Versión Completa : Y tu ... Discriminas???
©arlosponce2k8
mayo 18, 2008, 04:10
Hola, abro este foro para saber (aunque creo que ya lo se) si aun existe la discriminacion en el mundo, esto relativo a que ayer 17 de Mayo fue el Dia Mundial Contra La Homofobia.
Aunque independientemente de ser solo un punto basico de discriminacion, tambien la hay por muchas otras cosas, como po ejemplo los EMO, o los Negros (si, aun existe ese tipo de discriminacion), la edad tambien es punto de disciminacion y hasta la solvencia economica, debido a todo eso me gustaria saber sus opiniones acerca de la discriminacion, si discriminas o no y a que tipo de raza, clase social o cultural discriminas.
Saludos!!!
**FLUX**
mayo 18, 2008, 05:10
Para mi que cada quien en su rollo!!!
Si no molesto a nadie, nadie me molesta!!!
No entiendo porque pasar amargandose los ratos pensando en los que los demas hacen!!!
Bueno asi lo veo yo!!!
No entiendo porque pasar amargandose los ratos pensando en los que los demas hacen!!!
Bueno asi lo veo yo!!!
Una persona que piensa así, es inconsciente de algunos problemas, por ejemplo, ¿usted cree que alemania sería un país tan rico y productivo, si hitler no hubiera sacado a los judíos?, obviamente no, podría tener incluso una economía mucho más absorbida que la colombiana.
Desgraciadamente en Colombia no hay discriminación hacia las personas que degradan su realidad, incluyendo a nivel económico, social, político, etc, veo como salen a la luz pública casos donde extranjeros degradan a nivel exagerado la calidad de vida de los colombianos, su coste, incluso realizan masacres y se alían con grupos al margen de la ley financiándolos para luego realizar masacres, eliminación selectiva de personas, etc, todo eso a colombianos claro está, también hay casos menos conocidos, como el trato que reciben los productores colombianos por almacenes de cadena extranjeros tipo carrefour, que en muchos casos generan su quiebra, o el trato de los empleados y sindicatos de cocacola, que es de esperarse puesto que los empresarios extranjeros vienen a Colombia porque se sienten atraidos por los ahorros en cuanto a regulaciones y mano de obra barata.
Lo que más me causa tristeza, es que he notado que en la cultura colombiana existe el conocer estos casos (todos conocemos la masacre de las bananeras, la financiación de bananeras internacionales a paramilitares, la degradación que generan en nuestra biodiversidad, etc, etc, etc), pero no rechazarlos ni repudiarlos, sino aceptarlos y acostumbrarse a que sigan pasando, y como si eso fuera poco las personas tienden a elegir productos importados porque por el simple hecho de serlo creen que son de mejor calidad, actitud que causó extragos en la apertura económica de Gaviria, ya que muchas empresas colombianas que sacaban productos de excelente calidad quebraron por competencia extranjera, cuyos productos eran no solo más costosos sino de calidad inferior, hay otras empresas como coltejer que recibieron un golpe tan fuerte que tienen serias dificultades.
Supongo que esa es la misma actitud que genera contaminación cultural, vea cualquier mensaje en laneros y se dará cuenta que en cada frase hay mínimo 3 extranjerismos (post, spam, topic, noob,o.s.,firewall,test, etc), la que hace que un colombiano se sienta más identificándose con otra cultura (hablar inglés, miren este video, es admirable: http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q ), o la que hace que algunos colombianos hablen pestes de sí mismos (sin t etas no hay paraiso, documental la sierra de Medellín, fantasmas en la ciudad de piedra, la vendedora de rosas, maria llena eres de gracia, etc, etc, etc),no es un problema alejado que no lo afecta.
Por eso, no piense que esa actitud no lo afecta, ni le haga oidos sordos.
©arlosponce2k8
mayo 20, 2008, 01:40
Bueno asi lo veo yo!!!
Creo que hay un 50% de verdad en esta opinion, ya que en muchas ocasiones, aunque uno respete a las demas personas en un sentido amplio, las demas personas no lo respetan a uno de la misma manera. Personalmente pienso que su opinion es un poco "cerrada", ya que como lo veo tiende a creer que las demas personas piensan como usted, y eso mi estimado amigo es un error.
Muchas veces, aunque no nos metamos con los demas, ellos lo hacen primero, ya sea por intereses personales o simplemente por molestar, y mas aun en un sentido de economia nacional, la historia marca muchas guerras e intervenciones a causa de materias primas que no se encuentran en un territorio, aunque basicamente esto no sea discriminacion, mas sin embargo el asunto de las creencias religiosas sí crea discriminacion y hasta guerras.
Y por ultimo, aunque algunas personas no le molesten, eso no significa que no lo discriminen, tal vez por no pertenecer a su circulo social, o por considerarlo "inferior" en algun aspecto. Es bueno que no se amargue por eso, pero piense si tal vez algun dia le afecte directamente, en su trabajo, o en su vida personal.
Saludos!!!
