Versión Completa : Que tarjeta de video se necesita para superar las imagenes de un 360 o un PS3?
PITAS91
mayo 9, 2008, 02:59
Lo q pasa es que voy a comprar una tarjeta de video y quiero que sea mejor que estas consolas de ultima generacion pa que la platica no se malgaste.
...GRACIAS...
elluisro
mayo 9, 2008, 04:14
en este momento.. la HD3870 o la 9800GTX si quieres un poco mas la HD3870X2 y la 9800GX2 y si quieres esperar en Julio salen a la venta la nueva generacionpor lo tanto seran mas potentes aun.. recordar siempre que se deben juntar con un buen procesador para que se le saque el mejor rendimiento posible a la video
-TOÑO-
mayo 9, 2008, 07:57
Lo q pasa es que voy a comprar una tarjeta de video y quiero que sea mejor que estas consolas de ultima generacion pa que la platica no se malgaste.
...GRACIAS...
Viejo, mejor comprate un PS3 o un XBOX360, te sale mas barato..........jeje:P
Leo no Aioria
mayo 9, 2008, 08:48
lo mismo digo te sale mas barato comprarte una consola porque aparte de comprar una tarjeta de video monstruosa tendrias que mejorar tu procesador y motherboard intel que soporte doble nucleo para que percibas de verdad la diferencia de graficos casi reales .....en fin demasiado dinero.
superleomex
mayo 9, 2008, 08:52
Señores... centrence en lo que pregunto el señor... LA TARJETA NO CONSOLA, la 9800gtx, es una buena opcion, yo la tengo y jala de lo lindo.
comparto al decision de toño, comprate una de las 2 consolas ya ke si te vas por el valor de una tarjeta de video competente equivaldria casi al mismo precios de esas consolas, otra cosa en 1 año año y medio la tarjeta ke compres ahora te va correr juegos en un futuro ya no con todo el rendimiento ya ke tendrias ke mejorar otros hardware de tu maquina, otra cosa los juegos van hacer multiplataforma mira la gente de crytek ya se va por las consolas y los pcs entonces daria lo mismo y mas economico una consola, creo yo
Bizard-91
mayo 10, 2008, 07:21
¿Que no Es Mejor La Nvidia 8800 Ultra? :\
Pues De una Consola (Play 3 O Xbox 360), Arreglaria Mejor Mi Compu, Ya que en ella se pueden hacer mas cosas. Ejemplo: Si compras Una Play 3 Necesitaras Una Pantalla HDTV Para ver bien los graficos O De lo contrario Es como Si tuvieras una Wii O una Xbox.
Ademas La Computadora Siempre Es Mejor Que Una Consola Porque de ahi salen. Una Computadora La Usaras Para Edicion De Video. Y todo eso.
Pero eso Si Tendras que Mejorar Tu Procesador Tambien Si quieres Jugar Juegos De Ultima Generacion.
Espero Haber Ayudado con mi pequeño Aporte. :|
Salu2:)
josd@
mayo 11, 2008, 09:56
Viejo, mejor comprate un PS3 o un XBOX360, te sale mas barato..........jeje:P
El tipo quiere una buena VCARD no quiere consolas, si quiere una buena opcion yo optaria por una Geforce 9800 GX2 1GB es una tarjeta con muy buen cloc y creo que se le puede hacer un overclock, si es amante de ATI yo le recomendaria una Radeon 3870 X2 que tambien son de 1GB y tienen buen clock y capacidad de overclock pero no le ganan a la 9800GX2, y si su presupuesto le alcanza haga un crossfire entre 2 Radeon 3870 X2 y con eso tienes VCARD para rato ;)
PD: para mover esas tarjetas tienes que tener un buen procesador para evitar cuello de botella, si necesitas ayuda con eso no abras otro tema, pon tu pregnta en este y estoy seguro que abran laneros interesados en ayudarte
karmander
mayo 12, 2008, 01:02
Yo creo que antes de recomendar alguna tarjeta de video, es mejor que el creador del tema exponga qué máquina tiene, ya que de qué sirve recomendarle una 9800GX2 si resulta tener un Sempron...
elluisro
mayo 12, 2008, 07:47
igual superar las graficas de un 360 o un PS3 no es gran cosa sabiendo que ambos usan tarjetas de 256GDDR3 si es que no estoy mal y ram de 256 (ps3) y 512 (xbox360)
viejo las graficas no se miden por tipo y cantidad de memoria..sino por tecnologia y generacion del nucleo... entonces el Xbox360 tiene grafica ATI basado en el R580 (osea serie X1950) y a tener en cuenta que maneja resoluciones de 480i (640x240 interpolados), 480P (640x480 progresivos), 720P (1280x720 progresivos y a veces 1366x768 progresivos si se usa cable VGA)), 1080i (1920x540 interlazados) y en uno que otro juego 1080P (1920x1080 progresivos)...
