Versión Completa : Vista + Problema asignacion direccion ip
hola buenas noches, tengo windows vista utltimate + sp1 final
tengo un problema de asignacion de ip.
cuando asigno direccion ip especifica en ipv4 la asigna sin problemas, al cabo de unos segundos me da un conflicto de ip y cuando voy de nuevo a las propiedades de la der veo que sale escrita la direccion ip 0.0.0.0 y mascara 255.0.0.0, cuando voy a las opciones avanzadas me sale que te tengo 2 direcciones ip la establecida x mi para la red mia, y esta que se me genera automaticamente que es 0.0.0.0
el problema q esta generando es que se me desconecta internet y me vuelve a conectar.
el problema es unicamente con este equipo que posee vista con su version .086, con la version .085 no tenia este tipo de problema.
--
cuando lo pongo en dhcp no tengo este problema
p/d: esto pasa desde antes de tener sp1, isntale el sp1 para ver si se solucionaba y no tube suerte
espero q me puedan ayudar muchas gracias.!
|LMM|abcdario
mayo 6, 2008, 06:41
hola buenas noches, tengo windows vista utltimate + sp1 final
tengo un problema de asignacion de ip.
cuando asigno direccion ip especifica en ipv4 la asigna sin problemas, al cabo de unos segundos me da un conflicto de ip y cuando voy de nuevo a las propiedades de la der veo que sale escrita la direccion ip 0.0.0.0 y mascara 255.0.0.0, cuando voy a las opciones avanzadas me sale que te tengo 2 direcciones ip la establecida x mi para la red mia, y esta que se me genera automaticamente que es 0.0.0.0
el problema q esta generando es que se me desconecta internet y me vuelve a conectar.
el problema es unicamente con este equipo que posee vista con su version .086, con la version .085 no tenia este tipo de problema.
--
p/d: esto pasa desde antes de tener sp1, isntale el sp1 para ver si se solucionaba y no tube suerte
espero q me puedan ayudar muchas gracias.!
Oye, yo tengo un problema similar y es que no sé como poner el Vista en DHPC, me podrías indicar como le haces ?
Oye, yo tengo un problema similar y es que no sé como poner el Vista en DHPC, me podrías indicar como le haces ?
----------------------
bueno mira antes q nada es necesario saber si desde "Panel de control\Centro de redes y recursos compartidos" administrar conexiones de red, boton derecho en conexion del area local, selecciona propiedades y hace doble click donde dice PROTOCOLO DE INTERNET IPV4 UNA VEZ DENTRO tenes que seleccionar el boton que dice obtener una direccion automaticamente tanto para la ip como para dns,
si probaste esto y no te funciona, te paso un sript que hice el cual te configura automaticamente el DHCP, funciona tanto en xp como en vista.
-----------------------
strComputer = "."
Set objWMIService = GetObject("winmgmts:" _
& "{impersonationLevel=impersonate}!\\" & strComputer & "\root\cimv2")
Set colNetAdapters = objWMIService.ExecQuery _
("Select * from Win32_NetworkAdapterConfiguration where IPEnabled=TRUE")
For Each objNetAdapter In colNetAdapters
errEnable = objNetAdapter.EnableDHCP()
Next
-------------------------
copia lo que esta entre las "---" sin ella y pegalas en un block de notas y guardalo como dhcp.vbe es muy importante que lo guartes con esa extension...
luego veras q el icono del archivo es distinto, le haces doble click y espera un ratito y listo tu vista estara en dhcp automaticamente
cualquier cosa me avisas
espero que alguien me pueda ayudar a resolver mi problema...
aabensur
mayo 7, 2008, 09:52
--
y por ke no lo dejas en DHCP???? ... por ke o para ke? pones la configuracion manual?????
logan.xander
mayo 7, 2008, 11:27
Un caso para NO usar dhcp es cuando en el router toca hacer forwarding de puertos para un propgrama P2P para lo cual toca crear una regla que permita el trafico por x o y puertos asignados a una IP especifica.
Raro que al lanero el vista se le resetee la ip, tienes montada una lan en tui casa? si es asi como al tienes configurada? ´porque esos problemas de ip apsan por que en la misma red otro equipo o dispositivo tiene la misma ip...si usas una maquina con dhcp y otra con ip fija problamente este alli el problema
Un caso para NO usar dhcp es cuando en el router toca hacer forwarding de puertos para un propgrama P2P para lo cual toca crear una regla que permita el trafico por x o y puertos asignados a una IP especifica.
