Versión Completa : No puedo instalar Vista en un dd que tiene Ubuntu
CAIMBAGO
mayo 12, 2008, 11:37
Saludos,
Tengo un equipo con Ubuntu instalado de fabrica , pero al tratar de instalar Vista y configurar varias pantallas me dice que no reconoce ningun disco duro.
El hecho es que he leido que Ubunto nada que tiene que ver en el problema, que el problema es que vista no reconoce el disco duro. Me hablan de drivers de motherboards y otras cosas...
¿Hay alguna forma en pueda formatear este disco duro e instalarle el vista con algun cd y de forma sencilla?
Que conste que me gusta el ubunto, pero por ahora quiero el vista... :P
Saludos,
juanchibiris
mayo 12, 2008, 12:34
pues intenta a probar con unos de esos cds que le dan formato al disco duro, teniendo el disco duro formateado y todo limpio prueba nuevamente a instalar el windows vista, te recomiendo un cd booteable.
juansebastian1
mayo 12, 2008, 12:50
si, utiliza por ejemplo el partition magic o con un cd de windows cualquiera y no instalas sino q solo formateas el disco y procedes con tu instalacion de vista.
logan.xander
mayo 12, 2008, 02:27
Las particiones creadas por ubunto no son reconocidas por vista, por ese motivo le toca conseguir un particionador que le permita hacer boot
CAIMBAGO
mayo 12, 2008, 03:05
Exactamente lo que dice Logan y Juanchibiris es lo que sucede con este disco.
Pues Ningun cd ni de vista como de XP me detectaron el disco duro. Aunque obvio que existia porque luego de salir de las instalaciones de los cds regresaba normalmente a Ubunto sin ningun problema.
Ahora en realidad he instalado windows sin ningun problema en discos duros que tuvieran anteriormente otra version de windows, pero nunca lo he hecho con un disco duro particionado en Ubuntu. Para mi caso concreto ¿que cd particionador booteable me recomiendan que pueda formatear en linux y pasarlo a NTFS?
BY castel
mayo 14, 2008, 06:30
Le recomiendo el Hirents boot 9.0 ya que trae diferentes utilidades para formatear como ya dijeron aqui arriba los laneros le toca utilizar como el Particion magic en el mismo cd hay varias utilidades para formatear y se consigue gratis en la pagina del autor
CAIMBAGO
mayo 16, 2008, 11:12
Gracias Castel, ese cd booteable Hirents boot es el mejor... lo hizo en segundos... muy facil de manejar: Lo curioso es que lo instale dos veces el vista, y luego me aparecio una pantalla azul al inicio y no dejaba cargar vista, una y otra vez... lo gracioso es que me di por vencido, lo apague... hoy lo prendo y se cargo vista sin ningun problema... no tengo ni idea lo que haya pasado en la noche.. me imagino que necesitaba descansar...
Gracias nuevamente,
saludos,
BY castel
mayo 16, 2008, 12:43
De todas maneras lo mejor seria que usted vuelva a formatear con el hirents opcion particion magic y luego montar otra vez windows vista desde cero por que como usted dice que lo instalo 2 veces eso le puede causar mas problemas en el futuro en esa maquina
Saludos
usagui[ULC]
mayo 19, 2008, 01:19
eso borre la particion , monte ese disco en un pc con xp y dele borrar particion y lo particiona con el cd de vista o xp, y le sale para pintura.
ese pantallazo para nada es seguro, es q algo le esta fallando
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.