Versión Completa : El 'Service Pack 3' llega al servicio de actualizaciones automáticas de Windows XP
Davcast
mayo 7, 2008, 08:29
Con una semana de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, Microsoft ha empezado a distribuir de forma automática la última gran actualización para Windows XP, el Service Pack 3 (SP3).
El software pudo obtenerse la pasada semana como descarga directa (http://www.20minutos.es/noticia/374299/0/sp3/windows/xp/), pero la compañía informática retrasó su distribución a través de Windows Update para resolver unos problemas de compatibilidad.
Desde ayer, el SP3 está disponible ya a través del servicio de actualizaciones automáticas del fabricante de Windows y del centro de descargas de Microsoft.
En un principio la publicación de esta actualización tendría que haberse producid ell 29 de abril, pero Microsoft descubrió que existía un conflicto del software que incluye con una aplicación llamada Microsoft Dynamics RMC, un problema que también afecta a quienes descarguen el primer Service Pack para Windows Vista.
El conflicto sigue existiendo, pero antes de resolverlo Microsoft ha decidido empezar a distribuir el SP3 para XP a través de Windows Update, evitando que los ordenadores que sufran el problema lo descarguen aplicando un filtro previo.
El SP3 incluye un total de 1.073 soluciones y algunas mejoras de rendimiento, entre las que no figura Internet Explorer 7. También hay actualizaciones en las herramientas de red y seguridad. Es una actualización acumulativa, es decir, cualquiera con el sistema XP instalado podrá actualizarlo completamente instalando este software.
FUENTE (http://www.20minutos.es/noticia/376244/0/sp3/windows/xp/#cmnts)
:: Mr Cego ::
mayo 7, 2008, 11:09
ushhh excelente noticia!! por fin lo tendremos en Windows Update... esperemos que el martes de la otra semana actualicemos ;)
salu2.
ya lo descargue e instale, mas no noto mayor mejora en el rendimiento, supongo que la mayoria de mejoras es interna, y de seguridad
mayo 7, 2008, 11:31
pero instalo el RC3 o la version completa?
|ZeR0|
mayo 7, 2008, 12:53
a mi no me deja instalar ¬¬ y en el portatil no he hecho la prueba.
daribar
mayo 7, 2008, 12:54
Yo lo instalé y si he visto mejoras en el desempeño. Tengo un procesador Core 2 Duo, dicen que las mejoras van enfocadas a aprovechar mejor los dos núcleos. Total... si he visto una leve mejora, y no lo digo sólo por mi, mis hermanos que también usan un poco el PC sin saber que yo había instalado el SP3 me dijeron que notaban un poco mejor el PC.
|ZeR0|
mayo 7, 2008, 01:06
Yo lo descargue supuestamente está mañana.. y solo me sale este error.
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=134013&stc=1&d=1210183507
Me toco bajarmelo por DD:muerto:
Interesados: http://download.windowsupdate.com/msdownload/update/software/svpk/2008/04/WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN_E305BECFC6FD5A8199368CEFFC496397247AC60F.exe
[Dn] KiKe
mayo 7, 2008, 01:48
REPETIDO http://www.laneros.com/showthread.php?t=110691
FoXyToWn
mayo 7, 2008, 02:20
KiKe;2290974']REPETIDO http://www.laneros.com/showthread.php?t=110691
No son la misma noticia. Esa hablaba del BETA, esta habla del release final
Algo curioso es que yo tengo ambos versiones del SP3. La que salio el 29 supuestamente final, y ahora tengo esta que es la corregida. Algo diverttido en la version del 29 de abril es que instalo perfectamente pero se tiro totalmente el windows Update. Quedo inutilizable... PERO reconocia todos los windows como originales (asi estuvieran con pirata)
Puede que esa halla sido una de las razones por las cuales ese SP3 no duro ni 24 en linea porque al otro dia lo sacaron de produccion hasta ahoritia:P:P o si depronto el daño detectado en Microsoft Dynamics RMC afectaba directamente esa funcionalidad... que entre el diablo y escoja:P
quien sabe...
