Versión Completa : Nvidia revela su nueva generación de tarjetas
sanhow
mayo 23, 2008, 09:26
Esta semana Nvidia ha revelado lo que seria su nueva generación de tarjetas graficas denominadas con el código D10U que según DailyTech hara su debut con dos Vcards llamadas actualmente GeForce GTX 280 (D10U-30) y GeForce GTX 260 (D10U-20).
http://www.techpowerup.com/images/news/nvidia.gif
La GeForce GTX 280 aprovechara todas las características del procesador D10U, mientras la GTX 260 sera una versión recortada del mismo procesador. El D10U-30 tendra 240 Stream Processors. Nvidia indica que esta segunda generación de Shaders unificados tendrá un rendimiento 50 % superior a los encontrados en las tarjetas D9 lanzadas a principios de este año.
La principal diferencia entre las dos variantes de la GeForce GTX gira en torno a la cantidad de shaders y ancho del bus de memoria. La más importante es que NVIDIA deshabilita 48 Stream Processors en la GTX 260. Ademas la GTX 280 cuenta con un bus de memoria de 512-bit capaz de soportar 1GB de memoria GDDR3 a diferencia de la GTX 260 que solo dispone de un bus de 448-bit con soporte para 896MB.
http://images.dailytech.com/frontpage/fp__7858_large_jen-hsun_huang_nvidia_small.jpg
Las GTX 280 y 260 añadiran casi la totalidad de las características de la GeForce 9800GTX: PCIe 2,0, OpenGL 2,1 , SLI y PureVideoHD. La compañía también afirma las tarjetas tendrán soporte para dual SLI y triple SLI.
A diferencia de las Radeon serie 4000, que actualmente se encuentran programada para venderse a principios de junio, el chipset D10U no es compatible con versiones superiores al DirectX 10.0 (mas específicamente el DX 10.1) y mientras las Radeon soportaran GDDR5 las GeForce se limitaran a utilizar solo GDDR3.
El chipset D10U de las nuevas GTX de NVIDIA es el primer intento de incorporar el motor PhysX en una tarjeta gráfica e integrara adicionalmente la tecnología CUDA.
Se espera que tanto la GTX 280 como la GTX 260 sean lanzadas el 18 de junio pero aun no se tiene un precio de lanzamiento.
Fuente: DailyTech (http://www.dailytech.com/Nextgen%20NVIDIA%20GeForce%20Specifications%20Unve iled/article11842.htm)
NiteMare
mayo 23, 2008, 09:45
huuuuuuuuuyyy, Genial =)
Esperar en cuanto van a estar acá en colombia cuando salgan :P
Konen
mayo 23, 2008, 09:45
Q buena noticia saber que Nvidia no se queda atras frente a la salida de las HD serie 4000 de Ati, lo que no entiendo es porque aun si sigen sacando nuevas series no implementan en DX10.1 ni el DDR5, nose si se deba a limitaciones, pero en este campo Ati va ganando en cuanto a la implementacion de nuevas tecnologias. Pero por otro lado, me gusta saber que Nvidia por fin esta integrando conjuntamente el sistema PhysX, puede q esta alternativa abarate un poco mas los costos tanto para fabricantes como para venderdores. ya que se dejaria de ver la alternativa de tener q comprar una tarjeta gráfica aparte para aumentar el poder de los fisicos en los juegos.. muy interesante la noticia..
Chao:)
JuliänD
mayo 23, 2008, 09:51
Super bien!! Aunque ya me imagino los precios....
esperen la GTX 280 al rededor de 1000 dolares y la 260 en 800 por ahi.. eso en EE.UU. Aqui en colombia ni se imaginen
alejitogallego1
mayo 23, 2008, 10:36
El precio debe ser "barato" comparando que las ati van a salir con muchas mas csitas, que vacano, esta muy buena la competencia aunque tendriamos que ver que tal
Konen
mayo 23, 2008, 10:47
Sigo pensando que aun estamos muy lejos de ver estas tarjetas por aca, sigo pensando que la 8800GT, 9600GT y la 9800GTX son opciones mas razonables para la economia de la mayoria de nosotros jeje..