Raro que al lanero el vista se le resetee la ip, tienes montada una lan en tui casa? si es asi como al tienes configurada? ´porque esos problemas de ip apsan por que en la misma red otro equipo o dispositivo tiene la misma ip...si usas una maquina con dhcp y otra con ip fija problamente este alli el problema
no la tengo en dhcp xq necesito tener puertos abiertos para la ip de mi pc
en cuanto ami red tengo en casa todo con ip fija
y en el laburo usamos dominio con dhcp
sigo sin solucionar el problema de las ip 0.0.0.0
|LMM|abcdario
mayo 7, 2008, 07:32
Esto está interesante, le comento que yo en el advanced settings de mi enrutador D-Link Dir 300 le abrí los puertos para que me permitiera entrar al eMule(obtener High ID), hasta el momento no ha habido problema y siempre que me otorgan una dirección ip me conecto, pero esto puede llegar a ser conflictivo ?
PD: Ya vi y también tengo la configuración en DHCP, en mi casa con 3 computadores, todos con dirección IP automática, me conviene usar en el mio una IP fija ?
logan.xander
mayo 8, 2008, 06:43
La respuesta es No, porque el dhcp puede asignarle la misma Ip de su equipo con IP FIJA a otro equipo por DHCP y es alli donde creo que viene el error...Si necesita dejar un equipo asignado a descargas de emule, recomiendo utilizar 3 Ip fijas...dejando la ip con los puertos abiertos registrada en el router y esta misma asignada al equipo con Emule
aabensur
mayo 8, 2008, 10:20
ke yo sepa, el DHCP no es tan tonta como para poner dos IP's iguales dos makinas de una red .... al ponerle manual si debes fijarte de no poner la misma IP a dos makinas ......
logan.xander
mayo 8, 2008, 02:10
Nadie dijo que dhcp es tonta como PARA ASIGNAR AUTOMATICAMENTE 2 ip iguales? Se dijo, que el caso puntual podria ser que: DHCP asigne LA MISMA IP que usa un equipo CON IP FIJA a un equipo que tenga la configuracion de IP DINAMICA, como se solucionaria esto?, configurar a DHCP para que solo asigne DINAMICAMENTE un rango de IPS determinados de manera que NUNCA la IP FIJA este dentro del RANGO USADO POR DHCP. Estamos hablando de una red con 3 equipos donde 1 de los cuales podria tener una IP FIJA y los otros 2 ips dinamicas donde alli estaria el problema.
bueno, aca el tema es claro, si nosotros asignamos en nuetro router el rango de ip`s para el dhcp no vamos a tener ningun problema es mas asi tengo configurado yo
ya que usamos ips fijas que son necesarias para la apertura de puertos que pueden ser para p2p o para camaras de seguridad como tengo yo configurado
pero de todas maneras no nos vayamos del tema el cual es mi principal problema que esta posteado al comienzo... que significa la ip 0.0.0.0 que me asigna el vista ultimate apesar de que le asigno yo manualmente una ip me agrega otra con este nro de ip "0.0.0.0"
ojala que alquien me ayude un poco en este tema..
:S
logan.xander
mayo 9, 2008, 09:33
Vamos a descartar unas cuantas cosas para ver si se puede solucionar:
1. Su router tiene habilitado ISATAP (Intra-Site Automatic Tunnel Addressing Protocol)?
Si es asi deshabilite ISATAP en el router y deshabilite IPv6 en las conexiones de Red.
1.1 Su router es compatible y/o tiene habilitado algo de WPAD??
2. tiene otras tarjetas de red activas, (por ejemplo un loopback)
3. Tiene algun antivirus que ejecute agentes de red?
4. en la ventana de conexiones de red, tiene un ITEM que se llame Conexiones Entrantes??
si es asi borre dicahs conexiones.
Muestranos los screenshots de tu configuracion de red donde aparecen las 2 IPs
revise todo lo que me dijiste y tengo todo oka.
te adjunto una foto de la conexion q se me genera
recorda q la ip q le asigno yo es la terminada en .5 y solo este vista me pone la ip 0.0.0.0
fijate en las imagenes...
ya busque x todos lados y no encuentro solucion :S
http://img207.imageshack.us/img207/8372/dibujofl5.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=dibujofl5.jpg)
|LMM|abcdario
mayo 9, 2008, 10:24
revise todo lo que me dijiste y tengo todo oka.
te adjunto una foto de la conexion q se me genera
recorda q la ip q le asigno yo es la terminada en .5 y solo este vista me pone la ip 0.0.0.0
fijate en las imagenes...
ya busque x todos lados y no encuentro solucion :S
http://img207.imageshack.us/img207/8372/dibujofl5.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=dibujofl5.jpg)
Si mal no estoy, tienes activada la casilla de la Ipv6.
Edito: Tengo todas las casillas activadas también, no dije nada :P
logan.xander
mayo 16, 2008, 06:33
Pruebe una cosa, averigue su mac addres en el equipo con ip FIJA, registre la MAC en el router para que el equipo SIEMPRE reciba una misma IP ASOCIADA a esa IP FIJA.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.