Versión Completa : multicores y limite de memoria
allienair
mayo 5, 2008, 04:36
Hola, tengo una duda y mirando por internet aun no he conseguido averiguar...
Si en XP el limite maximo es de 4GB si se monta un multicore en XP el sistema
"veria" 8GB y seia capaz de manejarlo???
Porque ahora se venden muchas placas para multicore con capacidad para 8GB y doble nucleo.
Si no es asi, entonces te estas comprando una placa que solo podria aprovechar los 8GB con W64 o WVista ¿¿
Alguien se monto una placa nueva con 8GB y multicore en XP ????
Gracias
juanchibiris
mayo 5, 2008, 09:29
Cuando se habla de 4Gb, se habla es de memoria Ram no de memoria del procesador
Fernandz
mayo 5, 2008, 09:40
Hola, tengo una duda y mirando por internet aun no he conseguido averiguar...
Si en XP el limite maximo es de 4GB si se monta un multicore en XP el sistema
"veria" 8GB y seia capaz de manejarlo???
Porque ahora se venden muchas placas para multicore con capacidad para 8GB y doble nucleo.
Si no es asi, entonces te estas comprando una placa que solo podria aprovechar los 8GB con W64 o WVista ¿¿
Alguien se monto una placa nueva con 8GB y multicore en XP ????
Gracias
Y sí. Vista x64, XP x64, o algún sabor de linux x64 son las únicas opciones para poder utilizar más allá de 4Gb de direccionamiento de memoria, eso quiere decir que si quiere utilizar 4Gb, 6 Gb u 8Gb de memoria (o más) necesita tener algún sistema operativo de 64 bits.
Esto es responsabilidad de las limitaciones del sistema operativo, ya que 32 bits solo puede direccionar 4Gb para toda la memoria que requiere (RAM + Video + Dispositivos), y por ello generalmente llega a tomar sólo 3 Gb de la ram. Como esto es una limitación de arquitectura (por los 32 bits), sea XP, sea VISTA x32, Sea con SP3 en el XP o SP1 en el vista, el tema es el mismo.
Yo por mi parte tengo 4Gb y hoy en día Vista SP1 x32, y solo puedo utilizar 3Gb de la ram. Tengo un Core 2 Quad, por lo que tiene 4 núcleos, pero eso no tiene nada que ver con la capacidad de RAM que puede direccionar el sistema operativo.
Espero haberlo aclarado. Suerte :)
AlejoZ
mayo 5, 2008, 09:43
Pues en estos momento yo tengo 7gb de ram en single channel y un athlon x2 6000+. Tenia winxp de 32 y el sistema solo veia 3.2gb y se bloqueaba constantemente asi que me toco montar winxp x64 y problema solucionado en cuanto al dual core no he tenido ningun problema.
allienair
mayo 5, 2008, 05:39
ok, gracias
Entiendo Solo es un tema del sistema operativo
y el numero de nucleos no tiene importancia
Aclarado, Lo que no entiendo es porque los fabricantes de placas
no lo dicen bien claro
...
Y solo una cuestion mas
En las placas duales (Opterons o Xeons) la cosa es igual ???
Es necesario un sistema de 64 para correr mas de 4Gb de memoria¿¿
Oesoto
mayo 5, 2008, 05:42
Si, porque el limite de los 32 Bits es 4GB. Por eso hay que dar el salto a los 64 Bits.
y por qué los fabricantes de placas no lo dejan claro?
Ellos por un lado dicen que procesadores soportan y por aparte dicen que tecnología de memoria soportan y hasta cuanta capacidad. No veo donde se genere la confusión de que el número de cores del procesador sea lo que defina el límite de memoria.
allienair
mayo 5, 2008, 06:28
Perdona pero no soy profesional de esto ni mucho menos
Pero recordaba placas duales que funcionaban con NT y creo que tenian
mas de 4GB
Por eso al ver que el limite de 4GB era por la arquitectura del sistema
de 32, pense que igual los nucleos "se repartian la memoria" o algo asi.
vicentegc
mayo 6, 2008, 02:13
Te refieres a las placas que permite poner dos tipos de memorias RAM diferentes???
En ese caso estariamos en las mismas ya que tienes 4 bancos de memoria pero 2 para cada tipo distinto de memoria y por desgracia esas placas solo te permiten usar un tipo de memoria o otra los dos tipos de memoria juntos no. Es decir si tu placa acepta SDR y DDR puedes tener 1 o 2 memorias en SDR o 1 o 2 memorias en DDR pero nunca meclar 1 de SDR y otra de DDR.
