Versión Completa : Open Mac vence a Mac Mini y la línea de laptops de Mac
MASTER CHEF
mayo 16, 2008, 12:18
Xbench: Psystar v. Mac mini (and all three MacBooks)
Asi como lo ven, por ahi anda ronrando una empresa llamada Psystar que supuestamente vende clones de mac y soporta el sistema operativo de la manzana sin ningun tipo de hack o modificación al kernel original, por el momento venden una versión básica que ronda los 400 dolares y una version pro que ronda los 1000 dolares. Los cuales han denominado Open Computer.
He investigado un poco y segun algunos sitios, esta tal psystar ni siquiera tiene una dirección física o un repersentante confiable que de buena fe de la empresa y al pareser ni aparecían en los registros publicos de miami donde dicen tener su sede, pero ahora tienen su sitio funcionando y recibiendo pedidos y al menos en este mismo enlace se podra encontrar una galería de imagenes que muestra el prodcuto empacado y entregado.
Versión Báscia
http://www.psystar.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Open_Computer_481b6da5bc032.jpg
Versión Pro
Imagen
http://www.psystar.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/p180.jpg
Resultados del benckmark
Open Computer 2.4 Mac mini 2.0
Results 146.87 99.35
MacBook Air 1.6 MacBook 2.16 MacBook Pro 2.4
Results 46.50 103.81 136.85
El producto lo entregan originalmente sin sistema operativo, con varias opciones de preinstalacion windows(xp, vista), linux o mac (todos originales)
para este ultimo aun queda del contrato de licencia del mac osx que explicitamente dice que este no puede ser utilizado en equipos que no sean de la marca mac
Esta es una opcion para nosotros los pobres antojados de mac, aun falta el osado que la compre y espera a ver si llega de verdad y nos cuente como le fue, al menos la inversion no es muy alta y de ser confiable, a largo plazo seria un duro golpe para la empresa de la manzana
Sitio Psystar:http://www.psystar.com/
Galeria http://content.zdnet.com/2346-11408_22-200441.html
Fuente http://blogs.zdnet.com/Apple/?p=1736
usagui[ULC]
mayo 16, 2008, 12:55
nag cheff, me hizo acordar la odisea de la instalada de ese perro tiger , q a la final resultamos formatiando.
eso es mejor comprarselo con la manzanita de verdad , despues resulta uno tumbao
Rodrigoxxx
mayo 16, 2008, 01:26
Hey que bien por los nuevos "Hackintosh"!!! :p
MASTER CHEF
mayo 16, 2008, 02:12
;2303887']nag cheff, me hizo acordar la odisea de la instalada de ese perro tiger , q a la final resultamos formatiando.
eso es mejor comprarselo con la manzanita de verdad , despues resulta uno tumbao
jaja, no crea, los hackintocheros (JaS, Turkteam, Zephyrot) y otros mas, estan haciendo un trabajo increible, y cada vez estan mas cerca de dejar el osx 86 funcionando "out of the box" toca esperar a que mac saque sus nuevos equipos con cpus amd y ahi si empezamo a ver a todo el mundo con su leopard, pero por ahora, si alguien confirma que compro recibio uno de estos clones y que es la maravilla que dice, hasta yo vendo mi maquinita y compro una de esas solo queda esperar
P.D. ahi consegui el leo4all que hasta ahora funciona bien si quiere se lo roto jaja
juansebastian1
mayo 16, 2008, 03:14
Hackintosh rules!!! bakana esa alternativa... falta ver q la optimizen y quede funcional al 100%
Rodrigoxxx
mayo 16, 2008, 03:38
A la larga no sucedio lo mismo con los PC's??? Y miren ahora!!! =)
NSlaver
mayo 16, 2008, 07:30
jaja, no crea, los hackintocheros (JaS, Turkteam, Zephyrot) y otros mas, estan haciendo un trabajo increible, y cada vez estan mas cerca de dejar el osx 86 funcionando "out of the box" toca esperar a que mac saque sus nuevos equipos con cpus amd y ahi si empezamo a ver a todo el mundo con su leopard, pero por ahora, si alguien confirma que compro recibio uno de estos clones y que es la maravilla que dice, hasta yo vendo mi maquinita y compro una de esas solo queda esperar
P.D. ahi consegui el leo4all que hasta ahora funciona bien si quiere se lo roto jaja
Que espera:
http://www.engadget.com/2008/04/30/psystar-open-computer-notes-benchmarks-and-video/
http://www.engadget.com/2008/04/30/psystar-open-computer-unboxing-and-hands-on/
daxxo
mayo 16, 2008, 07:59
uuyy q buena noticia
y a la larga vamos a poder armar nuestras propias makintoshhhhh como lo hacemos con las pcs q excelente noticia ojala q esto prospere y no se estanque
NSlaver
mayo 16, 2008, 08:13
uuyy q buena noticia
y a la larga vamos a poder armar nuestras propias makintoshhhhh como lo hacemos con las pcs q excelente noticia ojala q esto prospere y no se estanque
A la larga una "Mac" otro Pc con un *nix.
