Identificarte

Versión Completa : Empresas Celulares Empezaran A Cobrar Llamadas Perdidas

Sponsored links
.

DanteInfe
mayo 21, 2008, 06:45
De acuerdo.....
Las compañías Comcel, Movistar, Tigo, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿Hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: ¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además.

Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Y es que ahora saldrá más rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono.

El motivo? cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas.

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares. Que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos.

Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO, URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN ENLA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US $75.00 Dolares ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en Colombia??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de 250.000, oo pesos o mas, lo cual es muy superior a los US $75.00 (Dólares) que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días escalonados, hoy si, mañana no y así sucesivamente, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. NOS PONEMOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS.... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

LA PROPUESTA: Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 24 Y 25 DE MAYO todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: COMCEL, MOVISTAR y TIGO. QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO.

SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR ESTOS DIAS lograremos demostrarles a esas empresas que los COLOMBIANOS no somos ignorantes.

Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610. ¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.

Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantenemos el sistema, apagamos los Teléfonos celulares dos días: Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.

También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: NO ENCENDER el CELULAR dos días y pronto todos estaremos agradecidos.

HAGAMOSLO, ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: SABADO 24 Y DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008: CON 50 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE. PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS, MANDENLOOOOO POR FAVOOOOOOR.

Gracias al lanero coldfusion por el LINK (http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=596088) donde se aclara que es una FARSA. (HOAX)

coldfusion
mayo 21, 2008, 06:53
al parecer eso es MENTIRA http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=596088
y lo peor es que hay grupo de facebook y todo con esa noticia...

[UAC]Lager&Ale
mayo 21, 2008, 07:43
¡¡HOAX!!, puro y auténtico HOAX

kP-MaqP
mayo 21, 2008, 07:46
Si le llego por correo....
Pa que le cree?
Eso es un HOAX criollo.

Daddy Yankee
mayo 21, 2008, 07:51
al parecer eso es MENTIRA http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=596088
y lo peor es que hay grupo de facebook y todo con esa noticia...

Al parecer es mentira? Eso es mentira :P

Hunter //
mayo 21, 2008, 08:25
No se para que le hacen caso a un HOAX de esos, y tan viejo

DanteInfe
mayo 21, 2008, 08:30
Mmm bueno ya "aclarado" este tema me dio risa escuchar como el presidente de Asotel dice que sale mas barato el plan de minutos que el plan por segundos :P ,saber que las empresas prestadoras de este servicio compran por segundos y cuando el usuario final digamos a modo de ejemplo la llamada al finalizar el tiempo total fue de 1min:15sec le cobran a uno 2min pero la empresa se metió al bolsillo esos 45sec del 2do minuto y de paso le cobra los 2min completos al usuario... Este señor toma a los usuarios por pendejos o que!? y luego la explicación de los minutos "vendidos en la calle" Vs los usuarios del común es también risible...

.:GOR:. Sarcoleto
mayo 21, 2008, 08:41
Mmm bueno ya "aclarado" este tema me dio risa escuchar como el presidente de Asotel dice que sale mas barato el plan de minutos que el plan por segundos :P ,saber que las empresas prestadoras de este servicio compran por segundos y cuando el usuario final digamos a modo de ejemplo la llamada al finalizar el tiempo total fue de 1min:15sec le cobran a uno 2min pero la empresa se metió al bolsillo esos 45sec del 2do minuto y de paso le cobra los 2min completos al usuario... Este señor toma a los usuarios por pendejos o que!? y luego la explicación de los minutos "vendidos en la calle" Vs los usuarios del común es también risible...

Entonces como el HOAX no funcionó entonces ya la va a cojer por el lado que sea?

DanteInfe
mayo 21, 2008, 09:19
Entonces como el HOAX no funcionó entonces ya la va a cojer por el lado que sea?

No la cojo por el lado que sea ,respete!!!
Fue un correo que me llego y sencillamente lo puse en conocimiento de la comunidad y a la vista esta que algunos foristas muy amablemente aclararon que era un HOAX.