El caso que al ser de 32 sigues teniendo el limite de 4GB.
hasta donde yo se esto es lo que pasa
un sistema de 32Bits solo soporta 4Gb de memoria RAM (no importa cuantos nucleos tenga el procesador)
un sistema de 64Bits soporta hasta 8Gb de memoria RAM (igualmente no importa cuantos nucleos tenga el procesador)
los nucleos son como una autopista donde el limite de velocidad son los GHz de tu procesador y los nucleos el numero de vias que tiene la autopista
eso es todo ;)
Oesoto
mayo 6, 2008, 05:17
Con 64 Bits en teoría se puede direccionar mucho mas de 8GB
allienair
mayo 7, 2008, 06:38
pues yo creo que los fabricantes de placas no lo aclaran
y no es inocentemente
ejemplo:
Me quiero comprar una placa nueva y soy un usuario normal
tengo un XP con 2GB y de ninebto estoy contento pero quiero una ilusion mas
ummmmhhh ... placas con 8GB 2 cores 4 cores...
ya babeando... Solo pienso en lo contento que estaba con mii XP y mis 2 GB
y me gasto la pasta haciendome ilusiones de lo bien que ira mi XP con mis 8 GB
y mis 2 cores
Pero oh sorpresa....!!!! Ya no venden el XP
En la tienda solo hay el vista
(sigo siendo un usuario normal y corriente)
Me voy a mi casa y me instalo un XP piratilla en mi ordena nuevo con 8GB y 2 cores
con toda mi ilusion
Y encima igual me compro 2 graficas sli bien de memoria tb
Y que pasa...
que solo veo 3GB
Y que si quiero usar de verdad mi nuevo cacharro en la tienda solo ne ofrecen el Vista
Porque aun (usuario normal) lo del xp64 w2003 o lo del linux les suena a chino
Por no decir falta de drivers para temas mas o menos domensticos, etc, etc..
Asi es que Gracias a mi nuevo cacharro he caido en la trampa de Microssoft (Vista)
Que aparte de ser un psatelazo de sistema estoy seguro de que debe comerse la
memoria `por todas partes
Asi es que ya que si, resulta que los sistemas de 64 tienen una capacidad de tropecientos de tropecientos GB por lo visto se ha limitado ha 64 GB solo porque
de momento "no parece necesario". Pero aqui tenemos a nuestro buen amigo
el Vista que ya hara que sean necesarios.
Resumen
Si te dijeran desde el principio que esas placas son para correr en Vista y que sino
no vas a ver mas de 3 GB con suerte. Igual 8GB era poco para las necesidades futuras del So estrella de Microsoft
Lo que quierre decir para todo buen paranoico - Fabricantes de placas y microsoft asociados.
8 GB es una burrada - Pero con eta birria de sistemas op de Microsoft a medio plazo sera poco
Conclusion:
El usuario normal sino quiere sentirse estafado una vez mas debe hacerse algo mas listo y aprender a usar otro tipo de SO
Por eso creo que la actitud de los fabricantes no es del todo inocente
Ya que si explicaran:
"Compratte esta fabulosa placa y aprende a usar y instalar otros Sistemas Ops...!!!"
Creo que las ventas serian diferentes
Oesoto
mayo 7, 2008, 09:58
"Compratte esta fabulosa placa y aprende a usar y instalar otros Sistemas Ops...!!!"
Eso es lo que a la final toca hacer porque si siempre fueramos de la mano con los vendedores simplemente estaríamos llevados del diablo :S
Para usar mas de 4GB usted puede usar Windows XP 64 Bits o una distribución de Linux de 64 Bits y finalmente Windows Vista de 64 Bits. Hay mucho de donde escoger, que el fabricante de hardware tenga drivers de 64 Bits ya es otra historia y de ahí radica el hecho de detenerse un momento a analizar marcar antes de comprarla. El soporte post venta es algo que se menosprecia mucho a la hora de comprar y que finalmente termina teniendo una importancia enorme.
y los vendedores .......... ellos siempre harán lo que mas le conviene y no lo que el usuario necesita. Por eso se cierran tanto a una única plataforma.
Fernandz
mayo 7, 2008, 10:26
y no es inocentemente
ejemplo:
y mis 2 cores
Me voy a mi casa y me instalo un XP piratilla en mi ordena nuevo con 8GB y 2 cores
con toda mi ilusion
Y que pasa...
que solo veo 3GB
Y que si quiero usar de verdad mi nuevo cacharro en la tienda solo ne ofrecen el Vista
Asi es que Gracias a mi nuevo cacharro he caido en la trampa de Microssoft (Vista)
Asi es que ya que si, resulta que los sistemas de 64 tienen una capacidad de tropecientos de tropecientos GB por lo visto se ha limitado ha 64 GB solo porque
Resumen
Si te dijeran desde el principio que esas placas son para correr en Vista y que sino
no vas a ver mas de 3 GB con suerte. Igual 8GB era poco para las necesidades futuras del So estrella de Microsoft
Lo que quierre decir para todo buen paranoico - Fabricantes de placas y microsoft asociados.
8 GB es una burrada - Pero con eta birria de sistemas op de Microsoft a medio plazo sera poco
Conclusion:
El usuario normal sino quiere sentirse estafado una vez mas debe hacerse algo mas listo y aprender a usar otro tipo de SO
Ya que si explicaran:
No es necesario, le pone 3Gb y el XP feliz con un quad.