Desgraciadamente por el simple hecho de ser colombiano, va a sentir el nivel intervencionista tan alto de eu y otros paises, y la desprotección del gobierno colombiano, a su vez la protección que este le da a los extranjeros (el mundo al revez), aunque si se deja convencer de los medios uribistas, podría pensar que eso es bueno, e incluso que se lo merece
©arlosponce2k8
mayo 21, 2008, 01:47
Desgraciadamente por el simple hecho de ser colombiano, va a sentir el nivel intervencionista tan alto de eu y otros paises, y la desprotección del gobierno colombiano, a su vez la protección que este le da a los extranjeros (el mundo al revez), aunque si se deja convencer de los medios uribistas, podría pensar que eso es bueno, e incluso que se lo merece
No entiendo eso de "se deja convencer de los medios uribistas, podría pensar que eso es bueno, e incluso que se lo merece",
Se refiere a que lo discriminen?? Y que se lo merece??? Eso es aun peor!!!
Aunque tambien debo agregar que no solo las empresas multinacionales hacen eso, algunas empresas no contratan a gente mayor de cierta edad (y no me refiero a gente de la "tercera edad"), aun cuando estas tengan mucha experiencia, esto no seria tomado como discriminacion??
Saludos!!!
diegoku
mayo 21, 2008, 02:08
Yo no discrimino.
Pero donde vivo ahora la discriminacion es una realidad del día a día.
Afortunadamente ni a mi ni a mi familia nos ha tocado.
Digo que la discriminación en sí es el hecho de que muchos se sienten superiores a los demás.
Aqui en España se discrimina a los africanos ("negros"), los suramericanos ("sudacas"), a los rumanos, y en ocasiones a los chinos. Aunque existen muchas ONGs que defienden nuestros derechos no se puede tapar el sol con un dedo el racismo nace desde casa cuando el niño oye a sus padres referirse al extranjero, al chino o al negro de forma despectiva.
Me causó gracia hace unos meses cuando los periodicos sacaron la noticia de que Ronaldinho era Español por que se habia nacionalizado, y es algo ambiguo ya que si no fuera futbolista seria un "pobre negro" como tambien le ha llegado a pasar a E'to tambien jugador de futbol
Les dejo estos videos para reflexion.
1) http://www.youtube.com/watch?v=46BDgWR0Vl8
2) http://www.youtube.com/watch?v=rloLNNOm9G4
3) http://www.youtube.com/watch?v=5HQ9RCeFFiI
4) http://www.youtube.com/watch?v=VZ48o71SLpg
5) http://www.youtube.com/watch?v=cucptRIQmHs
6) http://www.youtube.com/watch?v=pq4MvPZ1r0w
Ese documental de la cultura española yo ya lo había citado antes.
.:GOR:. Sarcoleto
mayo 21, 2008, 08:08
La verdad este tema pinta bien, pues el tema es interesante, pero que pereza cuando HOHO, lo convierte todo a una discusión política. :cansado:
Solo la discriminación es algo muy normal, existe discriminación hasta en la naturaleza, y no veo porque no tenga que pasar en los humanos.
Lo que se ni comparto es cuando la discriminación pasa a mayores, y ya pasa a intolerancia y falta de respeto y esto ultimo es lo que hace que se formen guerras, grupos xenofobicos y algo tan normal como la reaccion natural hacia lo que es diferente se torne en algo tan aborrecible.
Yo no quiero llevarlo todo a una discusión política, solo que me pareció demasiado evidente el papel que juega el gobierno en la discriminación, pero ya que veo que tiene una supuestamente visión tan apolítica, me gustaría que me diera un ejemplo de discriminación en Colombia, donde seamos los colombianos los beneficiados, incluyendo a indígenas, personas pobres, etc
elluisro
mayo 21, 2008, 11:55
Yo no quiero llevarlo todo a una discusión política, solo que me pareció demasiado evidente el papel que juega el gobierno en la discriminación, pero ya que veo que tiene una supuestamente visión tan apolítica, me gustaría que me diera un ejemplo de discriminación en Colombia, donde seamos los colombianos los beneficiados, incluyendo a indígenas, personas pobres, etc
Cuando hay discriminación existe algun beneficiado???? uyyy eso si me lo perdí..
Viejo cuando existe cualquier tipo de discriminacion NADIE sale beneficiado.. me parece debes replantear el comentario y explicarte un poco mejor para ver si podemos opinar al respecto....
mayo 21, 2008, 12:09
Pues la Tesis de la Discriminación como beneficio para los Colombianos, no es la idea central de este tema, y la verdad en este momento no se me ocurre nada que sea un beneficio, solo podría recalcar la parte donde dice "indígenas, personas pobres, etc", solo eso clasificar a las personas por su origen o situación financiera (y que conste que no es nada anormal clasificar), YA es discriminación, esto si nos basamos en el significado 1 de discriminar:
Seleccionar excluyendo.
Ahora según la acepción, (sobre la que trata el tema):
Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc., pues la verdad no le veo beneficio (como dije al principio de estas lineas), entonces no se a que quiere lleguar usted con el desvio del tema que propone.
unbek4nnt
mayo 21, 2008, 01:22
la discriminacion se da con o sin gobiernos, mejor dicho, no siempre es politica
Si los colombianos somos conscientes que nuestro país (en teoría) nos pertenece, y por eso se tienen preferencias sobre extranjeros, por ejemplo cuando se busca trabajo, desarrolla algún proyecto o se consume un producto, los colombianos salimos beneficiados. Por ejemplo, desgraciadamente muchas personas prefieren el producto importado porque sí, aunque puede ser más caro y de calidad inferior, en este caso los extranjeros salen beneficiados.
