Versión Completa : Mate la board (P5N-E SLI)? o mate dos procesadores (E6400, E8400)???
kP-MaqP
mayo 10, 2008, 07:43
Bueno amigos, les traigo una cruel historia de la vida real.
Estoy posteando desde el laptop, porque tengo mi PC despiezado y en una caja.
Mi sistema hasta esta manhana era:
Asus P5N-E SLI (Bios 0901)
Core2Duo E6400
Gskill 8 GB RAM DDR800
ATI HD 3850
y otras arandelas.
Pensaba actualizarme felizmente a un E8400, con cierta reserva por algunos comentarios respecto del soporte de la board, pero confiado porque en newegg, ya varios usuarios de esa combinacion lo tenian trabajando flamante.
.
En el primer intento de colocar el E8400 el PC se quedo mudo. Todos los fan arrancaron, pero no daba BIOS. El ajuste del cooler me costo bastante.
Luego retorne al E6400 y arranque para mirar en internet si encontraba algun dato de ayuda. Asi que anote dos datos:
1. Clear CMOS antes del cambio de CPU
2. Subir el voltaje del cpu a 1.4 para lograr mayor estabilidad en el E8400
.
Cambie al 8400 de nuevo, hize el clear CMOS y wow.. Ahora si me dio BIOS =)
Cuando me encontraba en el SETUP colocandole la hora y configuracion regional de nuevo, se me apago el PC :confused:. Volvi a prenderlo y lo mismo..al 1 min, se apagaba.
Asi que intente hacer el segundo dato, subir el voltaje en esos segundos q duraba prendido.
primer intento, no llegue al lugar de la Bios de los voltaje. segundo intento, llegue, pero solo alcance a colocarle voltaje manual y a salvar los cambios con F10. Al tercero, ya no arranco.
De ahi en adelante lo enciendo y quedan todos los fan y unidades encendidos, pero no da nada de BIOS.
Estado actual:
-Board bastante maltratada, porque el ajuste de esos cooler es jodido
-Ahora le he probado los dos CPUS y en ambos el resultado es igual. Nada de BIOS.
-Nisiquiera llega a verificar las memorias, porque lo arranco sin RAM y nisiquiera da pitidos de error.
-El procedimiento del clear CMOS lo probado con los dos CPUS y nada, sigue igual.
-La Tarjeta de video arranca y se queda en las max revoluciones (lo normal es que arranca a max revoluciones y luego de que daba el pitido normal se estabilizaba a las minimas)
.
Teniendo en cuenta estas cosas, que creen uds???
Me tire la Board??
Me tire dos procesadores??? :confused: Ahora no tengo ni como probar el E6400 para poder venderlo y recuperar para comprar la Board
.
Si es la primera, que board me recomiendan para el E8400, ojala con soporte nativo para 45nm, porque eso de estar seteandole voltajes y cosas, me dejo triste. Y con un precio max de 100USD porque esta novedad me deja descuadrado.
dA_vO
mayo 11, 2008, 09:18
Hola!
Que cosa rara viejo Maq, pues es raro que una board se dañe por eso, aunque parece que fue lo que paso, no creo que los cpu estén dañados, prueba a quitarle la pila y dejarla desconectada un rato, y ponerle el 6400 y probar a ver que tal de nuevo
Si vas a comprar board en la usa, pues una muy buena y no cara es esta: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128337
Es la ultima revisión de esa gama, y en los review soporta buen over y super estable, la propia super BBB. :)
Salu2!
Ragnarokun
mayo 11, 2008, 10:08
esa board que le recomienda davo se ve buena.
Ahora el googlazo reporto que esa board asus tiene una extraña cantidad de post de gente que le molesto cuando coloco sus nuevos e8400 sea porque no daba señal o porque no overclockeaba bien.
Tiene que descartar que no se trago los micros y eso solo significa buscar quien tenga una board que los soporte para probarlos.
Puede intentar flashear la bios a la ultima disponible.
(Juan Diego)
mayo 11, 2008, 11:37
Puede intentar flashear la bios a la ultima disponible.
Creo que en el estado actual, no le permite manipular nisiquiera el teclado, asi que eso no seria un opcion posible.
Que intente lo de la pila y clear cmos, y que la deje buen rato sin conectar a la pared y sin pila, esta board aveces se en******************a tanto que no basta solo con clear cmos.
kP-MaqP
mayo 12, 2008, 06:38
Listo.
