Identificarte

Versión Completa : Bill Gates le recomienda a Colombia más avance tecnológico para ser líder de la región

Sponsored links
.

sanhow
mayo 8, 2008, 12:24
Bogotá, 7 may (EFE).- El fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, le recomendó al mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, promover avances en materia de Tecnología de Informática y Comunicaciones (TIC) para que el país logre "el estatus de líder tecnológico de la región".
(Publicidad)

Gates hizo las recomendaciones en una carta enviada al presidente de Colombia, que fue entregada por Orlando Ayala, vicepresidente de Microsoft para Mercados Emergentes, quien se reunió en Bogotá con el gobernante.

Ayala, de origen colombiano, se reunió con Uribe con motivo del aniversario décimo quinto de operación de la empresa en Colombia.

"Creo que hay una oportunidad única para convertir a Colombia en un modelo de investigación y desarrollo para toda la región", manifestó Gates, quien visitó Colombia en marzo del año pasado.

No obstante, advirtió de que "para alcanzar estas metas, las cuáles elevarían al país a un nuevo nivel de competitividad, es crucial establecer objetivos con respecto a inversiones en ciencia, investigación y desarrollo acorde al Producto Interno Bruto del país".

Por su parte, Ayala declaró que "Colombia ha venido perdiendo terreno" en materia de metas sobre TIC.

Citó el caso del programa colombiano Agenda de Conectividad, diseñado para integrar en línea a las entidades estatales, que fue tomado como modelo por Chile y ahora este país lo lleva más avanzado

fuente: Yahoo! España (http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080507/ttc-bill-gates-le-recomienda-a-colombia-ef54a30.html)

fisikophysics
mayo 8, 2008, 08:27
Aqui hay algo logico y es que Colombia es el aliando o lambon numero uno de USA en latinoamerica,no es raro que se avance segun ellos sea actualizar plataformas e implementar nuevas a cargo de Microsoft cuando algunos paises en europa se dan cuenta que el software libre ahorra valiosos recursos pero como este pais es la feria del robo y del desperdicio bienvenido sea a para agregar Orlando Ayala es colombiano por si las dudas.Aqui hay algo cuestionable y es que quien juzga el avance o atraso pues es una empresa privada y un ejecutivo que deberia declararse impedido pero como tiene influencia presidencial los medios creen muy honorable,seguramente tiene ese cargo porque se lo merece pero la empresa que representa tiene muy poco nobles objetivos en algunas oportunidades.Colombia lo que necesita es una politica tecnologica seria que valore las ofertas y escoja la que mejor se adapte a sus necesidades pero aqui todo es rosca e improvisacion.

logan.xander
mayo 8, 2008, 09:08
Pero dejemonos de pendejadas, estamos rerererereatrasados independiente de que sea o no microsoft el que lo diga...

.:GOR:. Sarcoleto
mayo 8, 2008, 09:15
Pero dejemonos de pendejadas, estamos rerererereatrasados independiente de que sea o no microsoft el que lo diga...

Porque esta tan seguro de eso?

cF Kanon
mayo 8, 2008, 10:33
Viejo es usted ciego?, Colombia a nivel de latinoamerica no estan tan atrsado que digamos, pero a nivel de otros paises que son potencias obvio que si lo esta, seria excelente que Colombia fuera uno de los primeros paises en la tinoamerica en donde se preocupen por la apertura a nuevas tecnologias y asi ser pionero en la región, obviamente es impósible que llegue a compararse con un USA o Alemania, pero al menos que sea lider en latinoamerica.

Un ejemplo claro de altraso tecnologico del pais tiene que ver con el tema Banda Ancha, mientras que en españa pagas 60 Euros por una conexin de 6MB, aca pagas lo mismo por una conexion de 1 Mb. Otro ejemplo podria ser el tema celulares!!!, aun asi decis que colombia no esta atrasado??? ja.

Bye

mayo 8, 2008, 11:06
Viejo es usted ciego?, Colombia a nivel de latinoamerica no estan tan atrsado que digamos, pero a nivel de otros paises que son potencias obvio que si lo esta, seria excelente que Colombia fuera uno de los primeros paises en la tinoamerica en donde se preocupen por la apertura a nuevas tecnologias y asi ser pionero en la región, obviamente es impósible que llegue a compararse con un USA o Alemania, pero al menos que sea lider en latinoamerica.

Un ejemplo claro de altraso tecnologico del pais tiene que ver con el tema Banda Ancha, mientras que en españa pagas 60 Euros por una conexin de 6MB, aca pagas lo mismo por una conexion de 1 Mb. Otro ejemplo podria ser el tema celulares!!!, aun asi decis que colombia no esta atrasado??? ja.

Bye

Entonces celulares y banda ancha es todo lo que comprenden las TI? :rolleyes:

Davcast
mayo 8, 2008, 11:27
Lamentablemente a colombia le estan cogiendo ventaja en los TIC, aun los mismos paises de latinoamerica... nosotros nunca hemos brillado por estar a la vanguardía de la tecnología, y es una lastima que esto se deablobeche en un pais que tiene los recursos humanos para hacerlo.

A ver si el gobierno se propone la meta de ser lider en la region frente al tema. O al menos no quedarse atras.

cF Kanon
mayo 8, 2008, 12:04
Entonces celulares y banda ancha es todo lo que comprenden las TI? :rolleyes:
Mijitin solo citaba el ejemplo mas basico de las TI por estos dias y si estamos quedados en algo tan basico imaginese como sera en temas de mayor necesidad tecnologica.!!!!, si tiene casos puntuales en los que colombia sea la "gran ***************a" en tecnologia citalos y no respondas solo con preguntas.

Bye

pata_de_jaguar
mayo 8, 2008, 12:28
Y lo digo como buen mexicano...
Atrasados Nosotros...
y ahora agregamos un score mas de verguenza:
Analfabetismo Tecnologico....

logan.xander
mayo 8, 2008, 12:41
Un ejemplo de atraso tecnologico es que la unica forma de que muchso estudiantes puedan acceder a un computador es gracias a computadores para educar y ni eso...ahora, cuantas empresas no tienen toidavia sus sistemas soportados con windows NT o 2000 server por solo mencionar un item?

BoxZK
mayo 8, 2008, 12:42
Independientemente de si lo dice Gates, yo en lo personal creo que lo que menos debe hacer un país para estar a la par en materia de avanze tecnológico, es estar dispuesto, así, sencillamente, es fácil. Y que todo esto, como es obvio, recae en el gobierno, no en el sector privado. Es por eso que es hasta medio conveniente que el mismo Gates haya enviado esa carta, no tanto porque sea él, sino que porque parace que acá si nadie le dice a uno haga esto o aquello, uno no lo hace y vivirá en manos de lo que quieran hacer las empresas extranjeras y que todo el "avanze" tecnológico sea dado solamente por intereses comerciales y no por el desarrollo mismo del país. Es evidente que el dinero siempre estará de por medio, pero el único que tiene el poder real de cambiar las cosas es el gobierno legislando en pro de los intereses del usuario colombiano. Que lo haga Gates, que lo haga la gente que está en el cuento del software libre no importa, la clave es que le hagan ver al presidente lo que está faltando acá. El tema del internet no es el único, pero según tengo entendido fue una de las primeras cosas que los paises en una manera inteligente de ir logrando un avance, trataron de regularlo de otra manera, especialmente en cuanto lo que es el precio y la calidad. Hay otros temas a tratar, pero el del internet me parece muy importante porque mientras poca gente tenga acceso a él porque solo pueden para conmutado o pueden pero sintiendo que están pagando mucho por una simple mega de banda ancha, no se verá un avance, empezando por la parte educativa. En Colombia es muy caro este servicio, algunos se desaniman y ustedes saben la gran diferencia que hay entre tener o no acceso a un servicio de calidad, no hay más explicación como aquella que se da al comparar el acceso al internet con el acceso a una bibilioteca.

