Versión Completa : Primera mirada al OLPC XO-2
sanhow
mayo 20, 2008, 09:07
Esta mañana, Nicolas Negroponte, fundador del proyecto OLPC, anunció que la segunda generación del portátil OLPC XO se llamará el XO-2.
Negroponte, aunque no compartio muchos detalles, anuncio que el nuevo ultraportatil de bajo coste tendria 2 pantallas tactiles tal como se muestra en la foto, ademas que seria mas pequeño que el OLPC original(cerca de la mitad del tamaño) y tendria la forma de un E-Book plegable "La próxima generación portátiles deben ser como un libro" comento Negroponte.
La fecha de lanzamiento del XO-2 estaria prevista para el 2010, ademas el precio final para su lanzamiento seria de tan solo $75 DOLARES!!!.
Sera que realmente podremos comprar esta maravilla por ese precio? .... Solo el tiempo lo dira.
http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2008/05/alignright.jpg http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2008/05/xo2.jpg http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2008/05/xo1.jpg
Mas informacion:
Laptop Magazine (http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2008/05/alignright.jpg)
Engadget (http://www.engadget.com/2008/05/20/olpc-unveils-first-prototype-of-xo-2-0/)
edujime79
mayo 20, 2008, 10:28
Huyyyyyy, Tan Rebueno.. Pero Hasta Al 2010??? Hay Ta Lo Malo.. Sera Esperar
daxxo
mayo 20, 2008, 10:35
toca esperar y bastante, pero lo bueno se hace esperar :P
FC- MSH
mayo 20, 2008, 11:01
chevere muy bonito pero por 1 simple razon y yo creo que muchos van a estar deacuerdo...
ya no vamos a poder escribir sin mirar el teclado por que en un touch screen uno no sabe donde pone los dedos...
sanhow
mayo 20, 2008, 11:12
chevere muy bonito pero por 1 simple razon y yo creo que muchos van a estar deacuerdo...
ya no vamos a poder escribir sin mirar el teclado por que en un touch screen uno no sabe donde pone los dedos...
Buen punto:\. Tiene toda la razon, totalmente de acuerdo con usted.
Solo queda esperar que ellos tambien hayan pensado en eso y tomen cartas en ese asunto.
usagui[ULC]
mayo 21, 2008, 01:20
pues esperemos de aqui al 2010 haber si tanta maravilla es cierta :S
Vicograt
mayo 21, 2008, 01:27
No creo que sea asi, en clases de mecanografia hasta nos ponian a teclear en el aire, el que se sabe el teclado solo necesita saber donde queda una letra para saber donde estan todas las demas.
MASTER CHEF
mayo 21, 2008, 01:52
baaaaaaa y eso que importa, yo veo ese aparato bastante util, no mas empiece por que se podria portar como un libro, adios a estar imprimiendo pdfs y paginas web y adios a esos maletines de (camping) pa poder quepan las cosas de la u y el portatil,mejor dicho, ahi si quedan sanos los ladrones y por ese precio divinamenta hasta 100 dolares pagaria no mas por apoyar la causa
FC- MSH
mayo 21, 2008, 02:45
pues no se si alguien busca efectividad y utilidad total del aparatejo para mi seria lo primordial !! para poder escribir lo mas rapido posible sin tener necesidad de estar mirando el teclado virtual que se ve ahi por que uno por error puede pulsar cualquier otra opcion eso me pasa mucho con los iphones...
el aparato es buen juguete y util para llevarlo como agenda :P
sanhow
mayo 21, 2008, 06:51
baaaaaaa y eso que importa, yo veo ese aparato bastante util, no mas empiece por que se podría portar como un libro, adiós a estar imprimiendo pdfs y paginas web y adiós a esos maletines de (camping) pa poder quepan las cosas de la u y el portátil,mejor dicho, ahi si quedan sanos los ladrones y por ese precio divinamenta hasta 100 dolares pagaría no mas por apoyar la causa
Pues lo que yo veo realmente difícil de lograr es precisamente la meta de venderlo por debajo de los $100 dlls, esto si tenemos en cuenta que un tablet PC, que es lo mas parecido actualmente, están todos por encima de los $1000 dlls (http://www.newegg.com/store/SubCategory.aspx?SubCategory=407&Tpk=tablet+pc) y eso que tienen solamente una pantalla táctil, a diferencia de este que poseerá 2. Para mi ese es el verdadero reto, el de minimizar tanto el costo de los componentes como para que sea asequible a todos; aunque posiblemente el XO-2 no estará orientado a ser un dispositivo de tanta potencia y capacidad como lo es un tablet PC .
Ojala que realmente el XO-2 se convierta en una propuesta viable para todos los bolsillos.
osc824
mayo 21, 2008, 07:41
esta excelente, y al parecer tambien es muy asequible, pero de aqui al 2010?, seguramente la competencia saca uno mejor saludos.
