Identificarte

Versión Completa : Cambiar carpeta personal de ubicación.

Sponsored links
.

jhozeff
mayo 22, 2008, 02:52
Bueno a primera vista es una pregunta que muchos se an hecho y pocos an respondido, también porque a muchos les sale la opción de ubicación pero a mi no me sale.

Sistema WINDOWS VISTA ULTIMATE

¿Como se cambia la ubicación de la carpeta personal C: \Users\Manolito XD a otra ubicación diferente? lo mas lógico es a otra carpeta en distinta partición. Por seguridad.

Por favor no colocar Propiedades de carpeta /ubicacion/cambiar :rolleyes: eso no funciona o por lo menos en mi caso ya que no aparece la opción ubicación en ninguna de las carpetas User.

Monte unas imágenes demostrativas.

http://www.mediafire.com/imgbnc.php/6ba44d8eb586e453185968365f1a6d936g.jpg

daxxo
mayo 23, 2008, 12:28
es lo que primero hago despues de instalar vista
- dale clic derecho a la carpeta que quieras cambiar (digamos documentos)
- luego clic en propiedades
- estando ahy buscamos la pestaña location o en español ubicacion (no estoy muy seguro en español)
- damos clicl en la opcion move o mover, y buscamo la nueva ubicacion que queremos para nuestra carpeta, ya sea en otro disco como por ejemplo buscamos el disco "D", lo abrimos y le damos cilic a select folder, asi de simple ya lo ubicamos en otra particion.
lo mismo hacemos con todas las carpetas que queramos mover ya sea musica, videos, fotos, descargas etc... asi tendremos un respaldo de todos nuestros documentos en otra particion.

si te das cuenta en la carpeta user ya no se encunetra ninguna carpeta con tus documentos, videos o fotos, todos tus archivos personales se guardaran directamente en la particion que seleccionaste para estas carpetas.

jhozeff
mayo 23, 2008, 07:26
daxxo, si se tomara la molestia de leer lo que dice el post se daría cuenta que su respuesta es errónea, ademas lo coloque en ROJO y con imágenes.:s:s:s:s:s

daxxo
mayo 23, 2008, 02:08
si lo lei lo que no entiendo es por que te complicas queriendo mover la carpeta users ya que ahy no se va a guardar tus documentos personales por eso dije

si te das cuenta en la carpeta user ya no se encunetra ninguna carpeta con tus documentos, videos o fotos, todos tus archivos personales se guardaran directamente en la particion que seleccionaste para estas carpetas.

no vas a mover la carpeta user ya que es una carpeta del sistema, y tu informacion quedara siempre guardada en tu otra particion, no veo cual es el problema en eso.

pero bue.. mira estos links, puede que te ayude

http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=58976

http://forums.techarena.in/showthread.php?t=620001

jhozeff
mayo 28, 2008, 07:56
daxxo

No, eso de cambiar las carpetas internas de "Mis Documentos" no es para nada viable.
Me explico:

1- Al cambiar x ejemplo la carpeta "Mis imágenes", en la carpeta "Mis Documentos" aparecen 2 carpetas, una que es la original y otra con la Nueva ubicación. Eso es un enrredo después para las personas no expertas en el tema, si yo me confundo :D

2- No puedo hacer eso con las cuentas de mi familia, ya que no son muy expertos en el tema y siempre se dirigen a su carpeta "mis documentos" y guardan todo donde no es y me empiezan a pelear de que se perdieron sus cosas etc etc

3- Todos los programas apuntan a la carpeta "MIs documentos" así que peor para mi familia

He visto screen de carpetas "C: \Users\XXX" que si dan la opción de "ubicacion", por que conios es?????¿¿¿¿¿¿

Dios, no logro encontrar una solución, ni programa que me ayude ni nada

AriX
junio 15, 2008, 01:21
yo cambie la direccion de cada una de las carpetas de mi usuario, pero en el escritorio figura una carpeta de usuario "innerjoin" que lo que hace es llevarme a "c:\users\innerjoin" y ahi me lista los accesos directos a las carpetas de "imagenes, videos, etc" que yo había modificado para que figuran en (por ejemplo) d:\documentos\mis imagenes"

pero NO logro hacer que al cliquear sobre la carpeta "innerjoin" (nombre de usuario) que tengo en mi escritorio me lleve a d:\documentos\