Acá puede llegar lo último en tecnología de comunicación, por ejemplo los celulares en redes 3G, pueden haber planes de banda ancha de 10 megas, pero si no controlan el monopolio de ese negocio de manera seria y radical, pues nos seguirá pasando como una vez paso (o pasa) en México con el tema de la telefonía. El precio de acceso a estos servicios deberían estar al menos un poco de acuerdo al PIB per cápita, a la inflación, al salario mínimo.. ¿Cómo es que acá sea mas caro que en países europeos? Y no puede haber excusa de que nadie en latinoamérica se le puede medir al asunto, porque ya desde un buen tiempo se ha visto en casos como el de Chile que es uno de los más notorios, Argentina, etc..

CAIMBAGO
mayo 8, 2008, 03:55
!Vaya que bueno ver unanimidad en este tema con respecto al papel que debe cumplir el gobierno!

Lo malo es que la cuestion no es simplemente comprar computadores o meter más redes.. la cuestion es invertir en planes serios y sostenibles de educación en manejo de tecnologia... y lamentablemente todos sabemos que eso es algo que en colombia en los ultimos años no se ha realizado en la escala necesaria... hemos invertido mucho en otras areas ( y ya sabemos cuales). Y por otro lado, aunque la tecnologia se ha abaratado el hecho de acceder a ella para millones de colombianos en este país aún es una utopia, un lujo.

Lo triste es ver como siempre uno lee lo mismo de numerosos intelectuales y lideres politicos y uno que otro multimillonario .. que hay que invertir en investigación, en tecnologia, en educacion... pero siempre vemos hacia otro lado y nos dejamos engañar con ingenuos metodos de propaganda...

josd@
mayo 8, 2008, 05:03

siempre e estado de acuerdo con tus comentarios pero esta vez no, como diria uribe ESTAS VIENDO LA COLOMBIA DE ANTES por si no lo sabes somos unos de los pocos paises en latinoamerica que ofrecemos posicionamiento de servidores (aun no esta muy desarrollado esto pero si se esta empezando a notar la presencia en internet) y puede que con lo que compras 6MB en espania aqui compras 1MB pero aun asi hay datacenter con servidores de 10MB/s hasta 1GB/s (las velocidades de los ISP de aqui son mounstrosas un ejemplo de ellos fue hace una semana que por un error estaba subiendo un archivo de 87Mb a rapidshare y me subio a 20MB/s lo que pasa es que el problema es llevar este ancho de banda a la casa de un cliente por eso es el precio de los planes, en espania hay cobertura de hasta ADSL2 aqui todavia faltan lugares por cubrir con ADSL, no es que estemos atrasados en banda ancha, es que nunca terminamos lo que empezamos )

yo si creo que si URIBE Quiere podriamos ser los lideres igual tenemos con que y plataformas buenas al igual que el internet, un ejemplo de ello es UNE entro TELMEX se pusieron las pilas y el servicio practicamente cambio de cara

obviamente no podriamos competir contra estados unidos, pero ser lider en latinoamerica tampoco es que sea poca cosa

Lo malo es que la cuestion no es simplemente comprar computadores o meter más redes.. la cuestion es invertir en planes serios y sostenibles de educación en manejo de tecnologia... y lamentablemente todos sabemos que eso es algo que en colombia en los ultimos años no se ha realizado en la escala necesaria... hemos invertido mucho en otras areas ( y ya sabemos cuales). Y por otro lado, aunque la tecnologia se ha abaratado el hecho de acceder a ella para millones de colombianos en este país aún es una utopia, un lujo.

ese comentario mas bien me parece que se lo deverias decir a alguien del gobierno porque para esa gente hasta tener carro sigue siendo un lujo, las telecomunicaciones aqui no son un lujo y estan abiertas a todo el publico en general, entonces nose porque dices eso de que sigue siendo un "lujo"

Un ejemplo de atraso tecnologico es que la unica forma de que muchso estudiantes puedan acceder a un computador es gracias a computadores para educar y ni eso...ahora, cuantas empresas no tienen toidavia sus sistemas soportados con windows NT o 2000 server por solo mencionar un item?

que una empresa tenga sus equipos soportados en esos sistemas operativos no significa nada, hay muchas cosas que pueden influir como rendimiento velocidad y el uso que se le da a el "equipo", es como si me vinieras a decir que alguien no sirbe porque tiene un servidor con windows server 2003 cuando existe el 2008 (yo personalmente seguiria con el 2003 porque hay tengo todo me es dificil moverlo y ya tengo experiencia con el)
saludos ;)

logan.xander
mayo 8, 2008, 05:35
Lo de los OS lo digo por experiencia propia en dodne estoy trabajando, por plata y resistencia al cambio no se ha hehco una migracion de una base de 2000 a 2005, sabiendo que 2000 nos ha dado muchos problemas asi mismo el server 2000 donde corre la apliacion y qeu se cuelga por transacciones soportadas. Multinacionales y emroesas grandes tienen acceso a tecnologia de punta pero el resto de las empresas y poblacion no.

josd@
mayo 8, 2008, 05:50
Lo de los OS lo digo por experiencia propia en dodne estoy trabajando, por plata y resistencia al cambio no se ha hehco una migracion de una base de 2000 a 2005, sabiendo que 2000 nos ha dado muchos problemas asi mismo el server 2000 donde corre la apliacion y qeu se cuelga por transacciones soportadas. Multinacionales y emroesas grandes tienen acceso a tecnologia de punta pero el resto de las empresas y poblacion no.

hay si no tengo nada mas para decirle aparte de que eso es quedarse conforme, uno puede buscar formas de obtenerlo legalmente ya sea mas barato y poblacion no creo tampoco porque conseguir sistema operativos y programas no es para nada algo del otro mundo y lo de tecnologia apunta, uno mismo puede hacer un buen equipo y mucho mas barato como dirian por hay "el perezoso trabaja doble"

Nomad
mayo 8, 2008, 08:46
Será preguntar en Chile qué piensan de ésto... muchos sabrán lo que pasó hace meses allí con respecto a Microsuave.

acehart
mayo 8, 2008, 11:37
Pues no me es de estrañar que la mayoria vive en un cuento de hadas y se nota que son personas que nunca han sufrido de necesidades, es decir el papa y la mama le pagaron el colegio, nunca aguanto hambre y muy seguramente tambien le pagaron la universidad... ha y le compraron un computador para que haga las tareas del colegio y la universidad.

Pues hay que abrir los OJOS con la problematica social señores. El 70% de la poblacion colombiana son pobres!!! saque calculos sobre aproximadamente 40 millones de colombianos, y se dará cuenta de la cantidad tan grande que no pueden comprar una PC asi sea de las más basicas!!!....

Yo voy al fondo del asunto y pues ese es el asunto, las PC deberian tener cero aranceles, hasta gratis deberian de ser... con eso en unos años estos pelados puedan explotar todo su potencial como tecnicos, tecnologos o ingenieros de sistemas... pero muy duro si no hay para comer y en la sala del rancho hay un PC...