Ahora mismo, le quito la pila y coloco el jumper en el clear cmos, y lo dejare todo el dia. En la noche vuelvo a intentar armarlo.
MEVIPRON
mayo 12, 2008, 03:58
Me tire dos procesadores??? :confused: Ahora no tengo ni como probar el E6400 para poder venderlo y recuperar para comprar la Board
Hola,
Yo le puedo pobar los dos procesadores, pero le tocaria enviarmelos a Bogotá.
Saludos
)-jamsblast.mpg-(
mayo 12, 2008, 04:08
A la espera de que pasa con tu board... :P
saludos.
Ragnarokun
mayo 12, 2008, 04:17
Creo que en el estado actual, no le permite manipular nisiquiera el teclado, asi que eso no seria un opcion posible.
oops pequeño lapsus..creo que me referia a un flasheo en caliente pero para eso necesita otro con el mismo chip que guarda la bios. Basicamente otra board igual o similar.
(Juan Diego)
mayo 12, 2008, 05:11
oops pequeño lapsus..creo que me referia a un flasheo en caliente pero para eso necesita otro con el mismo chip que guarda la bios. Basicamente otra board igual o similar.
:|:s:S:\:rolleyes:, mejo creo que eso se podria en un mundo alterno donde ese modelo de tarjeta madre no tuviera la BIOS soldada a la MoBo :|.
dA_vO
mayo 12, 2008, 06:28
Hola!
Maq si no prende con lo que te dijimos que hicieras de la pila y sin corriente un buen rato, algunas board Asus metiendole una memoria usb con el bios, el automáticamente la flashea, hayq ue mirar si tu board lo soporta.
CrashFree BIOS 3
Reestablece simplemente datos de la BIOS desde una memoria flash USB
Con ASUS CrashFree BIOS 3 el usuario puede restaurar datos corruptos de la BIOS desde una memoria flash USB con el archivo BIOS. Esta utilidad evita al usuario los costes y molestias de comprar un chip de BIOS de repuesto.
pd: Aunque ojala con lo que estas haciendo de la pila, ojala te funcione.
Salu2!
(Juan Diego)
mayo 12, 2008, 06:39
Hola!
Maq si no prende con lo que te dijimos que hicieras de la pila y sin corriente un buen rato, algunas board Asus metiendole una memoria usb con el bios, el automáticamente la flashea, hayq ue mirar si tu board lo soporta.
pd: Aunque ojala con lo que estas haciendo de la pila, ojala te funcione.
Salu2!
Pues esa tecnologia me salvo una vez mi MoBo, pero en mi caso solo se permite CDs :'( no se porque... y pues siempre que hago algun tipo de flasheo tengo a la mano un CD con tres bios, una vieja, la actual y la que voy flashear.
kP-MaqP
mayo 12, 2008, 09:03
http://img26.picoodle.com/img/img26/4/5/12/f_boardm_ed88f40.jpg
Bueno no he podido solucionarlo.
Llegue esta noche luego de dejar todo el dia la board sin pila y en posicion del jumper en clear CMOS.
Coloque las partes y nada.
Lo unico diferente es que esta vez, la tarjeta de video se quedo en minimas revoluciones, no en las max como se quedaba anoche.
Luego segui con el plan B (el crash free). Queme un cd nuevo con el solo archivo de la BIOS. Conecte el Drive del CD. Y volvi a arrancar.
Peeero tampoco, aparentemente se queda unos segundos como tratando de leer el cd, pero no da video y pitidos, se apaga el led del cd y todo sigue igual.
Malas noticias..
No se que hacerle para manana.
Tengo que buscar un alma de buen corazon me deje probar los CPUS en una board, para descartar de una vez por todas.
kP-MaqP
mayo 13, 2008, 06:54
Y en ese diskette deberia colocar el archivo de la bios? o alguna otra cosa?
dA_vO
mayo 13, 2008, 11:34
Hola!
Maq revisa si esa board soporta Celeron D 2.6, si funciona te mando uno para que pruebes la board.
Salu2!
Fernandz
mayo 14, 2008, 05:29
http://img26.picoodle.com/img/img26/4/5/12/f_boardm_ed88f40.jpg
Bueno no he podido solucionarlo.
Llegue esta noche luego de dejar todo el dia la board sin pila y en posicion del jumper en clear CMOS.
Coloque las partes y nada.
Lo unico diferente es que esta vez, la tarjeta de video se quedo en minimas revoluciones, no en las max como se quedaba anoche.