Chao:)
sanhow
mayo 23, 2008, 11:09
El precio debe ser "barato" comparando que las ati van a salir con muchas mas csitas, que vacano, esta muy buena la competencia aunque tendriamos que ver que tal
Lo que no has tenido en cuenta es que las nuevas gtx van a tener incorporado el PhysX que no es cualquier bobada y que para mi es una ventaja demasiado importante sobre las ATI, solamente por eso la tarjeta debe ser mas cara aunque dudo que lleguen a los $500 dlls. Ademas el hecho de que las ati posean GDDR 5 no garantiza de que ellas tengan mayor rendimiento. Como se vio en la serie 3000 de ATI vs la serie 8800 y 9000 de NVIDIA, que a pesar de que ati manejo GDDR4, Nvidia igual la supero a pesar del hecho de contar solo con memorias GDDR3, tocara esperar para ver cual sera el ganador y que tanto rinden estas nuevas vcards
Lo bueno de esa competencia es que depronto tanto ATI como Nvidia rebajen los precios de todas sus tarjetas para quedarse con mas clientes y en ese caso el ganador es el bolsillo de los usuarios.
JuliänD
mayo 23, 2008, 11:20
esperen la GTX 280 al rededor de 1000 dolares y la 260 en 800 por ahi.. eso en EE.UU. Aqui en colombia ni se imaginen
Juaaa. eso es impensable para los Colombianos... como mínimo en el corto tiempo deben poner una tarjeta de nueva generación en los alrededores de los U$400 o menos...
Cornolio
mayo 23, 2008, 12:23
Eso es muy quimbi pero ya el Mundo de los video Juegos por PC esta insostenible.
maquina por año. lol.
hablando con algunas de nuestros queridos Laneros he notado que ya muchos se han mudado a las consolitas.
Que viva el play Station.
mainordole
mayo 23, 2008, 12:25
si ,, que vivan las 8800 y 9600 !!!!
elluisro
mayo 23, 2008, 01:18
Lo que no has tenido en cuenta es que las nuevas gtx van a tener incorporado el PhysX que no es cualquier bobada y que para mi es una ventaja demasiado importante sobre las ATI, solamente por eso la tarjeta debe ser mas cara aunque dudo que lleguen a los $500 dlls. Ademas el hecho de que las ati posean GDDR 5 no garantiza de que ellas tengan mayor rendimiento. Como se vio en la serie 3000 de ATI vs la serie 8800 y 9000 de NVIDIA, que a pesar de que ati manejo GDDR4, Nvidia igual la supero a pesar del hecho de contar solo con memorias GDDR3, tocara esperar para ver cual sera el ganador y que tanto rinden estas nuevas vcards
Lo bueno de esa competencia es que depronto tanto ATI como Nvidia rebajen los precios de todas sus tarjetas para quedarse con mas clientes y en ese caso el ganador es el bolsillo de los usuarios.
Te equivocas.. el llamado PhysX va a ser implementado por software en la arquitectura CUDA que se incluye en las Nvidia desde la serie 8 (8800 GS, GT, GTS, GTX, Ultra) y serie 9... osea no es chip aparte independiente y tampoco uno incluido en el core.. solo es software aprovechando al arquitectura que ya ellos tienen, por lo tanto el precio no es alto por esa tecnología sino por el rendimiento.
Con respecto a lo del rendimiento solo es cuestion de mirar los supuestos precio al detal y darse cuenta que la cuestion no es ver de quien es mayor rendimiento... Nvidia le apuesta al maximo rendimiento cobrando por él, ATI le apuesta a rendimiento decente con menos inversion... (HD4870 aprox 250 Dolares, HD4870X2 Aprox 450Dlls Nvidia GTX280 Aprox 499 dlls) teniendo en cuenta que Nvidia solo le va a apostar en este lanzamiento a las single core y toca esperar a ver que mas deciden mas adelante.
