Identificarte

Versión Completa : No se cómo configurar el Grub

Sponsored links
.

tereyova
mayo 18, 2008, 01:07
Hola, Buenas tardes:

Instalé Linux Ubuntu 7.10 en mi equipo: Un Pentium IV, 3.0Ghz, 1Gb RAM y dos Discos Duros, uno de 80Gb(Ubuntu) y otro de 20Gb(WinXP), pero al no ser fácil para mi su operación decidí montarle otro Disco Duro con Windows XP. Ahora quiero configurar el Grub para que me vea ambos discos y me de el menú de opciones en el que pueda elegir entre los dos Sistemas Operativos.

Actualmente ingreso al Set-Up de la máquina y le doy primera opción al disco con el que voy a trabajar.

Revisando en diferentes foros encontré alguna información e intenté modificar el Grub y me aparece el Menú con la opción de Ubuntu y Windows XP, pero al seleccionar Windows el equipo muestra un mensaje que dice: Iniciando Windows... Pero ahí se queda y no entra al Sistema Operativo.

Espero que alguien pueda ayudarme en esto y de antemano Muy Agradecido.

HOHO
mayo 20, 2008, 12:51
Grub guarda la configuración en un archivo en la partición de linux, y para ello guarda las referencias de los sectores de disco, la forma de iniciar, etc, con eso es mejor no meterse a menos que le den instrucciones explícitas como para solucionar el problema de gráficos en portátiles, que hay que agregar la opción "noapic".

La mejor forma de arreglar el grub, es hacer que un programa parecido que le detectó los sistemas operativos inicialmente y los configuró en el grub, vuelva a ser ejecutado, para eso consulte la siguiente herramienta: system rescue cd. Es un cd iniciador que tiene el programa que le digo, el único problema es que no es tan intuitivo, debe leer las instrucciones de la página oficial antes de usarlo.

Sakura Kun
mayo 20, 2008, 11:22
HOla que tal, instale la ultima version de kubuntu 8.4 e instale windows y se me tiro el grub como puedo acceder ala linea de comandos ya que esta version de kubuntu no tiene modo rescate..
porfa es urgente gracias

HOHO
mayo 20, 2008, 11:43
Con system rescue cd, pero como dije antes, debe leer en la página como usarlo

Sakura Kun
mayo 22, 2008, 10:42
Graxias HOHO, pero baje el rescue grub y ni haci en fin no me da nada, pues ya formatie y haora si todo ala perfeccion