Mariohades
mayo 7, 2008, 02:28
descargando ;)...luego les comento..(todavia no me quiero pasar para el win virus..)
kyo2004
mayo 7, 2008, 04:11
Algo curioso es que yo tengo ambos versiones del SP3. La que salio el 29 supuestamente final, y ahora tengo esta que es la corregida. Algo diverttido en la version del 29 de abril es que instalo perfectamente pero se tiro totalmente el windows Update. Quedo inutilizable... PERO reconocia todos los windows como originales (asi estuvieran con pirata)
Si usted fue de las personas que no podia utilizar Windows Update.... despues de instalar SP3 (release 29 de Abril)..... esta es la solución...
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2282952&postcount=222
|ZeR0|
mayo 7, 2008, 04:36
Y nadie sabe una solucion para lo que me pasa a mi ???
Ya que ni el vista me dejo actualizar a SP1 ni XP a SP3.
night_hacker
mayo 7, 2008, 05:38
que buena noticia y que bueno que hayan encontrado una solucion, hace rato no me pasaba por aki y no sabia como remediarlo,gracias..
-> Ariel <-
mayo 7, 2008, 07:25
alquien lo ha probado con windows UE??? :bandido::bandido::bandido:
ciberdyn
mayo 7, 2008, 07:49
hay algun problema si instalo el SP3 nueva version en un PC con XP Tipo Morgan?
STRELOK
mayo 7, 2008, 07:53
hay algun problema si instalo el SP3 nueva version en un PC con XP Tipo Morgan?
Pues mi XP es morgan y tenga instalado el SP3 sin ningun problema, claro que si tienes algun inconveniente pues me dices (MP ya sabes)
|ZeR0|
mayo 7, 2008, 07:59
Vea.. y uno con windows original y no me deja actualizar.. estoy es que me paso a linux de una vez :P
.:GOR:. Sarcoleto
mayo 7, 2008, 08:31
A mi me salio el día de ayer y no hubo problema alguno en la instalación (aclaro que mi win es original), el rendimiento del pc en general mejoro un poco :P
STRELOK
mayo 7, 2008, 08:34
A mi me salio el día de ayer y no hubo problema alguno en la instalación (aclaro que mi win es original), el rendimiento del pc en general mejoro un poco :P
Pues yo no he notado para nada ninguna mejora, claro que tampoco esta peor, para mi esta igual que con el SP2, yo creo que mas que todo fue un cambio interno respecto a seguridad y pues rendimiento como que no mucho
yo lo baje el 30 de Abril el WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN_E305BECFC6FD5A8199368CEFFC496397247AC60F.exe
lo instale y no noto nada, parece que como dicen la mejora es interna.
ah y tambien le sirvio a un amigo que tenia el XP MCE 2005, pero tampoco nota ningun cambio...
Viepoli
mayo 7, 2008, 09:30
Una duda... no tiene que ver mucho con el thread... pero para no hacer otro thread...
Tengo Vista Ultimate, estaba en Inglés cuando lo instalé... Me bajé el MUI en Español, lo cambié a Español.... entonces, la pregunta es... Si actualizo mi Vista Ultimate al SP1, quedará en Inglés o Español?? Alguien sabe???
Gracias de antemano!
STRELOK
mayo 7, 2008, 09:32
Una duda... no tiene que ver mucho con el thread... pero para no hacer otro thread...
Tengo Vista Ultimate, estaba en Inglés cuando lo instalé... Me bajé el MUI en Español, lo cambié a Español.... entonces, la pregunta es... Si actualizo mi Vista Ultimate al SP1, quedará en Inglés o Español?? Alguien sabe???
Gracias de antemano!
Yo creo que seria mejor que preguntaras aca http://www.laneros.com/showthread.php?t=119999
Yo creo que te pueden colaborar mejor ahi
kyo2004
mayo 7, 2008, 09:33
Gracias de antemano!
Pues en teoria debe quedar en Español... xD... aunque pa cerciorarse.. tendria que instalar el SP1 y mirar... xD
elpecher
mayo 7, 2008, 09:51
me parece q el redimiento es igual al sp2 y no tuve ningun problema en al actualizacion. Lo mas seguro es lo q dicen en los post de atras son mejoras internas.
salu2.
[Dn] KiKe
mayo 7, 2008, 11:17
.......