Ejemplo de discriminación política (que no hay que politizar, pero sí ser consciente que el problema existe: Una tierra que iba a ser destinada para los desplazados, se es reasignada para empresarios extranjeros que vienen explotar recursos colombianos, y fugar capital.
sietemonos
mayo 22, 2008, 01:09
Solo la discriminación es algo muy normal, existe discriminación hasta en la naturaleza, y no veo porque no tenga que pasar en los humanos.
Sí pero no. Que algo ocurra en otras especies no significa que sea correcto o normal dentro de las sociedades humanas. Según la teoría de Darwin, la inteligencia ubica al ser humano en el punto más alto de la evolución (punto que no comparto), lo que le permite pasar de la competencia al altruismo como forma superior de relación con sus semejantes.
Lo que se ni comparto es cuando la discriminación pasa a mayores, y ya pasa a intolerancia y falta de respeto y esto ultimo es lo que hace que se formen guerras, grupos xenofobicos y algo tan normal como la reaccion natural hacia lo que es diferente se torne en algo tan aborrecible.
La discriminación no solo implica xenofobia o violencia. Que una mujer, un joven o un adulto mayor gane menos que otros empleados trabajando más tiempo en las mismas tareas es igualmente aborrecible. Que una violación a una mujer por parte de su novio o esposo sea considerado un fiscal como algo "normal", un "juego fuerte" o una "discusión de pareja" es aborrecible. Que las personas necesitadas no puedan acceder a un servicio porque viven en X o Y sector es injusto. Que un afrodescendiente o una persona con defectos físicos sea evaluada laboralmente por su apariencia y no por sus capacidades es aborrecible.
La reacción natural ante lo nuevo y desconocido es curiosidad, cautela y algo de temor. La discriminación no tiene nada de eso. Es una construcción cultural en la que el otro, siendo semejante, no se le reconoce como tal sino que se le considera un ser inferior, y en consecuencia se le ignora, se le rechaza, se le niega o se le ataca.
La verdad este tema pinta bien, pues el tema es interesante, pero que pereza cuando HOHO, lo convierte todo a una discusión política. :cansado:
La política impregna todos los aspectos de la vida del ciudadano. Prácticamente en cualquier tema, especialmente en los temas sociales como éste, la política está involucrada.
©arlosponce2k8
mayo 22, 2008, 02:45
Ya vi los videos que puso diegoku, y me parece que esos tipos en su cerebro precario piensan que lo que hacen es por nacionalismo, que pena que exista actualmente este tipo de organizaciones.
Otro dato interesante:
Auschwitz-Birkenau fue un complejo formado por diversos campos de concentración y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo donde se calcula que fueron asesinadas no menos de 1,3 millones de personas
Esto tambien fue ocasionado por discriminacion y no solo por seleccion natural como reza la teoria de Darwin.
Otro punto que sale a colacion, es la posicion actual de la precandidatura de estados unidos, ya que por un lado se encuentra Barak Obama quien es una "persona de color" y por otro lado esta Hillary Clinton (mujer), que sucedera aqui si estados unidos es una cultura discriminatoria, sin duda muchos estaran en contra de emitir su voto a favor de un "negro" y algunos otros misoginos no soportaran la idea que su presidente sea una mujer. Como ven??
Saludos!!!
diegoku
mayo 22, 2008, 06:47
Ese documental de la cultura española yo ya lo había citado antes.
offtopic
Tienes razón :P en ese entonces mande unos cuantos mails y pues para este tema busqué ese mail.
Sorry. Es autoria de HOHO.
ontopic
Que opinan de la problematica en italia?
Berlusconi lanza una ofensiva contra la inmigración ilegal
* El Gobierno italiano ha aprobado duras medidas contra la inmigración.
* La clandestinidad sera considerada un delito.
http://www.20minutos.es/noticia/381298/0/italia/berlusconi/inmigracion/
kP-MaqP
mayo 22, 2008, 07:30
Los peores casos se dan en Cartagena de Indias. Una ciudad de preponderante poblacion nativa afro descendiente y en varias discotecas de esa ciudad, no los dejan entrar. Como quien dice, los verdaderos cartageneros son discriminados en su propia ciudad.
mayo 22, 2008, 09:43
Sí pero no. Que algo ocurra en otras especies no significa que sea correcto o normal dentro de las sociedades humanas. Según la teoría de Darwin, la inteligencia ubica al ser humano en el punto más alto de la evolución (punto que no comparto), lo que le permite pasar de la competencia al altruismo como forma superior de relación con sus semejantes.
Compartimos el mismo punto, lo que creo nos ubica en la situación de que aún humanos e "inteligentes", seguimos siendo presa de nuestros instintos más básicos.
La discriminación no solo implica xenofobia o violencia. Que una mujer, un joven o un adulto mayor gane menos que otros empleados trabajando más tiempo en las mismas tareas es igualmente aborrecible.
Eso se llama explotación laboral, y la ley protege a todas estas personas.
Que una violación a una mujer por parte de su novio o esposo sea considerado un fiscal como algo "normal", un "juego fuerte" o una "discusión de pareja" es aborrecible.
Eso si es grave y estamos de acuerdo, solo que nunca e visto casos de esos, y por el contrario si e sabido de mujeres explotando su condición demandando a sus parejas y enviandolas a la carcel alegando violaciones falsas, caso condenable de igual forma.
