Identificarte

Versión Completa : PC -> TV+componente (No HDTV)

Sponsored links
.

Rascahuele
mayo 20, 2008, 08:18
El asunto es que uno de mis primillos, me hizo una pregunta, pero no tengo la mas minima idea acerca de esto, y quise preguntarlo para ver si alguien si sabe sobre esto:

La cuestion es asi:

Mi primillo tiene un tv que tiene entradas de componente, pero el tv no es hdtv, y el encontró un cable con el que se puede conectar la salida rgb (osea donde viene conectado el monitor al pc) a un tv por las entradas de componente, el lo conectó de pura alegria asi como estaba, pero en el tv solo se ven unos colores distorsionados, se alcanza a ver los colores que el tiene el fondo de pantalla del pc, por tanto la pregunta es si con ayuda de algun programa, driver, filtro o algo asi, se puede convertir la señal del pc, para que el tv la reconozca o esto es imposible sin una tarjeta exportadora?

flaco2005
mayo 21, 2008, 09:54
Debe funcionar bien sienpre y cuando se conecte a la entrada de Video del componente.

Si no se vé nada es probable que falte configurar la salida de la tarjeta de video, tras conectar los cables te debe aparecer la opción de TV en la configuración de monitores.

Rascahuele
mayo 22, 2008, 01:43
Gracias por tu respuesta, pero hay un detalle que tal vez te saltaste, ese pc no tiene tarjeta de video, por tanto en la opciones de configuracion de video no aparecen opciones para configurar señal de tv, ya que el video integrado no trae opciones de este tipo, por tanto esa es la pregunta si con algun programa, driver, filtro, (algo asi como un conversor de imagen) se puede configurar esa misma propiedad pero sin tener opciones directas de exportacion de video, esas opciones las que traen por defecto los controladores de cualquier tarjeta de video, ya sea aceleradora/exportadora o importadora/exportadora.

Practicamente cualquier tarjeta de video tiene salidas especificas de s-video o componente y por consiguiente tienen su respectiva configuracion, pero la vuelta no se puede por ahi, ya que no hay tarjeta de video, es especificamente por la salida rgb (la salida donde se conecta el monitor)

jhozeff
mayo 24, 2008, 11:35
bueno lo que entiendo por componente y salida RGB, es salida VGA, este puerto es q el que traen las tarjetas de video y boards integradas para los monitores tipo CRT.

Si el TV trae entrada VGA es solo conectar el cable a la board, si no da colores o señal el problema es directo del TV o un uso erróneo del cable (no es el cable). Obviamente la salida de la board debe funcionar, es decir, si se conecta a un monitor CRT normal y funciona.

saludos