Identificarte

Versión Completa : Apagado repentino pero sin altas temperaturas

Sponsored links
.

Garies
mayo 12, 2008, 06:39
Hola Laneros, sin mucho preambulo voy al grano: tengo en mis manos una PC con mother ASUS A7V8X-X con un athlon 2400+ con disipador original AMD. Primero tuve problemas de arranque: se quedaba pensando indefinidamente (luz roja prendida), apretaba el boton de reiniciar y arrancaba o la prendía y se apagaba enseguida, entonces tenía que apagar la fuente, esperar 2 segundos y volver a prenderla. Le cambié la fuente y dejo de hacer esto y yo pense que el problema estaba resuelto. Pero resulta que al ejecutar el Prime95 despues de unos minutos la PC se apaga sola y por más que apriete el boton de encendido no pasa naranja. Para que arranque tengo que hacer como antes: desenchufarla, esperar unos minutos y luego prenderla. La temperatura del CPU es alta: 56º idle y 68º a full (en el momento del apagado). En la página de ASUS habla de una función: ASUS C.O.P (Protección de CPU cuando se sobre calienta) es un circuito de protección que corta automaticamente la electricidad del sistema ante de que suba a una temperatura alta y daña permanentemente su CPU. En el bios hay un seteo que dice: Over shut down temperature pero las opciones son 85ºC o 95ºC y esto esta por encima de lo que me dice en el XP (con el Everest y el Speedfan).
Cual es su opinión? es la mother que se apaga sola por la temperatura del micro? estará marcando mal la temp el bios y "ASUS C.O.P" actúa igual a pesar de el setting del bios? Está funcionando mal la mother? La temperatura del micro es tal como para que pase esto?
Que otras pruebas puedo realizar para corrobar una cosa o la otra?
Podría ser algo relacionado con la fuente? (aunque el jueguito ese de desenchufar esperar, enchufarla y prender me hace pensar más en una funcion de protección de la madre no?)
Saludos y espero cualquier comentario, opinión, ayuda o lo que sea!!!

Gabriel

[LME] Conquer
mayo 12, 2008, 07:35
A mi una vez me pasaba un caso similar pero con pantallazo azul, resultó ser la memoria, que estaba dañada . saludos

julgar
mayo 12, 2008, 08:15
Si no es la temperatura, ni la fuente de energia, puede ser la electricidad de tu casa, le tienes instalado un regulador isolado y un corta picos?

.:GOR:. Sarcoleto
mayo 12, 2008, 08:39
No descarte de lleno la temperatura, es posible que los sensores estan dañados y es po esto que le reporten mal los datos al everest y a el speedfan.

Tienes alguna forma de medir directamente la temperatura del micro?, es la unica forma que tienes para comprobar esto.

Por otro lado, esas temperaturas son excesivas, yo no sería capaz de echar a andar mi maquina a esa temperatura, porque no intenta bajarle la temperatura?

Garies
mayo 13, 2008, 04:15
Hola muchachos, ante todo gracias por sus respuestas. Les comunico que desarme el cooler del disipador y limpie ambos ya que estaban increíblemente sucios (no parecia tanto cuando estaban armados) y fue milagroso. Le corrí el Prime95 durante varias horas y sin ningún problema. La temperatura del micro no superó los 53ºC. Voy a probar con algún otro programa (sisoftsandra se me ocurre) a ver como me marca las temp. No tengo otra forma de medir las temp aunque en la brevedad me voy a comprar un multímetro con termocupla y voy a probar estas y otras máquinas a ver la discrepancia entre lo que marcan por software y lo que me tira el tester. Después hago una review y pongo todo en laneros para la multitud.
Saludos