Que las personas necesitadas no puedan acceder a un servicio porque viven en X o Y sector es injusto.
Si es injusto.
Que un afrodescendiente o una persona con defectos físicos sea evaluada laboralmente por su apariencia y no por sus capacidades es aborrecible.
Totalmente de acuerdo.
La reacción natural ante lo nuevo y desconocido es curiosidad, cautela y algo de temor. La discriminación no tiene nada de eso.
Hay si no estamos de acuerdo, estoy convencido de que lo que lleva a la xenofobia es justamente el temor hacia el "intruso", y la cautela que se debe tener por ser alguien diferente.
Es una construcción cultural en la que el otro, siendo semejante, no se le reconoce como tal sino que se le considera un ser inferior, y en consecuencia se le ignora, se le rechaza, se le niega o se le ataca.
Aqui me perdi, de hecho:
Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc., no es discriminación?, entonces estamos hablando de cosas diferentes.
La política impregna todos los aspectos de la vida del ciudadano. Prácticamente en cualquier tema, especialmente en los temas sociales como éste, la política está involucrada.
Sip, la política es inmensa y cabria aquí, más de pereza leer el apellido del presiente en cualquier rincón de este sitio, si la conversación se torna política y se encamina por el lado de la legislación que tenemos o que necesitamos (como por ejemplo las leyes laborales para prevenir la discriminación), pues no habría problema.
Los peores casos se dan en Cartagena de Indias. Una ciudad de preponderante poblacion nativa afro descendiente y en varias discotecas de esa ciudad, no los dejan entrar. Como quien dice, los verdaderos cartageneros son discriminados en su propia ciudad.
No solo en Cartagena, en varias ciudades me a tocado ver a M@ricas (lo digo por su inclinación sexual), escoltados por tres o cuatro manes de 2 metros, decidiendo en la puerta de las discos quien entra y quien no, juzgando por quien sabe que parámetros, eso es muy condenable y de hecho hubo una pelada en Cartagena que puso tutela a una disco de allá la ganó y ahora hay un proyecto de ley para que estos lugares pongan reglas claras de admisión a estos lugares (porque igual son propiedad privada y uno en su propiedad tiene el derecho de decidir a quien dejar entrar).
maton1200
mayo 22, 2008, 12:54
hmm respondiendo al tema, yo solo discrimino a los izquierdos :P pero ya ignoren eso por q o sino me la empiezan a montar al 10000000000
Otro punto que sale a colacion, es la posicion actual de la precandidatura de estados unidos, ya que por un lado se encuentra Barak Obama quien es una "persona de color" y por otro lado esta Hillary Clinton (mujer), que sucedera aqui si estados unidos es una cultura discriminatoria, sin duda muchos estaran en contra de emitir su voto a favor de un "negro" y algunos otros misoginos no soportaran la idea que su presidente sea una mujer. Como ven??
El hecho de que no se discriminen entre ellos, no significa que no discriminen a los demás, para empezar en eu todavía hay racismo clásico en grandes cantidades:
www.nsm88.com
www.resist.com
www.drudge.com
www.rense.com
Y así no lo hubiera, con esos argumentos que usted da, no se puede afirmar que los gringos no son discriminatorios, ya muchos son conscientes que los inmigrantes legales en eu nunca van a obtener un trabajo digno, aunque como eu tiene tanto poder adquisitivo, ese trabajo indigno y explotador con una paga miserable será suficiente para tener más comodidades que Colombia por ejemplo, y con los ilegales es aún peor, en muchos casos no consiguen empleo.
Que opinan de la problematica en italia?
Berlusconi lanza una ofensiva contra la inmigración ilegal
* El Gobierno italiano ha aprobado duras medidas contra la inmigración.
* La clandestinidad sera considerada un delito.
http://www.20minutos.es/noticia/381298/0/italia/berlusconi/inmigracion/
Todos los europeos se tapan con la misma cobija, a pesar de eso yo rechazo a los que no quieren ni valoran su país, y que por creer que otro es mejor, intentan ir a ese otro, pero como no pueden, al no aceptar que no son de ese país al que intentan entrar, prefieren meterse de ilegales, eso solo se logra con un gran odio a su país de origen, por eso celebro que la inmigración ilegal sea perseguida y penalizada en todos esos países considerados por personas estúpidas como "utópicos"
http://www.eltiempo.com/internacional/europa/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4201961.html
Juan_sick
mayo 22, 2008, 09:35
Jajajaja Para Nada
Desde Que Tuve Experiencia Con El Acne
Aprendia A Aceptar Muchas Cosas En Mi Vida
wallac3
mayo 22, 2008, 09:38
Yo apoyo la campaña contra la discriminacion......pero me ha tocado vivir como discriminan horrblemente en la U eafit de medallo (la universidad de ricos de aca), a gente de color y a los becados (el gobierno le da becas a los ejores estudiantes de colegios publicos -humildes-), los cuales ni siquiera pueden almorzar en las mesas de cafeteria como los demas...como les subsidian el almuerzo deben almorzar detras de las cafeterias en kisokos aislados y cosas mas !
pinch gente g**nea!