łçēϻäи182
mayo 23, 2008, 01:24
excelente, lo que mas llama la atencion de esta tarjeta es su manejo de Fisicas.
ese 50% q habla hay debe ser respecto a la 9800gx2 verdad?
creo q esas tarjetas va a estar costando alrededor de los 600 y 500us, pero jamas los 1000 us ni 800
(Juan Diego)
mayo 23, 2008, 01:27
Te equivocas.. el llamado PhysX va a ser implementado por software en la arquitectura CUDA que se incluye en las Nvidia desde la serie 8 (8800 GS, GT, GTS, GTX, Ultra) y serie 9... osea no es chip aparte independiente y tampoco uno incluido en el core.. solo es software aprovechando al arquitectura que ya ellos tienen, por lo tanto el precio no es alto por esa tecnología sino por el rendimiento.
Exacto ;) me quitaste las palabras....
Con respecto a lo del rendimiento solo es cuestion de mirar los supuestos precio al detal y darse cuenta que la cuestion no es ver de quien es mayor rendimiento... Nvidia le apuesta al maximo rendimiento cobrando por él, ATI le apuesta a rendimiento decente con menos inversion... (HD4870 aprox 250 Dolares, HD4870X2 Aprox 450Dlls Nvidia GTX280 Aprox 499 dlls) teniendo en cuenta que Nvidia solo le va a apostar en este lanzamiento a las single core y toca esperar a ver que mas deciden mas adelante.
Personalmente pienso que toca esperar a ver benchmark de al menos 5 a 8 web de renombre para validar rendimiento/costo y decidirse por eso volvi a mi antigua X300 :( , para ver en cual me meto ahora :)
JuliänD
mayo 23, 2008, 01:55
Eso es muy quimbi pero ya el Mundo de los video Juegos por PC esta insostenible.
maquina por año. lol.
hablando con algunas de nuestros queridos Laneros he notado que ya muchos se han mudado a las consolitas.
Que viva el play Station.
Yo estoy en prácticamente en ambos mundos, pero invierto más tiempo en la 360 pero no es por cuestión de hardware sino de facilidades. Me aburrí de tener que esperar infinitamente por parches y cosas que solucionen problemas. En Xbox es inserte el sidi y juegue...
excelente, lo que mas llama la atencion de esta tarjeta es su manejo de Fisicas.
ese 50% q habla hay debe ser respecto a la 9800gx2 verdad?
creo q esas tarjetas va a estar costando alrededor de los 600 y 500us, pero jamas los 1000 us ni 800
La GX2 cuesta en este momento casi 600US... aunque ya está descontinuada.
daxxo
mayo 23, 2008, 01:56
uuy muchachos muy bueno, q bueno que no me compre una de la serie 9 porque si no me iba a sentir como pa atras, es que igual si una compra una tarjeta de disque ultima generacion de los de nvida ellos ya tiene otra al mismo precio y mucho mas actualizada a la que conseguiste :P:P:P:P, pero bakano que se vaya avansando tan rapido.
k@non
mayo 23, 2008, 11:08
No se pq se cuestionan de q vaya a costar 500 dolares o mas las nuevas vcard aqui en peru una 8800 GTS 512 mb esta casi 500 dolares y una 9800 gx2 esta como 700 dolares ahora si alguien sabe donde se pueda adquirir a un precio mas barato en buena hora soy todo oidos
Oesoto
mayo 24, 2008, 12:06
Una 9800GX2 se puede conseguir en 500 dolares en Newegg y en 570 dolares con Call of Duty 4 incluido. Los 600 dolares fue el precio de lanzamiento y los 700 dolares fueron los precios de los que se quisieron hacer los vivos con la venta de esa tarjeta.