El PS3 en cambio tiene un chip grafico RSX de Nvidia basado en el G71 o generacion 7900..... con manejo de resolucion como el Xbox teniendo mas cantidad de juegos a 1080P que el XBOX360 (supuestamente, no lo he confirmado si alguien sabe que lo indique por favor)...
Por lo tanto no es para comparar contra las de PCs el tipo ni la cantidad de memoria...
En pocas palabras el XBOX360 USA una ATI X19XX y el PS3 usa un Nvidia 79XX....
Ahora tenga en cuenta que en PC se manejan diferentes resoluciones a la hora de jugar (la Wide mas usada es 1440x900, muy parecida en rendimiento a 1280x1024, y una mas alta 1680x1050 que es mas o menos similar en rendimiento a 1600x1200...) en cambio en consolas hablamos de 1280x720 la mas común... la cual es muy inferior a 1280x1024 y 1440x900... de ahi empiece a sumar filtros y postprocesado que le pongan los programadores del juego... osea en términos prácticos cualquuier video de esas mencionadas para arriba va a ser mejor que PS3 y XBOX360.... ahora a la hora de optimizar es diferente ya que para PS3 y Xbox solo se optimiza para la consola y punto en cambio es muy dificil op`timizar un juego par ala cantidad de diferentes PC que existen todos con diferentes componentes
De lo anterior puede sacar su conclusion de que elegir... Recuerde tambien que a la hora d euna consola de esas debe comprar un TV de calidad para usarlo y no el viejo CRT de 34" d ela abuela... saludos
Neo25
mayo 12, 2008, 08:36
Una 7900gt creo que ya superaba a las consolas, si quiere una tarjeta baratica una 8800gt le cae muy bien.
luque
mayo 16, 2008, 01:36
osea q con mi tv lcd de 32p y mi 8800gts ya tengo calidad como el del ps3??
gracias
superleomex
mayo 16, 2008, 03:21
jaja pues por lo que dicen creo que si, y hasta mas!! o no???
superleomex
mayo 16, 2008, 10:33
Si la verdad, es muy buena la 9800GTX, a mi me levanta crysis casi al maximo en directx 9... y pues esta bajando pokito su precio, yo digo que es buena opcion
pitymonkey
mayo 24, 2008, 11:52
creo que hay una diferencia que radica en que el hardware de la consola está completamente dedicado a su tarea, además los gráficos no son iguales. Creo que las consolas como la 360 usan una radeon DDR3 creo que X500 o algo asi.
[Dn] KiKe
mayo 25, 2008, 01:09
Cualquier tarjeta con SM 3.0 o 4.0 SUPERA LAS CONSOLAS. no se deje confundir por lo que ve en la TV.........si ud pusiera una consola con salida a monitor........creo que se lleva una sorpresa desagradable.
superleomex
mayo 25, 2008, 02:35
EXACTAMENTE!! [Dn] KiKe... yo compre un cable especial para conectar mi 360 a mi monitor de 24"... Y SE VE ASQUEROSO!!... y eso que era halo 3... la vdd no hay nada como una pc si quieres jugar...
salu2!!
DaRkDeMoN
mayo 26, 2008, 04:07
Bueno opinando un poco, segun los Test que vi, es mejor la 9800GX2, y dando un punto mas a favor de la PC sobre las consolas, que aunke no soy un Gamer al 100%, me gustan mucho jugar en mi PC, para nada cambio mi teclado y mouse por un joystick :/ Bueno pero iba dar el punto xD :
Con una tarjetita de estas y una TV, te puedes armar un Multimedia Center, y asi tienes aparte de tu pc para hacer cualkier cosa que quieras, tu sala de cine y consola :) y todo por un mismo precio...algo alto, pero vale mucho la pena.
Aparte en PC no tienes que invertir (sino quieres), en comprar juegos, mientras las consolas salen cada vez mas dificiles de hacer esto.
juanxkw
junio 2, 2008, 07:55
la 9800gtx esta apenas
k@non
junio 2, 2008, 08:42
Bueno por lo que dicen creio quye una 8800 GTS es mas que suficiente teniendo en cuenta que no soy un experto en la materia pero una vez el ps3 especificamente del pes 2008 lo vi igual q el q tengo en mi pc una 8500 GT que tengo
salassn
junio 2, 2008, 10:32
primero la resolucion en un monitor no es igual q el de un TV segundo el GPU de la PS3 osea el RSX es una GPU aun mas potente q una 8800GTX ya que lo acompaña el cell dando resoluciones exelentes para que alcances atener una calidad comparable debes tener minimo un quad-core y una Vcard de la familia 9800
Freakdonkey
junio 2, 2008, 11:27
sumarle q la version del game, para pc y para ps3 y/o Xbox tiene graficos distintos, vease caso de FIFA08 para xbox360 y para pc, caso reciente Ironman para ps3 y para pc ya nada q hacer con todo el hardware q quieras meterle al pc...