Luego segui con el plan B (el crash free). Queme un cd nuevo con el solo archivo de la BIOS. Conecte el Drive del CD. Y volvi a arrancar.
Peeero tampoco, aparentemente se queda unos segundos como tratando de leer el cd, pero no da video y pitidos, se apaga el led del cd y todo sigue igual.
Malas noticias..
No se que hacerle para manana.
Tengo que buscar un alma de buen corazon me deje probar los CPUS en una board, para descartar de una vez por todas.
pruebe una vez mas.
- Primero vuelva a hacer clear cmos.
- Luego encienda la máquina sin procesador ni memoria.
- Apage
- Coloque la memoria en el segundo slot (no en el primero)
- Coloque el procesador y el fan
- vuelva a encender la máquina.
- Si entra al BIOS, coloque "Load optimized defaults" y salve.
-Si vuelve a resetear bien puede hacer el mismo procedimiento con el 8400 o flashearle antes el último BIOS.
Suerte!!! =)
dA_vO
mayo 14, 2008, 01:06
Hola!
Si no te funciona eso, lee te esto, aquí dicen como crear el bios del cd pero autoarrancable.
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2297898#post2297898
salu2!
kP-MaqP
mayo 14, 2008, 01:25
Probe lo de fernandz y nada.
Sigo pensando que mas que el pro, es la board.
Que pasa si uds arrancan una board buena sin el pro y sin memoria? Pita o no pita??.
Davo. a mas tardar el sabado me van a prestar una board intel pa probar el E6400, y por descarte se prueba el e8400.
Saliendo de esa duda y ya asegurandome que los CPUS estan bien. Si quieres te mando la board hasta cartahot!, para que la cacharres y le prueben lo que sea, sin asco. Ahi con el ISA le dan taladro si quieren. Solo hay tres opciones:
1º con nada revive. tonces ya sabes, la dejas por ahi en tu museo de cacharros o se la cambias al chatarrero por globos.
2º revive, pero no te interesa quedartela. Me la tienes por alla, que por ahi el otro mes paso por cartacho y la recogo y hablamos de honorarios.
3º revive, y te interesa o pa negocio. Bueno ahi cuadramos cualquier esquirla me sirve. te la dejo por ahi en un 25% a 30% de lo que esta costando ese jugetico.
PD: si la board y los cpus se jodieron..bye bye, muchachos. Nos vemos en el 2009 porque tengo me toca vender el laptop :p
La bios que tiene maqp es la ultima, la 0901. Asique solo le queda recargarla, aunque ya hay una 1002 pero esa por lo que dice la pagina de asus es solo para corregir los pantallazos azules con las HD3870X2 :P
(Juan Diego)
mayo 14, 2008, 01:53
aunque ya hay una 1002 pero esa por lo que dice la pagina de asus es solo para corregir los pantallazos azules con las HD3870X2 :P
Pues muchas veces ASUS menciona solo una descripcion global de lo que corrige o modifica la BIOS nueva, en mi caso la ultima me permite mucho mayor umbral de overclock en el FSB ahora pude lograr los 515Mhz estables pero voy perfecionandolo e igual tiene modificaciones en los parametros a setiar en uno de los subtimings y pues eso no lo nombra ellos, en caso de omar es una bios que se corrompió asi que " Si logra actualizarla " la misma le puede estar sirviendo.
PD: Personalmente creo que es dificil que se le halla dañado los procesadores :) .
kP-MaqP
mayo 14, 2008, 01:58
probare con la 1002.
la quemada en el cd es la 0901 y no la despertado aun.
dA_vO
mayo 14, 2008, 05:41
Hola!
Listo viejo maq, si no resulta nada me la mandas, que tengo cpu y memos sin usar para ponerme a jugar un rato con ella, la mandas pos coordinadora que eso no vale na el envió.
Salu2!
kP-MaqP
mayo 17, 2008, 08:55
bueno.
ayer me prestaron una gigabyte p35 para hacer pruebas.
Los Cpus OK ambos (ya puse en venta el E6400)
La V card... OK
Las memorias.. OK.
La board ...FAIL.
Lo unico que no ensaye fue la fuente.
.
Asi que ya doy por descontado que la board es el fallo y sigue en el estado de letargo.
.
Por ahi el lunes o martes dependen de la quincena mando la plaquita al viejo Davo.
.
.
Ahora la pregunta es cual board compro ???
Me da la impresion que no es un buen momento para comprar, pero me toca. Desde que compre la mia con el 650i, han sido pocos los chipset para gama media que se han destacado.