En menos de mes y medio ha bajado mucho esa tarjeta, se desvaloriza que da miedo y no me quiero imaginar en Junio a cuanto va a quedar :S
eldark70
mayo 24, 2008, 10:26
Bacano que la tecnología de las vcards evolucione con rapidez, pero que rabonada para quien acaba de comprar alguna de la serie 9 y que en menos de 6 meses sacan una serie nueva, yo que pensaba en comprar mi vcard por estos dias ahora me toca posponer unas semanas esta compra para ver si las vcards que llegan valen la pena en cuanto a calidad precio :)
Un saludo
JuliänD
mayo 24, 2008, 12:13
Cuando compre una de las nuevas, en 6 meses les bajan el precio o sacan una mejor... es la industria de la tecnología y desde sus comienzos ha sido así.
łçēϻäи182
mayo 24, 2008, 04:04
no creo q nvidia ponga a sacar generacion nueva cada 6 meses, lo hizo con la serie 9 porq esa si era un refrito de serie 8800 , en cambio lo q fue serie 8000 si duro bastante lo mismo creo q va pasar con esta serie q ya se viene.
juanchibiris
mayo 25, 2008, 08:29
Esa tecnologia PhysX no tiene nada que ver con una que utiliza Alienware actualmente?
[Dn] KiKe
mayo 25, 2008, 12:12
PhysX es una tecnologia patentada que se introdujo en el mercado de los juegos con AGEIA y estaba orientada basicamente al trabajo de las fisicas de los juegos o aplicaciones similares, liberando de esta carga al procesador (CPU) para que pudiera dedicarse a otras tareas, sin embargo desde su comienzo se vio que la cosa no iba muy bien que digamos y que el rendimiento entre un sistema sin AGEIA y otro con AGEIA tenia diferencias notables en rendimiento, ganando normalmente los "sin AGEIA", lo cual paulatinamente fue relegando sus tarjetas (ademas del precio claro esta) a un segundo planos.
Al parecer ahora nvidia con la compra de AGEIA, plantea incluir el chip en sus tarjetas, organizando todo en un mismo pcb para ver si el rendimiento aumenta y de paso pueden reducir los costos en un 2x1, sin embargo hasta que no se prueben como es debido...........nah.
Muy pocos juegos de hecho, estan programados para usar las capacidades de PHYSX (creo que estan cellfactor (made in colombia) y crysis si no estoy mal y otricos que no recuerdo) sin embargo creo que ahora con el paso hacia nvidia de AGEIA, pues si les va bien, quizas los programadores de juegos le pongan cuidado a esta tecnologia.
Ragnarokun
mayo 25, 2008, 02:14
vale recordar que a partir de la compra de ageia por parte de nvidia las fisicas se calculan gracias a CUDA y se convierten en parte de los drivers para las tarjetas de video Nvidia.
Según esta fuente (http://www.chw.net/foro/nvidia-physx-es-realidad-t159674.html) las primeras versiones de drivers con soporte para fisicas deberia estar pronto en el mercado.
CUDA parece una increible herramienta e incluso ya existen pruebas de programas comunes (http://www.chw.net/foro/photoshop-sera-la-primera-aplicacion-mainstream-t159611.html) como photoshop usando el nucleo de la tarjeta de video para manejar archivos super pesados con total fluidez.
[Dn] KiKe
mayo 26, 2008, 06:13
Lo gallo es el precio :S
sanhow
mayo 26, 2008, 09:17
bueno, vean lo que me acabo de encotrar en techPowerUp:
* GeForce GTX 280 will feature 602MHz/1296MHz/1107MHz core/shader/memory clocks, 240 stream processors, 512-bit memory interface, and GDDR3 memory as already mentioned.
