Versión Completa : Manual Del Perfecto Ateo
Draxir
mayo 16, 2008, 12:13
Este es un libro que decidì colocarlo aquì para todo el que quiera leerlo, explica el por qué no creer en la falsa iglesia, la biblia y las religiones.
MANUAL DEL PERFECTO ATEO
http://bp0.blogger.com/_pbnV4x4n_LI/R4Pck0YQ2zI/AAAAAAAAATM/9mx0DnS48N8/s400/th_09260_manual_ateo_122_818lo.jpg
Descripciòn
Eduardo del Río (Zamora, Michoacán, 1934), Caricaturista y escritor mexicano que publica bajo el seudónimo de Rius.Los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal, ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas.
Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores no versados en el mismo. Su estilo es irreverente e incisivo. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación e ilustrados con sus propias caricaturas.Rius es fuerte crítico del sistema político mexicano (Su majestad el PRI, Los Panuchos, Desde los cristeros hasta Fox), del consumismo (La droga que refresca), del imperialismo (Ver Historia del Tío Sam, La interminable conquista de México) y de la religión en general (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El
supermercado de sectas).
Más sobre el autor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Edu... (http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_del_R%C3%ADo)
http://www.elboomeran.com/nue... (http://www.elboomeran.com/nuevo-contenido/29/manual-del-perfecto-ateo/)
http://ateosteistas.com/bibli... (http://ateosteistas.com/biblioteca/?p=104)
http://comicperu.blogsp.... (http://comicperu.blogspot.com/2006/06/rius-eduardo-del-rio-cumple-72.html)
No pesa nada, descàrgatelo y lèelo bien, pero bien bien, que tus papàs te hayan enseñado desde muy pequeño esa idea que creas y adores a cristo no quiere decir que sea cierto. Este libro contiene muchos VERDADEROS ARGUMENTOS sobre por que la iglesia es màs falsa que el beso del señor Judas. :-p
Descargar de Rapidshare (http://rapidshare.com/files/82295768/Rius_20-_20Manual_20del_20perfecto_20ateo.zip)
Descargar de Megaupload (http://www.megaupload.com/es/?d=MWSDNQOZ)
Descargar de Filefactory (http://www.filefactory.com/file/263239/)
oscarGT
mayo 16, 2008, 12:26
Interesante el artículo........lo leeré a ver que conclusion puedo sacar de esto....gracias
dittto
mayo 16, 2008, 12:38
me parece interesante leerlo despues contare lo que analice
hhhector
mayo 16, 2008, 01:17
...es màs falsa que el beso del señor Judas....
XD que chistoso que un ateo usea ejemplos biblicos XD
Y por cierto, te pediria un poco mas de respeto. Hay muchos creytentes por aqui, y draxir, tus comentarios son un poco subidos de tono. Si no estas de acuerdo con algo esta bien, es comprensible y respetable. Es mas, esas diferencias son lo que nos hacen humanos :) Pero el respeto es parte fundamentad de las relaciones, aun en un foro por internet. El creer que tus argumentos son mejores insultando los argumentos de los demas es muestra de ignorancia, asi que pilas con eso
Draxir
mayo 16, 2008, 01:27
XD que chistoso que un ateo usea ejemplos biblicos XDUsè la ironìa, es fàcilmente identificable.
No intento cambiar las creencias de nadie, pero si mostrar en parte los argumentos reales y que la gente aprenda como hice yo .
La persona que lea el libro de Rius es la ùnica que pueda tomar la decisiòn si cree, no cree o es indiferente.
fisikophysics
mayo 16, 2008, 02:42
Bueno creo que hay algo muy bueno en internet que relaciona directamente a los egipcios y la astronomia con el tema de la creacion y la iglesia.ZEITGEIST en la primera parte las otras dos no son referentes al tema.