Y por otro lado si estamos muy atrasados tecnologicamente en casi todo aspecto con respecto a los paises desarrollados... y fuera de eso nos cobra bien duro... hasta retirar plata del cajero de una ciudad a otra es un robo comparado con paises como USA.

alexamderg
mayo 9, 2008, 04:06
Estoy muy deacuerdo en que atrasados no es que estemos mucho, considero que e latinoamerica chile y argentina nos llevan ventaja, la tecnologia si la hay, colombia ha sido pionera en muchas vainas, aplica recursos alternativos tipo biocombustible por ejemplo, estoy seguro que aca se pueden ofrecer velocidades de banda ancha de hasta 10mb por lo menos y para hogares, concluyo que lo que si es de cavernicolas es el sistema, no le busquen mas, los que manejan este bello paisa, excluyendo al presidente son una &%&$%·"

alexamderg
mayo 9, 2008, 04:20

Bye[/QUOTE]

Solo para que nos de mas tristeza, Actualmente Orange En España Ofrece por 25 Euros

adsl 6 Mb
llamadas de fijo a fijo
llamadas de fijo a móvil*
TV 40 canales
Videoclub (ahora 5 estrenos gratis)*
Router Wifi
Instalación

Esto si me sorprendio, yo pensaba que era inhumano que en españa aun navegaran RTC/RDSI (56/64 kbps) Wow y SI señores aun ofrecen este servicio Conmutado

CAIMBAGO
mayo 9, 2008, 08:39
hay si no tengo nada mas para decirle aparte de que eso es quedarse conforme, uno puede buscar formas de obtenerlo legalmente ya sea mas barato y poblacion no creo tampoco porque conseguir sistema operativos y programas no es para nada algo del otro mundo y lo de tecnologia apunta, uno mismo puede hacer un buen equipo y mucho mas barato como dirian por hay "el perezoso trabaja doble"

Me gustaria que hicieras un analisis no con respecto a lo que vives en tu realidad inmediata, estrato 3, 4, 5 o 6 sino la que atraviesa la enorme mayoria de población en colombia donde el uso de la tecnologia es aún limitado. La cuestion no es simplemente que en un pais haya determinada infraestructura sino tambien que hayan politicas serias que garantizen que no sólo una pequeña fracción de la poblacion acceda a ellas y sepa como utilizarlas para sus necesidades inmediatas.

En mi caso particular si me atuviera a lo que yo he experimentado usando correo electronico desde 1994, colombia va a la par con estados unidos y Suiza. :P

Lo malo es que tambien de vez en cuando salgo de los centros de los comerciales y unidades residenciales :P

elsantobar
mayo 9, 2008, 12:06

Bueno leyendo atentamente unos foros y aburrimiendome profundamente en otros yo creo que se esta dejando de lado un tema muy importante, a Uribe lo lleva de una mano el FMI y de la otra Bush, como podemos pedir calidad tecnologica y respeto para nosotros, si ni siquiera tenemos una buena salud para nuestro pueblo, toda a sido entregada a manos de personas que solo buscan llenarse los bolsillos con dinero y que en muchos casos pertenecen a algunos de los que la ayudaron a no ser un derecho sino un privilegio, otro gran ejemplo fue la reestructuracion que se le doy a la educacion publica en el año 2000 donde se acabo la calidad educativa y se cambio por todas esas otrocidades que a diario vemos en la noticias que pasan por colegios que tienen estudiantes hasta en sus ventanas; pero que se puede hacer si para que el FMI nos pudiera hacer otro prestamito teniamos que cambiar la forma en que se da la educacion en Colombia. Las universidades que ya no tienen dinero para brindarle un almuerzo gratuito a los estudiantes de más humildes del pais, ahora van a tener para generar investigacion y progreso. jajaja... risa es q me da.

Al gobierno no le interesa nada a excepcion de la guerra, todo lo demas se lo deja pal que quiera y pueda invertir incluyendo los abusos que esto pueda representar.

Bueno si olvide o les parecio muy malo mi comentario les presento de antemano mis disculpas, solo que me da mucha rabia que se pongan a discutir sobre banda ancha y SO, haber colombianos, habramos los ojos.

mayo 9, 2008, 12:34
Bueno leyendo atentamente unos foros y aburrimiendome profundamente en otros yo creo que se esta dejando de lado un tema muy importante, a Uribe lo lleva de una mano el FMI y de la otra Bush, como podemos pedir calidad tecnologica y respeto para nosotros, si ni siquiera tenemos una buena salud para nuestro pueblo, toda a sido entregada a manos de personas que solo buscan llenarse los bolsillos con dinero y que en muchos casos pertenecen a algunos de los que la ayudaron a no ser un derecho sino un privilegio, otro gran ejemplo fue la reestructuracion que se le doy a la educacion publica en el año 2000 donde se acabo la calidad educativa y se cambio por todas esas otrocidades que a diario vemos en la noticias que pasan por colegios que tienen estudiantes hasta en sus ventanas; pero que se puede hacer si para que el FMI nos pudiera hacer otro prestamito teniamos que cambiar la forma en que se da la educacion en Colombia. Las universidades que ya no tienen dinero para brindarle un almuerzo gratuito a los estudiantes de más humildes del pais, ahora van a tener para generar investigacion y progreso. jajaja... risa es q me da.

Al gobierno no le interesa nada a excepcion de la guerra, todo lo demas se lo deja pal que quiera y pueda invertir incluyendo los abusos que esto pueda representar.

Bueno si olvide o les parecio muy malo mi comentario les presento de antemano mis disculpas, solo que me da mucha rabia que se pongan a discutir sobre banda ancha y SO, haber colombianos, habramos los ojos.

A usted el antiuribismo se le sale por los poros (y eso que este post no es politico), y vuelvo y repito TIC no es solo banda ancha y celulales.

offtopic acaso en Colombia no hay 3G?

alexamderg
mayo 9, 2008, 01:57
jeje, como que me gusta la politica, y que bien que se debata sanamente, fuerte pero sin ofender mis laneros.

NiteMare
mayo 9, 2008, 05:22
Colombia tiene un gran problema, y es que no invierte practicamente nada en ciencia y tecnología. Ni siquiera tiene un ministerio de tecnología o algo por el estilo (mientras que otros paises latinoamericanos sí).
El porcentaje del PIB que colombia invierte en ciencia y tecnología está muy por debajo del 1%, cuando lo recomendadoes minimo 2%.
Además colombia pretende invertir tan sólo el 1% hasta el 2010

Si quieren miren está noticia de un proyecto que pretende realizar la Universidad Nacional

Articulo UNAL (http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/articulos/ciencia_tecnologia/ciencia_tecnologia_20080423_c_t.html)

Colombia solo invierte el 0.37% del PIB en ciencia y tecnología Que Tristeza
Mientras que pa' la guerra si hay........

mayo 9, 2008, 05:33
Entonces que proponen, no más gasto en DEFENSA, en recuperar el territorio que nos pertenece, en mermar el problema por el cual estamos muy mal vistos ante el mundo?

josd@
mayo 9, 2008, 05:33
Pues no me es de estrañar que la mayoria vive en un cuento de hadas y se nota que son personas que nunca han sufrido de necesidades, es decir el papa y la mama le pagaron el colegio, nunca aguanto hambre y muy seguramente tambien le pagaron la universidad... ha y le compraron un computador para que haga las tareas del colegio y la universidad.

Pues hay que abrir los OJOS con la problematica social señores. El 70% de la poblacion colombiana son pobres!!! saque calculos sobre aproximadamente 40 millones de colombianos, y se dará cuenta de la cantidad tan grande que no pueden comprar una PC asi sea de las más basicas!!!....

Yo voy al fondo del asunto y pues ese es el asunto, las PC deberian tener cero aranceles, hasta gratis deberian de ser... con eso en unos años estos pelados puedan explotar todo su potencial como tecnicos, tecnologos o ingenieros de sistemas... pero muy duro si no hay para comer y en la sala del rancho hay un PC...

Y por otro lado si estamos muy atrasados tecnologicamente en casi todo aspecto con respecto a los paises desarrollados... y fuera de eso nos cobra bien duro... hasta retirar plata del cajero de una ciudad a otra es un robo comparado con paises como USA.

el 70% son pobres pero en ningun lado dice que viven debajo de un puente, al decir "pobres" se refieren a estrato 1 2 3, y quien sabe si uribe con esto le da por iniciar planes y de hacer lo que ud dice de dejar pc gratis para explotar el potencial de la poblacion.