Inluso cuando compre mi board estaba en 80USD y hoy me sorprende encontrarla en los 120USD. Ta como raro el mercado de las boards.
El P35 ya tiene buen rato y prox sale el reemplazo, pero no puedo esperar.
Los G33 y G35 no los veo muy superiores al P35 o me equivoco?
Las Gigabyte tiene tantos modelos que a veces confunde. La p5K es buena?
Otra opcion seria comprar en este momento una board lo mas economico posible (60-70) USD con lo minimo para aguantar mi sistema y pensar que en diciembre ya con los nuevos chipsets en el mercado, pueda irme por algo mas nuevo a buen precio.
Lo minimo que necesito es .. soporte para Wolfdale (FSB 1333) y para 8GB.
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=10007791
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=10005276-OP&prodlist=celebros
Depende que quieras hacer
a) crossfire? chipset intel
b) SLI chipset nvidia
c) vcard unica chipset intel
mira, el P35 es un chipset que anda muy bien, es mas conosco a gente que a tenido varias boards en mano, incluyendo P35, X38, 780i, 790i, y bueno en cuestiones de OC las P35 se defienden muy bien y aveces andan mejor que las X38 que es un simple refresh.
Mi consejo, es una ASUS P5K Deluxe o una Gigabyte P35 DS3R, la segunda un poco mas barata. Ahora si piensas en un SLI, las EVGA 750i FTW son buenisimas, soportan sli a 32X y la capacidad de OC es muy buena.
(Juan Diego)
mayo 17, 2008, 01:13
Comprese la GIGABYTE GA-P35-DS3R y vivira feliz, ya que la ASUS P5K mas barata no tiene forma de realizar Raid, aun permite mayor overclock y estabilidad sobre ese perfil..
kP-MaqP
mayo 17, 2008, 06:18
Cual de todas estas es?
http://search.zipzoomfly.com/?Key=DS3R&Category=00&x=0&y=0
o estas?
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=50001314&Description=DS3R&name=GIGABYTE
elpecher
mayo 17, 2008, 06:35
Cual de todas estas es?
http://search.zipzoomfly.com/?Key=DS3R&Category=00&x=0&y=0
o estas?
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=50001314&Description=DS3R&name=GIGABYTE
Esta es la que dice Juandiego::
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=10007760-OP&prodlist=celebros
ya esta bien con la ultima BIOS para q no tengas problemas con E8400.
salu2.
pitymonkey
mayo 17, 2008, 06:42
compita, le recomiendo la gigabyte EP35-DS3L, vale como 83 dolares, es buenisima.
kP-MaqP
mayo 26, 2008, 07:54
para no abrir mas foros y evitar la fatiga.. :p
pregunto.
Para el cambio de Board, chipset, etc. Lo recomendable es formatear el PC o lo puedo hacer solo agregando nuevos drivers sin que esto me genere problemas en el funcionamiento??
Tengo instalado el Vista Ultimate X64 Sp1
elpecher
mayo 26, 2008, 11:31
pregunto.
Para el cambio de Board, chipset, etc. Lo recomendable es formatear el PC o lo puedo hacer solo agregando nuevos drivers sin que esto me genere problemas en el funcionamiento??
lo mejor es formatear, porq no te va a arrancar windows ya q estan los driver de la otra board. q board compraste??
salu2.
)-jamsblast.mpg-(
mayo 26, 2008, 11:38
pregunto.
No hay ninguna necesidad de formatear desde que se tengan tanto los mismos periféricos como el mismo chipset y southbridge, incluso lo he probado cambiando de chipset, de un 945 a un 965 y no pasó nada.
kP-MaqP
mayo 26, 2008, 11:39
La mas economica
GIGABYTE GA-EP35-DS3L LGA 775 Intel P35 ATX Intel Motherboard - Retail
Ultra Durable 2 & Dynamic Energy Saver
Y claro que cambia completamente de chipsets..
antes era un 650i y ahora un P35
elpecher
mayo 26, 2008, 01:30
La mas economica
GIGABYTE GA-EP35-DS3L LGA 775 Intel P35 ATX Intel Motherboard - Retail
Ultra Durable 2 & Dynamic Energy Saver
Y claro que cambia completamente de chipsets..
antes era un 650i y ahora un P35
formatea no hay nada q hacer porq no va a iniciar windows.
Esa board es muy buena para OC y en rendimiento es mucho mejor q las 650i.
salu2.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.