Versión Completa : Tarifas por Hora en Soporte a Sistemas
shakayonqui
mayo 15, 2008, 09:54
Bueno, de antemano me disculpo si este tema no va en esta seccion... no sabia donde mas colocarlo...
La situacion es la siguiente:
Estoy pensando en montar un negocio, que se trata de dar soporte tecnico (sobre todo a oficinas), que no poseen area de sistemas, la cosa es hacer mantenimiento general, soporte en compra de tecnologia, soporte... en general :P pues esa es la idea...
La situacion es que estoy tratando de establecer las tarifas para cobrar tanto por horas, como por mes, es decir, llegar a un acuerdo con el encargado de la oficina/empresa/firma como se llame y ofrecerle la posibilidad de pagar por horas o establecer una tarifa fija al mes... la idea es ofrecerle mas o menos 2 horas semanales (eso seria lo que le incluiria incluyendole tarifa fija) y cobrarle al mes + 0 - 250 (pues eso es lo que pienso y por eso necesito sugerencias) pero pues no se si esta tarifa este bien o mal... y no tengo idea de cuanto cobrar por horas :S
Ojala alguien trabaje y/o conozca mas o menos que precios puedo poner ya que la proxima semana debo estar estregando esta publicidad... agradezco aportes :D
PD: Voy a necesitar tecnico mas adelante, pero pues obvio apenas tenga todo montado... osea que ya saben pa los que esten en bogota y dentro de mes y medio 2 meses maximo necesiten camellito pues ahi estamos mirando :D yo les aviso ! ah, y no soy tacaño y tampoco voy a estar en el foro "Tienen Egg" :P
cF Kanon
mayo 15, 2008, 04:42
Te va mejor cobrando por equipo, por lo menos si hay un equipo que requiere formateo e instalacion de windows y demas cosas desde cero te podes cobrar 40k o 50k dependiendo del marrano, incluso he visto tecnico que cobran abusivamente 60k por arreglarte un pc, si haces cuentas 250k lo sacas arreglando 6 pc, a mi parecer te iria mucho mejor asi ya que en un mes te podrias sacar mas de 6 equipos.
Bye
maton1200
mayo 15, 2008, 04:45
si porque facilmente le pueden pagar digamos 100K por dia, pero por formatiar 50 PC :P
shakayonqui
mayo 15, 2008, 05:41
Pues haber... lo de la idea de el formateo de loc computadores esta bien... pero... es que la idea es trabajar con las oficinas indefinidamente... me explico:
La idea es llegar a un convenio (en algunos casos contrato ) con oficinas/empresas/firmas etc... y trabajar indefinidamente... no todos los dias, ni todas las semanas habran computadores pa formatiar... eso resulta de vez en cuando... la idea es cobrar eso (la formateada) por aparte... y lo que pretendo hacer son visitas "rutinarias" y hacer "boboditas" como borrar temporales, revisar antivirus, revisar red, servidor, hacer backups... etc... eso si se puede hacer semanal... mientras que la formateada se hace una vez en un computador y despues por ahi a los 4 - 6 meses (en promedio) tons asi no sirve... me hago entender?
maton1200
mayo 15, 2008, 07:02
ud dice como un contrato de servicio tecnico y mantenimiento de PC
shakayonqui
mayo 15, 2008, 07:19
ud dice como un contrato de servicio tecnico y mantenimiento de PC
Exactamente, eso es lo que voy a ofrecer...
[LMc] JoSeX
mayo 15, 2008, 10:28
Mmmm , oye a mi me interesaria formar parte de algo asi, necesito aprender mucho sobre eso de mantenimiento y etc... y en La U no me lo van a enseñar. Asi que estoy disponible...
Por otro lado los 70 millones que me paga telmex no me alcanzan ni para los dulces tons cualquier billetico cae de pelos
k@ren66
mayo 15, 2008, 10:55
A mí también me interesaría trabajar contigo, pero sería como ingresos extra, para la noche..jejeje porque de dia ya tengo otro job. Cualquier cosa me cuentas =)
ps: Soy ingeniera de sistemas y telecomunicaciones
kP-SexSilvius
mayo 16, 2008, 07:03
Pienso que podrías empezar por ofrecer el servicio a 250k el mes a todo costo (lo que salga) y luego sacas el balance a ver como estuvieron tus primeros 6 meses, que te parece?
