Identificarte

Versión Completa : Problemas extensiones de archivos

Sponsored links
.

Kurush_Ishraqi
mayo 17, 2008, 02:32
Buenas!

He aquí mi problema: he instalado un programa que tiene archivos con extensiones .algo; esos .algo son reconocidos por mi linux como "Documentos simples de texto" y me los abre con mi editor de texto plano predeterminado.

Pues bien, dándole click derecho, le dije que me los abriera con el programa que los genera; el problema es que ahora los .txt y los .dat me los abre también con ese programa. Al decirle que esas dos extensiones me las abriera con el editor, vuelvo al problema anterior.

¿Alguien sabe cómo arreglar ese molesto problema?

Muchas gracias por adelantado!

ask123
mayo 17, 2008, 04:00
Hola seria bueno que nos contaras que programa es y que extension utiliza.

Kurush_Ishraqi
mayo 17, 2008, 04:09
¿Lo crees necesario?

Bueno... el programa es Mathematica, y su extensión es .nb

Kurush_Ishraqi
mayo 20, 2008, 12:16
¿Nadie sabe dónde puedo encontrar una guía al respecto?

HOHO
mayo 20, 2008, 12:46
Pues a mi parecer el linux que he usado (kubuntu) es inefectivo asignando aplicaciones que abren cierto tipo de archivos, por eso cuando voy a escuchar un mp3, no puedo simplemente hacerle clic y ya, sino que clic derecho->abrir con->mplayer, y si le hago clic en "siempre abrir con esta aplicación", aparece una ventana de configurando, espere... pero al final la configuración queda igual.

Yo le recomiendo que los abra desde mathematica y no haciéndoles clic.

difedoca
mayo 21, 2008, 12:27
Intenta crear un nuevo tipo mime, con el programa assogiate se puede es bastante intuitivo, creas una nueva asociación y listo.

Kurush_Ishraqi
mayo 21, 2008, 01:00
Muchas gracias a ambos. Buscaré el programa assogiate.

Saludos!

Kurush_Ishraqi
mayo 28, 2008, 11:37
Malas noticias; no fue posible.

El assogiate me reconoce inmediatamente la asociación a archivos con terminación .nb

En la sección "File names" dice "*.nb"
En "related types" dice application/x-mathematica, etc.

Así que si el sistema ya "sabe" que los archivos con esa terminación los debe abrir con ese programa, no entiendo porqué insiste en confundir los archivos de texto plano con estos otros.

ask123
mayo 29, 2008, 10:06
Y no habar algun modo de hacer que el editor de texto no lo reconozca como un archivo propio?, debe ser que todavia lo asocia.

Kurush_Ishraqi
mayo 31, 2008, 03:07
Así es, todavía lo asocia, pero tu pregunta es justamente mi pregunta.

Creo que tengo una idea que probaré al llegar a casa: el assogiate me dice que el tipo secundario de archivos del mathematica son archivos de texto plano. Eliminaré esa definición.