Chevere voy a hojearlo :P
Aunque no se amargue porque otros creen, al fin y al cabo ud no pierde nada, si acaso perderán los otros :)
Ya lo leí en parte, es muy fácil de leer y uno avanza muy rápido, eso porque no tiene un material de fondo que requiera análisis o deducción, simplemente se exponen ideas fácilmente deducibles una vez se han no únicamente eliminado sino también explícitamente negado las ideas de todas las religiones, de hecho mas que una obra argumentantiva e informativa, parece una opinión abiertamente recostada donde más que informar, el objetivo es convencer, el autor no expone ideas nuevas de fondo, aunque muestra información de fondo para deducir cosas que sabe cualquier persona, por ejemplo cita algunos mitos sobre la creación del mundo, para luego afirmar que sería contradictorio que los mismos dioses se les hayan aparecido a todas esas personas, de una forma tan diferente y dándo información tan diferente, esta última idea es fácilmente deducible sin necesidad de conocer todos los mitos de la creación, basta con el de la biblia.
A pesar de eso, cuando llegué a la parte donde explícitamente insulta no solo al dios cristiano sino a la biblia, me dí cuenta que es una persona que se califica a sí mismo como atea pero en realidad es mucho más creyente y tiene más fe que cualquier convencido católico, solo que su religión no es la existencia de cristo ni su historia, sino la negación total, automática e instantánea de la misma, y poniendo como a su dios a la ciencia.
Cito esa parte:
...Reseñar todas las falsedades errores garrafales y ridiculeces de la Biblia nos puede llevar toda una vida de modo que solo voy a mencionar algunas tonterías del libro inspirado por dios.
...
Dios aseguran los teólogos es perfección ¿Cómo iba entonces un ser perfecto ser el autor intelectual de un libro tan contradictorio como la sagrada Biblia?, pasare a demostrarlo antes que me digan hablador.
...
...¿Qué clase de dios es el que inspiró tantas contradicciones?, ¿Es dios de paz y amor, o dios de guerra y odio?...
La impresión que me da es que esa obra no necesariamente fue escrita por un hombre terriblemente inteligente o libre pensador (porque la verdad está atado a su dios la ciencia), sino una persona que se amarga porque hay creyentes, sin darse cuenta que no gana nada al realizar sus esfuerzos por abrirles la mente, tampoco de que pierde tiempo, esfuerzo y dinero.
No lo sigo leyendo porque yo desde hace rato pienso igual que el creador de ese libro, en las pocas páginas que leí, coincidimos en un 90%, leyendo lo que yo personalmente ya había concluído, por eso si lo sigo leyendo esperaría seguir encontrando ideas ya previamente deducidas por mí sin encontrar información nueva, por lo que no le veo utilidad.
fisikophysics
mayo 16, 2008, 06:56
Estoy de acuerdo en alguna oprtunidad escuche algo muy sensato y consiste en que hay suficientes razones para demostrar que dios existe o que no existe,y la verdad el objetivo no es ese.El escribir un libro se convierte muchas veces en un ejercicio para desahogar frustraciones,para desvirtuar algo.Hay que por lo menos tomarnos el trabajo de hacerlo de una forma decente recuerdo el libro El Anticristo de Friederich Nitzsche en el que le da palo a la iglesia de una forma similar y hace notar su inmenso odio a Dios frustrado por tan penosa enfermedad que tubo que padecer.
No veo nada de malo creer en Dios,estudio Fisica y esto se presto para llegar a muchas contradicciones por ejemplo que personas con mucha sabiduria crean en el ahi es cuando entendi que hay que distinguir el conocimiento y la fe,ya que hay personas que necesitan aferrarse al algo para vivir asi su conocimiento demuestre cosas que no van con sus creencias religiosas.Soy ateo pero porque simplemente no vi el porque la necesidad de creer en un Dios prefiero creer en las personas tenerles fe,tambien por que la fe debe ir acompañada de acciones porque para eso habitamos la tierra para actuar no rezar y pedir y esperar que los demas hagan.
Mirando los otros aspectos,otra de mis opiniones personales y sin ofender a los catolicos me parece que la iglesia es una mafia ya que tiene todos los aspectos de una tiene jerarquias de poder y su mercancia es la fe con la que dominan masas.