Bye

Solo para que nos de mas tristeza, Actualmente Orange En España Ofrece por 25 Euros

adsl 6 Mb
llamadas de fijo a fijo
llamadas de fijo a móvil*
TV 40 canales
Videoclub (ahora 5 estrenos gratis)*
Router Wifi
Instalación

ud como que no entiende haver EN ESPANIA HAY COBERTURA TOTAL ADSL Y SE ESTA IMPLEMENTANDO ADSL2 :alien: aqui los ISP grandes apenas tienen usuarios pilotos con eso, obviamente en espania va a ser mas barato teniendo ya todo listo y un buen ancho de banda, ademas aqui volvemos a lo mismo, ud como va a comparar orange con Tele2 o jazztel que da 20MB ADSL? (por lo menos en colombia tenemos una ventaja gigantezca y es que tenemos bittorrent y p2p libres, en espania creo que la mayoria de ISP lo tienen bloqueado hasta jazztel) y con respecto a eso, que contradiccion, usuarios con 10 y 20 MB adsl usando proxys de latinoamerica en especial de colombia panama y mexico y aun asi solo pueden descargar al 30% por los puertos cerrados

Estoy muy deacuerdo en que atrasados no es que estemos mucho, considero que e latinoamerica chile y argentina nos llevan ventaja, la tecnologia si la hay, colombia ha sido pionera en muchas vainas, aplica recursos alternativos tipo biocombustible por ejemplo, estoy seguro que aca se pueden ofrecer velocidades de banda ancha de hasta 10mb por lo menos y para hogares, concluyo que lo que si es de cavernicolas es el sistema, no le busquen mas, los que manejan este bello paisa, excluyendo al presidente son una &%&$%·"

todos los paisesson desarrollados en ciertos campos por ejemplo COlombia le gana facilito a Chile en lo que a posicionamiento global de servidores se refiere, aqui dan planes de hasta 1Gb/s y creo que por unos cuantos millones mas le pueden dar un canal totalmente dedicado con capacidad de mas de 5Gb/s, en argentina practicamente estan igual que nosotros en lo que a red se refieren, planes estandar de 512 y 256K con reuso (por lo menos aqui ya no hay reuso y el plan estandar es de 512).

y recuerden aqui nunca se menciono ser mejores que espania estados unidos alemania china etc, solo se hablo de ser el lider en Latinoamerica (que ami si me parece ungran merito ya que latinoamerica en tamanio le gana mucho a esos paises que mencione hay)

y estoy de acuerdo con ud, todos los politicos roban sin merecerlo, Uribe es el tipo de politico que si roba es porque se lo merece porque en el tiempo que lleva como presidente practicamente Colombia a sido otra muy distinta de la que podiamos apreciar en 1998, ojala lo reelijan por tercera vez asi ya se concidere Dictador, pero para que hablar "M" pero el tipo se lo merece

se nota que quiere mucho a su patria, pues hermano le tengo malas noticias pa sus comentarios la educacion en colombia a mejorado mucho! estamos en el 2008 y ud hablando de 8 anios atras donde uribe apenas asumia el poder y el ladron pastrana seguia mostrando su hija por TV, uribe es un buen precidente pero el no es brujo para hacer todo, lastimosamente toda decicion deve ser planteada delante de una junta mas conocida como el CONGRESO de los ladrones y otras no, ojala esta no se a una de esas, yo solo se que URIBE no va a dejar pasar esta oportunidad y minomo va a ver que hace, ya que por todo lo que a echo se nota que el aprovecharia cualquier cosa por darle algo mejor a este pais

eso es gracias a los FARCSANTES ya que obviamente tienen que invertir un gran porcentaje en guerra para convatir esa gente e intentar acabarla, o a udle gustaria que se le metieran alguien de esa gente a su casa y acabara hasta con el nido del perro?

CAIMBAGO
mayo 9, 2008, 06:25
Colombia tiene un gran problema, y es que no invierte practicamente nada en ciencia y tecnología. Ni siquiera tiene un ministerio de tecnología o algo por el estilo (mientras que otros paises latinoamericanos sí).
El porcentaje del PIB que colombia invierte en ciencia y tecnología está muy por debajo del 1%, cuando lo recomendadoes minimo 2%.
Además colombia pretende invertir tan sólo el 1% hasta el 2010

Si quieren miren está noticia de un proyecto que pretende realizar la Universidad Nacional

Articulo UNAL (http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/articulos/ciencia_tecnologia/ciencia_tecnologia_20080423_c_t.html)

Lo que dice el lanero es la realidad, y según lei en los primeros post todos los que opinaron estaban de acuerdo: la cuestión no es que se deje de invertir en la guerra sino que se debería, como dice este lanero, redistribruir El PIB e invertir más en educación y en manejo de tecnologia.

Por favor no convirtamos este foro en URIBISTAS VS ANTIURIBISTAS con afirmaciones basadas en sentimientos y no en argumentos... seamos más objetivos, veamos los hechos y aceptemos que nuestro pais se ha invertido menos en los ultimos años en educación. Y tambien comprendamos que educación y tecnologia van ligados estrechamente. Tecnologia no es solamente algo que concierne a "aparatos y maquinas" sino tambien al uso adecuado que se haga de ella y para conocer ese uso se necesita educación, es asi de simple.

)-jamsblast.mpg-(
mayo 10, 2008, 12:32
Bill Gates es un hdp...
La solución está en el software libre, grandes empresas lo usan, grandes países lo usan y nosostros que?.

FC- tooki
mayo 10, 2008, 01:33
pero muy duro si no hay para comer y en la sala del rancho hay un PC...

pues las veces que yo he ido a casas de gente de escasos recursos, veo que la casa esta a punto de derrumbarse y en la sala hay un equipo de sonido de ultima generacion, marca samsung, y dudo MUCHO que se lo hayan encontrado o ganado. obvio eso es comprado, otra cosa es que prefieran comprar un equipo de sonido para hacerle dar envidia al vecino, que comprar una nevera o un microondas, o hasta un computador. ya no es culpa de la situacion economica del pais sino de la gente pobre, que invierte mal su dinero, ademas de que la mayoria de gente pobre tiene como de a 5 o 7 hijos, entonces ahi veran como rinde de delicioso el dinero. eso ya es cuestion de educacion :\

FC- tooki
mayo 10, 2008, 01:34
Bill Gates es un hdp...
La solución está en el software libre, grandes empresas lo usan, grandes países lo usan y nosostros que?.

si ******************, bill gates fabrica todo el hardware y lo pone a ese precio.. :S fanboy de linux al fin y al cabo...

acehart
mayo 10, 2008, 02:23
Creo que no hay que comparar como dicen muchos "Colombia es uno de los menos atrasados de latinoamerica" (eso es como para darse animos, como decir "yo soy el mas bajito del curso, pero no del colegio..." ), hay que compararlo es con los paises industrializados para darse cuenta que la brecha en vez de cerrarce se abre mas...

Si algun dia me voy de este pais sera por eso, por el atraso tecnologico, el atraso lo amarra a uno muchisimo, como puede ser posible que todavia no pueda comprar lo que yo quiera en internet?, solo libros y cds y dvds de musica y peliculas; comprar el resto puede ser posibles en algunas tiendas pero sigue costando un ojo de la cara... Porque no puedo recibir pagos con Paypal en mi sitio web? (a no ser que tenga ya una cuenta bancaria en USA y lo que ello implica para poder tenerla) etc..., en pocas palabras la tecnologia amarra mucho y no esta al alcance de todos....

Asi que tiene que ver no solo con educación e inversion en ciencia, tambien que el gobierno se ponga las pilas para abrir y quitar esas barreras tecnologicas con otros paises.