Ya esta como FORO OFICIAL con sticky :S peguese una pasadita para que lo confime http://www.laneros.com/showpost.php?p=2289624&postcount=257
Calume
mayo 8, 2008, 08:37
Que es mejor: crear una version integrada con el sp3 o montra primero el winxp sp2 y luego montar el Sp3?
mayo 8, 2008, 08:48
Da igual, aunque es más cómoda la primera opción.
chocho
mayo 8, 2008, 10:59
yo instale el SP3 en una mquina y se anda reiniciando a cada rato, asi como botando errores de windows, y el envio de errores de windows me devuelve que es un problema provocado por un driver de HP y que ya andan trabajando en ello.
asi que por mi parte no me sirvio el SP3 y me figura formatear de nuevo.
bye
ciberdyn
mayo 8, 2008, 11:36
Yo instale el SP3 y despues de reiniciar me dejo sin servir el vista inspirant, el internet explorer 7 y cada cuanto me sacaba un mensaje que no encontraba el aerchivo de instalacion del messenger 8.5.
Bueno probe desinstalando el SP3 devolvio todo a su lugar pero el explorer contiuno jodido hasta que lo descargue nuevamente del sitio de microsoft. Posteriormente trate de instalar de nuevo el SP3 pero terminando la instalacion me muestra un errror de "Acceso denegado" asi que paila. Alguna ayuda?
Recomiendo antes de ejecutar el SP3 instalar el ultimo IE y el ultimo live messenger.
mayo 8, 2008, 12:19
pues man, despues que instale vista inspirat, el tiene una opcion que se llama "Update Vista Inspirat"... alli te actualiza los archivos y listo! Inspirat funcionando. salu2.
Ivadarel
mayo 8, 2008, 04:16
Buenos esperemos para ver la ventaja de descargar este servipack, gracias por la noticia.
jous32
mayo 10, 2008, 12:11
Yo lo baje y lo instale y no veo casi mejoras en nada eso sigue igual!!!
★Supermegaman™►
mayo 11, 2008, 08:47
Con el service pack 2, me marcaba error al tratar de actualizar .Net framework 1 y 2
Pero ahora con el service pack 3, me actualizó todo correctamente.
[LME] XTRM
mayo 11, 2008, 08:54
Yo lo baje y lo instale y no veo casi mejoras en nada eso sigue igual!!!eso se debe a que lamayoria de las actualizaciones eran de seguridad ,ademas ese es el punto no afectar la experiencia con windows
sdark
mayo 12, 2008, 01:56
amigos una pregunta la version del service pack 3 es la version full o es alguna RC o beta quien me puede ayudar a decirme que version es
----J-M-C----
mayo 12, 2008, 01:57
podremos decir que ya es oficial este service pack 3?nada de beta?
kyo2004
mayo 12, 2008, 03:37
A ver si leen un poco... :/
YA ES OFICIAL....!!!!!!
http://www.laneros.com/showthread.php?t=110691
----J-M-C----
mayo 12, 2008, 05:06
bueno ehhhhhhh,jajajja,gracias kyo ya me lo voy a bajar del link directo.
STRELOK
mayo 12, 2008, 05:13
amigos una pregunta la version del service pack 3 es la version full o es alguna RC o beta quien me puede ayudar a decirme que version es
Hombre asumiendo que tienes una version de windows Xp original, y que ademas de eso leiste el titulo del tema que dice, el SP3 llega al servicio de actualizaciones automaticas (mas conocido como windows update) entonces si esta en las actualizaciones automaticas quiere decir que ya es oficial y que no es ninguna RC ni beta porque los de microsoft solo envian betas y RC a gente especializada en el tema y no a todos lo usuarios
----J-M-C----
mayo 12, 2008, 05:19
sii recien me fije en windows update y por fin se puso solito
miren la imagen
borren este post.