NiteMare
mayo 21, 2008, 02:21
huyyyyy, muy economico, lastima y sea tan tarde, a esperar será.
fano_ultimate
mayo 21, 2008, 02:41
guau!!! yo quiero comprar un notebook y ahora me salen con esto =D está rebuenisimo!!! y a solo 75 dolares!!! sacando calculo, acá en chile no costaría más de $40k!! ay dios, los notebook acá no cuestan menos de $300k!!! ese si que es un ahorro. Para mí, la espera no es tanto, solo 2 años, para mí los años pasan muuuuuy rapido así que no será tanto jeje
Rodrigoxxx
mayo 21, 2008, 10:36
Hey que bien, ademas se podra instalar con linux y/o windows...
Por Windows XP solo tocara adicionar 3 dolares y por los dos sitemas operativos 7 dolares mas a los 75 mencionados... Interesante la oferta!
Igualmente cabe destacar que pueda correr el Windows XP un portatil de 75 dolares! Nada mal, nada mal....
FC- tooki
mayo 23, 2008, 10:36
Hey que bien, ademas se podra instalar con linux y/o windows...
Por Windows XP solo tocara adicionar 3 dolares y por los dos sitemas operativos 7 dolares mas a los 75 mencionados... Interesante la oferta!
Igualmente cabe destacar que pueda correr el Windows XP un portatil de 75 dolares! Nada mal, nada mal....
tenga en cuenta que winxp en esas epocas sera un sistema operativo de casi 10 años, hoy usted con un computador de 150mil puede correr windows 98... :S
edit: vea los reqs de win 98
* 486DX-2/66 MHz or higher processor (Pentium processor recommended)
* 16MB of RAM (24MB recommended)
* At least 500 MB of space available on HDD.
un computador de 50mil corre eso... para esa epoca un computador "que corra" xp no debe ser gran cosa
fano_ultimate
mayo 23, 2008, 12:33
tenga en cuenta que winxp en esas epocas sera un sistema operativo de casi 10 años, hoy usted con un computador de 150mil puede correr windows 98... :S
un computador de 50mil corre eso... para esa epoca un computador "que corra" xp no debe ser gran cosa
pero en todo caso, prefiero mil veces, tener instalado XP que Vista, ¿han notado cuantos recursos gasta Vista?!
FC- tooki
mayo 23, 2008, 06:08
yo uso vista y me consume como 150mb de ram mas que xp ¿alguna vez ha usado vista?!
fano_ultimate
mayo 23, 2008, 07:19
yo uso vista y me consume como 150mb de ram mas que xp ¿alguna vez ha usado vista?!
nop, pero tengo un tío con un computador igual al mío con el Vista y le carga mahoma no más, y eso que hasta le dió a formatear
FC- tooki
mayo 23, 2008, 07:27
psss si su pc es el que tiene ahi en la cosa de sistema de laneros, ni trate de instalar vista, por favor :S
y cuando vaya a opinar de algo, por favor primero conocer :S
Rodrigoxxx
mayo 23, 2008, 11:25
Pues el OLPC XO-2 no esta fabricado para ser "la gran cosa"; seria tonto pensar o querer que pueda correr un S.O. (y menos si no es open source) de ultima generacion para los fines que seran utilizados realmente, Internet, hojas de Texto y software por el estilo, siendo un S.O. anterior capaz de hacer lo mismo...
Vamos, que es un proyecto para acercar las comunidades mas pobres del mundo al acceso de los medios virtuales... Tampoco es que por 75 dolares van a darles un computador que les pueda correr Windows Vista, poder jugar Bioschock, y descargar musica y peliculas al tope... Alguien que necesite un computador para esos fines entonces realmente no necesita un OLPC y puede pagar un computador de verdad.
OLPC = "One Laptop per Child"
FC- tooki
mayo 24, 2008, 10:10
lol, pero vea que ahi arriba dicen "aqui en mi pais un portatil vale 300k", ellos fueron los que empezaron con las ocmparaciones rofl
fano_ultimate
mayo 24, 2008, 02:26
Pues el OLPC XO-2 no esta fabricado para ser "la gran cosa"; seria tonto pensar o querer que pueda correr un S.O. (y menos si no es open source) de ultima generacion para los fines que seran utilizados realmente, Internet, hojas de Texto y software por el estilo, siendo un S.O. anterior capaz de hacer lo mismo...
Vamos, que es un proyecto para acercar las comunidades mas pobres del mundo al acceso de los medios virtuales... Tampoco es que por 75 dolares van a darles un computador que les pueda correr Windows Vista, poder jugar Bioschock, y descargar musica y peliculas al tope... Alguien que necesite un computador para esos fines entonces realmente no necesita un OLPC y puede pagar un computador de verdad.
