Versión Completa : Reutilizacion De Pantallas Tft, Lcd De Portatiles Alargar vida util.
blink182
mayo 10, 2008, 07:30
Hola Amigos Laneros: Abro este tema porque sé que como yo, mas de uno tiene en su casa un portatil que muy colombianamente y costelisimamente anda "Estartala'o", la intencion es que entre todos miremos si es posible utilizar esta pantalla para visualizar algun tipo de dato, ya sea en nuestro PC o armar una controladora y ponerla a que dé aunque sea la hora.
nosé mucho del tema, pero comienzo diciendoles que tengo una
pantalla Sharp LM64C35P
resolucion: 640 X 480
de este ya tengo el datasheet pero nose que hacer con el, porque tengo el pin out pero no se como ponerlo a funcionar.
diegoku
mayo 10, 2008, 07:55
Hace ya un tiempo se habia tocado el tema en este otro post:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=104660
Dale un vistazo hay unas fotos pero en definitiva nada concreto.
Saludos.
blink182
mayo 10, 2008, 11:37
si ya lo revise pero como dices nada de servicio, pero he investigado algo, ya se que mi pantalla trabaja con señales independientes, lo que nose y no creo es si todas hacen lo mismo. me refiero a que trabaja con señales UPER y LOWER, algo asi como la mitad de la pantalla arriba tiene unos puertos o pines igual la parte inferior, lo curioso en que tengo el DataSheet de dos fuentes diferentes incluyendo el original de SHARP y me habla de un conector de 31 pines, y solo que no sepa contar tiene 30 y es la misma pantalla, ya se cuales son VCC, VEE, GND, CLOCK pero lo que nose es como conecto la parte de arriba y la de abajo para el barrido, y que forme una sola imagen completa é inteligible, la otra es: como conecto R, B, G, Hsycn, Vsyinc si mi LCD tiene DU0, DL0, ... y otras cosas asi un tanto raras??? si alguien sabe le agradezco la ayuda y por favor no transformemos este foro en un basurero con comentarios de 5 letras, y 15 comentarios seguidos, pudiendo hacerlo en un solo mensaje, no es por nada, solo por mantenerlo interesante y nutrido.
diegoku
mayo 10, 2008, 11:58
He encontrado un manual un poco mas detallado
Echale un vistazo:
http://www.geocities.com/p9019/lcdpanel
Lo que sucede es que todos los monitores CRT y LCD tienen una tarjeta de video que hace la conversión de la señal, el LCD del laptop como tal no te va a servir a menos que los pinouts vayan a una tarjeta de video que convierta la señar a VGA.
Creo que esta ultima parte resume el por que es dificil hacer esta adaptación.
Saludos.
blink182
mayo 11, 2008, 12:00
ahh ese manual estuvo en mis manos, pero nose no me llamo la atencion en su momento, esta mañana estuve cacharreando y el PC de donde saque el LCD encendio, medi algunos voltajes y ya estoy seguro que el inversor trabaja a 5 voltios, y uno de los terminales de los 7 que posee realiza en ajuste de brillo, me manda una señal entre 0.9 y 2.8 voltios que ingresan al panel mediante un circuito de dos transistores y otros componentes, mi pantalla arma la imagen de arriba hasta el centro y de abajo hasta el centro, ahora ahy que mirar la frecuencia de reloj a la que opera, y mirar como se puede hacer un circuito que interprete la cantidad de lineas que forman la imagen para que cuando llegue a la mitad realize el barrido desde la ultima linea de abajo hasta la primera del centro, pero necesito de alguien con mas conocimientos o experiencia que me de algunas indicaciones, gracias por el manual, apenas me traigan de regreso la camara subo unas fotos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.