phalcom
junio 3, 2008, 01:33
con respecto al PES2008, tanto en XBOX360 como en la PC se ve y se juega mejor que en el PS3, es lo que percibi al verlos, supongo que sera por optimizacion, ahh y en Windows Vista muestra mejor iluminacion que en windows XP, que yo sepa, el PES2008 solo usa direcx9 no?? disculpen por salir del post inicial, solo queria consultarles eso,
salu2!
k@non
junio 3, 2008, 10:12
a ver por ahi mas atras dicen que q el ps3 es comparable a una de la serie 7 de nvidea ahora dicen que una 9800 es la unica que le hace comparacion total en que quedamos muy aparte del monitor y procesador
ahora yo se q esta pregunta no esta dentro de este tema pero quisiera una respuesta algo rapida
yo tengo una mainborad GA P35-DS3L por ahi me dicen q si le pongo una 9800 no me da por la mainborad q tengo es verdad o no?
elluisro
junio 3, 2008, 10:23
primero la resolucion en un monitor no es igual q el de un TV segundo el GPU de la PS3 osea el RSX es una GPU aun mas potente q una 8800GTX ya que lo acompaña el cell dando resoluciones exelentes para que alcances atener una calidad comparable debes tener minimo un quad-core y una Vcard de la familia 9800
Viejo aqui si se difiere totalmente... ya que el cell no tiene nada que hacer para las graficas.. el RSX es serie 7 y cualquiera superior e smejor... recuerda que casi todos los juegos de PS3 estan a 720P con Upscalling a 1080 osea estan a 1280x720 que es inferior a la resolucion de un monitor normal widescreen de 19" que es 1440x900... osea son menos puntos en pantalla para hacer el render y luego solo es llenar pixels vacios con copias o pixeles sin info y llenar hasta la resolucion superior... en pocas palabras... si coges un PC y juegas en un LCD 720P lo pones a 1280x720 y todos los filtros y es casi igual que un PS3... (un claro ejemplo es el MGS4 que es a 720P con upscalling a 1080... osea solo le toca hacer render de 921600 pixeles, en cambio si se ponen a hacerlo a 1080P les toca hacer render de 2073600 o sea mas del doble de pixeles)
En pocas palabras el PC que usted tiene en su firma es MUY superior en calidad grafica a un PS3
ahora que a la hora de sacar el juego saquen diferentes versiones en optimizacion para cada plataforma eso es otra cosa... y es a criterio de los fabricantes.... pero no es porque el PC sea inferior al PS3, eso nunca... jejeje.
sempron
junio 29, 2008, 05:53
Viejo aqui si se difiere totalmente... ya que el cell no tiene nada que hacer para las graficas.. el RSX es serie 7 y cualquiera superior e smejor... recuerda que casi todos los juegos de PS3 estan a 720P con Upscalling a 1080 osea estan a 1280x720 que es inferior a la resolucion de un monitor normal widescreen de 19" que es 1440x900... osea son menos puntos en pantalla para hacer el render y luego solo es llenar pixels vacios con copias o pixeles sin info y llenar hasta la resolucion superior... en pocas palabras... si coges un PC y juegas en un LCD 720P lo pones a 1280x720 y todos los filtros y es casi igual que un PS3... (un claro ejemplo es el MGS4 que es a 720P con upscalling a 1080... osea solo le toca hacer render de 921600 pixeles, en cambio si se ponen a hacerlo a 1080P les toca hacer render de 2073600 o sea mas del doble de pixeles)
En pocas palabras el PC que usted tiene en su firma es MUY superior en calidad grafica a un PS3
ahora que a la hora de sacar el juego saquen diferentes versiones en optimizacion para cada plataforma eso es otra cosa... y es a criterio de los fabricantes.... pero no es porque el PC sea inferior al PS3, eso nunca... jejeje.
Papa estoy 100 % de acuerdo con usted, tiene razon, ademas lo unico ke podemos hacer con ps3 es jugar ver y hacer unas cuantas cositas nada mas.tengan en cuenta que esta consola cuesta demasiado,, la verdad yo daria todo ese dinero si yo puediera hacer lo ke yo hago en mi pc, editar musica,chatear (jejejejje),edicion de videos caseros, diseño grafico, todo un sin numero de cosas ke una consola no lo haria,, en cambien tu puedes jugar y mas en una pc, por ende vale mas la pena una pc por lo menos con un Quad Q9405 Yorkfield 2.6GHz 6MB, Tarjeta de video 9800 GX2 1GB 512-Bits GDDR3 Pci express y suficiente memoria yo digo ke por lo menos 2 GB. PC como100pre 100x% mejor rendimiento uniko....si estoy mal corrigenme y disculpenme entonces desde ya.