Ahora si escucho la "entrevista" se fijara que el que la cogió por otro lado son aquellos realizándola ya que ellos son los que sacan a colación estos temas,yo sencillamente doy mi punto de vista :cansado:.

offtopic
Si ud vive contento con el mal servicio que brindan ciertas empresas y no es de los que se quejan ,allá ud pero yo sencillamente si veo que mis derechos como cliente estan siendo vulnerados ,pongo la queja :cool:

sietemonos
mayo 21, 2008, 10:26
mmm, lástima, yo quería hacer paro :(

gavilan911
mayo 21, 2008, 10:56
Fue un correo que me llego y sencillamente lo puse en conocimiento de la comunidad y a la vista esta que algunos foristas muy amablemente aclararon que era un HOAX.

Ahora si escucho la "entrevista" se fijara que el que la cogió por otro lado son aquellos realizándola ya que ellos son los que sacan a colación estos temas,yo sencillamente doy mi punto de vista :cansado:.

offtopic
Si ud vive contento con el mal servicio que brindan ciertas empresas y no es de los que se quejan ,allá ud pero yo sencillamente si veo que mis derechos como cliente estan siendo vulnerados ,pongo la queja :cool:

:P:P:P:P:P

A mi este correo me llego por primera vez por alla en el 2002 con el mismo cuentesito de apagar y protestar, en Colombia no tenemos memoria.
No entiendo como se ponen a comparar el mercado de la telefonia movil gringa con el Colombiano que no se parecen en nada.:S
Definitivamente la gente de Facebook no tiene nada que hacer:P

mayo 22, 2008, 09:01

offtopic

Cuando uno publica algo que no es propio esta en la OBLIGACIÓN, de verificar que sea cierto, no hacerlo es falta de RESPETO con todos los que habitualmente entramos a los foros para ver que información interesante encontramos, y un titulo como el de este tema es bastante llamativo, como dicen las abuelas "El respeto se GANA".

Ahora, sobre lo que dijo el empresario, toca hacer las cuentas, pues alguna vez estuve en averiguaciones de un plan por segundos y el valor del segundo era más alto que si dividíamos el valor de un minutos entre 60, así las cosas no es descabellado lo que él decía.

Ahora si quiere protestar un foro no es la mejor forma de captar personas efectivamente, para eso existen las ligas de consumidores, grupos de usuarios, o puede protestar solo con la ayuda del defensor del cliente de la empresa con la que esta molesto, es más si no le gusta el servicio puede simplemente dejarlo de usar, previo cumplimiento de las clausulas del contrato que firmo (si es que firmo alguno).

Saludos.

DanteInfe
mayo 22, 2008, 11:56
No hace falta ser un genio para "deducir" que la empresa compra en segundos y lo vende en minutos porque sabe que los segundos que resten de un minuto no completado son segundos que van a parar al bolsillo de la empresa. ..
Si es tan rentable como este señor asegura porque las grandes empresas prestadoras de este servicio compran estas bolsas en segundos y no en minutos!?

mayo 22, 2008, 12:46
No hace falta ser un genio para "deducir" que la empresa compra en segundos y lo vende en minutos porque sabe que los segundos que resten de un minuto no completado son segundos que van a parar al bolsillo de la empresa. ..
Si es tan rentable como este señor asegura porque las grandes empresas prestadoras de este servicio compran estas bolsas en segundos y no en minutos!?

Empresas prestadoras de servicio?, se refiere a Comcel, Tigo y Movistar?. ellas compran los minutos? WTF!

maton1200
mayo 22, 2008, 12:53
esa estuvo buena como pal april fool's day

[UAC]Lager&Ale
mayo 22, 2008, 08:07
Y hasta manifestación en Facebook hay: http://es.facebook.com/group.php?gid=17529405980&ref=nf

Y tengo entendido que los operadores no compran minutos, cobran un "peaje" para pasar de una red a otra (MinCom hizo bajar ese "peaje" con el fin que las llamadas a otros inter-operadores fueran menos onerosas y Tigo fue el primero que pegó al cobrar $300ºº por minuto).

Saludos!!

karmander
mayo 23, 2008, 12:04
Huy!, ese correo a mi me llegó hace uuuufffff!!! ya varios años atrás! hasta miren uno de las tantas páginas que lo reportan como hoax:
http://www.vsantivirus.com/hoax-atraco-moviles.htm
En esta página lo publicaron comenzando el 2004... o sea.. esto ya es muy viejo...

Oesoto
mayo 24, 2008, 12:04
Por favor al momento de poner una noticia, pongan una fuente creible. No traigan la basura que llega al correo, aquí.