DCowboy
mayo 22, 2008, 11:35
Yo apoyo la campaña contra la discriminacion......pero me ha tocado vivir como discriminan horrblemente en la U eafit de medallo (la universidad de ricos de aca), a gente de color y a los becados (el gobierno le da becas a los ejores estudiantes de colegios publicos -humildes-), los cuales ni siquiera pueden almorzar en las mesas de cafeteria como los demas...como les subsidian el almuerzo deben almorzar detras de las cafeterias en kisokos aislados y cosas mas !
pinch gente g**nea!
Vértigo, yo no hubiera pensado que algo así podía pasar en Colombia. Cómo así que deben almorzar en otro lado? Quién los obliga?
En una situación actual donde uno como colombiano de clase media es discriminado, es realmente una mala idea evitar discriminar, ya que uno estaría en desventaja, se deben discriminar a los que discriminan a uno, por ejemplo los extranjeros que hacen presencia en Colombia, al principio pensé que eso era un problema ajeno a mí, pero la vida a punta de golpes me ha enseñado que no, por ejemplo en este momento tengo un profesor español, y me tengo que aguantar su acentico, ¿se imagina?.
Las personas que están en "campañas contra la discriminación", o son demasiado optimistas con un mundo utópico y rosado, o no le ven problema a que los discriminen a ellos, mientras ellos no discriminan a los demás.
sietemonos
mayo 22, 2008, 11:52
No creo que se solucione mucho si me pongo a discriminar a los que me discriminan.
Pues eso es lo que yo de manera obligada hago, y veo como seguimos decayendo.
©arlosponce2k8
mayo 23, 2008, 12:45
hmm respondiendo al tema, yo solo discrimino a los izquierdos :P pero ya ignoren eso por q o sino me la empiezan a montar al 10000000000
Oye maton1200 yo soy izquierdo!!!
En una situación actual donde uno como colombiano de clase media es discriminado, es realmente una mala idea evitar discriminar, ya que uno estaría en desventaja, se deben discriminar a los que discriminan a uno, por ejemplo los extranjeros que hacen presencia en Colombia, al principio pensé que eso era un problema ajeno a mí, pero la vida a punta de golpes me ha enseñado que no, por ejemplo en este momento tengo un profesor español, y me tengo que aguantar su acentico, ¿se imagina?.
Las personas que están en "campañas contra la discriminación", o son demasiado optimistas con un mundo utópico y rosado, o no le ven problema a que los discriminen a ellos, mientras ellos no discriminan a los demás.
Pero eso no seria como entrar en un circulo vicioso acrecentando el problema??
Yo no entiendo como hasta la poblacion latina residente en estados unidos apoya las leyes de inmigracion cuando ellos mismos en algun momento fueron (o siguen siendo) inmigrantes, ademas que si analizamos la historia de estados unidos, ellos mismos no tienen cultura propia, sino que son en si una mezcla cultural de distintas razas. Relegando a los nativos a Reservas donde actualmente hasta ofrecen tours :muerto::muerto:
Saludos!!!
Pues con autoestima de inmigrante latino en eu (o sea, muy baja :P) no me sorprendería que se pusieran en una posición en contra de ellos mismos.
karmander
mayo 23, 2008, 11:59
Eso de discriminar porque me discriminan se me hace como equivalente a decir que soy violento porque son violentos conmigos, yo violo porque me violaron, en España un grupo xenofobo mata a un colombiano entonces si voy y mato a uno de esos xenófobos entonces le estoy haciendo un gran favor a la patria. El fin no justifica los medios... para mi todo es cuestión de educación, nada más.
DCowboy
mayo 23, 2008, 09:25
por ejemplo en este momento tengo un profesor español, y me tengo que aguantar su acentico, ¿se imagina?.
Esto va en broma, cierto? :\
diegoku
mayo 24, 2008, 01:38
Yo creo q mas allá del acento el problema es que te hablan como si tu fueras idiota y ellos fueran los que hablan correctamente.
Digame a mí que me he tenido que aguantar las tonterias... por lo demás me figura ver tele con ese acento y al final despues de 1 año te acostumbras.
El ejemplo que puse no fue el mejor, yo acepto las diferencias de otras personas, y aunque él directamente no me molesta, sí lo hacen las empresas españolas que hacen presencia en Colombia, como bbva que deja en la quiebra a muchos colombianos por los créditos dados aunque estos paguen a tiempo sus deudas (recuerdo una noticia de el tiempo de una familia que perdió su casa, aunque la pagó tres veces, debía el cuádruple del precio de la misma), telefónica que solo piensa en el lucro y fugar dinero a españa, y no en el bienestar de sus clientes, y que por eso fue multada.
Eso sin contar muchas otras europeas en general como carrefour que no piensa si quiera en el bienestar de sus propios trabajadores, y ni se diga de los clientes, se les vende productos marca "carrefour" con problemas de calidad, o empresas gringas, generalmente las bananeras, que dan un paso más allá y pagan a grupos terroristas para matar colombianos, o coca cola, consulte las quejas de sus propios empleados.
Recuerde que ese profesor español, le quitó el puesto a un colombiano, y que usted como colombiano, nuca obtendrá un trabajo digno en españa. Como colombiano, me siento inmigrante en mi propio país, y esta situación se pone cada día más fea.
Noctalum
mayo 24, 2008, 10:28
pues con todo respeto pero yo si discrimino o por lo menos me dan rabia los homosexuales
pues con todo respeto pero yo si discrimino o por lo menos me dan rabia los homosexuales
Pero esto es diferente, muchos homosexuales no lo son por su forma de pensar sino por su anatomía, por cambios físicos en su organismo, a diferencia de los extranjeros.