sanhow
mayo 16, 2008, 09:20
bacano que esten haciendo mas accequible el mac a la gente, estan como tentadores esos "Mac's".
sin embargo me parece mas interesante y da mas satisfaccion cacharrearle a los hacks tratando de instalarlo uno mismo hasta que le funcione
HYPERION
mayo 16, 2008, 09:29
huy no lastimen la yaga que no saben lo urgido que eestoy por uno de esos, lastima que sanbillete este tan escurridizo
MASTER CHEF
mayo 16, 2008, 11:04
bacano que esten haciendo mas accequible el mac a la gente, estan como tentadores esos "Mac's".
sin embargo me parece mas interesante y da mas satisfaccion cacharrearle a los hacks tratando de instalarlo uno mismo hasta que le funcione
de funcionar si funciona, pero el rendimiento no es el mismo pero programar los kext(lease drivers) es un huevo pelao muy pocoso han hecho algo decente al respecto y ha tomado demaciado tiempo ya van 4 años aproximadamente desde que se inicio este movimiento hackintosh con el tiger y hasta ahora se han empezado a ver resultados alentadores, sobre todo desde que se hizo el cambio de cpu de PowerPC a Intel, ademas al parecerestos manes de psystar lo que hacen es cambiar el BIOS para que emule un EFI (lease BIOS de un MAC) y se puede cargar nativamente el MAC OSX sin modificarlo
yo ya he instalado 4 hachintosh distintos y aun tengo algunos problemas, pero como soy pobre y antojao sigo persistiendo JAJA
usagui[ULC]
mayo 17, 2008, 02:32
ummm me suena me suena, y para volver a formatear =) , hagale q estamos es para dañar
daxxo
mayo 17, 2008, 05:30
de funcionar si funciona, pero el rendimiento no es el mismo pero programar los kext(lease drivers) es un huevo pelao muy pocoso han hecho algo decente al respecto y ha tomado demaciado tiempo ya van 4 años aproximadamente desde que se inicio este movimiento hackintosh con el tiger y hasta ahora se han empezado a ver resultados alentadores, sobre todo desde que se hizo el cambio de cpu de PowerPC a Intel, ademas al parecerestos manes de psystar lo que hacen es cambiar el BIOS para que emule un EFI (lease BIOS de un MAC) y se puede cargar nativamente el MAC OSX sin modificarlo
yo ya he instalado 4 hachintosh distintos y aun tengo algunos problemas, pero como soy pobre y antojao sigo persistiendo JAJA
mmm estoy muy tentado a tener una particion con leopard en si cuales son los problemas q tienes.
son de hardware por los drivers o de software osea q el os no corra bien en una pc
quiero aventurarme al cambio :P pero cuales son los riesgos y las molestias copmunes q hay si lo hago.
porque se que nunca va a ser igual una mac a una pc con mac os, por ahora....
MASTER CHEF
mayo 17, 2008, 05:59
mmm estoy muy tentado a tener una particion con leopard en si cuales son los problemas q tienes.
son de hardware por los drivers o de software osea q el os no corra bien en una pc
quiero aventurarme al cambio :P pero cuales son los riesgos y las molestias copmunes q hay si lo hago.
porque se que nunca va a ser igual una mac a una pc con mac os, por ahora....
hay programas que presentan bloqueos, como el firefox, la codificacion en el final cut es lenta, la presicion del mouse disminuye y sigo investigando pero puede seguir esta linea http://www.laneros.com/showthread.php?t=37471
para que se ilustre mejor, de todas maneras, le recomiendo que al instalar trate de no usar los drivers que trae el dvd y busque en los foros unos drivers mas actuales insanelymac.org y applesana.com son buenas opciones
Nomad
mayo 18, 2008, 10:52
Leyendo los Benchmarks se observa que el asunto va bien, pero hombre, para que comprarle el PC (je, ahora es PC) a esta gente si uno ya puede armar un Hackintosh que corre perfectamente.