shakayonqui
mayo 16, 2008, 10:20
Si Hombre kP-SexSilvius, eso es lo que he tenido pensado pero mi unica duda era si la tarifa era muy alta... pero kreo k si lo voy a hacer asi... ya solo me queda faltando cuanto puedo cobrar por hora laborada :S
shakayonqui
mayo 16, 2008, 10:23
A mí también me interesaría trabajar contigo, pero sería como ingresos extra, para la noche..jejeje porque de dia ya tengo otro job. Cualquier cosa me cuentas =)
ps: Soy ingeniera de sistemas y telecomunicaciones
Listo Karen, te tendre en cuenta, aunque apenas empiezo con este proyecto se que me va a ir muy bien, ya llevo trabajando solo mas de 6 años pero hasta ahora se me ocurre trabajar con oficinas... cualquier cosa te cuento, asi como a cualquier interesado... pero como les digo, mas o menos en 1 o 2 meses, aunque el tecnico que necesite por ahora si lo necesitare de dia :P
Pero bueno, aun no ofresco nada por que no he comenzado, mas bien con calma... por ahora solo necesito saber cuanto se le puede cobrar a una empresa por hora laborada? Alguien sabe?
shakayonqui
mayo 17, 2008, 04:42
Alguien sabe cuanto se puede cobrar por hora de soporte tecnico? no me he podido conseguir este dato... ayuda por fa
miseral
mayo 27, 2008, 07:55
mmmm si un equipo se arregla digamos en 4 horas (estoy exagenrando pero es que hay unos conchudos...) en 40k, serían 10k x hora, con esa cifra serian 80k por dia de trabajo y 1'600.000 al mes, mmm matematica básica talves sirva
shakayonqui
mayo 27, 2008, 09:44
mmmm si un equipo se arregla digamos en 4 horas (estoy exagenrando pero es que hay unos conchudos...) en 40k, serían 10k x hora, con esa cifra serian 80k por dia de trabajo y 1'600.000 al mes, mmm matematica básica talves sirva
No, creo k 10k seria muy pokito... esta bien cobrar poco pero tampoco hasta alla... ademas por que es para trabajarle a empresas... 40k se cobra en promedio por formatear un pc... que es mas o menos 2 horas larguitas... pero eso no quiere decir que la hora sea a 20k para TODO soporte dado... segun he averiguado la hora se cobra + o - entre 50 y 80k...
[LMc] JoSeX
mayo 27, 2008, 02:33
No, creo k 10k seria muy pokito... esta bien cobrar poco pero tampoco hasta alla... ademas por que es para trabajarle a empresas... 40k se cobra en promedio por formatear un pc... que es mas o menos 2 horas larguitas... pero eso no quiere decir que la hora sea a 20k para TODO soporte dado... segun he averiguado la hora se cobra + o - entre 50 y 80k...
Yo trabajé en soporte hace unos 3 o 4 años y te aseguro que jamas pude cobrar esa cantidad de 40k x hora o mas.... Una empresa grande te paga por el servicio o por dia, mas no por horas... y por dia no te va a dar mas de 100k; si cobras 80k por hora, saldrias mas caro que un abogado =); imaginate unas 6 horas 480.000 ????? Si es asi me salgo de estudiar ingenieria......... me hago un salario minimo diario.
shakayonqui
mayo 27, 2008, 03:43
JoSeX;2320598']Yo trabajé en soporte hace unos 3 o 4 años y te aseguro que jamas pude cobrar esa cantidad de 40k x hora o mas.... Una empresa grande te paga por el servicio o por dia, mas no por horas... y por dia no te va a dar mas de 100k; si cobras 80k por hora, saldrias mas caro que un abogado =); imaginate unas 6 horas 480.000 ????? Si es asi me salgo de estudiar ingenieria......... me hago un salario minimo diario.
Pues mano... por lo k decis supongo k vos haz trabajado como empleado y asi ni modo :S, o si fue como independiente como k no la supiste hacer...
