene la configuracion de su tarjeta de red y su router? DHCP activo? ip fija? que router es?

daxxo
mayo 4, 2008, 12:57
en xp nunca me pasa eso, configurarlo no creo q se pueda porq a mi me lo entrego la compañia de internet, y ya me lo han cambiado 3 veces y diferentes marcas y siempre sucede el mismo problema, ya me estoy acostumbrando a reiniciarlo, me toka esperar una actualizacion de esto o el sp2

|LMM|abcdario
mayo 4, 2008, 05:44
Como tiene la configuracion de su tarjeta de red y su router? DHCP activo? ip fija? que router es?

Hola el enrutador es un D-Link Dir 300, en la página web para configurar el enrutador en la pestaña "Status" en el apartado de WAN dice " DHCP Client connected" y abajo est{a Renew y Release, el primero no hace nada y el segundo al parecer me desconecta de la red.

Está también una dirección IP que diferente a la puesta por mi para habilitar los puertos del eMule.
El FireWall de Windows Vista está activado y puesto en la opción recomendada por el sistema con algunos programas permitidos para mandar info (WLM,eMule, Firefox, etc).
Al pasar a Inicio>Panel de Control>Conexións de red me aparece la red inalámbrica, entre tanta info dice que está habilitada para DHPC y está la dirección IPv4 diferente a la mostrada en la página web.

En propiedades de conexión inalambrica > Propiedades del protocolo a internet versión 4 tengo "Obtener IP automáticamente" quizás acá esté el problema, pero no se como establecer una dirección IP fija.

No se que otra info darte, ojalá me pudieras ayudar . . . :(

oN|x
mayo 4, 2008, 06:51
actualizale el firmware al router.

el problema no es de vista, porque en mi universidad muchos tienen laptop con vista y se conectan sin problema alguno, sino la U tendria que reiniciar sus router wifi para cada estudiante.

tambien busca actualizacion de los drivers de tu tarjeta de wireless sea intel u otra marca.

o puede ser en ultimas que el router se calienta mucho y se bloquea, siempre y cuando tu lo dejes conectado all time, reviza el lugar y el router por si notas mucho calor, eso afecta el funcionamiento.

|LMM|abcdario
mayo 4, 2008, 10:51
actualizale el firmware al router.

el problema no es de vista, porque en mi universidad muchos tienen laptop con vista y se conectan sin problema alguno, sino la U tendria que reiniciar sus router wifi para cada estudiante.

tambien busca actualizacion de los drivers de tu tarjeta de wireless sea intel u otra marca.

o puede ser en ultimas que el router se calienta mucho y se bloquea, siempre y cuando tu lo dejes conectado all time, reviza el lugar y el router por si notas mucho calor, eso afecta el funcionamiento.

Gracias por la respuesta, ya he intentado actualizarle el firmware al enrutador varias veces, pero al parecer la página está caida y nunca logro descargar ningún archivo.

Yo sigo pensando que el problema es de Vista, ahora mismo me tocò reiniciar el PC en Ubuntu para poder navegar, siendo el mismo enrutador y la misma señal que no me deja conectar a la red, desde Vista intentè hacer un ipconfig renew y me dijo que imposible, que el servidor de DHCP no respondiò, se agotó el tiempo de espera, revisè el enrutador desde mi Ubuntu y me dice que el cliente DHCP está activado y en el firmware me indican esta direccion que no funciona:

http://wrpd.dlink.com.tw/router/firmware/DIR-300/A1/WW/dir300_v1.01_77uh.bin

logan.xander
mayo 5, 2008, 06:37
Yo tengo DHCP activado en mi desktop por lan y en mi laptop por wifi sin problema, revise el manual de su router alli debe estar la especicficacion de como asignar IP FIJAS, no entiendo porque le aparece esto "Está también una dirección IP que diferente a la puesta por mi para habilitar los puertos del eMule.". No creo que sea problema de vista, revise el firewall y la configiracion de DHCP

nhesusrz
mayo 15, 2008, 12:14
Hola. Tengo un problema bastante raro con el wifi. Compre una portatil Compaq Presario F700. Quise usar wifi en un cafe. El problema es que me conecta correctamente a la red del local. Pero cuando quiero usar el explorer o el msn no me anda. Como que no me hace la coneccion a internet.
Estoy usando windows vista. Alguien tiene idea que es?. Agradeceria una respuesta. Saludos.

|LMM|abcdario
mayo 15, 2008, 09:57
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D:D:D:D:D:D:D:D Les comento que ya creo que solucioné el problema con mi portátil, llevo 36 horas de prueba y nada que me genera conflicto al obtener la IP

Básicamente tenemos que deshabilitar el protocolo Ipv6, gracias a este articulo (http://arstechnica.com/news.ars/post/20080514-one-small-step-google-officially-supports-ipv6.html) que me dió la idea (en inglés) fue que me dio por intentarlo y los resultados son muy satisfactorios, de nuevo, no me ha generado conflicto en 36 horas, cuando antes no podía ni con 4, acá los pasos:

1) Menú Inicio > Panel de Contro

Escogemos en el menú a la derecha de la ventana "Vista Clasica"

2) Luego nos vamos a "Centro de Redes y Recursos Compartidos"

En esta ventana vemos en el lado derecho un menú, escogemos el que indica " Administrar Conexiones de Red"

Ahora estamos en la ventana de Conexiones de Red.

3) Acá nos mostrará tanto las Conexiones de Area Local (LAN, es decir, las de cable) como las Conexiones de Red Inalambrica, (WLAN, es decir, el Wi Fi), en esta última hacemos click derecho y nos vamos a "Propiedades"

4) En este cuadro el paso a seguir es muy simple, simplemente desmarcamos la opción que dice "Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)".

Notas: El Protocolo de Internet versión 6(IPv6) está diseñado para reemplazar al IPv4 que es el que actualmente usamos en nuestras conexiones, se espera que todos servicios migrarán a este protocolo, incluso pueden haber los que ya lo necesitan, conociendo esto, informo que esta guía está enfocada al usuario que solo necesita de aplicaciones muy básicas de internet, por ejemplo: el Windows Live Messenger, el Firefox, el eMule y el Youtube, no podría recomendarla en entornos de productividad puesto que mis conocimientos en redes y en Windows Vista son muy limitados y no podré asesorarlos en caso de algun inconveniente.

Por si acaso están interesados en conocer mas de la IPv6 acá les dejo el articulo Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/IPv6

Ese artículo es muy técnico y está muy aburridor, pero por si alguien se quiere entretener, allá está :carasacandolalengua:

Otro tema con un problema similar:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=126223

daxxo
mayo 15, 2008, 10:59
lo voy a probar y aviso como me va

pero esto no afectara a los juegos en linea

ya lo probe, no funciona conmigo sigo reiniciando la conexion a cada inicio de sesion (ja salio en verso o mas bien trabalenguas :P)

|LMM|abcdario
mayo 15, 2008, 11:45
lo voy a probar y aviso como me va

pero esto no afectara a los juegos en linea

ya lo probe, no funciona conmigo sigo reiniciando la conexion a cada inicio de sesion (ja salio en verso o mas bien trabalenguas :P)

Que mal, acabé de mirar a ver si tenía mas configuraciones personalizadas en los otros aparados y nada, el IPv4 lo tenía en "Conseguir IP automáticamente" y de resto normal.

Lo único que noté es que tengo la tarjeta LAN deshabilitada, tuve que hacerle doble click para habilitarla, pero afortunadamente llegó el Control de Cuentas de Usuario, me detuvo cualquier cambio y por fín sirvió para algo :P:P:P