A mí me molesta tenerlos al lado (los homosexuales), pero no que existan bien lejos dentro de Colombia :P
elluisro
mayo 24, 2008, 11:05
Pues con estos dos últimos comentarios lo que se ve aqui es una discriminación que nace dentro de ustedes.. son discriminadores y punto... esto si no tiene de otra.... y lo que mas le molesta a HOHO es que no puede discriminar a placer porque sino a la larga él sale discrimando.. es lo que he leido de todos sus post...vean en toda sociedad existen infinidades de personalidades y de eso se trata, convivir y aceptarlas sin tener que compartirlas...
con respecto a lo de los extranjeros pues es relativo "depronto" el profesor tiene estudios y/o preparación diferente que le dió para ganarse ese puesto, y no e spor decir que un nacional no los tenga, pero se los gano... o imaginese a HOHO (futuro ing de sistemas segun sé) que a la hora de escoger un programador le toque entre un afrocolombiano con buenas capacidades y un blanco con superiores capacidades para el cargo que se debe asignar.. y HOHO escoge el blanco porque es el que tiene lo que se necesita para el puesto... entonces es racista??? por eso digo todo es diferente, tiene su entorno y toca analizarlo para poder juzgar...
El ejemplo que puse no fue el mejor, yo acepto las diferencias de otras personas, y aunque él directamente no me molesta, sí lo hacen las empresas españolas que hacen presencia en Colombia, como bbva que deja en la quiebra a muchos colombianos por los créditos dados aunque estos paguen a tiempo sus deudas (recuerdo una noticia de el tiempo de una familia que perdió su casa, aunque la pagó tres veces, debía el cuádruple del precio de la misma), telefónica que solo piensa en el lucro y fugar dinero a españa, y no en el bienestar de sus clientes, y que por eso fue multada.
Con repsecto a ésto digo solo dos cosas:
1.- Me perdonará HOHO pero eso es ignorancia criticar el valor que le tocó pagar a la familia... le pongo un ejemplo demasiado claro: a un porcentaje de interes del 18% (y en la realidad esta un poco mas alto creo) anual a 15 años un prestamo esta pagando el 270% del valor prestado solo en interes ademas del capital... por lo tanto si presta 100.000.000 en 15 años usted debio pagar 370.000.000.... osea casi cuatro veces el valor del préstamo... eso solo e smejor en paises en que el interes para compra de vivienda es más bajo pero nunca lo va a ver menor a 9% anual...... aqui si toca leer y sacar cuenticas antes de cirticar....
2.- Con respecto a lo de telefónica, aunque no defiendo a esa empresa que tampoco me gusta es de entender que esa multa e smas que todo por fallas en atención al cliente desde que era TELECOM.... solo que por la compra pues ahora es de ellos pero la gran mayoria de denuncias realizadas fueron desde que era Telecom... tonces tampoco culpemos por culpar... ahora lo de fuga de capitales eso es cierto y por eso es que en muchos pàises exigen que cada empresa multinacional que queira llegar tenga ciertos porcentajes de participación de empresas locales para evitrar esa fuga de capital... aqui en colombia no se como se esta regulando eso...
maton1200
mayo 24, 2008, 01:29
que man tan ajisoso xd
les parece que resident 5 esta siendo un poco discriminativo?, pues un blanco ( chris) matando negros africanos, en re 4 era un blanco matando blancos jeje
©arlosponce2k8
mayo 25, 2008, 03:27
Pues yo no los discrimino, en tanto no me hagan o digan nada, pero hay cantidad de estos que te molestan por la calle diciendo "piropos", esos si me molestan :cansado::cansado: y a esos si los discrimino.
les parece que resident 5 esta siendo un poco discriminativo?, pues un blanco ( chris) matando negros africanos, en re 4 era un blanco matando blancos jeje
Pues que yo sepa el juego no ha salido o me equivoco?? Pero el trailer en youtube (http://mx.youtube.com/watch?v=ILuP43jcaXw) ya lo vi, y si me parece discriminativo. Viene al caso, una escena de la pelicula HITMAN 47 donde el protagonista enfrenta a varios tipos y al final solo queda el (blanco por cierto) peleando contra un "negro", quien creen que gana???
Saludos!!!
que man tan ajisoso xd
O los juegos y películas donde nos hacen quedar mal a los colombianos
juanchibiris
mayo 25, 2008, 09:57
O los juegos y películas donde nos hacen quedar mal a los colombianos
Esos si que son bastantes, tambien muchas series, a mi me gusta ver CSI (los 3) y entre estas 3 series me he visto por lo menos unos 7 capitulos en donde los malos son guerrileros Colombianos, Puerto Rico, Nicaragua que segun ellos son los personajes mas malos del mundo
DCowboy
mayo 25, 2008, 02:47
Esos si que son bastantes, tambien muchas series, a mi me gusta ver CSI (los 3) y entre estas 3 series me he visto por lo menos unos 7 capitulos en donde los malos son guerrileros Colombianos, Puerto Rico, Nicaragua que segun ellos son los personajes mas malos del mundo
Dicen "guerrilleros colombianos", o "colombianos"? Entiendo que hay muchos prejuicios ahí, pero no le puedes pedir peras al olmo. El estadounidense promedio es un cabeza hueca que piensa que vive en el planeta "USA", con algunas zonas de esparcimiento y reventón (Europa occidental), y otras de dispensario de recursos auto-servicio. El resto son territorios extremadamente hostiles donde hay caníbales y arañas gigantes. Afortunadamente "los muchachos" eventualmente hacen presencia y acaban con los malos.