OLPC = "One Laptop per Child"
mmmm... lo de la abreviatura le dá mas sentido. Y tienes razon, si es un laptop para pekes, no tiene que ser necesariamente una gran maquina, aunque, en todo caso, la pantalla tactil lo hace atractivo
sanhow
mayo 24, 2008, 03:03
Correcto. Es que la principal razon de este pc, asi como lo fue al principio el asus EeePC, es las necesidades básicas de un computador (creación y edición de documentos, consultas en la web, reproducción de contenido mutimedia, etc) y que esto este disponible para cualquier bolsillo para así combatir el analfabetismo y la falta de oportunidades en educación. Por lo tanto no esperen que sea un PC unas especificaciones medias y mucho menos altas, antes mucha gracia que lo van a vender con windows, y asi fuera con el win98 o incluso el 95 es una opción muy atractiva tomando en cuenta que la penetración de los computadores es muy baja en lo países del tercer mundo como el nuestro y mas que todo en las zonas rurales.
ademas un computadorsito de esos me seria demasiado util en la U.
fano_ultimate
mayo 24, 2008, 03:20
Correcto. Es que la principal razon de este pc, asi como lo fue al principio el asus EeePC, es las necesidades básicas de un computador (creación y edición de documentos, consultas en la web, reproducción de contenido mutimedia, etc) y que esto este disponible para cualquier bolsillo para así combatir el analfabetismo y la falta de oportunidades en educación. Por lo tanto no esperen que sea un PC unas especificaciones medias y mucho menos altas, antes mucha gracia que lo van a vender con windows, y asi fuera con el win98 o incluso el 95 es una opción muy atractiva tomando en cuenta que la penetración de los computadores es muy baja en lo países del tercer mundo como el nuestro y mas que todo en las zonas rurales.
o sea, que ese laptop iría siendo como para la gente de Africa ¿o no? allá, que yo sepa, no hay una economía estable, y ese precio es toda una ganga
sanhow
mayo 24, 2008, 03:42
o sea, que ese laptop iría siendo como para la gente de Africa ¿o no? allá, que yo sepa, no hay una economía estable, y ese precio es toda una ganga
este es un fragmento sacado de la pagina ppal de OLPC:
"Presentamos la máquina del programa Una Laptop por Niño / OLPC. Esta laptop es una poderosa herramienta de aprendizaje creada especialmente para los niños más pobres del mundo, los que viven en lugares remotos y aislados. Esta laptop fue diseñada en forma colaborativa por expertos del mundo académico y de la industria, por lo que une un talento extraordinario y muchas décadas de experiencia de campo colectiva en cada aspecto de este proyecto humanitario sin fines de lucro. El resultado es una exclusiva y armónica combinación de forma y funcionalidad; un dispositivo flexible, de muy bajo costo, con uso eficiente de energía y durable, con el que las naciones del mundo emergente pueden dar un salto de décadas de desarrollo inmediato transformando el contenido y calidad del aprendizaje de sus niños"
pues no solo aplica para africa, las zonas rurales de suramerica tambien se beneficiarian de eso, tambien los sectores deprimidos de las ciudades.
Pagina ppal de OLPC
http://laptop.org/index.es.html
fano_ultimate
mayo 24, 2008, 06:20
este es un fragmento sacado de la pagina ppal de OLPC:
pues no solo aplica para africa, las zonas rurales de suramerica tambien se beneficiarian de eso, tambien los sectores deprimidos de las ciudades.
a ese punto quería llegar :)
Rodrigoxxx
mayo 24, 2008, 10:48
Me uno a la petecion!!! A mi tambien me serviria de mucho, por lo menos para las expocisiones en video beam, modificar archivos de office y si tiene wifi todavia mejor para aprovechar el internet de la U.
[LMc] JoSeX
mayo 24, 2008, 10:59
Dudo muchisimo lo del precio, a menos que venga con un Pentiun 2, seria imposible que lo vendan en $75, como minimo unos $250 o mas, igual las especificaciones del PC deben ser muy bajas. Esperemos haber con que salen
sanhow
mayo 25, 2008, 12:11
les dejo una info que acabo de encontrar sobre como avanza y de que sirve el proyecto OLPC en colombia:
LINK
Por qué se necesita OLPC en Colombia (http://www.colombiaolpc.org/?q=node/4)
Rodrigoxxx
mayo 29, 2008, 10:31
Colombia compra 65.000 portatiles XO
Nada mas y menos que Caldas se ha hecho a la compra de los 65.000 OLPC XO para los niños mas pobres de la region. Los primeros 15.000 seran distribuidos para las aldeas y zonas rurales de la region.
Lo que segun comentan, es que esta noticia podra contento al fundador Nicholas Negroponte porque nada parecia salirle bien al magnate "sin animo de lucro".
Pero como todo tien un PERO, estos portatiles no valdran 75 dolares ($133.000) como el futuro XO 2, todo lo contrario, actualmente cuestan 188 dolares ($335.000) y se han vendido en total 600.000 en el mundo; cosa que contradice enormente la campaña del OLPC al aununciar primero que se vederan a 100 dolares y verderlos a millones de usuarios. :S
Aqui la fuente INTERNACIONAL. http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7425284.stm
http://li.mn/wp-content/olpc.jpg
Personalmente pienso que a ese precio el gobierno debio haber visto mas opciones y comparado, como la apuesta de Intel con su Classmate PC, un equipo de 300 dolares pero mejor optimizado... Aunque aqui ahy que escojer entre calidad y cantidad para el beneficio de los niños. Igual, que el programa cubra mas niños con el XO que con el Classmate PC eso esta bien. Solo espero que no haya por alli un colado.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.