Simplemente hay que evitar la combinación AMD-chip Nvidia y listo, estamos hechos.
Los nuevos sistemas OSx modificados se han pulido bastante y han mejorado su compatibilidad. Por ejemplo en la web del proyecto OSX86 hay configuraciones de Hardware recomendadas para uno armarse su equipito que corra bien un OSx.
Saludos!
psykho
mayo 18, 2008, 08:11
Un detalle instalen macOsx en un Pentium 3 y veran la diferencia mac es un unix con algo de BSD y un entorno grafico muy bonito.... yo instalado varios y soy usuario de mac pero de los PPC los mac intel se me traban.
MASTER CHEF
mayo 18, 2008, 09:08
nunca seran perfectos, siempre existira ese problema con la emulacion del efi y las actualizaciones del sistema operativo, en muchos casos a pesar de ser intel y tener el kernel vanilla(original) de mac, se han visto crashes en algunos programas
Rodrigoxxx
mayo 18, 2008, 11:29
Y entonces que??Si yo quiero emular un Mac que compro?? la combinacion micro AMD, chip AMD y video ATI estara bien???
sanhow
mayo 19, 2008, 12:02
en esta pagina puedes responder esas dudas:
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.4.8#MSI (para la k8t que tienes en tu firma y el macos 10.4.8)
En ella ya estan testeados diferentes dispositivos como boards, cpu´s y vcards en diferentes versiones del MacOsX e indican que tanto te van a servir con ese sistema operativo, ademas te guian sobre cuales .Kext (drivers) debes adicionar en el caso de que si sea instalable el macOs en tu pc, solo es que busques tu configuracion.
Sino, puedes consultar en las paginas que ya habia mencionado MASTER CHEF en uno de los anteriores post.
Para AMD puedes descargar version del MacOs 10.4.X de Jas ó si deseas instalar el Leopard descargate la version realizada por Zephirot.
no te recomiendo emularlo por que por experiencia propia corre muuuuyyyyy leeeentoooo, mas bien separa una particion para el con el Acronis Disk Director y haz una instalacion limpia del S.O.
xaross
mayo 22, 2008, 02:10
la madre que es un paisa el de esa idea de clonar el Mac jajajajja :D
MASTER CHEF
mayo 22, 2008, 04:09
jaja de seguro, no se si seran paisas, pero lo que si se es que son latinos
JuliänD
mayo 23, 2008, 11:23
No demoran en demandarlos...
NSlaver
mayo 23, 2008, 11:35
No demoran en demandarlos...
Apple no puede, por eso es que ellos no instalan el OSX de fabrica; Es el usuario quien debe instalar el OSX y es el usuario quien mete la pata, aunque según leí en engadget este tipo de infracción en los términos de uso del contrato de un un soft no pega mucho en las cortes de US.
MASTER CHEF
mayo 23, 2008, 02:56
Apple no puede, por eso es que ellos no instalan el OSX de fabrica; Es el usuario quien debe instalar el OSX y es el usuario quien mete la pata, aunque según leí en engadget este tipo de infracción en los términos de uso del contrato de un un soft no pega mucho en las cortes de US.
En efecto, y julian, ya los tienen demandados, pero las cortes no paran muchas bolas en el tema, esta gente de psystar se ampara en las regulaciones antimonopolio que rigen en estados unidos y a mi parecer,criticamos mucho a microsoft pos sus práctica poco desleales con los usuarios, pero Apple es muchisimo peor, a parte de que cobran su hardware casi el doble de caro que su contraparte PC y las politicas para las garantías y reposición o reparación de piezas casi que son un robo, mejor dicho, como dice mi padre, son muy picaditos del c.u.l.o.
asi que ojala esta empresa de verdad crezca y saque buenos productos y se pueda convertir en una competencia seria frente a apple que obligue a reconsiderar sus precios excesivamente altos
HYPERION
mayo 27, 2008, 12:28
lo bueno es que tambien estan bajando los precios de los mac´s, ya me aumentaron la ilusiones de comprar uno asi sea el mas varato por el momento.
(aciendo calculos sale mas varato por especificasiones comprar un mac que un pc poratil, tomen las especificasiones del mac mas varato, y busquen cualquier portatil con las mismas especificasiones y veran la diferencia de precios. a la final es mas varato mac que pc)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.