Draxir
mayo 16, 2008, 07:04
Chevere voy a hojearlo :P
Aunque no se amargue porque otros creen, al fin y al cabo ud no pierde nada, si acaso perderán los otros :)
Ya lo leí en parte, es muy fácil de leer y uno avanza muy rápido, eso porque no tiene un material de fondo que requiera análisis o deducción, simplemente se exponen ideas fácilmente deducibles una vez se han no únicamente eliminado sino también explícitamente negado las ideas de todas las religiones, de hecho mas que una obra argumentantiva e informativa, parece una opinión abiertamente recostada donde más que informar, el objetivo es convencer, el autor no expone ideas nuevas de fondo, aunque muestra información de fondo para deducir cosas que sabe cualquier persona, por ejemplo cita algunos mitos sobre la creación del mundo, para luego afirmar que sería contradictorio que los mismos dioses se les hayan aparecido a todas esas personas, de una forma tan diferente y dándo información tan diferente, esta última idea es fácilmente deducible sin necesidad de conocer todos los mitos de la creación, basta con el de la biblia.
A pesar de eso, cuando llegué a la parte donde explícitamente insulta no solo al dios cristiano sino a la biblia, me dí cuenta que es una persona que se califica a sí mismo como atea pero en realidad es mucho más creyente y tiene más fe que cualquier convencido católico, solo que su religión no es la existencia de cristo ni su historia, sino la negación total, automática e instantánea de la misma, y poniendo como a su dios a la ciencia.
Cito esa parte:
La impresión que me da es que esa obra no necesariamente fue escrita por un hombre terriblemente inteligente o libre pensador (porque la verdad está atado a su dios la ciencia), sino una persona que se amarga porque hay creyentes, sin darse cuenta que no gana nada al realizar sus esfuerzos por abrirles la mente, tampoco de que pierde tiempo, esfuerzo y dinero.
No lo sigo leyendo porque yo desde hace rato pienso igual que el creador de ese libro, en las pocas páginas que leí, coincidimos en un 90%, leyendo lo que yo personalmente ya había concluído, por eso si lo sigo leyendo esperaría seguir encontrando ideas ya previamente deducidas por mí sin encontrar información nueva, por lo que no le veo utilidad.
Bueno yo no voy a juzgar si el dios de Rius es la ciencia o no, pero de todas formas esto es de ayuda para concientizar a personas que creen en la biblia y en la iglesia simplemente por que asì se lo enseñaron desde niños.
dittto
mayo 17, 2008, 01:23
Bueno yo no voy a juzgar si el dios de Rius es la ciencia o no, pero de todas formas esto es de ayuda para concientizar a personas que creen en la biblia y en la iglesia simplemente por que asì se lo enseñaron desde niños.
son respetables todos los puntos de vista pero estas mesclando todas las creencias cristianas en una sola, como si los que somos cristianos en mi caso cristiano pentecostal, llevamos la mias forma de vida de la icar y es tan diferente, yo aunque difiero de muchas cosas con la ICAR no idgo qu es una porqueria ni nada cada quien vive a su manera y hay que respetarlo
por cierto hasta ahora no me ha sorprendido nada la lectura del libro, poco analisis de parte del autor despues sigo con mas.:P:P
Draxir
mayo 17, 2008, 01:43
son respetables todos los puntos de vista pero estas mesclando todas las creencias cristianas en una sola, como si los que somos cristianos en mi caso cristiano pentecostal, llevamos la mias forma de vida de la icar y es tan diferente, yo aunque difiero de muchas cosas con la ICAR no idgo qu es una porqueria ni nada cada quien vive a su manera y hay que respetarlo
por cierto hasta ahora no me ha sorprendido nada la lectura del libro, poco analisis de parte del autor despues sigo con mas.:P:P
Yo no le llamarìa mezclar, por que el caso no es diferenciar la forma de vivir de las diferentes creencias y religiones si no poner en un grupo a todos aquellos que creen en dios independientemente de la religiòn en que estèn, el libro "sagrado" que lean, o en lo que crean y alaben.
Coloquè la biblia y la iglesia como ejemplo por que es la màs famosa en la mayorìa de los paìses.