No tengo problemas con el resto. De hecho, me caen bien.
-------
Hubo un tiempo en que el cine colombiano era sólo guerrilla-sicariato-narcotráfico-guerrilla-sicariato-narcotráfico. Todavía creo que hay algunos que insisten con lo mismo. Bonita forma de hablar del país.
Hola
Yo si discrimino....
A todos los que fuman cegarrillo en lugares publicos.
DanteInfe
junio 3, 2008, 12:36
Jajaja pues acá va la ultima "perla":
Behind Enemy Lines 3:Colombia
Y yo que creía que la mala fama en el extranjero era culpa exclusiva del senador Petro y sus "secuaces"...
Y pensar que el gobierno Colombiano se gasta $2 millones de dolares en Lobby para el TLC y llega una producción como esta he invierte mas de $20 millones de dolares para hacernos quedar como indios ignorantes, ladrones, guerrilleros, corruptos, narcotraficantes, etc etc etc...
Jajaja pues acá va la ultima "perla":
Behind Enemy Lines 3:Colombia
Y yo que creía que la mala fama en el extranjero era culpa exclusiva del senador Petro y sus "secuaces"...
Y pensar que el gobierno Colombiano se gasta $2 millones de dolares en Lobby para el TLC y llega una producción como esta he invierte mas de $20 millones de dolares para hacernos quedar como indios ignorantes, ladrones, guerrilleros, corruptos, narcotraficantes, etc etc etc...
Difiero totalmente.
La culpa es de programas tipo "fantasmas en la ciudad de piedra" "documental la sierra de Medellín" "sin t etas no hay paraíso" "la vendedora de rosas" "Maria llena eres de gracia" etc etc, también las amarillistas noticias de tomas de las farc a pueblos, secuestros, extorsiones, aunque últimamente por hacerle propaganda a uribe, dejaron de mostrar por ejemplo noticias de pescas milagrosas, como una forma de justificar su "seguridad democrática", me gustaría saber si realmente se acabaron. También la incompetencia del pueblo colombiano en respetarse y exigir respeto, a estas alturas muchas personas siguen pensando que los programas citados anteriormente valen la pena porque "así somos", dando a entender que todos los colombianos somos narcotraficantes, mafiosos, paramilitares, que todas las mujeres colombianas piensan solo en agrandarse las t etas, y eso repercute en nuestra imagen en el exterior, como obvia consecuencia los medios internacionales imitan a estos nacionales hablando pestes de nosotros, y seguimos sin dar una queja si quiera, solo medio me sentí defendido en el caso del sr y sra smith, y eso por el pequeño detalle de que muestran a Bogotá como un potrero, y muchas otras que nos muestra mucho peor no a Bogotá sino a los colombianos, sí se quedan con la boca cerrada.
El polo no habla mal del país, pero expone verdades del uribismo que obviamente no les gusta a muchos...
Y para aclarar, difiero en muchas ideas del polo.
maton1200
junio 4, 2008, 12:26
me acorde de " daño colateral" algo asi, una pelicula de arnol chuatsenegers en la que colombia era una selva llena de guerrilleros, y chuatsenegers se los bajaba :P
jojo ud se inspira mucho a la hora de escribir jejeje
©arlosponce2k8
junio 4, 2008, 03:45
me acorde de " daño colateral" algo asi, una pelicula de arnol chuatsenegers en la que colombia era una selva llena de guerrilleros, y chuatsenegers se los bajaba :P
jojo ud se inspira mucho a la hora de escribir jejeje
Esa de "arnol chuatsenegers" me agrado bastante, y respecto al post de HOHO personalmente pienso que no es que se "inspire" pienso que para muchos aparte de mi, es una realidad, tambien en la pelicula de "Al Diablo Con el Diablo", Brendan Fraser pide tener mucho poder y dinero, y aparece siendo un narcotraficante colombiano :rolleyes:
Saludos!!!
Es malo que en el exterior no nos respeten, pero si no nos respetamos nosotros mismos, difícilmente vamos a exigir respeto desde el exterior, por eso me gustaría que esto se arreglara primero en el interior del país.
maton1200
junio 4, 2008, 11:07
aqui les dejo algo que me mandaron por el carelibro ( feisbuc) :
http://www.youtube.com/watch?v=RinANiGiQqY&feature=related
:(
DCowboy
junio 4, 2008, 12:14
aqui les dejo algo que me mandaron por el carelibro ( feisbuc) :
http://www.youtube.com/watch?v=RinANiGiQqY&feature=related
:(
Recuerdo bien eso. Qué rabia.
....
Hay una película con una frase bien ridícula. Creo que es "Patriot games" (Harrison Ford), pero no estoy muy seguro. El diplomático llega a Colombia, y luego de bajarse del avión en plena pista de El Dorado, una agente lo va a recibir afanosamente y le dice "entremos rápido, que aquí nos pueden pegar un tiro en la cabeza". Y más adelante hay una escena de un atentado, con terroristas usando RPGs en las calles de Bogotá.