Lamentablemente se esta gastando mas en la guerra que en cualquier otra cosa como educación y salud, pero si no fuera así y Tirofijo se hubiera tomado el poder hace decadas, me imagino que esto seria otra Cuba, y ahi si no tendriamos ni siquiera internet :b

|LMM|abcdario
mayo 10, 2008, 02:45
pues las veces que yo he ido a casas de gente de escasos recursos, veo que la casa esta a punto de derrumbarse y en la sala hay un equipo de sonido de ultima generacion, marca samsung, y dudo MUCHO que se lo hayan encontrado o ganado. obvio eso es comprado, otra cosa es que prefieran comprar un equipo de sonido para hacerle dar envidia al vecino, que comprar una nevera o un microondas, o hasta un computador. ya no es culpa de la situacion economica del pais sino de la gente pobre, que invierte mal su dinero, ademas de que la mayoria de gente pobre tiene como de a 5 o 7 hijos, entonces ahi veran como rinde de delicioso el dinero. eso ya es cuestion de educacion :\

Acá dizte donde era, esas personas prefieren mil veces aparentar lo que no son a verdaderamente invertir en su futuro, un compañero dejó los estudios de la U porque se fue a rumbear en diciembre con esa plata (6 Millones que tenía ahorrados ) y despuès no pudo conseguirse para el semestre y pailas, yo si me doy gustos, como todos deberian, pero tambièn destino algo para el ahorro y la inversión . . .

Volviendo al tema, ahora se consiguen portàtiles con Windows Vista Basic en $999.000 marca Dell y aùn sì, todos prefieren rumbearsela o botarla en otros lados y eso ya no es culpa de Bill o de Tux :P

STRELOK
mayo 11, 2008, 12:39
Pues hombre si es verdad mucha de esta gente prefiere crear envidia a sus vecinos que darle de comer a sus hijos, aunque lo que te voy a decir es verdad, conozco mucha gente que vive en este tipo de invaciones, que tienen los suficientes recursos para vivir en un barrio un poco mejor pero no lo hacen solo por no pagar unas cosas de mas y gastarce ese dinero en parranda y en lujos como mencionas equipos de sonidos de ultima tecnologia y televisores de no se cuantas pulgadas y no se dignan a comprarle un PC a sus hijos.

ademas creo que el tipo de avance que se debe mostrar es en que se apoyen a las universidades y a los jovenes que tengan un proyecto o que necesiten $$$$ para poder inventar o construir nuevas cosas

mayo 11, 2008, 08:50
ademas creo que el tipo de avance que se debe mostrar es en que se apoyen a las universidades y a los jovenes que tengan un proyecto o que necesiten $$$$ para poder inventar o construir nuevas cosas

El fonfo emprender y un sequito de incubadoras de empresas no le parecen suficiente ayuda, personalmente conozco a bastantes jovenes emprendedores que les ha ido bastante bien por parte de estas iniciativas del gobierno, es más esa platica se esta perdiendo porque hay destinada más que las que los emprendedores solicitan.

cF Kanon
mayo 12, 2008, 03:08
ud como que no entiende haver EN ESPANIA HAY COBERTURA TOTAL ADSL Y SE ESTA IMPLEMENTANDO ADSL2 :alien: aqui los ISP grandes apenas tienen usuarios pilotos con eso, obviamente en espania va a ser mas barato teniendo ya todo listo y un buen ancho de banda, ademas aqui volvemos a lo mismo, ud como va a comparar orange con Tele2 o jazztel que da 20MB ADSL? (por lo menos en colombia tenemos una ventaja gigantezca y es que tenemos bittorrent y p2p libres, en espania creo que la mayoria de ISP lo tienen bloqueado hasta jazztel) y con respecto a eso, que contradiccion, usuarios con 10 y 20 MB adsl usando proxys de latinoamerica en especial de colombia panama y mexico y aun asi solo pueden descargar al 30% por los puertos cerrados

todos los paisesson desarrollados en ciertos campos por ejemplo COlombia le gana facilito a Chile en lo que a posicionamiento global de servidores se refiere, aqui dan planes de hasta 1Gb/s y creo que por unos cuantos millones mas le pueden dar un canal totalmente dedicado con capacidad de mas de 5Gb/s, en argentina practicamente estan igual que nosotros en lo que a red se refieren, planes estandar de 512 y 256K con reuso (por lo menos aqui ya no hay reuso y el plan estandar es de 512).

Viejo lo de los torrents bloqueados es mentira, alla se pueden descargar igualito que aca, lo unico es que bajar un torrent bien sea aca o alla es un poco mas lento que la velocidad que ofrece la descarga desde un sitio web.

Y como que no hay reuso???, mijo lo invito a que se conecte con Emcali ADSL a las 3:00 p.m, va notar el reuso mas mamón del mundo.

Bye

cF Kanon
mayo 12, 2008, 03:16
A usted el antiuribismo se le sale por los poros (y eso que este post no es politico), y vuelvo y repito TIC no es solo banda ancha y celulales.

offtopic acaso en Colombia no hay 3G?
En teoria si hay 3G!!!, pero vaya mire en la calle a ver quien posee un celular que soporte esto, el cual no baja de $500.000 (en prepago) y para el colombiano promedio esto es un mes de sueldo, de 10 personas con celular solo 1 tiene celular 3G, aun asi decis que no hay atraso en este aspecto. Pffff

Por cierto tu celular es 3G??

Bye

logan.xander
mayo 12, 2008, 04:24
Bill Gates es un hdp...

Por si no lo sabia, en la mayoria de las empresas hay ambientes mixtos y para colmo de males su linux...no es el usado en servidores de mision critica, para eso esta solarix o unix...por cierto a usted le consta que Bill Gates es un hdp?? si le cae mal perfecto, pero como toda persona, merece respeto...fin offtopic

Parte de La solucion es acabar con la guerrilla, con eso los fondos para mantener al ejercito disminuirian e invertir en tecnologia y educacion y los campesinos podrian volver a sus campos para asi poder cultivar y aumentar las exportaciones y disminuir el desempleo por tanto desplazado.

josd@
mayo 12, 2008, 05:28
Viejo lo de los torrents bloqueados es mentira, alla se pueden descargar igualito que aca, lo unico es que bajar un torrent bien sea aca o alla es un poco mas lento que la velocidad que ofrece la descarga desde un sitio web.

Y como que no hay reuso???, mijo lo invito a que se conecte con Emcali ADSL a las 3:00 p.m, va notar el reuso mas mamón del mundo.

Bye

estas totalmente equivocado un ejemplo de ello JAZZTEL le dijo a mas de 4000 usuarios que estaban protestando por no poder usar P2P ni BITTORRENT que si no les gustaba haci que se podian cambiar a otra empresa

si no me cree pregunte :)

Por si no lo sabia, en la mayoria de las empresas hay ambientes mixtos y para colmo de males su linux...no es el usado en servidores de mision critica, para eso esta solarix o unix...por cierto a usted le consta que Bill Gates es un hdp?? si le cae mal perfecto, pero como toda persona, merece respeto...fin offtopic

Parte de La solucion es acabar con la guerrilla, con eso los fondos para mantener al ejercito disminuirian e invertir en tecnologia y educacion y los campesinos podrian volver a sus campos para asi poder cultivar y aumentar las exportaciones y disminuir el desempleo por tanto desplazado.

exacto puede que gates parezca un sapo y todo eso pero igual es un ser humano y como cualquier otra persona merece recivir respeto si quiere dar respeto

y es la verdad por culpa de esos desocupados de las guerrillas es que los avances en COlombia son mas lentos, esa gente si es una completa parranda de hdp pues haver como un monton de care micos que no saben ni escribir van a cambiar la politica de un pais?

ademas esa gente como que no sabe nada mas que usar un fusil porque ni disparar saben, alguien que sepa disparar es alguien educado por un professional en lo que a tiro se refiere

saludos

mayo 12, 2008, 06:00
En teoria si hay 3G!!!, pero vaya mire en la calle a ver quien posee un celular que soporte esto, el cual no baja de $500.000 (en prepago) y para el colombiano promedio esto es un mes de sueldo, de 10 personas con celular solo 1 tiene celular 3G, aun asi decis que no hay atraso en este aspecto. Pffff

Entonces si hay, porque diablos decís que no :cansado:, y por si no sabia, algún día pare en un caserío en la costa, casas en madera y sin piso y en muchas vas a encontrar equipos de sonido de mas de un millón de pesos, así que los medios para acceder a tecnología costosa no es que falten.

