Versión Completa : HDTV gringos son compatibles aca?
osckblz2
mayo 14, 2008, 09:44
hola, es que quiero traer unos Tv`s HDTV gringos y me preguntaba si son 100% compatibles en colombia tanto en television analoga o television digital, si depende del equipo, que debe tener un televisor HDTV para soportar la incipiente pero promisoria TV digital colombiana
Oesoto
mayo 14, 2008, 10:59
Yo creo que si porque ambos paises manejamos NTSC como formato de video.
De hecho muchos modelos que se venden en Estados Unidos se pueden adquirir aquí en las tiendas de cadena y como ve, funcionan perfecto.
osckblz2
mayo 14, 2008, 11:02
gracias voy a ver si me importo unito
PD aunque lo doy un uso corriente, es cierto que el termino gringo es peyorativo, no puedo cambiar ya el titulo, pero para la proxima
GEKKO-KAMEN
mayo 15, 2008, 10:38
Recuerden que la televisión digital todavía no está implantada en Colombia, y que ni siquiera se ha definido el estándar a seguir. Puede ser el de Estados Unidos, el francés, el japonés, etc.
osckblz2
mayo 16, 2008, 08:02
pero que de los operadores como telmex que estan ofreciendo ya la television digital como valor agregado canales de audio y ppv, interactividad en el tv, que de eso, sera que montan eso sobre television tradicional?
ademas en mercado libre y otras tiendas ya estan vendiendo hdtv estadinenses, no creo que sean tan irresponsables de vender cosas que no funcionen aca,ya habria quejas
GEKKO-KAMEN
mayo 16, 2008, 02:05
pero que de los operadores como telmex que estan ofreciendo ya la television digital como valor agregado canales de audio y ppv, interactividad en el tv, que de eso, sera que montan eso sobre television tradicional?
En realidad desconozo con exactitud lo que está haciendo Telmex y mal haría en especular sobe ello. Prometo actualizarme este fin de semana y comentar en cuanto pueda al respecto.
ademas en mercado libre y otras tiendas ya estan vendiendo hdtv estadinenses, no creo que sean tan irresponsables de vender cosas que no funcionen aca,ya habria quejas
En este aspecto, puedo decirte que no creo que al Ministerio de Comunicaciones o al CNTV le interese mucho lo que hagan en Mercado Libre. Además, las diferentes industrias interesadas en implantar su estándar en el país, están haciendo fuertes propuestas. Por ejemplo, los japoneses y los franceses habrían ofrecido montar plantas de ensamblaje de sus aparatos en el país, en caso de resultar elegidos, lo que disminuiría (en teoría) su costo para el usuario final.
osckblz2
mayo 16, 2008, 09:52
de cualquier forma los HDTV hoy funcionan en colombia, no hay incompatibilidad pues funcionan igualmente con la analoga, lo otro sera cuando se implante la norma pero eso esta demorado
GEKKO-KAMEN
mayo 16, 2008, 10:00
de cualquier forma los HDTV hoy funcionan en colombia, no hay incompatibilidad pues funcionan igualmente con la analoga, lo otro sera cuando se implante la norma pero eso esta demorado
Claro que sí; tienes razón en lo que afirmas. Intentando adelantarme un poco, podríamos decir que, en caso de tener un televisor digital incompatible con la tecnología que se adopte, podría salvarse el inconveniente con un hipotético STB adecuado. Pero por supuesto que, esta vez sí, estoy especulando un poco.
elluisro
mayo 17, 2008, 08:52
y para que les sirve ver television por aire digital?? para ver RCN, Caracol, Canal 1, Canal 13, CityTV y uno que otro regional... por lo tanto mucha gente va a tener contratado con una empresa que es la que esta obligada a ofrecer el respectivo decodificador... entonces a la larga da igual el formato elegido...
_Telmex tiene lo que tiene DirecTV hace mas de 12 años... TV con Señal Digital... es lo mismo un servicio parecido a DTV por lo tanto no se compliquen..
Una última cosa cuando empiece la TDT (television digital terrestre) no implica HDTV.. solo implica un MAYOR ancho de banda para usarlo como quiera el proveedor de contenido.. ya sea dando mas interactividad, canales de audio, subtitulos o alta definición es lo que decidan.. pero no es implicito que sea HD exclusivamente...
Por lo tanto a la larga cualquier HDTV le va a servir mientras traiga decodificador analogo, no importa la norma que use... claro mientras sea NTSC-... jejeje
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.