Seguramente el que lea este libro va a encontrar algo que no sabìa o no le habìan comentado jamàs.
dittto
mayo 18, 2008, 01:41
Yo no le llamarìa mezclar, por que el caso no es diferenciar la forma de vivir de las diferentes creencias y religiones si no poner en un grupo a todos aquellos que creen en dios independientemente de la religiòn en que estèn, el libro "sagrado" que lean, o en lo que crean y alaben.
Coloquè la biblia y la iglesia como ejemplo por que es la màs famosa en la mayorìa de los paìses.
Seguramente el que lea este libro va a encontrar algo que no sabìa o no le habìan comentado jamàs.
Pues no mi querido amigo hasta el momento no he encontrado nada que no haya oido o visto antes, y con todo el respeto el autor que de por si sabemos que es humorista , no se pero me parece como resentido con la iglesia catolica(la cual de por si no comparto en su forma de ver a Dios.)pero como dije hasta el moemnto no he visto nada en el libro por lo cual me he de retirar de la adoracion a Dios al contrario me da mas fe el saber un poco mas de personas que se dicen ser ateas(ya hemos dicho antes en otros foros que ateos no existen, pues para ser nega la existencia de Dios tenemos que saber que existe,)y ademas esa lucha enfermisa para contadecir la palabra y lo peor en forma discriminatoria e irrespetuosa, repito esa es mi forma de pensar y lo digo con todo el respeto que los foristas aca se merecen.
:P
Pipboy
mayo 18, 2008, 03:41
Los ateos si existen, es todo aquel que no cree en la existencia de un Dios(cualquiera que sea), no es negar la existencia de algo que se sabe existe por que eso francamente carece de sentido. Yo creo que todos somos ateos de cierto modo, es decir, somos ateos respecto a otros Dioses, de hecho, originalmente el termino ateo se usaba para denominar a quienes no creian en los Dioses romanos(Cristianos incluidos).
Draxir
mayo 18, 2008, 04:28
Pues no mi querido amigo hasta el momento no he encontrado nada que no haya oido o visto antes, y con todo el respeto el autor que de por si sabemos que es humorista , no se pero me parece como resentido con la iglesia catolica(la cual de por si no comparto en su forma de ver a Dios.)pero como dije hasta el moemnto no he visto nada en el libro por lo cual me he de retirar de la adoracion a Dios al contrario me da mas fe el saber un poco mas de personas que se dicen ser ateas(ya hemos dicho antes en otros foros que ateos no existen, pues para ser nega la existencia de Dios tenemos que saber que existe,)y ademas esa lucha enfermisa para contadecir la palabra y lo peor en forma discriminatoria e irrespetuosa, repito esa es mi forma de pensar y lo digo con todo el respeto que los foristas aca se merecen.
:P
Vale, si no has encontrado nada nuevo es por que ya sabías que la biblia fue escrita por personas, ninguna iluminada por dios(como dice la iglesia), lo que quiere decir que tiene imperfecciones y contradicciones en muchisimas partes de los 4 evangelios(que los escogió una persona, no dios). Razones válidas da el libro.
No sé si Rius es un resentido con la iglesia, eso la verdad a mi no me incumbe. Al fin y al cabo lo que importa es los argumentos que dé, lo importante es lo que se dice y no cómo se dice.
En vez de criticar a las personas, deberíamos empezar a hacerlo con las conclusiones que esa persona plantea, explicar si son ciertas o no y dar tu opinión sobre ellas. :)
dittto
mayo 18, 2008, 04:42
Vale, si no has encontrado nada nuevo es por que ya sabías que la biblia fue escrita por personas, ninguna iluminada por dios como dice la iglesia, argumentos bien válidos da el libro.
No sé si Rius es un resentido con la iglesia, eso la verdad a mi no me incumbe. Al fin y al cabo lo que importa es los argumentos que dé, lo importante es lo que se dice y no cómo se dice.
