Versión Completa : Microsoft WorldWide Telescope
«KC» Newbyte
mayo 16, 2008, 03:27
http://img413.imageshack.us/img413/8192/telescopejd4.gif
Microsoft, el mayor fabricante de 'software' del mundo, ha lanzado una aplicación de 'software' libre denominado 'WorldWide Telescope' (http://www.worldwidetelescope.org/), que permite a todo el mundo, desde novatos a profesores de astronomía explorar fácilmente las galaxias, estrellas, sistemas solares y los distintos planetas.
Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios acercar y alejar las galaxias que estén a una distancia de miles de años luz. También permitirá a los usuarios la perfecta visualización de sistemas solares lejanos y espacios raramente vistos alguna vez con una impresionante claridad.
Microsoft competirá en este sentido con el servicio lanzado por Google el año pasado 'Google Sky' (http://www.elmundo.es/navegante/2007/08/22/tecnologia/1187775833.html), un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero con imágenes del espacio al que se accede directamente desde Internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Microsoft señaló que el servicio será gratuito en homenaje a Jim Gray, científico estadounidense miembro de Microsoft Research, quien desapareció el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.
El gigante informático espera que la tecnología de 'WorldWide Telescope' ayude a futuras aplicaciones de 'software', pero el objetivo de este programa es despertar el interés de los niños por aprender más sobre el espacio y seguir carreras en Ciencias e Ingeniería.
"Mi idea de éxito es si 'WorldWide Telescope' cambia la forma en que la gente ve el universo y ayuda a una generación de niños a tener un alto grado de conocimiento sobre el espacio que el que está recibiendo ahora", comentó Curtis Wong, director del Next Media Research Group de Microsoft.
El nuevo 'software' permitirá a los usuarios hacer sus propias visitas guiadas del universo para compartir con los demás o participar en una visita guiada por expertos astrónomos.
Fuernte: elmundo.es (http://www.elmundo.es/navegante/2008/05/13/tecnologia/1210682729.html)
Salu2.
<-|XTRM|->
mayo 16, 2008, 04:10
Lo probare a ver que tal:)
jaja estaba viendo ellos te dejan probarlo pero pide una maquina pesadita si piden un core 2 duo a mas de 2.0ghz y los que conosco mas altos de esas velocidades son el e6400 en adelante :s pero probare a ver que tal
^.:[DarkJhon]:.^
mayo 17, 2008, 04:31
nooooo!!!! pero estos de microsoft no piensan si no en que sus programas corran en "super maquinas"..., andan muy calillosos, primero el vista, ahora esto!!!!
es cierto que la idea es que se de una experiencia increible en las presentaciones..., pero no todo el mundo cuenta con una maquina para las especificaciones que necesita el programa, mas si esto esta destinado para escuelas, siendo estas que no invierten muxo en actualizar su equipos de computo o peor, depende de beneficiencias para ello y estoy seguro que no reciben equipos para esta clase de software...
Хайме
mayo 17, 2008, 09:15
Pero pues yo lo probe en un sempron de 3000+ y no tuve ningun problema, se que con un procesador mejor el software trabajara mas rapido, pero aun asi fue perfectamente utilizable, solo es lento porque mi internet es solo de 250Kbps pero lo demas si estaba bien
NiteMare
mayo 17, 2008, 04:22
está bonito =)
JuanK_solocodigo
mayo 17, 2008, 06:41
Excelente, de verdad muy recomendado y en muchos aspectos superior a google sky.
miren
http://juancarlosruiz.spaces.live.com/
UAC-HALCON
mayo 17, 2008, 09:38
por que sera que cuanod lo intento correr en mi pc no sale nada ni si quiera se inmuta el pc y por mas que lo intente no pasa nada.
tendra que ver mi version de windows? ue v6?
o no sera por eso.
JuanK_solocodigo
mayo 17, 2008, 10:32
al principio me pareció que me pasaba lo mismo
pero es que la primea carga se demora, mientras carga trata de revisar otras caracteristicas como los planetas y eso...
UAC-HALCON
mayo 17, 2008, 10:57
pero ni siquiera abre el programa, cuando le doy doble click al icono me sale el reloj de arena al lado del puntero pero de ahi no pasa.
Mateosur
mayo 18, 2008, 06:30
pero ni siquiera abre el programa, cuando le doy doble click al icono me sale el reloj de arena al lado del puntero pero de ahi no pasa.
No lo abras desde el acceso directo abrelo desde el icono principal.
Si el equipo no les da, pueden probar KStars.