STRELOK
mayo 12, 2008, 05:22
Original;2298360']sii recien me fije en windows update y por fin se puso solito
miren la imagen
Hombre no me parece correcto postear en ambos temas, postea en uno solo y ya
NSlaver
mayo 12, 2008, 11:39
Me estoy banado esta version, espero que no me toca hacer ninguna maroma para instalarla:
WindowsXP-KB936929-SP3-x86-ESN.exe
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=5b33b5a8-5e76-401f-be08-1e1555d4f3d4
risipio
mayo 13, 2008, 10:37
yo tengo una duda, a mi me salio en las actualizaciones automaticas y le di descargar y supuestamente empezo la descarga pero despues de un rato me di cuenta que ya no salia el icono de actualizacion y no veo que halla instalado algo porque me sigue saliendo windows xp serivce pack 2 en mi sitema y ademas se desaparecio muy rapido para ser una instalacion de 300 megas...sera que me toca instalarla manualmente??
GRACIAS!!!!!!!!!
no pues imaginense q yo instale el sp3 y ahi mismo me comenzo a joder la red inalambrica... si no era porque no conectaba, era porque haciendo al hacer ping al router me daba respuestas de entre 1100 y 1800 ms... pense q depronto descargando controladores nuevos se iba a solucionar pero nada... desinstale, volvi a instalar la tarjeta pero no dio pie con bola... preferi montar de nuevo la imagen del disco q habia hecho antes de instalar el sp3 enves de ponerme a pendejear tanto, menos mal tube la precaucion o me tocaba formatear y comenzar de ceros...
Por sierto, tengo Windows UE v7.
mayo 13, 2008, 11:04
yo tengo una duda, a mi me salio en las actualizaciones automaticas y le di descargar y supuestamente empezo la descarga pero despues de un rato me di cuenta que ya no salia el icono de actualizacion y no veo que halla instalado algo porque me sigue saliendo windows xp serivce pack 2 en mi sitema y ademas se desaparecio muy rapido para ser una instalacion de 300 megas...sera que me toca instalarla manualmente??
GRACIAS!!!!!!!!!
Pues cuando me salio la actualización, eran unas 60MB las que debía descargar, paso un rato diciendo descargando pero la barra no se movió ni un milímetro, pero de un momento a otro decía instalando y ahí la barra esa si se movió hasta el final, y listo reinicie y SP3 instalado. :D
Lo único nuevo que e visto fuera de una mejora en rendimiento es la pestaña Herramientas que antes no estaba cuando uno ejecutaba msconfig. (Imagen adjunta)
STRELOK
mayo 13, 2008, 11:35
Pues yo he notado como una mejora a la hora de sacar un pendrive, ahora cuando le das desconectar dispositivo pues se puede sacar como mas rapido, o se o solo sera imaginacion mia???
★Supermegaman™►
mayo 13, 2008, 12:21
La actualización no me corrigió mi problema con svchost :(, cuando tengo actualizaciones automáticas, svchost ocupa casi el 100% de recursos de mi PC, tengo que desactivar actualizaciones automáticas.
kyo2004
mayo 13, 2008, 12:50
Me estoy banado esta version, espero que no me toca hacer ninguna maroma para instalarla:
WindowsXP-KB936929-SP3-x86-ESN.exe
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=5b33b5a8-5e76-401f-be08-1e1555d4f3d4
Ese pack es para los que instalan desde 0.... si tiene su maquina actualizada a la fecha lo mejor es hacer el update de SP3 via Windows Update.
GRACIAS!!!!!!!!!
Pareciera que no hubiera hecho la instalación.. xD... ya volvio a instalarlo via WU?....
no pues imaginense q yo instale el sp3 y ahi mismo me comenzo a joder la red inalambrica... si no era porque no conectaba, era porque haciendo al hacer ping al router me daba respuestas de entre 1100 y 1800 ms... pense q depronto descargando controladores nuevos se iba a solucionar pero nada... desinstale, volvi a instalar la tarjeta pero no dio pie con bola... preferi montar de nuevo la imagen del disco q habia hecho antes de instalar el sp3 enves de ponerme a pendejear tanto, menos mal tube la precaucion o me tocaba formatear y comenzar de ceros...
Por sierto, tengo Windows UE v7.
El problema con esos Win modificados ponen muchos problemas cuando se les instala un SP de esa magnitud ya que algunos componentes que les quitan se vuelven a instalar con el SP y ahi vienen los problemas...... lo mejor es que haga una instalación limpia.... previo bakcup de sus archivos importantes...