Bye

Creo que no le incumbe, pero la respuesta es Sí.

)-jamsblast.mpg-(
mayo 12, 2008, 11:13

Se dice solaris, y pues, como sun lo liberó ahora es opensolaris (osea software libre)..
Y si se refiere a otros unix, está IBM AIX que permite instalar aplicaciones de GNU.

Sabe de los 500 supercomputadores del mundo cuantos usan gnu/linux? más de 300, de resto son AIX y otros unix y muy pocos tienen algún OS de microsoft.

Quienes pidieron aliarce con Novell dueños de SuSe Linux?. Quienes temen el crecimiento de google, quienes tuvieron que montar un laboratorio de software de codigo abierto? (y sobre todo que gracias a este laboratorio el windows 2008 server es medianamente seguro, tomando elementos del software libre que ya ha sido implementado en los OS unix).

Es más, que me dicen de google??, o la mayoría de las paginas montadas en apache, php5 , django, joomla,drupal, typo3.

Es más.... que me dicen del reciente ataque que hubo a MAS DE 500000 paginas montadas con IIS y microsoft mysql server?.

Distros como edubuntu, y otras distros enfocadas a la educación.

Países que implantaron software libre en sus gobiernos, incluso la nasa, so?.

Ah y por si no lo sabía, en vez de lanzar fuego por la boca argumente lo que dice, actualmente tanto como tecnoparque como parquesoft apoyan sin dudar a empresas que trabajan con software libre.

Gracias a compañeros del GLUD y otra gente trabajadora del software libre se pasó el proyecto de ley que apoya el uso de software libre en las instituciones y empresas del estado.

Y por ultimo y no menos importante, los que están haciendo CAMPUS-PARTY colombia, sabe en que trabajan?.... si en software libre y son reconocidos por toda la comunidad.

No niego el juego del negocio y como Gates se llevo su impresionante tajada del mercado, pero quien no impulsa la investigación y la ciencia sino que impulsa el subdesarrollo, pues si lo tildo de hdp.

si ******************, bill gates fabrica todo el hardware y lo pone a ese precio.. :S fanboy de linux al fin y al cabo...
Ajam, la tipica respuesta de un ignorante troll que solo se sabe defender con insultos sin fundamento.
No soy fanboy de linux, cuando lo he dicho o demostrado?? También uso xp (para jugar por supuesto).
Y mi mouse es un periferico marca microsoft (por que se que esa gente fabrica buen hardware, asi como logitech y otros ).
Argumente, pues para insultar no son los foros de discusión.

fisikophysics
mayo 13, 2008, 08:36
Esat es una sugerencia que lleva un trasfondo economico y es que el gobierno uribe pida ayuda y apoyo a Microsoft para intentar salir de la brecha tecnologica pero como aqui en tecnologia se toman desiciones amañadas y politicamente correctas, no las mas apropiadas para el pais cuando sabemos que las personas encargadas de eso buscan el bienestar particular no general.A esto hay que sumarle el deterioro progresivo de la cultura,cultura no es solo la musica y las artes es la forma en que se estructura la moral de un pais sumemole la crisis social que se enfrenta, aqui se masifica la tecnologia porque sus costos bajan dia tras dia no porque el gobierno tenga politicas serias para hacerlo asi.

logan.xander
mayo 13, 2008, 12:07
Uff que salida del tema se pego )-jamsblast.mpg-( (http://69.73.140.29/member.php?u=12371), yo hablaba del ambito colombiano que es a lo que nos concierne el tema no EN EL MUNDO..., ahora pregunto cuantas SUPER computadoras hay en colombia??? o aun mejor cuantas sedes de la Nasa hay en colombia con super servidores con Linux que haga que en colombia estemos menos atrasados en tecnologia?? En colombia se manejan escenarios Mixtos, arquitecturas con linux, solaris y windows fin offtopic

cF Kanon
mayo 13, 2008, 04:30
Entonces si hay, porque diablos decís que no :cansado:, y por si no sabia, algún día pare en un caserío en la costa, casas en madera y sin piso y en muchas vas a encontrar equipos de sonido de mas de un millón de pesos, así que los medios para acceder a tecnología costosa no es que falten.

Pffffffffff viejo y en que post exactamente dije yo que aca en colombia no habia 3g??? en ninguno, lea bien y vera que yo no lo dije,usted era quien estaba peleando con otro tipo y se confundió!!!, respecto a este tecnologia usted sabe que casi nadie la tiene, es mas estoy tan seguro que tanto ni usted como yo tenemos un celular de tercera generación, asi que como va decir que colombia no esta atrasada en estos aspectos, pueda que la tecnologia esta ya este en funcionamiento pero otra cosa muy diferente es que este popularizada y al alcance de cualquier colombiano.

Bye

)-jamsblast.mpg-(
mayo 13, 2008, 04:44
Uff que salida del tema se pego )-jamsblast.mpg-( (http://69.73.140.29/member.php?u=12371), yo hablaba del ambito colombiano que es a lo que nos concierne el tema no EN EL MUNDO..., ahora pregunto cuantas SUPER computadoras hay en colombia??? o aun mejor cuantas sedes de la Nasa hay en colombia con super servidores con Linux que haga que en colombia estemos menos atrasados en tecnologia?? En colombia se manejan escenarios Mixtos, arquitecturas con linux, solaris y windows fin offtopic

A eso es lo que voy. Por eso el impulso de parquesoft y tecnoparque a las empresas que trabajan con software libre.

Novell y RedHat ambién trabajan en colombia, y hay mucho trabajo para desarrolladores en php y django.

Todo el impulso a la educación y migración de instituciones publicas a software libre con las políticas de uso de software libre aprobadas en el consejo de bogotá y luego en el consejo de la nación.

La grid universitaria colombiana usa servidores Sun con proces sparc que usan tanto AIX como linux.

La iniciativa de bogotá sin hambre (SISAAB) usa aplicaciones montadas con software libre y es de código abierto.

A lo que voy en si es que no necesitamos pañitos de agua fria para usar software privativo en "pro" de avanzar tecnológicamente, lo que necesitamos es un fortalecimiento de la educación y las oportunidades de empresa y ahi si aprovechar las bondades de la ciudad global, la información y el conocimiento está a un click de distancia y muchas empresas y universidades colombianas están dispuestas a hacer grandes mejoras en las TIC y la educación tecnológica de vanguardia, solo se necesita vía libre y la adecuación del mercado, pues el conocimiento ahi está, solo se necesita aplicarlo.

mayo 13, 2008, 08:07
Pffffffffff viejo y en que post exactamente dije yo que aca en colombia no habia 3g??? en ninguno, lea bien y vera que yo no lo dije,usted era quien estaba peleando con otro tipo y se confundió!!!, respecto a este tecnologia usted sabe que casi nadie la tiene, es mas estoy tan seguro que tanto ni usted como yo tenemos un celular de tercera generación, asi que como va decir que colombia no esta atrasada en estos aspectos, pueda que la tecnologia esta ya este en funcionamiento pero otra cosa muy diferente es que este popularizada y al alcance de cualquier colombiano.