* GeForce GTX 260 will come with 576MHz/999MHz/896MHz reference clock speeds, 192 stream processors, 448-bit memory interface and GDDR3 memory
The prices are 449 U.S. dollars for the GTX 260 and more than 600$ for the GeForce 280 GTX
[Dn] KiKe
mayo 26, 2008, 11:27
una fotico del monstrico http://www.nordichardware.com/news,7773.html extremadamente gigante. con dos molex requeridos uno de 6 y otro de 8 pines.........noooo
(Juan Diego)
mayo 26, 2008, 11:28
vale recordar que a partir de la compra de ageia por parte de nvidia las fisicas se calculan gracias a CUDA y se convierten en parte de los drivers para las tarjetas de video Nvidia.
Según esta fuente (http://www.chw.net/foro/nvidia-physx-es-realidad-t159674.html) las primeras versiones de drivers con soporte para fisicas deberia estar pronto en el mercado.
CUDA parece una increible herramienta e incluso ya existen pruebas de programas comunes (http://www.chw.net/foro/photoshop-sera-la-primera-aplicacion-mainstream-t159611.html) como photoshop usando el nucleo de la tarjeta de video para manejar archivos super pesados con total fluidez.
Esto que tu menciona es excelente :) , pero y ATI que??????? :rolleyes::rolleyes:
[Dn] KiKe
mayo 26, 2008, 11:41
Ati prepara la salida de sus dos chips el r770 y el r870 (este ultimo segun parece tiene 2000 stream processors que es una bestialidad) http://www.nordichardware.com/news,7766.html
JuliänD
mayo 27, 2008, 04:00
Doh!!!! Bestial!
La fiebre de las tarjetas esta cada vez mas acelerada.. recuerdo cuando comprar una tarjeta de alto rendimiento garantizaba por lo menos años de buen juego.. lease ñlas geforce 3 gts aun cuando habia salido las Gf4 y hasta las 5 todavia daban buena pelea.. o cuando uno comparaba las gf4 ti con las serie 5xxx que aun dominaban . etc.. ahora te compras una x850 gts por un cojonal de plata y cuando salga una de la siguiente serie x550 gt ya corre mejor y cuesta casi la mitad.. No hay derecho. kla vcard deberian ser actualizables.. por ejemplo.. hacer un PCB general con ddr3 y que se pueda cambiar el GPu y actualizarlo.. tal y como se hace con el PC. seria mucho mas barato.
łçēϻäи182
mayo 28, 2008, 03:46
TZR, entiendo lo q dices, y deberia ser asi, una vcard es lo mas parecido a una una mother, RAM y CPU en su conjunto, y asi como se parecen, la vcard deberia tambien tener la capacidad de una board q es la de podersele cambiar el core y las memorias, sale mucho mas barato
ÆnDrEs
junio 13, 2008, 12:55
Habra que esperar que hayan buenos ordenadores que soporten eto, y sobre todo, que no sean costosos.
Leo no Aioria
junio 26, 2008, 09:22
lastima que nadie puede tener por mucho tiempo lo mejor de lo mejor porque cada 3 meses anuncian....nueva tecnologia, mas rendimiento mas barato, bla, bla bla. lo que si es raro como dicen arriba que no implementan memorias GDDR4 o GDDR5 sino que siguen con la GDDR3 lo que es una lastima por nvidia
laracom
julio 3, 2008, 11:21
wtff triple sli uff esas tarjetas son re brutales pero algo caritas a mi me ofrecieron una gtx 260 como en 700 dolares pero igual uyyy pero buenisima esa tarjeta te corre lo que queras pero si te recomiendo una buena fuentesita xd
Oesoto
julio 3, 2008, 12:31
wtff triple sli uff esas tarjetas son re brutales pero algo caritas a mi me ofrecieron una gtx 260 como en 700 dolares pero igual uyyy pero buenisima esa tarjeta te corre lo que queras pero si te recomiendo una buena fuentesita xd
uy, que descaro pedir 700 dolares por una tarjeta que no vale mas de 410 dolares.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.