Saludos.
sanhow
julio 3, 2008, 06:07
Viejo aqui si se difiere totalmente... ya que el cell no tiene nada que hacer para las graficas.. el RSX es serie 7 y cualquiera superior e smejor... recuerda que casi todos los juegos de PS3 estan a 720P con Upscalling a 1080 osea estan a 1280x720 que es inferior a la resolucion de un monitor normal widescreen de 19" que es 1440x900...
hermano con su permiso me le robo este post y el #10 que es muy util para pare el tema:
PC Vs Consola (http://www.laneros.com/showthread.php?p=2379502#post2379502)
carne
julio 5, 2008, 11:38
La ps3 tiene una placa de video muy parecida a la nvidia 7600, osea que cualquiera superior a esta, como es la 7800 va a ser mejor que la de la ps3 (Mucho mas con las 8800gt y9800gtx y gx2). Pero tambien, hay que tener en cuenta que la ps3 y la xbox 360 no tienen un sistema operativo encima todo el tiempo, por lo tanto puede utilizar su hard al 100%, en el caso de la pc NO, ya que tiene un monton de servicios corriendo al mismo tiempo que el juego. El gran Cell, de la PS3, no es la gran cosa, y piensen porque, si seria tan potente como tener 8 nucleos de 3.2ghz cada uno, no creo que la ps3 costase tan solo 400U$S, ya que un procesador de 4 nucleos a 3.2 ya esta mas que ese valor, aunque supongan que los fabrican en serie y dedicados, esto no seria posible. Aparte la ps3 o xbox 360 no ejecutan mas procesos que el mismo juego, porque sino necesitarian mas que 256mb de ram.
Por lo tanto mi teoria es que con una 8800gt, un procesador de 2 nucleos con un minimo de 2ghz cada uno (cuantos mas nucleos y a mayor frecuencia mejor), y 2gb de ram, la superamos ampliamente a una ps3 o xbox 360.
elluisro
julio 6, 2008, 06:03
La ps3 tiene una placa de video muy parecida a la nvidia 7600, osea que cualquiera superior a esta, como es la 7800 va a ser mejor que la de la ps3 (Mucho mas con las 8800gt y9800gtx y gx2). Pero tambien, hay que tener en cuenta que la ps3 y la xbox 360 no tienen un sistema operativo encima todo el tiempo, por lo tanto puede utilizar su hard al 100%, en el caso de la pc NO, ya que tiene un monton de servicios corriendo al mismo tiempo que el juego. El gran Cell, de la PS3, no es la gran cosa, y piensen porque, si seria tan potente como tener 8 nucleos de 3.2ghz cada uno, no creo que la ps3 costase tan solo 400U$S, ya que un procesador de 4 nucleos a 3.2 ya esta mas que ese valor, aunque supongan que los fabrican en serie y dedicados, esto no seria posible. Aparte la ps3 o xbox 360 no ejecutan mas procesos que el mismo juego, porque sino necesitarian mas que 256mb de ram.
Por lo tanto mi teoria es que con una 8800gt, un procesador de 2 nucleos con un minimo de 2ghz cada uno (cuantos mas nucleos y a mayor frecuencia mejor), y 2gb de ram, la superamos ampliamente a una ps3 o xbox 360.
Son apreciaciones sin mucho fundamento técnico. Ciertas pero sin fundamento y sin conocimientos.
ELÑ costo de fabricacion de un PS3 es aprox 450 Dolares la Unidad (empezó en 800 dolares pero se ha reducido mucho por mejoras en procesos ...), y es ABSURDO compararlo con el costo de fabricacion y venta de un Quad... Aqui se juega la ley d eoferta y demanda y en las grandes empresas a veces asumen perdidias durante mucho tiempo...
Tanto la PS3 y el 360 SI tienen Sistema operativo todo el tiempo.. o que cree que sale cuando la prende?? como se sabe que un juego esta metido en la bandeja?? porque se inicia ese juego??... que sea un Sistema reducido con pocas funciones y por consiguiente mucho mas liviano es otra cosa.. pero si tienen S.O.
Los juegos son optimizados en consolas para una sola y unica configuracion de equipo por lo tanto se enfatizan en el mejor rendimiento solo en esa configuracion, optimizar juego de PC es mucho mas dificil por la gran cantidad de configuraciones posibles.ç
El Cell de la PS3 SI es la gran cosa.. solo que se necesita programar durante mucho tiempo para aprender realmente a aprovechar todo su potencial...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.