....
Un cliente en USA me cuenta que cuando fue a mandarme un giro hasta le hicieron interrogatorio y le tocó declarar un montón de cosas. Ya se imaginan para qué pensaban que era el dinero. :S
A mi parecer pirry no es más que un estúpido, nunca me había rebajado tanto insultando a una persona en este foro porque nunca antes había sentido tanta indignación, pero es que al ver sus opiniones tan ....mejor no digo, pero para empezar, pirry no tiene el menor derecho de quejarse, él se debió haber reído también, porque a él también le encanta hablar pestes de este gran país (miren eventualmente su programa de "el mundo según pirry" y se darán cuenta de lo que hablo).
Otra cosa que me disgustó demasiado es ver la forma como iba a defenderse "eso que le divierte tanto genera una guerra en Colombia donde Colombia pone los muertos y los gringos la fiesta"<--- ¿qué es eso? ¿qué carta de presentación tiene eso?, ninguna! sin importar si ganó o no, debió haber pedido la palabra para haber dicho que los gringos son los consumidores de drogas número uno del planeta, incluyendo a ese presentador, mientras los colombianos se limitan a producirla, pero ni eso...
Y lo que piensa ese presentador me parece comprensible, no tengo nada contra él ya que se que muchos gringos piensan igual pero no son capaces de mostrarlo aunque sea de manera de chiste, y piensan así no solo por la xenofobia que hay en eu en contra de los colombianos, sino también por culpa de los mismos colombianos que hablan pestes del país, generando entre otros producciones audiovisuales que llegan a ojos y oídos gringos, cítese "fantasmas en la ciudad de piedra", y en la mentalidad de un gringo, si son los mismos colombianos que dicen eso, es porque debe ser cierto.
Si queremos solucionar ese problema debemos empezar nosotros mismos. Y para corregir el error barrabasal que cometió pirry, la droga no da solo "fiesta" a eu, los drogadictos por no tener $$$ y querer mantener su vicio, empezaron a realizar atracos, robos, se disparó la delincuencia y eso repercutió en el paisaje urbanístico de eu, fue en ese momento en que figuras de esa época tipo pablo escobar, dejaron de ser figuras romáticas para empezar a ser delincuentes buscados por el viciado sistema judicial de eu, si eso no hubiera pasado, los gringos no hubieran empezado a combatir al narcotráfico en Colombia, dejo en claro que el gobierno de eu ayuda a las autoridades colombianas a combatir el narcotráfico, pero no porque crea que este sea malo, ni porque vea todo el daño que produce en Colombia, sino porque vieron como los afecta a ellos, si Colombia no exportara drogas a eu, la realidad colombiana podría ser de hecho mucho peor, pero los gringos ni se sentirían...
DanteInfe
junio 4, 2008, 01:51
offtopic
Al parecer Pirry le hizo "conejo" a este personaje de la calle:
LINK (http://www.youtube.com/watch?v=-u81GDAv93o)
Hay que ver que grado de credibilidad tiene
©arlosponce2k8
junio 6, 2008, 01:37
Si queremos solucionar ese problema debemos empezar nosotros mismos. Y para corregir el error barrabasal que cometió pirry, la droga no da solo "fiesta" a eu, los drogadictos por no tener $$$ y querer mantener su vicio, empezaron a realizar atracos, robos, se disparó la delincuencia y eso repercutió en el paisaje urbanístico de eu, fue en ese momento en que figuras de esa época tipo pablo escobar, dejaron de ser figuras romáticas para empezar a ser delincuentes buscados por el viciado sistema judicial de eu, si eso no hubiera pasado, los gringos no hubieran empezado a combatir al narcotráfico en Colombia, dejo en claro que el gobierno de eu ayuda a las autoridades colombianas a combatir el narcotráfico, pero no porque crea que este sea malo, ni porque vea todo el daño que produce en Colombia, sino porque vieron como los afecta a ellos, si Colombia no exportara drogas a eu, la realidad colombiana podría ser de hecho mucho peor, pero los gringos ni se sentirían...
Estoy de acuerdo en lo que dice acerca de E.U. y la droga, pero no en lo de "dejo en claro que el gobierno de eu ayuda a las autoridades colombianas a combatir el narcotráfico", porque no creo que al gobierno de ningun pais le convenga eliminar el narcotrafico, ya que es una fuente de "Economia Alterna" al menos para las autoridades judiciales, es un secreto a voces que Todo Narcotraficante en cualquier escala tiene obligacion de sobornar al gobierno y tambien extorsionan a cualquier persona que encuentran con posesion de drogas...
Pero volviendo al punto de la discriminacion, empiezo a tener una idea de quien discrimina independientemente que sea a una persona o a un pais entero, simplemente es ignorante, que es eso de "entremos rápido, que aquí nos pueden pegar un tiro en la cabeza" por Dios, y luego la gente extranjera que ve esas peliculas... simplemente se lo cree!!!
Saludos!!!
eduardsduo
junio 9, 2008, 02:13
yo discrimino ala gente que pelea sin argumentos
©arlosponce2k8
junio 9, 2008, 03:06
yo discrimino ala gente que pelea sin argumentos
Y... cual seria su argumento para discriminarlos???
Saludos!!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.