Bye

Si no lee bien que puedo esperar de usted :cansado:

[UAC]Lager&Ale
mayo 13, 2008, 08:44
Don Bill diciendo eso mientras vende sus productos informáticos a más 500 usd la licencia (y Windows Vista preinstalado en computadores que a duras penas corren XP), muy contradictorio.
Como he leído, UNA alternativa legal y viable para sacar al país del atolladero es la capacitación y adopción de tecnologías de software libre. Ydisculparán, pero gracias a la piratería mucha gente ha tenido acceso a las TIC's sin necesidad de dejar de comer por comprar una licencia.
Cisco Colombia también dijo que los ingenieros pocón de redes, pero se le olvida que el cursito CCNA (que ellos crearon y convirtieron en necesidad) y que exijen hasta para entrar a servir tintos en Telmex y otros ISP y compañías, cuesta la bobadita de $2.400.000ºº (y para un ingeniero sin empleo es muy fregado conseguir esa fortuna), y si observamos los otros cursitos de Cisco, mejor con esa plata es montar su propio ISP.

Es muy fácil hablar, pero para proponer soluciones reales, viables y de beneficio para todas las partes, muchos se quedan con un chorro de babas.

Saludos!!

libardo1550
mayo 13, 2008, 09:09
seria muy bno un avanze tecnologico pa el pais

cF Kanon
mayo 13, 2008, 09:39
Si no lee bien que puedo esperar de usted :cansado:
porque es tan BOBO!!!, y le repito aprenda a leer bien, alli le estoy diciendo que tanto ud. como yo no tenemos celulares 3g, y ni alli y ni en ninguin otro post no estoy diciendo que en colombia las TI no son solamente banda ancha y moviles, aprendamos un poco de comprensión de lectura.

Suerte.

Pd. si va responder responda bien no solo con preguntas, escriba con argumentos que lo unico que deja claro con eso es su nivel tan bajo en conocimiento del tema.

mayo 14, 2008, 08:06

Bye

porque es tan BOBO!!!, y le repito aprenda a leer bien, alli le estoy diciendo que tanto ud. como yo no tenemos celulares 3g (...)

Pd. si va responder responda bien no solo con preguntas, escriba con argumentos que lo unico que deja claro con eso es su nivel tan bajo en conocimiento del tema.

:cansado:

Los insultos son innecesarios, ahí le puse argumentos o pruebas de que la compresión de lectura no es su fuerte, ya que usted mismo copio la frase que le hace falta la subraye para que la tome en cuenta, y la verdad escribir las cosas para que sean ignoradas y más de esa forma es algo más que falta de respeto, eso es aún más grave que los insultos que acabo de poner, los cuales demuestran además el nivel de su cultura.

Hasta pronto.

cF Kanon
mayo 14, 2008, 10:44
:cansado:

Los insultos son innecesarios, ahí le puse argumentos o pruebas de que la compresión de lectura no es su fuerte, ya que usted mismo copio la frase que le hace falta la subraye para que la tome en cuenta, y la verdad escribir las cosas para que sean ignoradas y más de esa forma es algo más que falta de respeto, eso es aún más grave que los insultos que acabo de poner, los cuales demuestran además el nivel de su cultura.

Hasta pronto.
Le repito porque es tan BOBO y si vamos a hablar de nivel de cultura que nivel puede tener usted si en su absurdo blog dice que es una persona belicosa, si una persona reconoce eso es porque es alguien que definitivamente le gusta crear controversias absurdas en los foros, y diciendo cosaS que se salen del tema, lo mejor va ser ignorarlo a usted poque de gente como usted esta llena laneros y lo unico que hacen es que se cierren foros a cada rato.

Suerte

mayo 14, 2008, 11:34
Soy belicoso, no me avergüenzo de eso, pero ante todo el respeto, y ya calló en cuenta de que le falta comprensión lectora?

cF Kanon
mayo 14, 2008, 12:09
Soy belicoso, no me avergüenzo de eso, pero ante todo el respeto, y ya calló en cuenta de que le falta comprensión lectora?
offtopic, Si si como te dicen Hugo Chavez o mejor te digo Rafael Correa, alborotan a todo el mundo con sus comentarios y luego se tratan de mostrar como los santos. Pffffffffffff, tu conducta es igualita.

Pd: Cierta gente que lo conoce me dijo que usted no tiene celular 3G, por favor no chicanee con coss que no tiene, jojojo.

BoxZK
mayo 14, 2008, 12:46
Otra cosa que de alguna manera muestra el atraso (no generalizado) en Colombia en cuanto a avance tecnológico es pues, de lejos, el mal uso de los mismos recursos que poseemos, es decir, hay buena infraestructura en cuanto a internet, pero los precios no son buenos para la realidad colombiana, existe la TV (obviamente) pero el contenido es decir la programación es pésima :muerto:, realmente mala, el señor que cuida el edificio donde vivo me dice que en bolivia (parabólica) tienen mejor programación, hay canales de solo películas por las noches, los canales peruanos también mejores que los de acá. Si uno no tuviera telmex o directv pues.... y ahora lo de la TV digital creo que se repetirá la historia, o sea la misma programación de siempre... en este caso, listo hay avance tecnológico, pero la idea es sacarle el máximo provecho, no solo es llegar sino llegar e innovar. Asi puede seguir pasando con el internet, la telefonía móvil, estructuras tecnológicas en centros educativos, empresas y usuarios finales. Como alguien decía antes acá, es importante la educación pero no orientada solo a un tipo de sistema operativo, tampoco solo al libre, sino a todos, mejorar la capacidad de acceso a la tecnología con métodos que incentiven su adquisición, y no me refiero precisamente a computadores de 1 millón y medio de pesos con Vista basic e internet conmutado de regalo, sino propuestas reales, viables y funcionales. Solo como ejemplo nada más a manera de referencia, digamos, computadores de 1 millón de pesos más un bono de internet banda ancha por períodos de un año escolar que si no fuera gratis que al menos cueste unos 10.000 pesos por mes, con OS linux o windows. Para los que no estan en colegio ni en la universidad, un plan de 300 o 500 k no deberia costar más de 20.000 pesos mensuales. Yo sé que esto no es de decirlo y hacerlo, pero al menos los encargados del tema no pueden seguir haciendose los locos ignorando la realidad colombiana, latinoamericana y la del mundo entero.

FC- tooki
mayo 14, 2008, 04:12
Ajam, la tipica respuesta de un ignorante troll que solo se sabe defender con insultos sin fundamento.
No soy fanboy de linux, cuando lo he dicho o demostrado?? También uso xp (para jugar por supuesto).
Y mi mouse es un periferico marca microsoft (por que se que esa gente fabrica buen hardware, asi como logitech y otros ).
Argumente, pues para insultar no son los foros de discusión.

eso digo yo, que fundamento tiene usted pa decir que bill gates es un hijo de ************, y si tanto lo detesta pa que le ocmpra hardware, otro pa la lista de los "de izquierda pero comen con la derecha". ah y miren quien habla de troll ignorante (8)lalala (8)

wfox
mayo 14, 2008, 09:04

Yo creo que tanto el software libre como el software no libre pueden aportar a la solución. También quiero mencionar que no solo de software depende el avance tecnológico.

Se dice solaris, y pues, como sun lo liberó ahora es opensolaris (osea software libre)..

Solaris no es software libre pero la parte principal sí.

No niego el juego del negocio y como Gates se llevo su impresionante tajada del mercado, pero quien no impulsa la investigación y la ciencia sino que impulsa el subdesarrollo, pues si lo tildo de hdp.

Seguro, él no impulsa la investigación y la ciencia pero ¿Impulsa el subdesarrollo?

Yo creo que .:GOR:. Sarcoleto tiene razón. Más bien son pocas las ideas (creo yo).

se nota que quiere mucho a su patria, pues hermano le tengo malas noticias pa sus comentarios la educacion en colombia a mejorado mucho!

No sé como estaba la educación antes pero tengo algo claro: ¡la educación actual debe mejorar mucho!

