Identificarte

Versión Completa : Duda plataforma Intel Santa Rosa

Sponsored links
.

|LMM|abcdario
mayo 5, 2008, 12:04
Buenas noches, les comento que hace poco compré un portátil Acer Aspire 4720, yo revisé la memoria RAM que traía y ví que era a 667 MHZ, pensé que no sería plataforma Santa Rosa al no ser esta de 800 MHZ como tenía entendido . . . pero resulta que cambiandole la BIOS para que me arrancara desde la unidad de CD primero ví que decía muy claro "Plataforma Santa Rosa" como bien anexo en la foto que le tomé.

Viendo que mi portátil no tomaría las velocidades de los 800 MHZ tan mentados en la plataforma Santa Rosa, que otras diferencias en cuanto rendimiento o autonomía puedo obtener entonces ?

A pesar de que la RAM con que vino el portátil sea de 667 MHZ, puedo comprarle un modulo de 800 MHZ y me funcionaría a 800 MHZ o a 667 ?

PD: Que pena si este no es el foro para este tema, es que como ví que incluia gran cantidad de cosas y predominantemente de Intel, pensé que este sería el lugar para ello, pero si no lo fuere, favor pasarlo al foro respectivo.

elluisro
mayo 5, 2008, 06:40
pues teoricamente si compra modulos de 800 le debe funcionar.. ahora toca revisar si la board esta en capacidad de reconocerlas automaticamente o si en el Bios toca cambiarle algo.. y lo mejor ver si el Bios permite que se haga ese cambio pero de manera teorica.. la diferencia es que soporta procesadores de 800Mhz de bus y memorias de 800 esa es la principal diferencia del Santa Rosa, junto con un manejo un poco mejor de los datos del disco por medio del southbridge y cositas chiquitas.... pero es mas que todo compatibilidad con el bus de 800 tanto para proc como para memos