Es que se supone k si uno cobra por hora es por k no va a trabajar ni todo el dia ni mucho menos todos los dias (cualquiera entiende eso)... para hacerme entender mas, me explico... vos le das soporte a una empresa... 1. Vos cuando mucho iras a la empresa una o maximo dos veces a la semana... 2. Nunca te va a pagar a 80k la hora y te van a poner a trabajar todo el dia y menos toda la semana, como vos decis... obviamente si contratan tus servicios por hora es para hacer algo en especifico y no vas a estar ahi "fijo"... 3. Trabajando como lo dije anteriormente 1 o 2 horas a la semana seria en promedio de 4 a 6 horas al mes (AL MES) por lo cual cobrando 40k la hora estaria facturandole a la empresa de 160 a 240k al mes por prestacion de servicios... (Poco si se tiene en cuenta que se les presto servicio TODO un MES, menos de medio salario minimo y mucho menos de los 480k k vos decis te ganarias en 6 horas con tu hipotesis...)
Tomese el trabajo de averiguar a una empresa que le de soporte en sistemas, y pregunte cuanto le cobrarian por soporte por horas... ahi se dara cuenta que no le van a pedir 5k por la hora... y de ser asi paseme el dato que me sirve mas contratarlos como outsourcing :P
Ojala que la proxima que alguien opine me pueda ayudar... la unica duda que tengo es cuanto debo cobrar por horas... se mas o menos cuanto es el promedio que se cobra... pero kiero saber si estoy tan perdido como vos decis...
.:GOR:. Sarcoleto
mayo 28, 2008, 09:57
Pues para lo que tienes en mente el precio depende mucho del mercado y de la competencia que tengas, no es lo mismo Bogota que otra ciudad, y el ejemplo que te voy a dar es de Medellin y alrededores (estoy ubicado en el Oriente Antioqueño).
Yo tengo un negocio de pc's, y presto servicios de mantenimientor y etc,,,, Resulta que de un Colegio me pidieron una cotización para darles soporte por un año (que un virus, desconfiguracion y daños ocacionales), y que además se incluyeran 3 mantenimientos preventivos para todos los computadores en el año.
Entonces me vi en el mismo dilema que tiene usted, y me puse a hacer cotizaciones con empresas que llevan buen tiempo con este tipo de contratos, y me ayudo mucho mi madre que trabaja en un Hotel y han tenido este tipo de contratos con varias empresas de estas.
A la final conseguí una copia del contrato de ese Hotel con una empresa reconocida en Medellín y que además el precio no era ni el más barato ni el más costoso.
El contrato era de soporte por 1 año + 2 mantenimientos preventivos, para 50 computadores 2 servidores y 15 impresoras Laser. El valor total era de 4'500.000 por el año, así las cosas ese contrato me sirvio de base para hacer la cotización para el Colegio.
Con esto se pueden hacer algunas cuentas y ver que lo que usted esta esperando recibir (por lo menos por estos lados) sería excesivo, pues la gracia de este tipo de contratos es que al ser las cosas (por decirlo de algún modo), "al por mayor", tendrían que ser dramáticamente más baratas que hacerlas por separado.
Sobre el valor por hora, eso se acostumbra poco, se suelen contratar más por servicio prestado ya que al ser por horas el técnico podría hacer tiempo de alguna forma y así cobrar más (no digo que usted lo haga, pero ese es el pensamiento común), pero si quiere un + o -, en algunas empresas por acá cobran alrededor de 15k a 20k por hora de técnico.
Espero haberle ayudado en algo.
Suerte!
shakayonqui
mayo 28, 2008, 10:34
Uy hombre claro que me ayuda su comentario, ya por lo menos estoy empezando a despejar dudas... como vos decis y como me dijeron antes, creo que mas facil se contrata por servicio que por hora y eso es lo que estoy analizando, si mas bien cobro por visita (la cual en promedio sea de 2 a 3 horas) para asi pedir + o - un valor que justifique la visita pero que sea economico para el cliente...
Mil gracias por el aporte, lo tendre en cuenta
acehart
junio 2, 2008, 01:54
Segun como se cobre, por labor realizada o por horas a veces gana el cliente, otras veces gana uno.
Segun mis 15 años de experiencia, es mas rentable cobrar por horas, y si el soporte es continuo, se le habla a la empresa para que pasen a cobrar por un contrato mensual, pero es bueno ya conocer la cantidad de trabajo que se necesita en dicha empresa para no entrar en perdidas. Aunque suene increible, la cantidad de trabajo de una empresa depende no solo de montar el software apropiado de seguridad en la red y las maquinas, si no de los usuarios.
