Identificarte

Versión Completa : Problemitas en Xubuntu 8.04

Sponsored links
.

belona
mayo 13, 2008, 12:57
Señores, les comento lo sgte; migre a Xbuntu 8.04, es mi primer so linux, pero, No puedo reproducir sonidos de ningun tipo, la pantalla esta como corrida, es como si la configuracion fuera mas grande y se pierden pedasos de la pantalla, generalmente los de mas a la derecha y los de abajo y no se como cambiar eso, quien me puede ayudar porfaaaaaaa gracias

necesito tambien saber como instalo la cam k tiene el portatil el lector de tarjetas y la tarjeta de red inhalambrica, y bueno en general como instalo programas muxas gracias por la colaboracion k me puedan prestar

HOHO
mayo 13, 2008, 01:49
Posiblemente son problemas de controladores.

Para reproducir sonidos, desde adept descargue el paquete mplayer, aunque yo suelo usar el gestor de paquetes synaptic (que es el equivalente de adept en ubuntu), yo por lo general descargo synaptic desde adept, y luego abandono este último.

Con el paquete mplayer, podrá reproducir varios formatos de audio conocidos incluyendo mp3 y wma, y también varios formatos de video, aunque podrá tener problemas con algunos formatos microsoft avi y de real rm, yo lo pude solucionar instalando un paquete que en este momento no recuerdo el nombre, es un paquete de controladores privativos.

En cuanto a la pantalla, pueden ser controladores de video, posiblemente esté usando el libre, que se caracteriza por su bajo rendimiento, le aconsejo que use el privativo, para eso haga clic en el menú k y luego en preferencias (o configuración, no me acuerdo exactamente), luego en la parte posterior de esa ventana que es la principal de configuración de todo el sistema, haga clic en "otras configuraciones", y por último en "controladores restringidos", luego ingrese su contraseña de usuario raíz, haga clic en el de la tarjeta de video, se descarga e instala, y pide un reinicio de la máquina, ahí ya debió solucionar el problema de la pantalla.

Para la red inalámbrica, es necesario registrar en esa red la WAP del equipo (no lo he hecho pero eso me han dicho), luego la podrá configurar con KNetworkManager.

Para lo demás consulte sus controladores en las páginas oficiales, o en synaptic, que a veces cuando una empresa no se intereza en crear controladores para sistemas diferentes a windows, son personas las que realizan ingeniería inversa y los crean.