PD: Pasar las ultimas preguntas y respuestas al tema oficial is thx...
risipio
mayo 13, 2008, 12:59
pues me meto al servicio de windows update en la pagina y se queda eternamente buscando actualizaciones para el equipo y la barra nunca avanza....no hay alguna forma de saber si ya esta instalado como por ejemplo cuando uno da propiedades a mi pc y sale la info del computador ydice service pack 2...deberia salir aca service pack 3??
GRACIAS!!!!!!!
kyo2004
mayo 13, 2008, 01:04
Pues hay varias formas...
Con el CPU-Z...
En el MS Info de Windows
En regedit cambiando un valor para que el escritorio muestre la versión de Windows...
http://tenoch.scimexico.com/2007/11/20/mostrar-en-el-escritorio-la-version-y-compilacion-del-sistema-operativo-en-windows-xp-y-windows-vista/
http://support.microsoft.com/kb/315420/es
Si en todas le sale que todavia tiene el SP2, entons ya son problemas con WU... y tiene que revalidar el archivo de los updates...
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2282952&postcount=222
risipio
mayo 13, 2008, 01:13
entonces si son problemas de WU...me va a tocar mirar bien eso, por pura curiosidad....este SP3 no dice nada con respecto a DX10....verdad?..:S
GRACIAS!!!!!
mayo 13, 2008, 01:17
no man, Windows XP no soporta DX10 :S
kyo2004
mayo 13, 2008, 01:17
entonces si son problemas de WU...me va a tocar mirar bien eso, por pura curiosidad....este SP3 no dice nada con respecto a DX10....verdad?..:S
GRACIAS!!!!!
Nein... DX10 for XP = Fake!!!
risipio
mayo 13, 2008, 01:31
bueno, yo se que no planean sacarlo, no que no lo soporte, mas bien que no le van a dar soporte para directx10 en xp.....soloq ue queria saber si el service pack 3 decia algo de este tema...
GRACIAS!!!!!!
STRELOK
mayo 13, 2008, 02:38
bueno, yo se que no planean sacarlo, no que no lo soporte, mas bien que no le van a dar soporte para directx10 en xp.....soloq ue queria saber si el service pack 3 decia algo de este tema...
GRACIAS!!!!!!
No hombre no creo que no es que no lo quieran sacar, el asunto es que no lo soporta, pero pues no creo que sea el tema para hablar del interminable y ya bastante canson tema de direcxt 10 en XP.
Ademas el service pack tuvo fue en mayoria cambios internos, en seguridad imagino, pero en parte de interfaz o en modificar algo que se llegue a notar a simple vista no he llegado a observar
risipio
mayo 13, 2008, 03:32
lo que e leido es que si lo soporta, solo que no lo van a hacer, porque igual un codigo fuente se cuadra y trabaja, pero no lo piensan hacer para obligar el paso a vista, como lo han echo con los otros OS....eso es lo que e leido, pero bueno dejemos el tema asi ya, el caso es que ya lo pude instalar y ya tengo el SP3, me toco volverme a meter y decirle que me actualizara tod, al parecer faltaban archivos para que el WU funcionara bien en mi pc, algo asi como actualizaciones que nunca le active....pero bueno como dos horas despues alfin pude dejarlo con el service pack 3 y la verdad lo noto como igual....al pàrecer solo eran actualizaciones de seguridad....pero gracias por la ayuda a todos.
SUERTE!!!!!!!
ORMAIN
mayo 13, 2008, 03:55
Hola a todos los laneros tiempos sin pasar por acá. :P
Este SP3 lo instalé en un equipo con Windows XP UE v7. y con el Brico pack Vista Inspirat Ultimate 2, hice consultas en las respectivas Web y me informaron que desinstalara el Bricopack ya que el SP3 reinstala el Uxtheme.dll y por eso se pierde los temas de escritorio; pero se restauraba con la instalación nueva del mismo Bricopack. Con respecto al rendimiento me parece que mejoró poco en especial al cargar el office 2007
mayo 13, 2008, 04:54
solo habia que usar la opcion de "update vista inspirat", asi lo hice funcionar sin problemas y sin desinstalar ;). salu2.