Finalmente si usted es capaz de demostrar a la empresa que es muy bueno en lo que hace, la empresa le pagara mas, asi halla gente que trabaje por menos... los negocios se mueven basados en la confianza...
Hay que valorar lo que uno sabe y hace, yo por mi parte no cobro a menos de $65.000 pesos la hora de soporte, así sean muchas... si la cuenta salio muy cara (soportando con un informe todo lo que se hizo en cada maquina), pues ahi es que se le hace ver al cliente que le conviene mas un contrato mensual.
Aunque ya no me dedico propiamente a dar soporte, si no a la programación, todavia hay 2 empresas que jodieron tanto para que continuara dandoles el servicio, que aun son clientes mios, pero les cobro un valor mensual. El resto de clientes se los cedi a conocidos.
SALAZAR900
junio 11, 2008, 11:15
Si Necesitas Personal Ando Desocupado Y Listo
shakayonqui
junio 11, 2008, 02:48
Ya estoy comenzando con el negocio... en un par de dias (o semandas) les voy contando como me va... gracias por el comentario Acehart, me guie mucho por lo k dijo... y SALAZAR900 gracias por el ofrecimiento, claro que cualquier cosa le comento :)
oR-cassius1983
junio 17, 2008, 04:53
Ya estoy comenzando con el negocio... en un par de dias (o semandas) les voy contando como me va... gracias por el comentario Acehart, me guie mucho por lo k dijo... y SALAZAR900 gracias por el ofrecimiento, claro que cualquier cosa le comento :)
yo trabajo para mi cuñado y el tiene los contratos por meses ya si es algo raro y lo llaman de x lugar por algo especifico hay el cobra por el trabajo y no por horas aunque me gustaria lo de las horas ya que me a tocado peliar con unos tiestos que me hacen salir tarde a la U jajajaja.
para cualquier cosa estamos a la orden disponible en el dia jajajajaja
ya hay un grupo bueno tenemos los de fines de semana, nocturnos y diurnos jajajajaja
suerte:
el rafa
julio 14, 2008, 12:40
Yo estoy disponible en Bogotá, como 8 años arreglando PC's....
MadkaT
julio 25, 2008, 01:15
Jaja me postulo tambien, tengo mis años de experiencia jaja aprendi kon unas karkachas hace komo 9 años :P
SERS
agosto 25, 2008, 11:34
Estan bien interezantes los panteamientos pero para oficinas o empresas, como seria el cobro o mas bien como se le cobra a usuarios domesticos, los que no usan licencias, los que llaman por que se les perdio una barra o un icono, y que para hacer un escaneo con antivirus se puede tirar uno toda una tarde o menos de una hora.
acehart
agosto 25, 2008, 11:56
a los usuarios domesticos no les cobro por horas, se les cobra por labor contratada... es decir un valor minimo por revision, ej. 15.000 y si el gallo sale en 10 minutos, pues se le deja en los 15k pero si son de estrato 6 pues minimo unos 20k o 25k jeje... :D, si ve que el gallo le tarda una hora por ahi unos 30k, si toca formater y bajarse drivers y todo pues por ahi 60k...
pienso que en hogares es mas subjetivo el cobro, hay que ver de que estrato es el paciente y de todas maneras tener en cuenta cuanto se demora uno... en general les cobro entre la mitad y 30 % menos de lo que cobraria a una empresa... la verdad por eso muy rara vez hago estos gallos porque son mal pagos comparado con el tiempo invertido a una empresa... se les deja a los que estan aprendiendo jeje...
Eso si doy por anticipado el precio aproximado entre minimo y maximo para que el cliente vea si si tiene la plata para pagar, si le parece muy caro pues que consiga a otro que trabaje por menos... si esta de acuerdo con el precio, asi se les haga costoso, generalmente vuelven a mi... dijo jesus...
shakayonqui
agosto 26, 2008, 02:12
Pues les cuento que por ahora tengo "quieto" este proyecto, cuando ya me disponia a arrancar me surgio una muy buena propuesta de trabajo y pues en esas ando... ahora solo estoy recogiedno capital para cuando termine aca darle con todo a este negocio y cualquier cosa les estoy contando ^^
Les agradezco mucho a todos los que dieron sus opiniones que de verdad me sirvieron de mucho, y pues no piensen que fue tiempo perdido por que la verdad las ganas de sacar este negocio adelante siguen vivas... :D
Gracias
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.