Es fácil, si quiere 8 Gb, y le gusta el XP, se instala el XP x64 y coloca los drivers del CD del mother (que vienen para XP x64 seguro) y funciona.
Si usted quiere colocar una WebCam en el XP x64, ahí encontrará el problema, el mismo que seguramente tendrá en vista x64 si la webcam no es lo suficientemente nueva.
La limitación es tecnológica para los 32 bits, no un capricho del SO. Por lo tanto o avanza con hardware (y software), o se aguanta con las limitaciones del software que le parece cómodo.
Es como pretender que el Windows NT 4.0 utilice puertos USB. Se creó con tecnología antigua, hace largos años, no podemos pretender que utilice recursos actuales, o futuros.
elluisro
mayo 7, 2008, 11:11
Viejo pero es como todo.. las ventas son asi.. tu vas a un almacen a comprar un LCD y lo último que te dicenm es que para poder ver perfecto en el LCD necesitas que la fuente venga a la misma resolucion sooportada por el panel y que esa resolucion no se alcanza con un DVD (ni siquiera haciend upscalling o subir resolución).. entonces tu lo compras lo llevas a la casa y ves que no se ve ni siquiera pareceido a como lo esperas.. es culpa del vendedor?? .. del fabricante??? pue ses lo mismo
allienair
mayo 7, 2008, 02:38
Viejo pero es como todo.. las ventas son asi.. tu vas a un almacen a comprar un LCD y lo último que te dicenm es que para poder ver perfecto en el LCD necesitas que la fuente venga a la misma resolucion sooportada por el panel y que esa resolucion no se alcanza con un DVD (ni siquiera haciend upscalling o subir resolución).. entonces tu lo compras lo llevas a la casa y ves que no se ve ni siquiera pareceido a como lo esperas.. es culpa del vendedor?? .. del fabricante??? pue ses lo mismo
jajjaj
Bueno pues por mi parte
quedo totalmente aclarado de mis dudas
muchas gracias a todos..!!!
y no es inocentemente
ejemplo:
y mis 2 cores
con toda mi ilusion
Y que pasa...
que solo veo 3GB
Resumen
Conclusion:
Ya que si explicaran:
Los fabricantes nunca aclaran y nunca aclararan, ellos feliz te venden tu mobo ya es problema tuyo que sistema le montas si 32 bits o 64, ya si hay alguien que te venda placa + procesador hay si tiene que decir, claro que si es un procesador relativamente nuevo obviamente va a ser compatible con los 64 bits
|LMM|abcdario
mayo 9, 2008, 06:53
Si, porque el limite de los 32 Bits es 4GB. Por eso hay que dar el salto a los 64 Bits.
y por qué los fabricantes de placas no lo dejan claro?
Ellos por un lado dicen que procesadores soportan y por aparte dicen que tecnología de memoria soportan y hasta cuanta capacidad. No veo donde se genere la confusión de que el número de cores del procesador sea lo que defina el límite de memoria.
Basados en esto, mi Vista de 32Bits nunca podrà ver y usar los 4 GB que algùn dìa pienso instalarle cuando tenga $$$ ?
En internet vì que soporta hasta 4 GB de RAM el portátil de mi firma y eso me ilusionò porque podìa alargarle mucho la vida ùtil en base a RAM, pero si Vista no me los podrá ver, tendría que instalarme un Linux de 64 Bits para poder aprovecharlos porque no voy a pagar una licencia del mismo Vista que tengo solo por 32 Bits mas :\
Oesoto
mayo 9, 2008, 07:45
Basados en esto, mi Vista de 32Bits nunca podrà ver y usar los 4 GB que algùn dìa pienso instalarle cuando tenga $$$ ?
En internet vì que soporta hasta 4 GB de RAM el portátil de mi firma y eso me ilusionò porque podìa alargarle mucho la vida ùtil en base a RAM, pero si Vista no me los podrá ver, tendría que instalarme un Linux de 64 Bits para poder aprovecharlos porque no voy a pagar una licencia del mismo Vista que tengo solo por 32 Bits mas :\
Exacto. El dia que se compre las 4GB de RAM consigase de una vez el disco de instalación de Vista 64 ;)
El portatil le recibe los 4GB de RAM sin problema, que el sistema operativo sea capaz de hacer uso de la totalidad de esa memoria ya es distinto.
Cesar.A.G
mayo 11, 2008, 10:31
hasta donde yo se esto es lo que pasa
un sistema de 32Bits solo soporta 4Gb de memoria RAM (no importa cuantos nucleos tenga el procesador)
un sistema de 64Bits soporta hasta 8Gb de memoria RAM (igualmente no importa cuantos nucleos tenga el procesador)
los nucleos son como una autopista donde el limite de velocidad son los GHz de tu procesador y los nucleos el numero de vias que tiene la autopista
eso es todo ;)
no se si este mal pero creo q 64 bits puede manejar 32Gb de memoria no se si me equivoque
saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.