^^'[ops]
mayo 18, 2008, 10:32
Holas a todos, hoy baje el programa y la probe en una maquina estos son las especificaciones de la pc:
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1800 MHz (4.5 x 400)
Nombre de la Placa Base Intel Silver Reef D845PESV (6 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845PE
Memoria del Sistema 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (03/17/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 (32 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce2 MX/MX 400
Y bueno el programa me corre un poco lento y pienso q si le coloco 512MB de ram y una tarjeta grafica de 128MB el programa me podria funcionar mejor o me equivoco?? ... soy nuevo aqui y no se mucho sobre computadoras y gracias. =)
sairus black
mayo 18, 2008, 12:57
con desaparecido de por medio y que tales pero lo dejaron "libre" por asi decirlo...lo raro es que no le ayan hecho alguna maroma para que solo corriera con vista...si fuese asi me pareceria pura estrategia comercial...bueno lo probare a ver si le gana al Xelestia 11.
JuanK_solocodigo
mayo 18, 2008, 04:17
con desaparecido de por medio y que tales pero lo dejaron "libre" por asi decirlo...lo raro es que no le ayan hecho alguna maroma para que solo corriera con vista...si fuese asi me pareceria pura estrategia comercial...bueno lo probare a ver si le gana al Xelestia 11.
Lo que no es raro es encontrar este tipo de comentarios...
Java y Assembler? :P
«KC»JuanK@rt
mayo 18, 2008, 07:35
Wao Muy buen programa, corre excelente, es exigente pero vale la pena verlo.
Las imágenes de marte son espectaculares. Estoy buscando el marciano que salio en una de las fotos de marte, por ahí lo vi en la galería de laneros.
^.:[DarkJhon]:.^
mayo 19, 2008, 02:54
No lo puedo negar el programa me corrio de mil maravillas, aunque debo decir que si tuviera una targeta de graficos mas grande seria genial, lastima las imagenes, la gran mayoria son de baja resolucion, pero corre bien, mejor que el google earth que lo instale y no corrio nada bien, reelento ,por lo que creo que consume o pide mas recursos este ultimo, pero cabe un detalle, tiene mejor informacion y mejores imagenes, mas detalladas y con mejor resolucion..., tocara que amplie la capacidad de mi pc para google earth, pero para el de este post, trabajo bien con las caracteristicas que tiene actualmente...
JuanK_solocodigo
mayo 19, 2008, 05:32
pues no se que hiciste pero la mayoria de imagenes son de muy alta resolucion, te recomiendo que verifiques los settings...
[LME] Conquer
mayo 19, 2008, 08:02
Me parece un muy excelente programa hoy lo hice correr en mi maquina:
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Estado de activación Activación pendiente (quedan 30 días)
Nombre del sistema USUARIO1
Fabricante del sistema MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD
Modelo del sistema MS-7312
Tipo de sistema X86-based PC
Procesador x86 Family 15 Model 107 Stepping 2 AuthenticAMD ~2199 MHz
Procesador x86 Family 15 Model 107 Stepping 2 AuthenticAMD ~2199 MHz
BIOS Versión/Fecha Phoenix Technologies, LTD V1.2, 25/01/2007
Versión de SMBIOS 2.3
Directorio de Windows C:\WINDOWS
Directorio del sistema C:\WINDOWS\system32
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional Colombia
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)"
Nombre de usuario USUARIO1\USUARIO
Zona horaria Hora est. del Pacífico de SA
Memoria física total 1.024,00 MB
Memoria física disponible 405,39 MB
Memoria virtual total 2,00 GB
Memoria virtual disponible 1,96 GB
Espacio de archivo de paginación 5,40 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
Ningún problema, muy simple de usar y no se ralentiza.
Saludos
«KC»JuanK@rt
mayo 19, 2008, 02:10
Si lo que tiene es resolución, solo que demora un poquito para cargar las imágenes, me imagino que eso depende de la velocidad de Internet, por lo menos yo tengo 512 y corre bien.
Excelente programa, para perder tiempo buscando galaxias lejanas.
osc824
mayo 21, 2008, 07:31
el programa se ve muy interesente, voy a probarlo a ver q tal va.
«KC»JuanK@rt
mayo 22, 2008, 12:28
Definitivamente que buen programa. Si se dan cuenta los planetas del sistema solar están girando en tiempo real y se encuentran ubicados en la posición actual. Hay una opción que es la de adelantar el tiempo o atrasarlo muchas veces. Miren la forma como los planetas giran alrededor del sol y las lunas de los planetas. Sencillamente genial. Las tours guiados tambien son muy buenos, incluso hay una opción para conectar un telescopio real al pc y compartir imágenes.
laracom
julio 3, 2008, 09:09
bueno primer esta bueno ese software para conocer acerca mas del espacio pero creo que google tiene algo asi ya pos no se voy a echarle una provadita a ese de microsoft haber que tal xd
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.