Mariohades
mayo 13, 2008, 05:40
hmmm, yo eso lo noto igual en rendimiento, al menos en los juegos jeje....pero si mejora seguridad y no pone problemas, pues bienvenido sea...
cF Kanon
mayo 15, 2008, 02:05
Sip, al montarlo mejoro rendimiento y aumento la velocidad al ejecutar ciertos programas del office, ademas de la velocidad de encendido y apagado, tambien me corrigio problemas que tenia con el mozilla firefox los cuales hacian que se me cerrara este programa cuando estaba viendo alguna pagina en especial hi5. Este service pack en lo que le he podido notar me parece bueno, hay que esperar unos diás mas a ver que mas se le puede notar.
Bye
Krycek
mayo 15, 2008, 06:12
yo instale el SP3 en una mquina y se anda reiniciando a cada rato, asi como botando errores de windows, y el envio de errores de windows me devuelve que es un problema provocado por un driver de HP y que ya andan trabajando en ello.
asi que por mi parte no me sirvio el SP3 y me figura formatear de nuevo.
bye
A mi me pasó lo mismo (Ciclo de reinicios sin fin) en un computador HP con procesador AMD.
Ya miraste esto ?:
Does your AMD-based computer boot after installing XP SP3? (http://msinfluentials.com/blogs/jesper/archive/2008/05/08/does-your-amd-based-computer-boot-after-installing-xp-sp3.aspx)
y esto ? :
HP and Compaq Desktop PCs - Computer Restarts after Displaying Stop Error 0x0000007E (After Updating with Service Pack 3 for Windows XP) (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericDocument?docname=c01457284&cc=us&dlc=en&lc=en&jumpid=reg_R1002_USEN)
AkuaGuen
mayo 16, 2008, 12:20
Bueno les dejo mi aporte aquí sobre mi experiencia y lo que he podido investigar.
Repitiendo un poco lo que ya han dicho. Este SP reunió todas las actualizaciones anteriores de seguridad y otras como que ya tiene incluido el .Net Framework 3. Lo del .Net es solamente algo que asumo, ya que en Win Update siempre me pidió actualizarlo, pero cuando instalé el SP3 ya no lo pedía.
Entre los cambios más importantes y más notorios, está todo lo referente a redes inalámbricas, da mayor información sobre la seguridad que aplican las redes y se pueden seleccionar más opciones de seguridad al momento de crear una conexión inalámbrica manualmente. También, como en Vista se puede seleccionar la opción de conectar a la red incluso si esta no es de difusión.
Si puedo decir que hay un cambio, que aunque no es notorio, uno lo puede percibir en ciertas tareas y aplicaciones.
En conclusión diría que aparte de las actualizaciones "internas" o mejor, de seguridad, hay otras que se podrían considerar como detalles y pendejaditas, pero también trae otras bastante prácticas.
Mariohades
mayo 20, 2008, 11:19
Bueno les dejo mi aporte aquí sobre mi experiencia y lo que he podido investigar.
Repitiendo un poco lo que ya han dicho. Este SP reunió todas las actualizaciones anteriores de seguridad y otras como que ya tiene incluido el .Net Framework 3. Lo del .Net es solamente algo que asumo, ya que en Win Update siempre me pidió actualizarlo, pero cuando instalé el SP3 ya no lo pedía.
Entre los cambios más importantes y más notorios, está todo lo referente a redes inalámbricas, da mayor información sobre la seguridad que aplican las redes y se pueden seleccionar más opciones de seguridad al momento de crear una conexión inalámbrica manualmente. También, como en Vista se puede seleccionar la opción de conectar a la red incluso si esta no es de difusión.
Si puedo decir que hay un cambio, que aunque no es notorio, uno lo puede percibir en ciertas tareas y aplicaciones.
En conclusión diría que aparte de las actualizaciones "internas" o mejor, de seguridad, hay otras que se podrían considerar como detalles y pendejaditas, pero también trae otras bastante prácticas.
estoy muy de acuerdo...
:::dArKiN:::
julio 4, 2008, 10:42
instale el sp3 xp pero tenia el parche inspirat y no me acorde y no lo desinstale luego ya no estaba y volvio a la apariencia normalde xp ahora no me deja instalar de nuevo este parche ,que puedo hacer para desinstalarlo totalmente ya que he borrado archivos y editado el registro y nada.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.