En vez de criticar a las personas, deberíamos empezar a hacerlo con los argumentos que esa persona plantea, explicar si son ciertos o no y dar tu opinión sobre ellos. :)
eso mismo digo el escritor no da argumentos, validos solo trata de demostar algo sin verdaderos fundamentos, los cuales si he encontrado en la biblia, y estoy leyendo para poder dar argumentos sobre la lectura en general despues los expongo vale, es mas mas profunda fue la pelicula que tanto se puso en estos foros y ni asi logran mucho.
El libro da argumentos válidos, lo que pasa es que usted los pordebajea, se está tratanto un tema de análisis netamente filosófico, y ud sabe que en filosofía cualquier cosa que medio tenga sentido es válida, en ciencias como física o matemáticas, hay teorías que son descartadas, y nuevas, por el contrario en las creencias filosóficas, usted puede crear contraargumentos que no necesariamente descartan teorías anteriores, sino que crea una paralela y las dos son igual de válidas, en algunos clasos podría incluso complementar a la teoría que intenta hundir.
La baja gracia con que califico al libro no es por la validez de sus argumentos, sino por la facilidad de llegar a los mismos con el simple hecho de descartar los hechos míticos de la biblia, y de cualquier religión en general.
hhhector
mayo 19, 2008, 10:46
El libro da argumentos válidos, lo que pasa es que usted los pordebajea, se está tratanto un tema de análisis netamente filosófico, y ud sabe que en filosofía cualquier cosa que medio tenga sentido es válida, en ciencias como física o matemáticas, hay teorías que son descartadas, y nuevas, por el contrario en las creencias filosóficas, usted puede crear contraargumentos que no necesariamente descartan teorías anteriores, sino que crea una paralela y las dos son igual de válidas, en algunos clasos podría incluso complementar a la teoría que intenta hundir.
La baja gracia con que califico al libro no es por la validez de sus argumentos, sino por la facilidad de llegar a los mismos con el simple hecho de descartar los hechos míticos de la biblia, y de cualquier religión en general.
100% de acuerdo.... nada nuevo, nada interesante, nada que ya no haya escuchado antes... siento que he perdido valiosos minutos de mi juventud XD
Draxir
mayo 20, 2008, 11:59
El libro sirve para personas que creen en Dios irracionalmente, no quiero parecer como si estoy vendiendo algo, igual el libro no es mio y es de libre distribuciòn, pero lo recomiendo para aquellas personas que quieren aprender o tambièn los que creen en Dios irracionalmente, que creen por que los demas creen, que creen por que si, que creen por que asi todo mundo cree, por que se sienten aceptados. Osea no es para que la gente se vuelva atea, no!
Es para compartir informaciòn con aquellos que no saben cositas, y pues yo si encontrè cosas nuevas... ¿Sabìas sobre todos esos dioses que mencionan allì? o ¿Sabìas sobre todas las historias de la creaciòn de las otras religiones y libros?. Yo me sabìa unas cuantas pero al leer el libro me doy cuenta de màs.
El libro sirve para cualquier persona que quiera aprender, ya sea para cambiar su forma de pensar, para obtener nuevos datos, para mirar desde otro punto de vista o para criticar. :)
HRC-Ivancho
mayo 22, 2008, 11:00
eso mismo digo el escritor no da argumentos, validos solo trata de demostar algo sin verdaderos fundamentos, los cuales si he encontrado en la biblia, y estoy leyendo para poder dar argumentos sobre la lectura en general despues los expongo vale, es mas mas profunda fue la pelicula que tanto se puso en estos foros y ni asi logran mucho.
Qué le hace pensar a usted que tiene derecho a pedir que nadie se meta a criticar en su forito de amor a cristo, pero a la vez mantiene metido criticando y contradiciendo en todos los demás hilos que se han creado con el propósito contrario? :cansado:
Qué mancito tan pesado...Vaya para su hilo y deje a los demás opinar...Y si va a seguir metido por acá, entonces no se queje cuando también se metan allá en su hilito a criticar. Predica pero no aplica...Usted no respeta las diferencias de opinión :enojado:
Él solo expresaba una opinión, que es totalmente válida: "No encontré argumentos". Es normal que muchas personas digan no encontrar argumentos aunque los haya, generalmente porque esos argumentos están en contra de la forma de pensar.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.