Para la guerra hay que invertir ya que hay conflicto interno. Estoy de acuerdo con que se debe redistribuir el PIB.

Por otro lado creo que debemos evitar las ofensas y no salirnos del tema (pues veo que ya empezaron mensajes antiuribistas y anti-MS).

cF Kanon
mayo 14, 2008, 11:51
Para los que dicen que "Uribio" solo inveierte en Guerra los invito a que se lean el plan de desarrollo de este señor, ahi se daran cuenta que el presupuesto para inversiones belicas es muy similar al de inversión en eduacación, no es por nada pero el ha sido de los pocos a diferencia de otros presidentes que ha invertido mas en educación que en otros aspectos, obvio que el presupuesto de guerra es un poco superior al de educación pero la diferencia no es mucha y con lo que hay para educacón se puede conseguir bastante en este aspecto.

)-jamsblast.mpg-(
mayo 14, 2008, 11:53
eso digo yo, que fundamento tiene usted pa decir que bill gates es un hijo de ************, y si tanto lo detesta pa que le ocmpra hardware, otro pa la lista de los "de izquierda pero comen con la derecha". ah y miren quien habla de troll ignorante (8)lalala (8)

Mire bien lo que dice... no está argumentando nada, no dijo nada, solo afirmando lo que dije.
Y no soy de izquierda, software libre no tiene que ver nada con la izquierda, es de lo más capitalista que existe por si no lo sabía.

FC- tooki
mayo 15, 2008, 04:54
Mire bien lo que dice... no está argumentando nada, no dijo nada, solo afirmando lo que dije.
Y no soy de izquierda, software libre no tiene que ver nada con la izquierda, es de lo más capitalista que existe por si no lo sabía.
OMG POR FAVOR, dejemos tanta retardadez, por algo puse eso entre comillas, no se entiende el sentido figurado o que? :S

)-jamsblast.mpg-(
mayo 15, 2008, 07:58
Vea como está quedando sin ayuda de nadie, ud solito.

FC- tooki
mayo 16, 2008, 07:41
bah que basura, borrando mensajes, son tan predecibles.
suerte

michel noriega
mayo 20, 2008, 09:35
estoy de acuerdo con bill colombia necesita ponerse las pilas en el tema de los avances tecnologicos...debemos ver que colombia esta en un tercer mundo y si tenemos las capacidades por que no hacerlo ....

obijwan
mayo 20, 2008, 05:30
A eso es lo que voy. Por eso el impulso de parquesoft y tecnoparque a las empresas que trabajan con software libre.

Novell y RedHat ambién trabajan en colombia, y hay mucho trabajo para desarrolladores en php y django.

Todo el impulso a la educación y migración de instituciones publicas a software libre con las políticas de uso de software libre aprobadas en el consejo de bogotá y luego en el consejo de la nación.

La grid universitaria colombiana usa servidores Sun con proces sparc que usan tanto AIX como linux.

La iniciativa de bogotá sin hambre (SISAAB) usa aplicaciones montadas con software libre y es de código abierto.

A lo que voy en si es que no necesitamos pañitos de agua fria para usar software privativo en "pro" de avanzar tecnológicamente, lo que necesitamos es un fortalecimiento de la educación y las oportunidades de empresa y ahi si aprovechar las bondades de la ciudad global, la información y el conocimiento está a un click de distancia y muchas empresas y universidades colombianas están dispuestas a hacer grandes mejoras en las TIC y la educación tecnológica de vanguardia, solo se necesita vía libre y la adecuación del mercado, pues el conocimiento ahi está, solo se necesita aplicarlo.

como se nota que tu eres solo un raton de laboratorio que no ha salido de la universidad a trabajar con verdaderas empresas y sobre todo estatales, porque si lo hubieras hecho ya te hubieras dado cuenta que por mas ganas que tengas de trabajar con software libre eso es muy complicado para la mayoria de funcionarios estatales porque la pereza mental se respira en todas esas entidades, y si tienen que escribir un comando o configurar algo que no este en el procedimiento simplemente se vuelven un moco y no pueden.

y me parece muy bueno que lo de bogota sin hambre este implementado en software libre, pero cuanto tiempo crees tu que eso va a durar?, yo te puedo decir, y no es que sea vidente, pero eso dura hasta que el personaje que lo haya implementado este en el proyecto, porque tan pronto se vaya sucede como todas los proyectos buenos de software libre que han implementado en bogota, simplemente se cae, porque el que sabia de eso ya se fue y asi deje el monton de manuales y procedimientos no los van a leer, eso mismo paso con proyectos en planeacion, catastro, ingeominas, dane, etc. y aunque casi todos los servidores de estas entidades estan en sun solaris con oracle, solo sirven para eso, almacenar las bases de datos porque el oracle lo pueden manejar por clientes en windows, pero esos servidores son cajas negras que solo 1 o dos personas no los ven como los "cocos" de la compañia, el resto no saben y no quieren saber (que es lo mas triste) que el software libre existe.

y aunque el concejo de bogota haya dado unas directivas para que las entidades trabajen con software libre, yo lo veo muy dificil por la pereza mental que manejan esas entidades porque eso les implica "aprender" y "por eso no les pagan" a menos que como pasa con mi empresa les demos cursos mayores de 40 horas y asi puedan hacer mas horas de estudio y ganar mas sueldo. pero de resto es complicado tendrian que renovar casi toda la planta estatal....

y si no me crees me gustaria que le trataras de enseñar una nueva tecnologia a algun tecnico de una empresa estatal y veras que todo son peros!!

)-jamsblast.mpg-(
mayo 21, 2008, 06:25
No soy nerdo ni nada que se le parezca, pero en cuestión de filosofía si se un poco.

Al tema:

No hay que ser tan negativo, ya digamos en la gobernación de cundinamarca la esposa de un tio me ha comentado la exitosa migración a software libre que han tenido: Ubuntu en pcs de oficina y servidores con red hat, fedora y suse, opensolaris y demás.

En los colegios, recientemente he visitado varios colegios distritales donde se ha migrado a software libre y pues es obvio que en un ambiente educativo la voluntad de aprendizaje tanto por parte de alumnos como de profesores es mayor.

Las políticas de software libre abarcan la enseñanza del uso del mismo y obviamente la facilidad que pueda conllevar y la contemplación de no aburrir a quien se va a enseñar, para así evitar la pereza mental que mencionas (que es completamente cierto).

En cuanto a lo del sisaab, es un proyecto que empezó con este señor lucho garzón y samuel moreno lo continúa trabajando, actualmente se implantó exitosamente y desde un comienzo se contemplo la mejorabilidad del mismo para no "dejarlo botado" como sugieres que pueda pasar.

En demasía cierto lo de la pereza mental del colombiano común que ha trabajado en empresa con soft privativo, actualmente la gente de ubuntu colombia está trabajando en las muestras de ubuntu al colombiano común, mostrando lo facil que es, pero es un avance muy pequeño.

Pucha, incluso nos pasó en la misma universidad haciendo cursos a los profesores, los cuales no querían aprender si no es por que los obligó el rector y el consejo superior, afortunadamente habían unos que si querían aprender por que ya varios estudiantes se les enfrentaron por pedir trabajos con herramientas de soft privativo.

En si , a lo que voy es, que es un proceso lento, pero necesario y que en cuestión de enseñarle a un perro viejo trucos nuevos, toca mostrarle poco a poco sin asustarlo :P .

Buena discusión obijwan.

ÆnDrEs
junio 13, 2008, 02:44
Proceso lento pero necesario para nuestro desarrollo, totalmetne de acuerdo.

laracom
julio 3, 2008, 09:00
en eso apoyo a bill gates en colombia se debe implementar el maximo desarrollo tecnologico para asi poder competir cada vez mas a ser pais desarrollado como dice las herramientas se hicieron para mejorar la calidad de vida y facilitarla asi mismo